¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

05 septiembre, 2022

Reseña: Sexta tumba en el borde (Charley Davidson #6) - Darynda Jones

SEXTA TUMBA EN EL BORDE - DARYNDA JONES
Charley Davidson 5/13 - St. Martin's Press - 326 páginas
Estados Unidos - 2014 - Sin stock en físico

Pocas cosas en la vida pueden interponerse entre una parca y su café, pero el sexy y sensual hijo de Satanás es una de ellas. Ahora que Reyes Farrow ha pedido su mano, Charley Davidson siente que es hora de aprender más sobre su pasado, pero Reyes se resiste a abrirse. Cuando el archivo oficial del FBI de su secuestro infantil cae en su regazo, Charley decide ir a espaldas de su misterioso novio y llevar a cabo su propia investigación. Porque ¿qué podría salir mal? 

Desafortunadamente, otro caso ha caído en su regazo, uno con implicaciones peligrosas. Algunos hombres muy insistentes quieren que Charley busque a un testigo que está programado para testificar contra su jefe, un jugador importante en el sindicato del crimen local. Si Charley no encuentra una dirección en 48 horas, las personas más cercanas a ella comenzarán a desaparecer. 

 gregue a eso un hombre desesperado en busca del alma que perdió en un juego de cartas, una madre obstinada decidida a encontrar el fantasma de su hijo, y un hermoso niño sordo obsesionado por su nueva habilidad para ver a los difuntos tan claramente como él ve a los vivos, y Charley tiene las manos ocupadas. El hecho de que Reyes se haya dado cuenta de su última aventura solo agrega combustible al infierno que es él. Menos mal que Charley está acostumbrada a realizar varias tareas a la vez y siempre está lista para un desafío... especialmente cuando ese desafío se presenta en la forma de Reyes Farrow.


Estuve revisando todas las sagas que tengo comenzadas, y son pocas. No soy mucho de meterme a leer historias que necesiten más de tres libros para desarrollarse; sin embargo, algo pasa con está saga que estoy demasiado agradecida con que existan 13 LIBROS porque no estoy lista para dejar ir a todos estos personajes. Solo espero que al cerrar la última página del último libro todas mis dudas, que son muchísimas, queden solucionadas. Por lo pronto, ¡llegué a la mitad de la saga! Y se puso bueno esto.

La Historia nos sitúa en Albuquerque, Nuevo México (creo que nunca les había dicho esto en las reseñas anteriores, ups) con una protagonista maravillosa: Charley Davidson, ángel de la muerte, detective privado, y ahora... futura mamá. Aún así, los casos que debe solucionar no paran de llegar a ella, lo cual es bueno para poder distraer su mente de todos los sentimientos que no puede explicar y que no van a abandonar su cuerpo pronto. ¿Podrá Charley, adicta a la cafeína, lograr solucionar todo en su vida?

"Me estiré mientras esas dos pequeñas palabras que toda chica anhela oír salieron de su boca sin esfuerzo alguno. Tal y como lo hacían todos los días. Como si no significaran el mundo para mí. Con una de las comisuras de su boca sensualmente inclinada pregunto: ¿Quieres café? Y caí. Caí con fuerza."

Afortunadamente,  Los Personajes son los mismos de las anteriores entregas; lo cual se agradece porque podemos ver una evolución importante en ellos y con todo el drama que esta ocurriendo alrededor, da tranquilidad que, por el lado de los personajes, nada se altera. De hecho, quiero hablar primero de los Personajes secundarios, que son bastantes y muy importantes: vemos un poco de unión familiar con el tío de Charley, Ubbie y la relación fortalecida de Charley con Gemma, su hermanastra. Por otro lado, tenemos a nuestro lugar seguro, Cookie, que poco a poco va desarrollando su historia de amor. Además tenemos a un chico sordomudo que me alegra el corazón, a pesar de que esté intentado lidiar con su nuevo don de ver fantasmas. Son bastantes, pero no se sienten de relleno. Por otro lado, claramente esta nuestra protagonista: Charley Davidson que siento que a pesar de que en la superficie sigue siendo la misma hiperactiva y sarcástica Charley, en su interior hay muchos sentimientos complejos que por más que ignore, tendrá que afrontar en algún momento. Es de las mejores protagonistas que he leído y ya quiero seguir descubriendo más cosas de su identidad. Finalmente, tenemos a  Reyes el chico que trae loco a Charley (bueno, no chico, es el hijo de Satanás) y que en este libro estará con su nuevo restaurante, dándole, sobre todo a las comensales mujeres, un buen "caldo de ojo". Fue muy tierno ver esta parte de Reyes en la que intenta ser normal y recuperar un poco de esa vida que le fue robada, a la par que no deja su sensualidad de lado para nada porque, bueno, está en él.

