Ultimas reseñas.

⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐

05 julio, 2018

Reseña: La Llave Negra (La Joya #3) - Amy Ewing.

LA LLAVE NEGRA
AMY EWING
La Joya 3/3 - HarperTeen - 328 páginas

Para construir un nuevo mundo, Violet debe destruir su pasado. 

La Sociedad de la Llave Negra está preparando su ataque contra la realeza. Violet se encuentra en medio de esta guerra, pero ella arriesga algo mucho más personal: la Duquesa del Lago tiene a su hermana Hazel como prisionera. Violet tendrá que hacer todo lo posible por regresar a la Joya para salvar la vida de su hermana y el futuro de la Ciudad Solitaria. 

¿Quién ganará la batalla final?
Puede contener Spoilers de las anteriores partes

La esperanza es lo ultimo que se pierde, sobretodo cuando con ella tenemos determinación y fuerza por lograr lo que queremos, los personajes de esta historia lo saben mas que cualquiera, saben que aunque todo este oscuro, no puede ser peor, en cambio, arriesgarse puede darle un giro completamente nuevo a todo.

La historia empieza justo con Violet enfrentándose a la noticia de que La Duquesa tiene prisionera a su hermana y sin idea alguna de cuales son sus intenciones; con una guerra inminente, nuestra protagonista se vera envuelta en varias dificultades que se presentan en su camino hacia la libertad, ¿sera capaz de superarlas? ¿o este sera el fin de una tambaleante y débil revolución?

Esta vez no tengo mucho que decir a cerca de Los Personajes ya que mantienen la linea en la cual estaban desde La Rosa BlancaViolet tiene un gran peso sobre sus hombros al reconocer las consecuencias que implicaría ir en busca de salvar a su hermana y los riesgos a los que podría enfrentarse para la revolución de la cual ella, indudablemente, es la cabeza, ademas seguimos contando con la participación de Ash, creo que este personaje es importante en muchos aspectos ya que nos abre otra nueva parte de este mundo y es el como viven estos hombres destinados a satisfacer fantasías de sus dueños, la información que trae consigo y como eso permite que otros personajes entren en escena fue muy importante, sin embargo, creo que este personaje se estanca en cierto punto, frente a su incapacidad de hacer algo vemos pasar las paginas en la misma monotonía, por supuesto tenemos a Raven y Garnet, me gustaron mucho estos dos personajes, cada uno con su lucha personal pero dándonos una esperanza en medio de todo el caos, también nos reencontramos con personajes como Lucien, Raven, y Cil muy importantes para la guerra y varios de ellos nos regalan escenas dolorosas donde las consecuencias de esta lucha se palpan visiblemente y por ultimo tenemos mas Seleccionadas, cada una diferente entre si con reacciones muy distintas cuando se dan cuenta de quienes son realmente, pero todas con un mismo fin y es mostrarle al mundo que son mas que un vientre de alquiler.

"¿Quien soy yo para decirle a alguien qué hacer, cuánto arriesgar y por quién?

Creo que algo muy importante que vemos aquí es La Hermandad, el punto central de este tercer libro es descubrir que es lo que la Condesa planea hacer con la hermana de Violet, y ese deseo de ella por ir y ayudarla es algo que quiero resaltar, me gusta la importancia que tiene la familia aquí, y no solamente familia de sangre si no ya va mucho mas allá, también incluyo esa familia que ella eligió: Sus amigos, y personas por las que, de una manera y otra, estaba arriesgando su vida, y ellos de la misma manera luchaban por su causa con tal fervor y convencidos de que era lo correcto que se merecían un buen final.

Las Paladinas fueron ese toque original de esta historia y al ya estar hablando del tercer libro pues tu que me estas leyendo ya debes saber lo importantes que son dentro del libro, nunca antes había leído algo así donde la naturaleza, las raíces, las leyendas y el pasado tuviesen tal importancia, y disfrute mucho de la manera en que la autora manejo esto ya que eran descripciones que me generaban paz y esa curiosidad por llegar a estar en ese nivel de conexión con todo lo que te rodea, fue muy interesante.

Creo que la autora habla directamente de ciertos Temas Fuertes que realmente me impactaron, en este libro encontramos personajes con historias que incluyen violaciones, esclavitud, drogas, sexo, prostitución, trata de personas y hasta abuso; creo que mientras estaba leyendo no era muy consiente de que todo esto se estaba presentando dentro de un libro que es considerado juvenil, lo cual me gusta mucho porque como jóvenes también podemos entender estos temas y tomar una postura, así que es una historia que te llevara por un escenario duro y doloroso.

