¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

26 marzo, 2021

Reseña: Cariño, cuánto te odio - Sally Throne

CARIÑO, CUÁNTO TE ODIO - SALLY THRONE
Libro único - Espasa - 416 páginas 
Estados Unidos - 2016 - $96.900 (Pesos colombianos)

Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…

Es inevitable que no existan clichés que nos encanten, aunque sepamos que es una fórmula que podemos ver en mil historias más, yo creo que siempre depende de cómo te lo cuentan, más de qué te cuentan. En realidad, si nos ponemos a pensar, todo ya contado, una historia tras otra tiene cosas que ya hemos leído antes, pero la manera en la que un autor o una autora desarrolla su libro, ahí esta lo que nos encanta y nos maravilla de los libros.

La Historia nos presenta a Josh y Lucy, dos compañeros de trabajo que fueron obligados a laborar juntos tras una fusión entre sus dos editoriales, con ideales totalmente distintos, que desde el principio generan una fricción entre ellos que llega prácticamente al odio. Pero entonces, ¿por qué Lucy sabe el patrón de camisas que utiliza Josh, si es que le odia tanto? o ¿por qué Josh sabe que Lucy ama la fresa, no que no soporta verla? ¿Estamos a un paso entre el odio al amor?

"Los gajes de las personas bajas. No podemos vivir con dignidad en este mundo de talla grande"

Vamos a comenzar hablando de Los Personajes que, aunque pocos, son los necesarios para la maravilla de historia que tenemos aquí. Comenzamos con Josh, mi nuevo novio literario, es que ¿cómo no? si es un personaje maravilloso, en primer momento nos parece super frío, serio y seco. Sin embargo, conforme vamos avanzando en la historia, nos damos cuenta que aunque parece un témpano de hielo por fuera, es un pastel de chocolate por dentro, es que escribo esto y me dan ganas de volver  leer el libro de lo bonito que fue todo. Por otro lado, tenemos a Lucy una chica que, a decir verdad, es bastante rarita, pero no me malinterpreten, es ese tipo de rareza en cuento a gustos que no son comunes y que tiene super marcados, es loca, ansiosa, impulsiva y dulce, en definitiva un muy buen contraste con nuestro personaje masculino. También tenemos a los Jefes de cada uno de estos personajes que son los que causan el problema principal: competir por un puesto laboral  importante dentro de la editorial. Sus personalidades estuvieron muy bien marcadas, y fue interesante cómo su manera de comportarse se veía reflejada en el resto de los empleados de la editorial.

Con esta historia comprobé que uno de mis clichés favoritos es el Cliché odio-amor ustedes no saben yo cómo me emocionó cuando unos personajes que ya conocen los defectos del otro, porque por algo es que se odian, y aún así son capaces de ver lo bonito en el otro y comenzarse a enamorar. No se trata de que un personaje masculino te trate horrible y sea un tóxico, si no que salen más esas partes negativas que todos tenemos como seres humanos, y se comienza a trabajar en ser mejor cada día. Fue un romance maravilloso, con escenas épicas que aún después de tanto tiempo de haberlo leído sigo recordándolas.

"Me estoy volviendo peligrosamente adicta a sus sonrisas. ¿Ésta es la tercera? Me la guardo en los bolsillos. Me las meto a puñados en la boca"

Es un libro que, además, tiene un Ritmo espectacular, me mantuvo enganchada de principio a fin,  deseando pasar la siguiente página para saber qué iba a suceder con todas las cosas que nos plantearon en un inicio. Además, fue un libro que leí junto con las chicas, y el fangirleo era una cosa que no podíamos dejar de lado. ¡Lo disfruté muchísimo! Así que si necesitan un libro así, para leer rápido, este es una muy buena opción.

Algo demasiado interesante de la historia que no había pensado antes cuando la leí, si no ahora organizando la reseña es el tema de las Editoriales, creo que porque empecé este semestre en la universidad a estudiarlas más. En la historia, se muestran dos tipos de editoriales: aquellas que lo hacen por amor al arte, y los que solo lo hacen por el beneficio monetario. Y ahora estas dos visiones se tienen que fundir en una y es realmente interesante esta lucha, porque creo que es una batalla que día a día tenemos que enfrentar con un montón de cosas más en la vida.

 "No ha seguido otro camino por falta de capacidad, lo ha seguido por su propia elección"

El Final, me pareció muy apresurado, me hubiese encantado unas páginas más, en serio que quedan varias cosas en el aire, por lo que quisiera que me mostrarán más y me dijeran menos, yo fácilmente me hubiese leído otras 100 páginas si eso implicaba un Road Trip y más escenas cursis que llenan el corazón. Si me quedó corta la historia. Espero que en la película (¡porque vamos a tener película!) añadan un par de escenas más.

En Conclusión, Cariño, cuanto te odio, se volvió de mis historias favoritas de romance del mundo, me encantaron los personajes, disfruté enormemente del cliché amor-odio, tiene escenas épicas que aún recuerdo y, aunque me hubiesen gustado más páginas al final, me queda la emoción e ilusión que sentí cuando leí la historia. Y que quisiera leer mil veces más.