Como pueden notar, en esta entrega tenemos Demasiados casos que, sobre todo a la mitad del libro, donde todos estaban en su punto álgido pero no se veía venir cómo Charley iba a librarse de todo esto. Por lo que si llegué a marearme mucho con la cantidad de cosas que estaban sucediendo; sin embargo, fue muy satisfactorio cuando todo comenzó a solucionarse al punto de que para el final del libro seguimos teniendo el mismo drama de no saber realmente hasta dónde llega el poder de Charley, pero todas las subtramas que se abren en esta entrega, se cierran de una manera satisfactoria.

"Un vacío es lo único que dibujo bien. 
—Camiseta."

Debo decir que en este libro tenemos mucha Acción y suspenso. Por ejemplo, debido al empeño de Charley por impedir que Reyes muriera, hay personas que están muriendo porque todo en el mundo toca compensarlo; así que si no es la vida de Reyes, debe ser la vida de alguien más. Por otro lado, Charley se va a ver inmersa en un problema de mafia, ya que una banda criminal la está solicitando para ser testigo en el caso de uno de sus integrantes; y la resolución de este problema va a tener sangre y altura.

Además, quiero hablar de la Relación amorosa que va tomando cada vez más fuerza entre Charley y Reyes. Inicialmente, era una atracción casi mística propiciada por cosas sobrenaturales que, aunque intensas y poderosas, estaban un poco en el aire. Pero a este punto ya es una relación mucho más profunda, que implica sentimientos duraderos y espero que sea el momento en el que podamos seguir descubriendo más del gran misterio del libro.

"A veces lucho contra mis demonios. A veces solo nos acurrucamos. 
— Pegatina de parachoques"

El Final, fue demasiado doloroso. El hecho de que todos los casos que se abrieron en un inicio se solucionen, no quiere decir que la forma en la que se solucione sea la mejor y la más feliz. El final me dejó con la boca abierta y con ganas de leer el siguiente libro inmediatamente; algo demasiado curioso considerando la intensidad que implicó tener tantas historias en un solo libro, y que al final solo quisiera seguir leyendo.

En Conclusión, Sexta tumba en el borde, es un libro en el que vamos a ser testigos de una relación mucho más madura entre Reyes y Charley, a pesar de que aún tengamos muchos secretos sobre la mesa. Hubo, además, muchos casos detectivescos que llegan a marear en algún punto, pero que se solucionan todos en este libro; salvo el misterio principal. De la saga más largas que decidí leer, y que a mitad de ella me sigue enganchando.

4 Helados/5 Helados ¡Quiero leer más!


Darynda Jones escribe desde que tiene uso de razón. Con su primera novela, Primera tumba a la derecha, ganó el Premio Golden Heart 2009 a la Mejor Novela Romántica Paranormal. Animada por el éxito, decidió ponerse en manos de un agente y firmó un contrato con una prestigiosa editorial estadounidense. Desde su publicación en 2011, Primera tumba a la derecha ha recibido excelentes críticas por parte del sector y sus derechos se han vendido a varios países. Sus resperadas continuaciones, Segunda tumba a la izquierda y Tercera tumba todo recto, no han hecho sino confirmar su talento como narradora de un nuevo género romántico cargado de humor, misterio y mucha pasión. Darynda vive con su marido y sus hijos en Nuevo México.

9 comentarios:

  1. Es un buen libro Te mando un beso Citu https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Wow, son demasiados y dices que apenas llegaste a la mitad! Jajajaja, veo que si te han enganchado muchísimo. A mi me llaman, pero es que son taaaantos.
    Me encanta que haya muy buen desarrollo de personajes.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola guapi! Me quedo por aqui :)

    No sabía de la existencia de estos libros, parecen emocionantes! Lo único que 13 libros :O son como muchos seguro que me quedo en alguno jaja Aún así me los apuntare en mis pendientes.

    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besinn

    ResponderBorrar
  4. Hola Sofía!!
    Pues me pasa lo contrario que a ti, tengo demasiadas sagas y series comenzadas, así como trilogías y la verdad es que a estas alturas hay alguna que ya ni me llama la atención, jajajajaj. pero igual las leeré para acabarlas más que nada O.o
    Conozco esta saga de libros, pero lamentablemente dejaron de traducirlos en el cuarto libro si no recuerdo mal y claro, yo el inglés, como que no, así que para mí queda descartada :(
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderBorrar
  5. Hola hola!!
    Me llaman muchísimo la atención pero al ser tanto me echan para atrás !
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderBorrar
  6. Hola!! pues son varios libros pero lindo que te hayan mantenido enganchada.

    ResponderBorrar
  7. Felicidades Sofía acabas de llegar a 1000 suscriptores en Youtube. Tu canal es mi favorito de Booktube y espero que se sumen miles y miles de personas para disfrutar de tus vídeos. Ánimo verás que esto es sólo el principio.

    ResponderBorrar
  8. Hola, hola, hey pues 13 libros es como waooo, me recuerda a Cazadores de Sombras por el hecho de que son muchos libros, pero yo no conocía esta saga mucho menos a el autor, pero lo que cuentas me parece bastante interesante, creo que si me animaría pero no en este momento por tener tantos libros, aunque espero en un futuro poder darle la oportunidad, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3