¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

26 junio, 2018

Top 10: Mis Parejas Literarias Favoritas.

¡Hola, hola, viajeros! Estamos en una nueva semana y espero que estén disfrutando sus vacaciones, yo estoy muy feliz porque el domingo la Selección Colombia tuvo un triunfo impecable, jugaron muy bien y Colombia se unió en una celebración única, quede con la garganta adolorida pero con el corazon lleno de felicidad, ¿ustedes están siguiendo el Mundial, quien creen que se lleva la copa? Yo como les conté en la entrada de El Mundial de Blogger - Colombia, no soy muy aficionada al fútbol pero en épocas como estas es imposible no contagiarse de la energía que desprende este deporte, ademas de esto les cuento que empece a usar los stories de nuestra cuenta de Facebook, así que allá tienen mas contenido y podemos hablar con mas facilidad y estoy intentado subirles varias cositas así que si tienen curiosidad no duden en pasarse.
Así que hoy les traigo un post que nos va a poner románticos, y es que viendo que clase de contenido hacerles me di cuenta que nunca les había hablado puntualmente de esos personajes que son protagonistas de los romances que mas disfruto por muchas razones que ya conocerán, vale aclarar que este Top no tiene ningún orden de preferencia ya que cada romance tiene características que me encantan, van a haber varios romances que, si ya leyeron sus historias, saben que su final no es el mas agradable, pero eso no excluye el hecho de que disfrute muchísimo el proceso y como se desarrollo, y por supuesto quiero aprovechar para decir que el amor es algo maravilloso que no tiene porque hacerte sentir mal en todo momento, por lo que por ningún motivo debes aceptar un romance toxico, y no esta bien normalizarlo en la literatura. Sin mas que decir, ¡empecemos! 

Me encanta la pareja que hacen estos dos, sobretodo porque no es nada convencional por la situación que los dos están pasando, creo que lo que mas disfruto de ellos es ese intercambio de ideales y pensamientos tan inteligentes, siempre llevando a otro nivel reflexiones que todos nos hemos hecho alguna vez en la vida, ademas de lo consientes que están los personajes de que su amor no va a durar para siempre porque ellos están limitados mas que el resto del mundo, este romance es como pocos, épico y de los que te gustaría que duraran mas.

 
En un inicio es algo confuso que clase de relación romántica se va a manejar en esta historia ya que nuestra protagonista empieza siendo muy cercan a su mejor amigo Nick, y creo que mas que las relaciones románticas este libro esta cargado de relaciones de amistad maravillosas; me gusta la pareja que hacen Hannah y Makhail porque es una relación de apoyo y superación mutua, los dos personajes cargan cosas muy fuertes y como logran a travesar esto apoyándose el uno al otro es maravilloso.

Esta relación pasa por muchas etapas complicadas, sobretodo porque el centro de la historia definitivamente no radica en el amor, hay muchas cosas aparte de esto, lo que no evita que cada personaje desde su extremo este luchando con sentimientos que no tendrían porque estar creándose en ellos, me gusto este romance porque fue la motivación para cambiar su mundo de muchas maneras, cada uno por su lado es demasiado fuerte y juntos son invencibles, era muy extraño como en tan pocas escenas donde este romance fue el protagonista aun así te hacia sentir muchísimo.

En la saga de Crónicas Lunares tenemos muchas parejas y varios personajes interesantes, al final decidí escoger como mi favorita a esta pareja porque me pareció la mas tierna de todas , Cress, por su lado, es una chica tímida que no conoce nada del mundo que la rodea, y tenemos también a Thorne, un personaje cargado de arrogancia y sarcasmo del que conocemos su lado romántico y enamorado cuando Cress esta cerca, este romance lo disfrute muchísimo porque fue muy tímido y dulce, y estos dos personajes se merecían un final feliz.


Aprovecho esta ocasión para contarles que ame el trailer de la adaptación que le harán a este libro, fue preciosa y tengo muchas ganas de verla ya, me gusta esta relación porque es muy al estilo de la que les hable anteriormente, tenemos a Lara Jean que es uno de los personajes mas dulces que he leído, siempre con sus pensamientos del amor perfecto y amante de las situaciones cursis, que conoce a Peter, un chico opuesto a ella, el típico personaje popular de la escuela, y como se conocen el uno al otro y en muchas ocasiones Peter deja de lado lo que cree para comprender la manera en la que Lara Jean ve el mundo es precioso.