"-¿A qué está jugando?
-A lo mismo que tú y yo, y cada miembro de la Sociedad. A la libertad. A la elección"

En cuanto a los Giros Inesperados si que tenemos algunos, sobretodo muertes de ciertos personajes, pero he de decir que me falto mas de ese factor sorpresa, ya que en ocasiones sentí que la historia se estanco y se dedicaba a darle vueltas a los mismos dilemas de siempre, lo que me llevo a pensar que tal vez unas paginas mas en La Rosa Blanca hubiesen sido suficientes para concluir con esta historia en vez de un libro completo cuando no se tenia el material suficiente para realmente hacerlo inolvidable. También quiero hablar del Romance, me gusto como se manejo, el que fuese secundario y realmente no se llevara toda la atención, ya que notablemente los problemas a los que nuestros personajes se enfrentan requerían todos sus cinco sentidos puestos en ellos; personalmente el romance entre Violet y Ash no me termino de convencer, no tenia esa fuerza que disfruto, por otro lado, yo quería que hubiese algo ahí entre Raven y Garnet, no les diré si si ocurre algo, solo que disfrute mucho de la química de estos dos personajes, juntos eran mejores.

"-¿No hemos estado todos equivocados al respecto en cierto punto? Es decir, ¿no es así como aprendemos a hacer lo correcto?"

Así que El Final en general me dejo un poco fría, yo deseaba que la guerra fuese mas épica y la sentí como gratuita, como muy sencilla, obviamente para llegar a ese momento culminante hubieron muchos problemas y obstáculos, es por esto que yo deseaba un final que fuese inolvidable, pero mas bien me quede con un sinsabor.

En Conclusión, La Llave Negra, fue un libro que no me termino de convencer, con unos personajes muy diferentes entre ellos, unos mejores construidos que otros, esta historia nos regala una hermandad muy bonita, ademas de un romance bien balanceado aunque no me llego al corazon del todo, un toque original al presentarnos a las paladinas y todo lo que implican y la oportunidad de discutir temas fuertes por donde se miren, sin embargo, la falta del factor sorpresa y un final que me dejo mas bien fría, me decepciono.

3 Helados / 5 Helados ¡Me decepciono!
Gracias por llegar hasta aquí :)

24 comentarios:

  1. Hola bonita. Sigo sin comenzar a leer esta trilogía.
    Que pena que el desenlace de la trilogía no haya estado a la altura de los primeros dos libros, francamente eso no me da muchas ganas de comenzarla. ¿De qué sirven dos primeros libros buenos si el último te deja frío?
    Nos leemos. Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  2. HOOOLAA!!
    Qué pena que te haya decepcionado la lectura. Vi estos libros por todos lados. Por opinioned que he leido he podido ver que algunos los amaron pero muchos más los detestaron . Yo personalmente pensaba leerlos pero han aparecido otros libros que me han llamado la atencion y a estos ya no le veo tanta priorida xD Sobre todo si sigo leyendo reseñas que dicen que decepciona.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo estos libros pendientes de leer. Las portadas la verdad que son preciosas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía estos libros, pero solo por la portada me ha llamado la atención y quiero ver cuáles son los libros anteriores :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Jo, pues que pena que te dejara algo fría este final de trilogía. Yo tengo pendiente leer el primero, a ver si me animo porque la verdad es que le tengo ganas :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonita portada! No conocía la trilogía pero me asusta que el final me hiciese sentir lo mismo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Siento algo de curiosidad hacia esta trilogía, pero en estos momentos no quiero empezar más sagas, así que la dejo pasar por ahora. Y después de lo que comentas sobre este libro, ya no tengo claro que la vaya a leer algún día, porque no parece que sea muy bueno, y para mí el desenlace de una historia es muy importante. Que pases un buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he terminado de leer todo porque no conozco los otros dos libros y por si me llaman la atención, no quiero spoilearme toda. Pero por lo último que dices, parece que no ha sido una maravilla, ni de tus mejores lecturas. De todas formas me ha picado la curiosidad, y esa portada es muy chula. Aunque de momento lo dejo pasar, no lo descarto. Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! No es una trilogía que me llame mucho, sobre todo tras ver tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    La verdad no he leído este libro, y no me llama mucho la atención.
    Gracias por pasarte por mi blog, me parece magnifico que vayas a estudiar comunicación, entonces seremos colegas profesionales. La especialidad de comunicación audiovisual es hermosa, ha sido uno de las mejores decisiones de mi vida. Espero que tu también te animes a seguir audiovisual. Espero que me sigas contando como va la carrera. Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me llaman estos libros desde hace mucho pero parece que nadie se anima a traerlos por España así que de momento no tocan. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hoooooola !!!
    Mmmm, no voy a leer estos libros, Sofi :P En serio, los he visto por tooooodos lados y me los han recomendado como no recomendado, pero en términos generales no creo que vaya a darles una oportunidad :P
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA <3 <3 <3
    Me gustó mucho :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Yo hace poco leí La rosa blanca y la verdad es que me ha encantado y no se que esperar de este libro, solo se que quiero terminar la trilogia, es una pena que te haya decepcionado... ya veremos que tal.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa. Gracias por la reseña de un libro que al parecer no era lo que esperabas. Así se puede estar advertido en caso de que llegue a mis manos jeje.