4.5 Helados/5 Helados ¡De mis favoritos!


Sally Thorne es la autora más vendida de USA Today de la comedia romántica de oficina The Hating Game (2016). Es su primera novela que se ha vendido en más de veinticinco países y se está convirtiendo en una gran película, dirigida por Romy y Michelle's High School Reunion y el director de The Simpsons Movie, David Mirkin. Fue nombrada entre las 20 mejores novelas románticas de 2016 por el Washington Post y fue una de las diez finalistas en la categoría de romance de los Goodreads Choice Awards. The Hating Game ha sido citado como un libro que ha revitalizado el género de la comedia romántica. La muy esperada segunda novela de Sally, 99 Percent Mine, fue lanzada el 29 de enero de 2019 por William Morrow Books y debutó en el puesto 37 en la lista de bestsellers de USA Today. Sally está escribiendo dos libros más para William Morrow y actualmente está redactando su tercer libro. Sally vive en Canberra, Australia, con su esposo Roland, además de un pug llamado Delia y un caballo llamado Louie.

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!! me encanto tu reseña sincera:)
    La verdad por el momento lo dejaré pasar, si que la quiero leer pues he visto varias reseñas que hablan bien del libro pero yo no soy tanto de romance.
    Me alegro que lo hayas disfrutado mucho
    Nos estamos leyendo<33
    Besos!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Desde que salió este libro me llamó un montón la atención y la verdad es que tiene muy buena pinta, a ver si me ahago con él. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Me alegré mucho cuando vi que la iban a adaptar, aunque no tengo muy claro si cuando la publicaron ya era algo que tenían programado...
    a mío no me gustó tanto, sí, es divertida y ágil de leer pero me faltó mucho desarrollo al personaje de Josh del que poco se comenta.
    Una lectura muy entretenida
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ;)
    Un besote

    ResponderBorrar
  5. hola
    a mi este libro me gustó mucho mucho y me hizo reir, la verdad es que le tengo cariño y no descarto releerlo este veranito
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaa! Yo leí el libro, y me encanto; era divertido y la pareja principal me encantó. Qué bueno que te haya gustado. Gracias por la reseña. Besoss 💛

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Totalmente de acuerdo con todo lo que has mencionado la reseña. Tengo intención de releerlo, este año no sé cuando todavía pero lo leeré
    Un saludo y me alegro de que lo disfrutarás tanto 😊
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    La historia tiene algo que me llama la atención, a pesar de los clichés suelo engancharme mucho a este tipo de historias. Sin embargo, tras leer tu reseña y ver la pasión con la que hablas de ella ¡creo que debería darle una oportunidad!
    Besitos

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Yo no suelo leer nada de este género, pero este libro tiene algo que me llama muchísimo la atención. Seguramente es porque aparece el cliché de enemies to lovers que me encanta jajaja. A ver si puedo leerlo pronto :)

    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola.
    Yo también disfruté muchísimo de la historia y de los personajes, necesito leer más de esta autora sin falta, y me has alegrado completamente el día, no sabía que habría una adaptación, tengo muchas ganas de verla.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! ^^
    Al principio no me llamó la atención este libro. Pensaba que sería muy normalito, pero todas las reseñas que estoy viendo son muy positivas. Parece uno de esos libros de los que no esperas mucho y te sorprenden. Lo leeré seguro :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola, Sofia! Veo que lo has disfrutado mucho. Me encanta que tenga buen ritmo, buenos personajes y que enganche desde la primera página. Después de leer tu reseña, me has dejado con muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña. ¡Un besito! .

    ResponderBorrar
  13. La verdad es todo espectacular tus ganas se notan en la hermosa reseña😊

    ResponderBorrar
  14. Hola! Este libro me genera mucha curiosidad, pero no sé si animarme porque no soy muy asidua del género. Aún así tu reseña ha hecho que me llamará mas todavía por lo que tal vez si le dé una oportunidad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  15. No es un género que lea habitualmente pero de vez en cuando me apetece y me ha gustado.

    Un beso,

    ResponderBorrar
  16. Hola!!
    Tengo pendiente leer esta historia, lei muy buenas opiniones cuando salió.
    Me encantan los clichés de amor-odio y el libro parece que encaja por completo conmigo

    Besos

    ResponderBorrar
  17. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Es un libro que quiero leer desde hace tiempo, porque adoro el cliché del Amor-odio entre los protagonistas, y tiene pinta de ser un libro que engancha y muy divertido, a la par de bonito ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  19. Ay me llama mucho la atención la relación entre los protagonistas y si tengo la oportunidad lo leeré seguro porque ya está apuntado en mi lista de pendientes. Un beso!

    ResponderBorrar
  20. Good morning!
    Best wishes from Poland!
    A wonderful blog dear, very fascinating and inspiring!
    I like it here. Would you like to follow for follow?
    I like being in touch with wonderful, creative people and their blogs. :)
    Have a nice day!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3