¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

05 marzo, 2021

Top 10: Escritoras que quiero leer.

¡Hola, hola, viajeros! ¿Cómo van en sus actividades cotidianas? Les cuento que yo estoy muy motivada con un montón de lecturas que quiero hacer y contenido que quiero crear, a la par que también tengo mucho sueño y ganas de dormir todo el día JAJAJA ¿Cómo se nivela todo eso? Bueno, a punta de tinto. ¡Pero espero lograr sacar todo adelante!

El post de hoy es otro Top 10, me he dado cuenta que les gustan demasiado este tipo de entradas y yo disfruto mucho también de recopilar toda la información que quiero transmitirles, porque me anoto aún más cosas y me da más curiosidad. Ya tenemos el Top 10 o Top 5 de clásicos, libros de ficción histórica, de otros que superaron mis expectativas, en fin... Y hoy, inaugurando en el Blog el mes de la mujer, les hablare de 10 autoras que tengo super pendientes. ¡Espero que les guste!

Nació en Ucrania en 1920, fue una periodista, reportera, traductora y escritora de novelas, cuentos, libros infantiles y poemas. Tiene unos libros con una pintaza espectacular, y además su manera de escribir no ha podido ser clasificada del todo, ella misma decía que su escritora era un "no-estilo". Yo leí solo un cuento de ella, llamado "Felicidad clandestina" y me encantó, así que quiero animarme con las obras que ven allá arriba. ¡Qué ganas y qué talento!

Es de las autoras españolas más reconocidas por sus historias de literatura infantil y juvenil, estudió Filología Hispánica y ha ganado premios como el de Barco de Vapor por su novela Finis Mundi. Yo quiero leer más sobre fantasía, es por eso que pongo a esta autora que ha sido un referente e inspiración para tantas personas, y sus obras pintan fantástico.

Aquí tenemos a otra autora de novela fantástica. Victoria es una autora estadounidense de, principalmente, literatura infantil y juvenil. En el 2018, ganó el Goodreads Choice Awards a la mejor obra de ciencia ficción por su obra Una venganza mortal. Yo leí hace ya varios años el de Una canción oscura, pero no recuerdo mucho de la obra. Por otro lado, he visto esta autora recomendada hasta en la sopa y quiero darle una oportunidad a la cantidad de historias que ha creado.

Me sorprendió que esta autora estudió Zoología, además, hizo un máster en Biología Marina y un doctorado en Ecología del Comportamiento. Es conocida por su saga de libros "Forastera", y construyo a mi novio literario por excelencia que es Jamie Fraser, así que ya la quiero por ello, pero nunca la he leído. Así que aún más curiosidad me causa saber cómo integra todos sus conocimientos en las historias que construye.

 Aquí tenemos a una autora mexicana de la que ya les he hablado con anterioridad porque sus libros en serio me llaman muchísimo la atención. Ella estudió Comunicación, ha escrito guiones y teatro y ha tenido demasiado éxito con sus obras. Yo es que estoy picadísima por poder leerla ya y descubrir esa prosa tan increíble que todos dicen que tiene.

 Su nombre completo es Adeline Virginia Stephen, fue una escritora británica de novelas, cuentos y obras teatrales. Se le reconoce por su papel en el vanguardismo moderno y el feminismo internacional. Este año la vamos a leer en el Club de Lectura y yo no puedo de la emoción, su obra me parece importante para las conversaciones que la sociedad está teniendo hoy en día.

Aquí tenemos a una escritora chilena con una mezcla de nacionalidades interesante: tiene nacionalidad estadounidense, ascendencia hispano-portuguesa y nació en Perú, ¿entendieron? Yo tampoco JAJAJA. Es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes de las Letras y en el 2010 obtuvo el Premio Nacional de Literatura. Sus libros me los han recomendado demasiado y necesito leerla pronto.

Y necesitábamos poesía también en este Top porque ustedes saben que me encanta el género, sobre todo la poesía contemporánea y por eso pongo a una de las poetas estadounidenses más importantes. Su poesía ha sido calificada como sensible, misteriosa y profunda. Y yo me muero por leerla ya.

Otra autora que tengo demasiadas ganas de leer. Ella es canadiense y ha escrito poesía y novela; ha sido crítica literaria, profesora y activista política. De hecho, es miembro del organismo de derechos humanos Amnistía Internacional, entre otros. Yo me vi la serie de El cuento de la criada y Dios santo, qué historia para removerme todo por dentro. Quiero más de su brillante mente.

 

Y no nos podía faltar una autora colombiana. Ella nació en Cali, estudió (como yo lo estoy haciendo) Comunicación Social y Periodismo, ha trabado siendo libretista de televisión y redactora de texto para publicidad. Le encanta viajar por el mundo y al volver a Colombia decidió vivir en el Pacífico colombiano. Sus obras me parecen enormemente interesantes, hace poco ganó el Premio Alfaguara y yo quiero ya comenzar con su obra.

✍️✍️✍️✍️✍️

¡Y eso fue todo por hoy! Espero que les haya gustado el post y que me comenten si han leído a alguna de estas mujeres y me las recomiendan. También me gustaría saber que escritoras tienen ustedes pendientes para yo apuntarme más recomendaciones. En definitiva, de estos post me llevo más libros pendientes que quiero leer ya o ya. ¡Nos vemos a la próxima!



