¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

26 marzo, 2018

Reseña: Tan Solo Un Segundo - Virginia S. McKenzie.

TAN SOLO UN SEGUNDO
VIRGINIA S. MCKENZIE
Libro Único - Titania - 352 páginas

«En tan solo un segundo, el mundo se tiñó de negro y ya nada volvió a ser lo mismo» 

Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.

Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. 

Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.

En la vida tendremos momentos duros indiscutiblemente, viviremos situaciones que nos pondrán al limite de nuestras fuerzas, a pensar que ya no podemos mas, y pasar por ese proceso de tristeza es valido, la cuestión es como te vas a parar y que vas a hacer para iluminar tu oscura vida. 

La Historia nos presenta a Hannah y Nicholas, dos mejores amigos que comparten la pasión por el patinaje artístico hasta que un catastrófico accidente entierre este sueño, en medio del dolor y la frustración aparecerá Mickail, un chico dispuesto a traer luz a su vida y consigo a Hannah.


"Me creía fuerte, un superviviente, cuando lo cierto era que desde hacia demasiado tiempo no había sido mas que una victima a la fuga"

Esta vez vamos a hablar de unos increíbles Personajes, empezamos con nuestra protagonista Hannah, ame mucho a esta chica, si tuviese que describirla en una palabra seria perseverante, toda la situación en la que se ve envuelta y la manera en la que afronta las nuevas oportunidades que se le presentan hizo que se convirtiera en una de mis personajes femeninas favoritas; llegue a sentir su frustración y culpa, el proceso que tuvo para sanar fue muy hermoso, continuamos con Mickail... Ay Dios, este chico,  ¿que puedo decir de el? en un principio, me encanto, y conforme vamos conociendo su profundidad mi amor por el se ratifico, es un personaje muy valiente y la cara que muestra ante el mundo dejando de lado un pasado que me dolió en el corazón es admirable, podemos seguir con Nick, creo que describiría a este personaje como real, sus luchas y odio contra el mundo son totalmente justificados, y el poder leer ciertos capítulos narrados desde su perspectiva hizo que me conectara con su situación y le entendiera aun sin estar de acuerdo con algunas de sus actitudes; y por ultimo quiero hablar de Abby, la mejor amiga de Hannah y un personaje muy peculiar, su adicción a Harry Potter y ese sarcasmo que la rodea me gusto bastante.

Algo muy importante en esta historia es la Amistad, quiero empezar hablando de la amistad entre Hannah y Nick, es realmente preciosa, ahora escribiendo esta reseña recuerdo lo que me causaba verlos juntos con ese apoyo mutuo constante y como logran superar muchos obstáculos y se me alegra el corazon, creo que fue diferente porque una relación entre mujer y hombre en este genero siempre termina en algo romántico, pero creo que estos dos personajes van mucho mas allá, casi como familia, y eso me encanta; también debo mencionar a Hannah y Abby, dos mejores amigas que realmente demuestran que lo son con el compromiso una en la otra, y no puedo dejar de mencionar la relación que nace entre Abby y Nick, fue maravillosa, ese rayo de luz entre tanta oscuridad (un rayo muy divertido, por cierto)


"Lo bese con todo lo que era, con todo lo que fui y con todo lo que sería"


Nunca antes había leído una historia que tuviese el Patinaje Artístico tan presente, a mi me encanta este deporte aunque no sea muy fiel seguidora ni sepa mucho de el. Se noto la investigación que hizo la autora y la manera en la que se siente con este deporte por como lo narro, y me encanto que fuese algo que uniera aun mas a la trama y no algo creado solo para mencionarlo.


Por supuesto no podemos dejar de hablar del Romance, la relación entre Hannah y Mickail es sana, coherente y hermosa; desde el primer momento la autora supo como manejar la chispa que indudablemente tenían estos personajes, creando un proceso muy bonito, el apoyo que encuentran el uno en el otro, no solo ya a nivel profesional, refiriéndome al patinaje, una pasión que los dos comparten, si no con esos problemas del pasado que no habían sido resueltos del todo, es una relación de esas que vale la pena leer, de las que te hacen creer en el amor.

Un aspecto que le dio muchísima profundidad a la trama fueron los Temas Fuertes que aquí se tratan, situaciones como maltrato familiar, autolesión y depresión, y lo que mas me gusto fue la manera en la que la autora nos lo presenta, llore muchísimo con este libro, ya no solo leyéndolo si no contándole a todas las personas que sucedía aquí, me toco el corazon de muchas formas, me hizo odiar el mundo y volver a creer en el, creo que esa cantidad de sentimientos que transmite demuestra que buen libro es

"-Todo es muy fácil cuando se ve desde afuera
-No, no lo es. Es jodidamente difícil mirarte, escucharte y no reconocerte"

Después de todo por lo que pasan estos personajes, creo que la Superación del obstáculo principal fue realista; hubo dolor, sufrimiento y dudas, un proceso que aunque duro de atravesar era necesario, y lo que al final te deja el libro es un sentimiento de esperanza, de valorar las pequeñas cosas de la vida que en ocasiones ignoramos.