Me encanta esta pareja porque cada uno, individualmente, son personajes increíbles. Vienen de mundos muy distintos y han tenido que vivir cosas complicadas, pero una vez se unen, sus habilidades trabajan perfectamente juntas, las escenas que estos personajes protagonizan son muy buenas en medio de tanta acción y conspiraciones, y aunque me muero por saber que pasa después de Champion porque es un final de infarto, me quedo con que estos dos hacen una de mis parejas favorita por el gran equipo que hacen.

Esta fue una de las primeras parejas que leí cuando empece a coger el habito de la literatura y llegue a Jennifer y sus maravillosas historias, lo que mas resalto de esta pareja es la química que tienen, Daemon es un personaje muy divertido y al mismo tiempo protector, una mezcla que creo muy necesaria en una relación, por su lado Katty no se queda atrás, es fuerte a pesar de que no entienda que esta sucediendo a su alrededor y siempre busca la manera de ayudar a los demás como puede, esta pareja pasa por muchas cosas y ese proceso fue muy hermoso, donde pudimos ver realmente la importancia que tenia uno en el otro y lo disfrute demasiado.

No voy a hacerles spoiler de Shatter Me por si no han leído la historia ya que encontramos en esta un triangulo amoroso a mi parecer bastante complicado, así que les voy a decir mas bien con quien yo quería que ella se quedara y cuando ustedes lean los libros pues ya se darán cuenta si acerté o no. Como les dije fue difícil porque a mi el otro personaje en implicado en este triangulo amoroso, Adam, me gustaba mucho, y es que paso por muchas cosas con Juliette pero al final elegí a Warner porque pienso que, entre su locura y maldad, sacaba un lado de Juliette que ella necesitaba conocer para empezar a forjar un futuro donde dejara de ser la victima sola y debil para convertirse en alguien fuerte y valiente, y creo que toda relación debe sacar lo mejor de ti tal y como sucedía aquí (con unas variantes complejas pero no me quiero extender mucho)

Creo que siempre amare la pareja que hacen Eleanor y Park, cuando leí esta historia no me esperaba un romance tan poco convencional, y lo digo porque los personajes no son nada comunes dentro de lo que vemos en la literatura juvenil, me gusto el proceso que tuvieron y como pasaron de ser extraños a descubrir que tenían mas cosas en común de las que creían para llegar a ese inevitable momento donde comprendieron que habían sentimientos entre ellos, y aunque no termina como yo quisiera y me duele en el corazon creo que el sufrimiento valió la pena por ser testigo de un romance juvenil tan precioso.

Y llegamos a la ultima pareja de este Top y se que ustedes estarán pensando que yo soy una masoquista porque muchos de los romances que he mencionado terminan de una manera muy dolorosa y aun así son mis favoritos, pero es que he aprendido a disfrutar de los procesos sea cual sea el final, y eso es algo que resalto de esta historia y del romance de Lou y Will, es una historia que pone sobre la balanza dilemas complicados pero dentro de tanto dolor tenemos una relación que parece un rayo de esperanza y fue maravilloso acompañar a estos dos personajes en una historia de amor que es todo lo bonito en el mundo con el apoyo, la comprensión, ese impulso para superarse y como te cambia la vida al hacerte notar pequeños detalles que antes habías pasado por alto.
💜💜💜
¡Y terminamos por hoy! Creo que esta fue una entrada muy larga pero espero que la hayan disfrutado, aun tengo varias parejas que vinieron a mi mente tras hacer este conteo así que si quieren una segunda parte con gusto la haría. Como se pudieron haber dado cuenta yo amo el amor y disfruto mucho de historias románticas bien construidas que demuestren lo que realmente implica amar y ser amado. Me gustaría saber que parejas literarias han amado ustedes y porque, estaré leyéndolos como siempre en los comentarios.
Gracias por llegar hasta aquí :)

25 comentarios:

  1. Hola! Hay varias parejas que nos comentas que me gustan pero sin duda me quedo con Lou y Will, me encantó de principio a fin y lloré lo que no está escrito con ellos, tanto con el libro como en la película, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Ay, coincido totalmente con Eleanor&Park, me fascinaron. Y también coincido con lara Jean y Peter, los adoro. En cuanto a los protas de La maldición del ganador la verdad es que a mí no me gustaron demasiado. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    ¡Enhorabuena por el triunfo de Colombia! Hizo un partido muy bueno. Yo no tengo claro quién ganará el Mundial, porque las que se supone que son las Selecciones favoritas no están ganando por mucha diferencia de goles, así que habrá que esperar. Obviamente me gustaría que ganara España, pero lo veo complicado xD
    En cuanto a tus parejas literarias favoritas, coincidimos sobre todo en "Hazel y Augustus", "Hannah y Mikhail", "Lara Jean y Peter", "Damon y Katy" y "Louisa y Will". Creo que esta última seria mi favorita, y eso que fue una historia de amor muy corta. Y triste :(

