¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

19 marzo, 2021

Adaptaciones que quiero ver.

¡Hola, hola, viajeros! Ya estamos en la tercera semana de este mes y yo les cuento que estoy llena de cosas por hacer. Aunque la universidad no va tan bien cómo yo quisiera, decidí enfocarme en aprender y absorber todos los conocimientos correctamente, que en las notas como tal, que me están estresando bastante, la verdad. Y ustedes, ¿cómo van este mes?

En el post de hoy vamos a hablar, como ya vieron en el título, de adaptaciones literarias. Yo soy de las personas que prefieren leer primero el libro, antes de ver la película. Cuando sucede al revés, ya no siento tantas ganas de leer el libro, aunque en historias como Harry Potter lo hice, y me encantaron los libros. Así que bueno, les voy a estar hablando de esas historias que ya he leído y quiero ver la película, o también se puede dar el caso de libros que aún no he leído y tampoco he visto la película, pero quiero hacerlo. Así que, ¡empecemos!


👧 Mujercitas: yo soy muy fan de Emma Watson y no saben todo lo que me he resistido para no ver esta adaptación antes de leer el libro. Mujercitas es una de mis lecturas de este mes, así que espero que cuando logre finalmente terminarlo, pueda tener mi Movie Night con esta película que, por lo poco que he visto en el tráiler, parece muy hermosa.

👨‍🚀 La lección de August: he visto muy recomendado este libro por todo lado y la película pinta genial. Sin embargo, me pasa lo mismo que con la peli anterior y es que quiero leer el libro antes. Este año, creo que en abril, vamos a estar leyendo el libro en el Club de Lectura Viajando Entre Letras, así que seguramente la veremos todos juntos. ¡Qué emoción!

🧙‍♂️ Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 1 y 2): me he visto las primeras películas de Harry Potter, pero no las últimas. Aunque tengo frescos muchos spoilers que me he tragado a lo largo de la vida como muertes de personajes y eso, si quiero terminar de leer la saga y hacer maratón con todas las adaptaciones. He leído los tres primeros libros, y las tres primeras adaptaciones han sido geniales y muy precisas, así que ya quiero continuar con la saga.

 
👗 Sentido y sensibilidad: este libro de Jane Austen lo leí hace un par de años y me gustó, y haciendo como la recopilación para este post me di cuenta que ¡tenía película! Así que espero poderla ver pronto porque me gustan las historias de época y ya quiero ver cómo representaron las personalidades de las dos hermanas. ¡Qué ganas!

😥 Los miserables: una película en la que participa Anne Hathaway y yo la amo y también me he resistido a no verla porque deseo con todo mi corazón leer el libro. También lo vamos a leer en el Club y eso me emociona mucho, aunque sea un peso pesado de la literatura, espero poder disfrutarlo un montón porque desde que lo vi he querido leerlo. Ya les contaré...

💝 Orgullo y prejuicio: este libro también estaremos leyéndolo este año en el Club de Lectura Viajando entre Letras y podré ver la película por fin. Tengo vagos recuerdos de la película, pero creo que es por la cantidad de imágenes que se comparten en redes de esta, porque no me he sentado nunca a verla completa como tal, solo como fragmentos. Así que espero disfrutarla mucho cuando al fin pueda leer el libro.

 
😨 Pérdida: por mis redes sociales les compartí que compré el libro de Gillian Flynn y recibí muchos comentarios de que era espectacular dentro del genero del thriller. Así que lo tengo super apuntado y además no sabía que tenía adaptación pero también pinta muy bien. Si la han visto cuéntenme si si vale la pena.

😥 Fahrenheit 451: esta es una de mis lecturas de este mes de Febrero y la estoy disfrutando mucho, me gustan bastante las distopías y todas las conversaciones que generan sobre este mundo. Así que seguramente es la próxima adaptación que voy a ver en compañía de los maravillosos integrantes del Club.

🧛 Academia de vampiros: ya voy como por el sexto libro de la saga y me esta gustando bastante. No me da buen presagio que solamente hayan adaptado la primera parte, pero me da curiosidad saber cómo lo hicieron porque es una historia que, a mi parecer, es buenísimo.