El Final, fue demasiado precioso y por supuesto creíble, la clase de final que no quieres leer porque el libro desafortunadamente ya se acabo pero que a fin de cuentas amas porque es todo lo que se merecen los personajes, si, ese sentimiento de satisfacción, de expectativas cumplidas
En Conclusión, Tan solo un segundo, fue una historia preciosa dentro del genero que maneja a la perfección el tema del patinaje con unos personajes realmente memorables, ademas de incluir la amistad y el romance de una manera sana y coherente, si bien trabaja temas muy duros que te tocan el corazon, la superación de estos y el final te deja con una sonrisa y ganas de mas. Totalmente recomendado.


"Habían muchas cosas que deseaba hacer y no las hice porque tenia todo el tiempo del mundo, las deje para mas adelante, para un momento mas oportuno... Y ahora ya no son ni siquiera una opción"

5 Helados / 5 Helados ¡Lo amé!

"Lucha. Lucha por lo que quieres, en cada cosa que haces y hasta el limite de tus fuerzas, para que cuando todo se desvanezca solo queden sonrisas de satisfacción y no remordimientos"

Gracias por llegar hasta aquí :)

27 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto reseñas muy positivas sobre esta novela, y por lo que veo, a ti también te ha gustado mucho. Este libro me tiene intrigada hace tiempo, el tema del patinaje me llama muchísimo la atención y cuanto lo vi, me encantó la portada, con esa tonalidad de azul tan bonita. No sé cuando lo leeré, pero sin duda alguna me interesa. Además, nunca he leído un libro de este tipo. Tiene pinta de ser muy original, y estoy segura de que me va a gustar mucho :)
    Saludos!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que lo disfruté mucho en su momento, sobre todo por los personajes, el patinaje que fue increíble, y sí, el romance y la superación, creo que ambos fueron creciendo conforme el otro, y es súper bonito *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Lo leí el verano pasado y la verdad es que me gustó mucho, aunque no está entre mis libros favoritos. Tienes razón en que la relación entre Hannah y Nick es preciosa y ya era hora de ver una amistad entre personas del sexo opuesto, aunque al principio, como leí el libro a ciegas, creía que en un futuro serían pareja xd

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Pues a pesar de que parece un libro muy bonito, creo que no estoy en el momento adecuado para leerlo. Me lo llevo apuntado para un futuro, sin embargo ;)
    ¡Gracias por la reseña! Se nota que lo has disfrutado, y se refleja en lo que has escrito.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola! Este libro a mi también me encantó. Toda la ambientación del patinaje y demás me encantó, al igual que la trama y los personajes. Me parece un libro que está muy bien escrito y sin duda estoy deseando leer más de esta autora.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que el libro te ha gustado. La verdad es que yo lo disfruté muchísimo y espero poder leer algo de la autora pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. Hola, Sofía. Qué bueno que te haya gustado tanto este libro. Amé tu reseña lo has descrito de una manera maravillosa. Pero quiero decir que, el libro es bueno, pero ha mí no me ha dejado satisfecho. No obstante los mensajes que contiene son maravillosos. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Precisamente es una de mis actuales lecturas, y de momento me está gustando mucho. Nunca había leído un libro que tratara sobre el patinaje sobre hielo (un deporte que me encanta), así que me en cuanto lo vi y supe de que iba la historia me llamó la atención enseguida. Estoy segura de que me va a enamorar tanto como a ti :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto
    Es un libro que quiero leer si o si a ver si me hago con el
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! El libro me llama un montón por todo lo positivo que he leído sobre él y las citas que compartes con nosotros me parecen preciosas. Un besote :)

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!!!!
    ¿Cómo estás? Espero que muy, muy bien.
    Veo que has disfrutado muchísimo de este libro y eso me alegra bastante.
    Sabes que este tipo de lecturas no son de mis favoritas así que entenderás por qué no las disfruto.
    También espero verte por la FILBo. Jejejej
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  12. Espero que me perdones por pasar tu reseña por encima. Tengo el libro en casa y estoy deseando de empezarlo. No quiero ir con expectativas así que todas las reseñas que veo las paso por encima. Me quedo con un par de cosas que mencionas y ese 5/5 así que a ver si me pongo pronto y veo qué tal está. Un beso