    Un saludo!

    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Desde que vi el primer libro en una de tus reseñas, me llamó mucho la atención esta trilogia, aunque como no la han traído a España, todavía no la pueda leer. Es una pena que después de los dos primeros libros que estaban bastante bien, el desenlace te haya dejado con un mal sabor de boca. Así que por ahora debo descartar la trilogía, porque si hay una cosa que no me gusta nada, es cuando los finales de sagas o trilogías te dejan fría, después de disfrutar el resto de libros tanto.
    Gracias por la reseña y espero de verdad que tu siguiente lectura sea mucho mejor que esta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  16. Las portadas de esta trilogía son hermosas y por eso tenía ganas de leerla pero ahora me da que pensar... no se si me arriesgaría con ella. Las distopías me tienen un poco cansada pero no se quizas cuando tenga espacio en "La gran lista de lectura infinita" que tengo en goodreads pueda leerla besos y me encantó la reseña.

    ResponderEliminar
  17. La portada es preciosa y la historia tiene buena pinta. Pero no creo que me anime porque últimamente este tipo de historias me dejan muy fría. Siento que este no haya estado a la altura de los anteriores. Un beso y gracias por tu opinión! Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Este libro me llamó la atención cuando salió porque me encantó la portada. Lo que no sabía es que era la tercera parte de una trilogía xD. Vaya. Lo que pasa es que creo que después de leerte...me da a mí que no me voy a animar con estos libros. Por lo menos de momento. Me gusta que los finales de trilogías sean épicos o que por lo menos estén bien llevados, pero ahora mismo no quiero encontrarme con otra decepción :(.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! He vuelto jejeje. Esta saga la descubrí por tu blog y no la he empezado, pero nunca se sabe, quizás me anime. Besos ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía la existencia de esta trilogía.. Por lo que veo las dos primeras partes son buenísimas. Por el contrario esta última te ha dejado seca y con decepción, por ese motivo no me animo del todo a empezarla.. que rabia cuando la historia empieza bien pero luego acaba así. Una pena pero supongo que a todas nos ha pasado alguna vez. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Holaa
    Que pena cuando pasa eso con un libro, la verdad es que al principio le tenía ganas a estos libros, pero ya con el tiempo se me han ido pasando y además con tanto libro y saga nueva como que uno no sabe que leer jajaj
    Gracias por la reseña linda
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  22. HOLA.
    Estos libros me han llamado la atención desde el momento en el que salieron. La verdad es que no sé por qué no los he leído.
    Veo que esta tercera parte estuvo medio floja en comparación con los libros anteriores.
    Bueno, eso pasa a veces y ya ni modo.
    Espero poder leerlos pronto.
    Muchas gracias por compartir con nosotros tu opinión.
    Nos seguimos leyendo ;D

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Sofía ^-^!
    Es una pena que esta última parte te haya decepcionado. Para mí es muy importante que en un final de trilogía exista un factor sorpresa y que tenga un gran final que me deje satisfecha y no fría y por lo que comentas este libro no posee esos aspectos.
    A mí al principio esta trilogía me llamaba la atención pero la verdad es que no creo que al final me acabe animando a darle una oportunidad.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  24. Creo que no son unos libros para mi, más viendo que este tomo te ha dejado tan decepcionada. La verdad es que hubiera estado mejor que el autor le hubiese dado a la historia el final que se merecía...

    ¡SE MUUYY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3

¡Bienvenidos! Página Principal ¿Qué puedes encontrar aquí? (Secciones)