¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

15 mayo, 2017

Reseña: La Sociedad de la Rosa (The Young Elites #2) - Marie Lu.

Título: La Sociedad de la Rosa.
Autor: Marie Lu.
Editorial: Hidra.
Libro: 2/3.
ColecciónThe Young Elites.
Páginas458.


Sinopsis:
Érase una vez, una chica que tenía un padre, un príncipe, una sociedad de amigos. Luego la traicionaron, y ella los destruyó a todos.

Adelina Amouteru ha sufrido a manos tanto de su familia como sus amigos, conduciéndola por el amargo camino de la venganza. Ahora conocida y temida como la Loba Blanca, ella y su hermana huyen de Kenettra para encontrar otros Jóvenes Élites con la esperanza de construir su propio ejército de aliados. Su objetivo: derribar el Eje de la Inquisición, los soldados de capa blanca que asesinaron a su amor, el príncipe heredero, Enzo Valenciano.

Pero Adelina no es ninguna heroína. Sus poderes, alimentados solo por el temor y el odio, han empezado a crecer más allá de su control. No confía en sus recién descubiertos amigos Élites. Teren Santoro, líder de la Inquisición, la quiere muerta. Y sus antiguos amigos, Raffaele y la Sociedad de la Daga, quieren detener su sed de venganza. Adelina lucha por aferrarse a lo bueno que hay en ella. Pero, ¿cómo puede alguien ser bueno, cuando su misma existencia depende de la oscuridad?
Puede contener spoilers de la primera parte
Cuando una historia te gusto tanto es normal sentir incertidumbre hacia cómo va a mejorar (normalmente no lo hace) y Marie Lu es la experta en volarnos la cabeza con la creatividad y capacidad que tiene de crear de sus historias algo magnífico, sin duda es una de mis autoras favoritas.

Adelina se encuentra, junto con su hermana, en búsqueda de otros Jóvenes Élites que la ayudaran con su sed de poder, de esta misión conoceremos Elites fantásticos como Magiano (triángulo amoroso a la vista), mientras se encuentra sufriendo la pérdida de Enzo, alimentando cada vez más su odio hacia la sociedad de La Daga y evitando a toda costa a Teren Santoro, nuestra protagonista descubrirá los límites de su poder,  y los riesgos que el uso de estos conlleva, ¿hasta donde la llevara su hambre de venganza y necesidad de poder?


Ame esta segunda parte, es tan asombrosa, increíble, oscura y atrapante que es inevitable no quedar con ganas de mas, la evolución que los personajes (ya antes demasiado buenos) es palpable, Adelina da mucho miedo más que antes y no se donde terminara ese odio creciente en su interior junto con la locura que se va desarrollando gracias a sus poderesTeren Santoro es un personaje que causa en mi sensaciones confusas, su creencia de que no vale nada y es una maldición y cómo eso lo lleva a lastimarse aun con su consentimiento es algo que aún estoy procesando, la aparición de Magiano fue un plus a la historia, y aunque su "romance" con Adelina no es de lo más creíble, no me molesta, es un personaje que va más allá, sus poderes son increíbles y ya quiero saber cual es su final, todo lo que va alrededor de la sociedad de La Daga es inquietante, no sabes quien es realmente bueno, o terroríficamente malo, los personajes de Marie Lu son un acierto siempre.

El ritmo de la novela es perfecto, siempre está pasando algo, los momentos de acción son demasiado buenos, escalofriantes e impactantes, por otro lado los giros de la trama simplemente sorprendentes, cada misterio que sale a la luz desencadena cosas tanto increíbles como terroríficas, y te mantiene en un constante estado de agitación y ganas de saber más causado por los secretos, traiciones y cambios que continuamente se presentan a lo largo del libro.

En conclusion, La Sociedad de la Rosa, fue una segunda parte que superó con creces a su antecesora, con una evolución de los personajes que ya conocíamos sorprendente y la aparición de otros igual de increibles, ademas de manejar un buen ritmo, contener situaciones impactantes y regalarnos un final que solo deja con ganas de más. Mi favorito hasta el momento.