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola ^-^!
    Desde que salió este libro a la venta llevo detrás de él porque me llama muchísimo la atención y he visto reseñas súper positivas sobre él.
    Me gusta que en la historia encontremos una amistad entre un chico y una chica, ya que no suele ser lo habitual en este tipo de libros.
    También me gusta mucho que traté sobre el patinaje artístico y que toque temas tan duros.
    Espero poder conseguirlo muy pronto y disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso enorme ❄

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Esta historia me sorprendió porque no esperaba que la autora profundizara tanto en el tema del patinaje artístico y en ese aspecto hizo un trabajo de documentación estupendo, supo dar todos los detalles sobre este deporte, embarcarnos por completo en este ambiente y en ningún momento se hizo pesado o aburrido, todo fluyo natural. Disfruté de esta trama, concuerdo con que los romances que aquí se presenta son sanos, se trata de estar en esos momentos más duros y se le da un gran valor a la amistad.
    Bes♥s

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído esta novela pero le sigo teniendo las mismas ganas que cuando se publicó y, además, teniendo en cuenta la temática que trata, el género que es y las buenísimas opiniones que he leído pues casi seguro que me va a encantar cuando la lea. Me alegra leer lo que nos cuentas sobre los personajes, en especial sobre los protagonistas, y parece que el romance es de los que a mí tanto me gustan (lento, pausado y, sobre todo, creíble). Eso, unido a los temas que trata la novela, hace que sume puntos y tenga aún más ganas de leerla, así que espero hacerlo pronto y disfrutarla tanto como tú ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  16. Precioso post,voy a leerlo,estoy segura de que voy a amarlo ^.^

    ResponderBorrar
  17. Holaa
    Este libro debe ser PERFECTO por tan buenas reseñas que leo siempre de el y eso hace que me den muchas mas ganas de leerloooooooo !!! jajajajajja
    Me encanta la pasión que se siente cuando reseñan este libro, en serio es como si saliera de la pantalla y me llegara mucho
    Le daré una oportunidad
    Un besooo!

    ResponderBorrar
  18. Hola Sofia! Me alegra que te haya gustado este libro. No es un género que normalmente leo, pero este libro me gustó mucho y me dejó muy contenta con sus personajes, el patinaje artístico, sus historias personales, todo fue muy bonito.
    Besos!

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    Me encanta la portada de este libro, al igual que su historia, así que espero leerlo pronto.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderBorrar
  20. Hola
    Tengo este libro en mi escritorio esperando por mí, espero poder empezarlo pronto.
    Me encanto la reseña
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola Sofia!
    Este libro me picó un poco la curiosidad cuando se estaba en medio del hype, no es lo que leo con normalidad pero sí que uso el género para despejarme de la fantasía. La verdad siempre me ha dado curiosidad porque maneja la temática del patinaje artístico. Esperaré el momento indicado para leer este libro porque sin duda fue uno de los más populares y queridos del año pasado de muchos bloggers y youtubers así que estoy casi seguro que lo voy a disfrutar.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
  22. No me termina de convencer... me parece del estilo "Superación". Gracias por la reseña :) Me alegro que lo hayas disfrutado. ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  23. ¡Holaaa!
    Leí miles de reseña positivas sobre este libro y sigue sin convencerme totalmente...lo voy a seguir pensando
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola Sofía!
    Ayyy qué buenos recuerdos me has hecho pasar con la reseña. Coincido al 100% contigo en todo. Es un libro muy bonito donde las relaciones son sanas, la amistad es importante... Es redondo en todo. No me olvido del patinaje sobre hielo, un deporte que nunca solemos verlo en la literatura... al menos yo nunca había leído nada y que también me encanta. Necesitamos más novelas new adult así :)
    ¡Besotessss!

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola Sofía!
    Aiiins que ganitas tengo de leer este libro por dios!!!
    Siento que todo el mundo lo leyó menos yo =( espero que en la feria del libro pueda hacerme con él porque si no vaya tela de verdad... me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto en serio.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderBorrar
  26. Hola Sofia!

    tengo ganas de leer esta historia tiene una pinta increíble. Nunca antes he leído nada sobre baile y suena super romántico.

    Me alegra que lo disfrutaras

    un beso

    ResponderBorrar
  27. Hola sofia! ya te seguia en el blog :) pero me puse a ver los libros y no pude evitar pasarme porque lo estoy leyendo en el momento, me leí las primeras cien hojas de tirón y estaba muy entusiamada pero luego no se que me pasó que comencé a colgar. Me gusta la reseña positiva es todo lo que sentia mientras lo leia pero la aparicion de Nick medio me desconcertó y nada no me agrada demasiado el drama, por eso me cuesta leer mas sin embargo es muy bueno. besos y nos leemos!!!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3