18 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Yo solo he leído a Laura Gallego y a Victoria Schwab y ambas me gustaron mucho, aunque con Gallego tengo sentimientos encontrados... Y de Schwab solo he leído la misma bilogía que tú, así que tampoco te puedo decir mucho, pero tengo pendiente La vida invisible de Addie Larue.
    Espero que puedas leerlas a todas, ¡¡un besitoo!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo creo que la única que me llama un poco más es Victoria E. Schwab, porque estoy viendo opiniones muy positivas de sus libros, aunque dudo mucho que la lea pronto.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! De las autoras que mencionas he leído a cuatro de ellas. Tengo pendiente leer algo de Emily Dickinson y la saga Outlander, a ver qué tal.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!

    V.E.Schwab, y Laura Gallego son las autoras que quiero leer. Sus libros me llaman mucho la atención.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! A Margaret Atwood tengo muchas ganas de leerla pero no creo que empiece por El cuento de la criada porque vi la serie y ahora ya no tendría demasiado interés para mí. De V.E. Schwab solamente leí La vida invisible de Addie Larue y me gustó así que posiblemente repita con ella. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaa! No he leído a ninguna de las autoras. Pero de ellas, me llama mucho la atención V. E. Schwab ahora que con "La vida invisible de Addie Larue" ha tenido buena aceptación, incrementa mi intriga. ¡Besos! 💛

    ResponderBorrar
  7. ¡Holitas!

    Me ha encantado este post y me ha gustado conocer nuevas autoras, como Clarice Lispector y Pilar Quintana. El resto las conozco pero solo he tenido la fortuna de leer a Isabel Allende, Sofía Segovia y Laura Gallego García. Aunque las ganas de leer libros de todas me sobran.

    Gracias por el post. Te deseo un excelente fin de semana.

    Saludos desde Escapando al bosque.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Sofiaaaa!

    Ay cuantas autoras que yo también quiero leer, o por lo menos de las que quiero leer algo más.
    Sofía Segovia me gustó mucho con El murmullo de las abejas y quiero leer sus otros títulos. Igual con Margaret Atwood, que tengo super pendiente leer más cosas suyas... y bueno, Isabel Allende para mí es que es una de las eternas favoritas, a ver si este año consigo también leer algún título suyo :D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  9. He leído alguna novela de estas autoras menos de Pilar Quintana que voy a echar un ojo a sus obras y si me gusta alguna probaré.

    Un beso,

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Madre mía, te súper recomiendo a Laura Gallego, de hecho es mi escritora favorita y es que de verdad creo que merece muchísimo la pena, ¡espero que congenies con ella! A otras de las que comentas las tengo pendientes (sobre todo a Dickinson y a Atwood). Por otro lado, de Virginia Woolf leí Una habitación propia y la verdad es que no terminó de convencerme, así que también tengo pendiente leer algo más de ella para reconciliarme con sus libros JAJA.

    Me ha encantado el post, ¡un saludo!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    De Isabel Allende he leído varios libros y me han encantado. A ver si me animo con Virginia Woolf.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  12. Hola.
    De todas las autoras solo he leído algún libro de Laura Gallego. Y sobre autoras que quiero leer yo diría que tengo ganas de seguir con alguna historia de Kelly Dreams, Lighling Tucker, Jessica Galera Andreu, Diana Buitrago entre muchas otras.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Coincido contigo en Virginia Woolf e Isabel Allende. A Laura Gallego la leí por primera vez cuando era niña, tiene libros maravillosos. De Victoria Schwab leí Una magia más oscura el año pasado y me encantó, este año pienso continuar y terminar esa trilogía ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  14. hola
    pues de las que has puesto yo he leido a Laura Gallego, Victoria Schwab y Diana Gabaldon, y las tres son muy buenas... Seguro que disfrutaras la pluma de todas.
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
  15. Hola!! yo tuve la oportunidad de leer a Virginia Wolf y definitivamente me encanta lo que escribe con sentido feminista

    ResponderBorrar
  16. Laura Gallego era mi autora favorita cuando era adolescente y me quería leer todos sus libros aunque tuvo un parón de escribir y m me desenganché mucho. Un beso!

    ResponderBorrar
  17. Holi holi, hey estoy casi casi segura que cuando leas a Laura Gallego te va a gustar mucho, hasta el momento solo he leído de ella los dos primeros libros de la trilogía guardianes de la ciudadela y me encantaron, también he leído a Isabel Allende y Sofía Segovia, de Allende te recomiendo también El Amante Japonés, y El Murmullo de las Abejas de Sofía Segovia ha sido uno de mis libros favoritos.
    De igual manera hay muchas autoras que ambas queremos leer como Margaret Atwood, Emily Dickinson, Virginia Wolf y V.E Schwab, espero que podammos leer algo de ellas muy pronto.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola, Sofía!
    Me encanta Isabel Allende, me gusta mucho su pluma. Quiero leer a Victoria Schwab y a Sofía Segovia.
    Muy buen post ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3