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Holaa guapi, ja, ja, también estoy sufriendo con el mundial, yo sí soy más de ver fútbol, porque jugarlo nanai ja, ja, de peque sí, ahora ya no. En fin, qué bello Top, me encanta porque creo que coincidimos, Hazel y August son bellísimos juntos, Hannah y Mika son bellos juntos, cierto que en La maldición del ganador el romance no lleva el peso pero es clave para muchas cosas y eso gusta; Lara Jean y Peter me gustan, quiero leer el tercero a ver qué pasa; June y Day aayyy *-*, me gusta el Day que pusiste *-*; ja, ja, ja, Damon y Katy también fueron de mis primeros ships, ayy, Juliette y Warner, es que uff, lo que me hicieron pasar; me encantan Eleanor & Park, y Lou y Will son lo más ja, ja, a Cress con Thorne todavía no los leo :P
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Sofia!
    Afortunadamente a México le esta yendo muy bien en el mundial, en lo personal no soy aficionado al futbol pero bueno es el mundial.
    En cuanto al top coincidimos en Eleanor y Park que es una pareja super genial que igual sufrí con ese final y la postal, pero en general las parejas de Rainbow son muy buenas. Cress fue el ultimo libro que leí de Crónicas lunares y la pareja es muuuy tierna y también mi favorita de la saga. Las dos parejas que más me llaman la atención de tu top son la de Lara Jean y Peter que quiero leer y creo que será pronto y la de Hannah y Mikhail.
    Nos leemos. :D

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Me encanta las parejas que has elegido, pero me voy a quedar con la pareja del libro Tan saolo un segundo, me gustaron mucho.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    De las parejas que nombras solo he leído a Hannah y Mikhail, Damon y Katy y Lara Jean y Peter, y si cuentan en las películas he conocido a Hazel y Augustus y a Louisa y Will. La verdad es que todas son buenas parejas, pero no creo que los hubiese puesto en mi top de haberlo hecho. Me apetece mucho leer "La maldición del ganador", pero siempre lo atraso, aunque algún día tengo que ponerme en serio y leerlos.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Algunos libros no los he leído, pero los que sí, coincido totalmente, como BLME, Eleanor & Park y Lara Jean ^^ ¡Buena entrada! Un besito.

    ResponderBorrar
  9. Aiiii me has hecho rememorar tantas historias de amoooor que creo que me acabo de enamorar por completo de esta entrada ^-^ Mi preferida, sin duda, la de "Bajo la misma estrella". Jamás superaré ese libro. Aunque he de admitir, que mi pareja favorita actual es la de Rhys y Feyra de ACOTAR, que si no te has leído esos libros NO SE A QUE ESPERAS PORQUE TE VAS A ENAMORAAAAAAAAAAR <333

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Sólo ubico la pareja de Cress y Thorne porque no he leído los demás libros =/ Pero a mí también me gusta jeje aunque mi pareja favorita de la saga de Crónicas Lunares es Scarlet y Wolf, los amo! Y Wolf es tan lindo, es bellísimo y lo amé aún más en el último libro "Stars above"

    Saludos desde Las lecturas de Morita

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Conozco a casi todas las parejas que has mencionado :D. ¡Qué bien! A mi me encantan Peter y Lara Jean, son muy bellos. La historia de amor de Kestrel y Arin es maravillosa. Llena de sufrimiento pero maravillosa. Louisa y Will también me encantan, al igual que Augustus y Hazel. En fin, son todos muy bellos *_*.
    Si quieres haz una segunda parte :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola, Sofia ^-^!
    Me gusta muchísimo este top, a ver si me animo y lo hago yo en mi blog.
    De las 10 parejas sólo conozco a Hazel y Augustus, Katy y Daemon, Eleanor y Park.
    Sin duda de las tres parejas que conozco mi favorita es Daemon y Katy, me encanta la química que hay entre ellos, las escenas tan divertidas que dan y como se cuidan entre los dos.
    Eleanor y Park me encanta la pareja que hacen, son tan dulces aunque a mí ese final me mato.
    Haziel y Augustus también me gustaron mucho, me encantan las conversaciones que tenían jajajaja :)
    Un beso enorme ❄