💜💜💜💜💜
¡Y terminamos por hoy! Espero que les haya gustado este post y me cuenten si han visto algunas de estas adaptaciones y si les gustó o no. Yo disfruto mucho de las adaptaciones, sobre todo en las que han estado haciendo de un tiempo para aquí, porque siento que están tomando más en cuenta la opinión del autor y eso se refleja en los buenos resultados. ¡Espero sus comentarios!



20 comentarios:

  1. ¡Hola, Sofia! Yo también soy de las que prefiere leer el libro antes de ver la película o serie. De las que mencionas he visto: Mujercitas (lloré a mares con esta película, por culpa de Laurie y Jo) Sentido y sensibilidad, Los Miserables, Orgullo y Prejuicio (una de mis pelis favoritas) y Fahrenheit 451 ( prefiero la versión antigua de 1966, es buenísima). Me encantó esta entrada, espero tengas un lindo fin de semana. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!! Mujercitas lo leí hace tiempo aunque aún no me veo la película, también soy muy fan de Emma Watson. Orgullo y prejuicio diría que fue mi adaptación favorita.
    Espero que las disfrutes todas
    Me encantó tu post
    Nos estamos leyendo<33

    ResponderBorrar
  3. hola
    odio las adaptaciones, pero reconozco que en determinados libros han hecho grandes adaptaciones. Soy hiperfan de las pelis de Harry Potter y sobre todo de sus libros (que estoy releyendo), pero los libros son un millon de veces mejor que las peliculas, sobre todo las ultimas que estan bastante alejadas de ellos.
    Disfruta de todas las pelis, ya nos contaras
    Besotessssssssssssssss

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Se nota que soy muy cinéfila, porque las he visto todas menos las dos últimas xD
    No sabría decir cuál me gustó más, porque todas son muy buenas. No tenía ni idea de que había una adaptación de "Fahrenheit 451", aunque todavía no he leído ese libro.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Pues sí que tienes muy buenas películas en tu lista. Yo te recomiendo Mujercitas, porque está mi actriz favorita Saroirse Ronan; y la actuación de Jo es simplemente hermosa. Que las disfrutes todos. Besos 💛

    ResponderBorrar
  6. Vi Wonder y estoy segura que te gustará. 451 me la anoto porque me gustan las distopías y me gustaría leer algo así.

    Un beso,

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    He visto casi todas las películas que has puesto y me gustaron bastante. Las únicas que no he visto son las de Mujercitas y Fahrenheit 451, pero, como tú, prefiero leerme el libro antes de ver las adaptaciones. La de Gone girl no la conocía, así que ahora mismo voy a echarle un vistazo al libro jejeje.
    Espero que puedas verlas todas y que te encanten. Un besoo ♥

