¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

13 marzo, 2017

Reseña: Lady Masacre - Mario Mendoza

Título: Lady Masacre.
Autor: Mario Mendoza.
Editorial: Planeta.
Libro: 1/1.
ColecciónLibro Único.
Páginas254.

Sinopsis:
Frank Molina es un periodista alcohólico y bipolar que pierde su trabajo y decide abrir una oficina como detective privado en un barrio de la capital colombiana. Pasan los días y le llegan casos irrelevantes que no le interesan. Hasta que un día una mujer elegante y distinguida solicita sus servicios para investigar un crimen. Se trata de un asesinato extraño en el que hay varios misterios por resolver. Frank acepta. Detrás del caso aparente hay un caso oculto, una historia de amor por una mujer que pertenece al país profundo, una serie de traiciones, corrupción política, trampas, masacres a la luz de la luna en fincas de terratenientes que han vendido la escasa conciencia que les quedaba. Molina iniciará una investigación en la que descubrirá mundos oscuros en los que prima la corrupción, la trampa y la muerte. 
Darle una oportunidad a la literatura nacional siempre es una buena elección, aunque es indudable que en todas partes del mundo hay personas que tienen un talento espectacular con las palabras, nunca dejes de apoyar a los escritores de tu país, a través de sus palabras podrás acercarte aún más a la situación de tu lugar de residencia.
Mario Mendoza es uno de mis escritores favoritos, y en este libro nos presenta la historia Frank Molina un periodista bipolar que tras ser despedido de su trabajo por un escándalo, decide renovar su vida y trabajar como detective privado, es así como se verá envuelto en la muerte de Pombo, un importante político de Colombia, y con esto, en situaciones con el paramilitarismo y el descubrimiento de la misteriosa y sorprendente Lady Masacre.

La razón principal por la que decidí leer este libro fue su autor, amo saber que en mi país existe tal calidad de talento, y no me equivoque, me sorprende a niveles increíbles la construcción de un personaje como Molina, el descubrir su enfermedad y las consecuencias de esta en su entorno tanto personal como laboral es impactante, además de que estamos leyendo a alguien que constantemente cambia de personalidad, y eres capaz de odiar y apreciar a la misma persona en el mismo instante, la forma en la que Mendoza expone esta enfermedad fue sin duda magnífica.

El hecho de que la ambientación sea en lugares que conozco de mi querida Bogotá hacía todo mucho más real, los personajes secundarios forman lo que es la sociedad colombiana, gente de élite y gente pobre, gente loca y cuerda, gente tramposa y sincera, y el que Mario Mendoza logre condensar todas estas características en personajes maravillosos es un placer de leer.

La situación que se nos presenta nos lleva a conocer los lugares más recónditos y corruptos del gobierno colombiano, además en el libro se tratan otros temas como conspiraciones y extrañas enfermedades que hacían de este muchísimo más interesante, y aunque durante la historia ya sabias a donde iban a llegar, el final termina impactando y el descubrimiento de quién es Lady Masacre no hace más que dejarte con la boca abierta.

En conclusion, Lady Masacre, es un libro que deja en alto la literatura colombiana, con un protagonista digno de reflexión y admiración, con situaciones que nos demuestra el estado de nuestro país política, social y económicamente hablando, y que culmina de una manera sorprendente y suficiente.

Reflexión: Es inevitable que se presenten en nuestras vidas momentos en los que tocamos fondo, en los cuales no sabemos en que nos hemos convertido y la salida de ese precipicio se vislumbra absurdamente lejana, sin embargo, se, con toda certeza, que ninguna situación es para siempre, y así como ya no tenemos hacia donde más bajar, lo único que nos queda es empezar a subir, y en el proceso disfrutar tanto de la lluvia como del sol, apoyarnos en las personas que siempre estarán para nosotros y recordar esa caída como el impulso para seguir plantandole la cara a la vida y finalmente vernos al espejo y enamorarnos de su reflejo.
5 Helados/ 5 Helados ¡Tienes que leerlo! :D

Gracias por llegar hasta aquí :)

15 comentarios:

  1. Hola!
    Yo soy española, pero conseguiste que me picara la curiosidad y ahora tengo muchas ganas de leer este libro. No sé si lo podré conseguir en mi país, tendré que investigar...
    Un beso ^-^

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Tengo que ser sincera, si es por la portada no creo que me hubiese fijado nunca en este libro, porque no me gusta nada, jaja. Soy algo superficial en ese aspecto xD
    Pero luego he visto tu opinión, y lo pones tan bien que es imposible no sentir un mínimo de interés hacia esta historia. Parece que te ha gustado bastante, así que me lo voy a apuntar. Está claro que no se puede juzgar un libro solamente por su portada.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaa! Qué padre que hayas disfrutado del talento de tu país, qué bonito <3 la verdad es que se nota intrigante, pensé que iba más por el misterio, y no tanto hacia la política, pero bueno, que parece tratar muchos temas, y se nota interesante ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  4. Hola.

    Me ha dado mucha curiosidad, tengo que confesar que se muy poco de tu país y eso no debería de ser así, me encanta viajar y me encantaría poder leer este libro y descubrir Bogotá y todo su estado político ahora mismo, aunque no me gusta la política la verdad pero es que tu reseña es lo que me ha convencido, me lo apunto para darle una oportunidad más adelante.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, bonita!
    Estoy totalmente de acuerdo con que hay que apoyar a los autores nacionales porque siempre se pueden encontrar joyas no tan conocidas y es genial que este autor sea una de ellas. Hablas maravillas de esta historia y de su personaje y eso ya le da muchos puntos a esta novela, más aún si indaga en tantos aspectos de tu país.

    Me alegro un montón de que haya cumplido con tus expectativas.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hoooola! Okay, debo admitirte que me dio un poco de risa de qué trata NJKCNSDJKNJKNJSNJKS o sea, es un periodista alcohólico y bipolar y un día se le ocurre abrir una comisaría y empieza a trabajar ahí NCJKSDNKJNKJSDNKJ chau es muy random, pero suena interesante debo decir cnjkdsnkj. Me gusta mucho que el autor pueda representar tan bien la enfermedad del personaje principal, siento que eso hace que la historia sea mucho más realista y con la que es fácil encariñarse, además que me encanta leer sobre personas con enfermedades mentales, se siente como estar dentro de su cabeza. También el hecho de que sea de misterio y se busque a un asesino se me hace muy interesante, aunque no leo mucho del género siempre me ha llamado un montón la atención.
    Muchas gracias por la reseña, te ha quedado genial. El libro me ha llamado mucho la atención pero para ser sincera no creo que de momento me lo apunte, aún así vuelvo a agradecerte por tu sincera reseña. ¡Ten un hermoso día!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ola me pudes ayudar con una opinion sobre el libro gracias

      Borrar
  7. ¡Hola guapa!
    Últimamente leo más autores nacionales y estoy muy feliz con ello, hay un montón de libros buenísimos esperando ser conocidos^^
    La verdad que este libro parece interesante y aunque no conozco mucho tu país, me gustaría conocerlo más^^
    Gracias por la reseña, se nota que has amado el libro :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  8. Hola!!!
    Si, cuando un libro es ambientado tanto en lugares conocidos, nos hace si cabe mas atractiva su lectura,aparte q el protagonista se sale de los cánones de personaje principal…y si Sofía da pena decirlo, pero en todos los sitios puedes encontrarte algo así…..el gobierno de España tampoco se salva
    Bss
    cdc

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    la verdad es que no pega nada la portada con la sinopsis jajaja
    pero tiene buena pinta!
    gracias por descubrirlo!
    un beso:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al final encontrarás que la portada es la indicada.

      Borrar
  10. Hola!
    Pues me has convencido por lo que me lo llevo apuntado :p aunque ya veremos si consigo encontrarlo por aquí...
    Un beso!

    ResponderBorrar
  11. Hola, hola...
    Lo cierto es que no me llama mucho, pero igual no la descarto, gracias por esta recomendacion
    Saludos

    ResponderBorrar
  12. No lo conocía pero me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
  13. Me pueden ayudar con el tiempo que dura la historia, por favor!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3