    ResponderBorrar
  13. Hola!! Debo estar muy pegada porque solo conozco a un par de parejas, pero hacen todas muy buena pareja y me interesaré por saber más de las otras que desconzco. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  14. Ows me siento orgullosa de reconocer a la mayoría. A ver a ver, deja me explico tranquilamente.
    Hazel y Augustus también me encantan, aunque no son de mis favoritas, el humor que tienen y el ambiente 'de enfermedad' en el que se desarrollaban hicieron de su relación algo muy agridulce que me gusto bastante. Sobre Tan solo un segundo, no lo he leído pero ganas no me faltan y espero hacerme con esa historia pronto. Uf, Cress y Thorne son los más divertidos pero... me gustan más Scarlet y Wolf. En fin, es inevitable JAJAJA. Katty y Daemon hasta donde llevo la saga me agradan pero mm, como que no terminan de cuadrarme. Y ay, ya me pase pero: Louisa y Will no los he leído pero vi la peli y uf, son un encanto.
    Yaya, que bonitaa entrada, quizá me robe la idea :0, quizá.
    Un beso enorme!

    ResponderBorrar
  15. Me enamoré completamente de Lousia y Will!! A mí Damon a veces me sacaba de quicio, igual que Katty pero es verdad que ambos estaban rodeados de una tensión sexual que me mantenía pegada a las páginas jajaja Eleanor & Park también fue de mis primeras lecturas y la verdad es que me encantó la forma tan sencilla con la que se retrata la adolescencia. Sí, es cierto que el final te deja bastante muerto. Gracias por esta entrada tan bonita!! Algunas de estas parejas las conoceré pronto ;) Un beso

    ResponderBorrar
  16. Hola.
    Me ha encantado la entrada, de los que mencionas solo conozco a Eleanor y Park y también a Hazel y Augustus pero son unas parejas increíbles y sus historias también, del resto los quiero conocer todos, que tengo todos los libros de Legend y los de la saga lux en la estantería, a ver si me animo de una vez, malditas novedades que no me dejan de echar ojitos.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  17. La pareja de Tan solo un segundo también estaría entre mis favoritas :D
    Y tengo mil ganas de poner con Legend <3

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de entradas. Solo he leído Eleanor y Park y me gustan bastante como pareja, pero no es una de mis favoritas. Conozco el resto de las parejas que nombras aunque no haya leído los libros jaja. Me llama mucho la atención lo que has dicho de la relación entre Hannah y Makhail (qué nombre más raro XD); tiene pinta de ser preciosa.
    ¡Nos leemos! Un beso ^^

    ResponderBorrar
  19. Holaa
    que lindas parejas has puestooo. Me quede pegada con Kestrel y Arin ya que estoy full leyendo esa trilogía, me falta el último y ayyy jajaja
    June y Day también los shipeo full, me encantaron mucho y ame la trilogía y Marie Lu
    Tengo muchas ganas de ver la adaptación de A todos los chicos que me enamoré porque leí el primer libro y me pareció divertido!
    un abrazoooo

    ResponderBorrar
  20. Leí Daemon ¡Y APARECÍ! Así de poderoso es mi alíen jajaja
    Hola So!
    Me ha encantado leerte de nuevo.
    ¡Éxitos!

    ResponderBorrar
  21. hola Sofía!
    Me encantó esta entrada! Aunque llegue a verla un poquito tarde xD
    Lou y Will, ya voy a correr a llorar de nuevo jajaja
    Algunas parejas no las conocía! me pondré a investigar bien para ver que libros agrego a mis pendientes!
    Besitos y ojalá hagas más listas así.
    :D

    ResponderBorrar
  22. La verdad me han gustado mucho, yo los logre descargar en Epub desde https://epubgratis.mobi/

    ResponderBorrar
  23. Los estoy leyendo. Super bien, yo los consegui en https://epubgratis.mobi/ formato Epub

    ResponderBorrar
  24. Grandiosa la lista y el blog, gracias, otros muy buenos se consiguen en https://lectulandia.gratis/

    ResponderBorrar
  25. hola ebook


    Uno de mis sitios que mayor he visitado y es mi favorito para descargar todos los libros que quiera. https://holaebook.mobi/

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3