    ResponderBorrar
  8. Hola
    Yo tengo constatado que me gusta siempre más el libro que la película. Aunque algunas películas las encuentro muy logradas. De las historias que nombras tengo pendiente leer "Mujercitas" de la que ya he visto la película, "Sentido y sensibilidad" y "Orgullo y prejuicio", que creo haber visto hace bastante la película. A ver si esta año me llega leer una de las tres. En cuanto a "Harry Potter" ví la adaptación de la primera novela, al cine, cuando mis hijos eran pequeños y la verdad, no pude con ella, por tanto a los libros no les he dado las más mínima oportunidad, y no sé si eso cambiará. Los demás títulos que nombras no los conocía. Algunas quedan entre los pendientes. Un placer leerte.
    ¡Feliz semana!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Yo tb soy de leer primero el libro y luego ver la adaptación, en pocas ocasiones me ha ocurrido lo contrario
    De las que mencionas, podria ver la de Vampire academy, pero es que vi el trailer, flipé y seguí flipando y pensé que me había equivocado de trailer y volví a flipar al comprobar que no. Así que decidí ahorrarme el sufrimiento y no verla
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
  10. Hola.
    Yo es que soy un poco de ambas cosas, a veces ver una adaptación antes de un libro me anima a leer el libro o la saga, la primera vez que lo hice fue cuando era pequeña y vi Eragon (que me sigue gustando la película y gracias a eso leí toda la saga), también me ha pasado con Mentes Poderosas.
    Por otra parte el leer un libro antes de su adaptación también me gusta, aunque si las cosas cambian mucho no puedo evitar decirlo y acabar a veces de mal humos (como la adaptación de Cazadores de Sombras y Oscuros). Por eso, cuando dicen que van a hacer una adaptación de algún libro, miedo me da, por que o me gusta o no. No he visto ninguna aun con la que tenga un termino medio.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Vi Perdida y está muy bien, pero como el libro no hay nada. Vampire Academy recuerdo que no estuvo mal, pero si se compara con el libro, ya es otro cantar xD Mujercitas y La lección de August quiero verlas, pero primero quiero leer las novelas. La de Harry Potter sí que me gustó ^^
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hoooola, bonita!
    Te recomiendo muchísimo la nueva adaptación de Mujercitas, es increíble y a mí personalmente me encantó. Creo que el cast es maravilloso y captan muy bien la esencia de las hermanas. Con respecto a la película de Vampire Academy, no es demasiado fiel al libro, pero se disfruta bastante.

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  13. Hola! Hay muy buenas adaptaciones, de tu lista he visto las primeras 6 y mi favorita es la de Mujercitas y Orgullo y prejuicio, aunque tambien Harry Potter me gusta un monton. Espero puedas verlas pronto.
    Besos

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Pues la verdad es que he visto casi todas estas adaptaciones. Mujercitas estoy como tú, espero leer el libro antes de ver la peli pero tengo ganas. Wonder he leído y visto la peli y debo decir que no está mal aunque tampoco me enamoró. En cuanto a Harry Potter... lo adoro, tanto las novelas como los libros. Orgullo y Prejuicio me encanta, tanto el libro como la película. Creo que es una de las mejores adaptaciones que he visto. La película de Perdida me gustó mucho, aunque no he leído la novela. Y en cuanto a Fahrenheit 451 no sabía que había adaptación pero leeré pronto la novela y espero poder verla pronto. Disfruta mucho tanto de las lecturas como de las pelis.
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!

    De los que mencionas solo he visto Wonder y Orgullo y prejuicio y ambos me encantaron, pero tengo pendiente leer el libro de Wonder.
    Sentido y sensibilidad lo tengo pendiente.
    Espero que los disfrutes.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    La de La lección de August es la que más ganas tengo de ver.
    Me quedo por tu blog,
    nos leemos <3

    ResponderBorrar
  17. Hola, hey si te soy honesta la actuación de Ema Watson en Mujercitas no fue una de sus mejores de echo a mí personalmente hasta cierto punto no me pareció una actuación creíble aunque la peli si me gustó mucho, también vi Wonder y de igual manera me gustó al igual que Orgullo y Prejuicio ya que tanto el libro como la película son de mis favoritas.
    También tengo muchas ganas de ver Sentido y Sensibilidad, leí el libro el año pasado y me gustó bastante. Espero que puedas ver muy pronto todas las adaptaciones.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! Yo soy igual que tu, aunque muchas veces acabo cayendo en la tentación de ver la adaptación y al final no leo el libro. Me paso como a ti con Harry Potter, leí los libros después de ver las películas. Te recomiendo mucho Wonder.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  19. Hola! Pues varias que mencionas ya las vi aunque ha sido una sorpresa saber que Fahrenheit 451 tiene adaptación y ya me la super apunte. Gone girl vi la peli y ESPECTACULAR, tengo el libro esperandome. Vampire Academy a mi me encanta aunque nunca continue la saga (espero pronto) y a mi ver se parece mucho al primer libro, no se por qué no las continuaron :( y sobre JANE justo recien vi la nueva adaptación de Emma y LA AME MUCHISIMO, asi que te la recomiendo tmbn!
    besos

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3