¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

30 noviembre, 2015

Reseña: La reina roja (La reina roja #1) - Victoria Aveyard.

Titulo: La reina roja.
Autor: Victoria Aveyard.
Editorial: Oceano.
Libro: 1/?.
ColecciónLa reina roja.
Paginas: 464.

Sinopsis:
El mundo de Mare Barrow esta dividido por sangre, aquellos con roja y aquellos con plateada. Mare y su familia son humildes Rojos, destinados a servir a la elite Plateada cuyas habilidades sobrenaturales los hacen casi dioses. Mare roba lo que puede para ayudar a su familia a sobrevivir, pero cuando su mejor amigo es reclutado por el ejército, ella se juega todo para ganar su libertad. Un giro del destino la lleva al propio palacio real, donde, delante del rey y todos sus nobles, ella descubre su propio poder, una habilidad que ella no sabía que tenía. Excepto... que su sangre es roja.

Para ocultar esta imposibilidad, el rey la fuerza en el papel de una princesa de Plata perdida y la compromete en matrimonio con uno de sus propios hijos. Mientras Mare es atraída dentro del mundo de Plata, arriesga su nueva posición para ayudar a los Guardias Escarlatas, los líderes de una rebelión roja. Sus acciones ponen en movimiento una danza mortal y violenta, enfrentando príncipe contra príncipe, y Mare en contra de su propio corazón.
Últimamente he estado leyendo bastante fantasía, y la verdad es que no me ha decepcionado para nada, leer mundos nuevos, con sus reglas, clases sociales y en general todas las características de un mundo, me hace ver el porque de leer, la maravilla de sumergirte en estos mundos y hacerlos tuyos.

El mundo que nos presenta Victoria se divide entre los Plateados y Rojos, los primeros siendo la élite del mundo, con poderes sobrehumanos, y los segundos viviendo en condiciones precarias, arañando un día más. Nuestra protagonista, Mare, es una Roja, pero por azar del destino descubre que también tiene poderes, esto pondrá en riesgo una organización social milenaria, lo que la obligará a convertirse en una Plateada, a transformar toda su vida en una mentira.

La trama es buenísima, te atrapa desde el primer momento aunque la protagonista no me convence del todo, Cal y Maven, próximo rey y príncipe de este pais, crean un extraño triangulo amoroso que me mantenía pegada a las páginas.

La historia tiene un grandisimo punto a favor y son sus constantes giros, cuando ya estas convencido de que tienes claro hacia donde va la novela, la autora te impresiona cambiando la perspectivas de las cosas y demostrándote que "todo el mundo puede traicionar a cualquiera".

Realmente fangirlee mucho con este libro, como les dije anteriormente, estaba confundida ya de por si con el triángulo amoroso, y después todo cambia y llega el inminente final que es mas que todo un comienzo, quiero leer ya la siguiente parte, maldita espera.

Hay de todo, escenas de acción, de romance, mentiras, confusiones, giros inesperados, etc. Todos los ingredientes que componen una muy buena novela, súper recomendada.

4 Helados/ 5 Helados ¡Deberías leerlo! :)

"Su guerra plateada se esta pagando con sangre roja"

"Era un lobo con piel de cordero, y ahora soy una oveja que finge ser un lobo"

"Han pasado tanto tiempo en la parte superior, protegidos y aislados, que se han olvidado de que pueden caer. Su fuerza se ha convertido en su debilidad"

8 comentarios:

  1. Pensamos parecido, este libro superó mucho mis expectativas (demasiado debería decir) más que un triangulo es un cuarteto amoroso.
    De todos mis favoritos es Cal, el príncipe Heredero. Desde un comienzo confié en él y no me defraudó.
    Muy linda la reseña, Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me paso exactemte lo mismo, lo leí esperando una historia buena, ya que todo el mundo recomendaba este libro pero yo no quería descilucionarme así que lo lei con la intención de que me sorprendieran y lo hizo gratamente.
      Yo la verdad si estaba dividida entre los príncipes, y lo que sucede... Sin palabras.

      ¡Gracias por comentar y nos leemos! ;3

      Borrar
  2. ¡Hola! Buenísima reseña. Tengo muchas ganas de leer este libro y con cada reseña que leo mis ganas aumentan.
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo.
    Por cierto, tengo abierto un sorteo internacional hasta el 18 de diciembre, por si te animas a participar
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho que te haya gustado y espero que le des una oportunidad pronto, vale totalmente la pena.
      ¡Muchas gracias y ya me paso a ver el sorteo!

      ¡Gracias por comentar y nos leemos! :3

      Borrar
  3. Hola, gracias por tu reseña, yo tengo este libro hace tiempo y aun no lo lei, pero lo hare prontito, besos, y ya te sigo y tambien tengo un blog por si te puedes pasar, besos .
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina!
      Espero que pronto lo leas y lo disfrutes tanto o mas que yo; ya mismo me paso por tu blog y muchísimas gracias por pasar por el mio.

      ¡Gracias por comentar y nos leemos!

      Borrar
  4. Hola! este libro a mi me gusto mucho mas de lo que esperaba. Aunque la primer a mitad no me atrapó casi nada, la segunda si y sobre todo el final y ese giro tremendo que da que para mi es lo mejor del libro. Me sorprendió mucho, no me lo esperaba para nada lo de ese personaje! Me encantó ese final y ese personaje que tiene dos caras jaja.
    Tengo muchas ganas de saber como sigue la historia :)
    un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin duda describiría a este libro como inesperado, tiene unos giros tremendos que te mantienen enganchada, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Yo también quiero saber como sigue la historia!

      ¡Gracias por comentar y nos leemos!

      Borrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3