Reflexión: El poder puede consumirte, ¿estás dispuesto a asumir la responsabilidad que conlleva el poder? En nuestro diario vivir vemos la influencia que tenemos en las demás personas, algunos en muchas más que otros, y que levante la mano quien diga que el poder no se siente bien, cuando tienes la capacidad de manejar todo a tu antojo se crea en ti unas ganas de poder hacer lo mismo con todo, pero a veces olvidamos que con todo poder hay una responsabilidad (eso si quieres que tu influencia sea positiva) y que el peso que esta puede poner sobre tus hombros en ocasiones será insoportable, ahora ¿que tal suena tener poder?
5 Helados/ 5 Helados ¡Tienes que leerlo! :D

Gracias por llegar hasta aquí :)

18 comentarios:

  1. Hola! Este libro fue una pasada, bueno en general toda la trilogía lo ha sido. Sin duda se ha metido entre mis favoritos y todos los libros los he leído rapidísimo. Ya verás el tercero, te va a encantar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Sofia! que bueno que hayas disfrutado mucho de esta segunda parte...espero leerlo en algún momento...ah! y dejame decirte, me encantó la reflexión final....un besote!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Sofi!
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora pero creo que voy a empezar por la trilogía "Legend". Me alegro que hayas disfrutado de la lectura :)
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído el primero, pero es una trilogía que cada vez me interesa más, porque no he visto ni una sola reseña negativa o regular. Todas son buenísimas. La verdad es que tiene pinta de ser muy entretenida, pero no creo que la lea aun. Al menos quiero terminar alguna saga primero, porque estoy hasta arriba en estos momentos. Pero cuando termine alguna está en mi lista de prioridades.

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Paso un poquito de puntillas, porque aún no he empezado con los libros. Todas las reseñas que leo son súper positivas y la tuya no iba a ser menos, vaya nota!! Habrá que darle una oportunidad!
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderBorrar
  6. Hola! Sólo he leído el primer libro de momento que me encantó ^^ tengo este y el siguiente en la estantería pero de momento los voy dejando aparte para dar prioridad a otras lecturas... y eso que tengo muchísimas ganas de leerlos porque una personita muy allegada a mí ya me está regañando xD a ver si puedo ponerme pronto!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. ¡Holis!
    Uff no sabes las ganas que tengo de leer estos libros, tuve que pasar la reseña un poco por arriba porque quiero adentrarme en este mundo sin saber mucho, y ultimamente he estado saltando spoilers a lo loco jajajaj. ¡Me alegro mucho de que te haya gustado! Solo escucho cosas magnificas de estos libros, asi que espero leerlos pronto y que me gusten tanto como a vos.
    Besotes.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Mierda, he leído la sinopsis sin saber que era el segundo y creo que me he desvelado bastantes cosas xD

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente y ahora que ya salió el tercero puedo leer ambos. La verdad es que el primero me gustó pero no me pareció nada de otro mundo, pero siento curiosidad por lo que le pasa a algunos personajes. Espero poder leerlo pronto.
    Besos^^

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    No he llegado a leerme ni el primer titulo, pero es una trilogía que tengo pendiente desde hace mucho. Aún así no sé si lo terminaré leyendo, ya que tengo un montón de libros por leer.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola!!!
    Tendria que animarme pronto con estos libros ya que traen loco a todo el mundo!!! Espero no sea la excepcion jajajaja.
    A ver si pronto cae en mis manos :)
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!!!!!!

    ResponderBorrar
  12. Holaa, bella
    pues mira que he leido este libro en este mes, y me ha encantado, ha sido mucho mejor que el primero, ademas la introducción de Magiano, que es mi personaje favorito me gusto. Prepárate para el tercero porque es una bomba jaja. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderBorrar
  13. Hola,
    yo dejo pasar este libro porque no me llama demasiado la atencion, y encima es una saga... ya me lo planteare mas adelante
    besotes

    ResponderBorrar
  14. Las segundas partes que no solo saben estar a la altura del primero sino que además superan con creces el primer tomo solo hacen aumentar mis ganas de adentrarme en esta trilogía y aiiiiiiiiiii ¡LAS GANAZAAAAAAAAAAS!

    ¡¡ESPERO QUE DISFRUTES DEL TERCERO TANTO COMO ESTE!!

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Siempre escucho maravillas de la autora y sus libros, la portada de este es preciosa, no había escuchado mucho de esta trilogía, pero tu reseña está muy completa y me ha dejado con ganas de leerlo muy pronto. La reflexión que has compartido sobre el libro me ha hecho plantearme más el darle una oportunidad. ¡Nos leemos❤!

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    Todo el mundo habla muy bien de esta autora y yo todavía no he leído nada de ella. La verdad es que esta es la saga de ella que más me llama la atención. Me alegro de que te haya gustado tanto este libro, esperemos que el tercero siga el mismo nivel!
    Un beso ^-^

    ResponderBorrar
  17. Hola, hola...
    Yo amo esta trilogía, me encanta el personaje femenino y ya me urge leer la ultima parte!!
    Muy buena reseña
    Saludos

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Ay, jolin, qué ganas tengo de leer esta saga, y Legend, y todo lo de esta autora porque tiene una buena pinta que es para morirse T^T
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3