28 febrero, 2019

Reseña: El chico que dibujaba constelaciones - Alice Kellen.

EL CHICO QUE DIBUJABA CONSTELACIONES
ALICE KELLEN
Libro Único - Autopublicado - 245 páginas

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.
Que bonito es el amor. A pesar de todas las cosas que escuchamos sobre él diariamente,  las cifras que revelan que hay más divorcios que matrimonios, y experiencias personales o de personas muy allegadas a nosotros que no son las mejores, se que el origen de éste es puro, maravilloso y el motor de la vida, la imágen distorsionada que hemos creado como humanidad no tiene nada que ver con lo que realmente es, y qué lindo fue encontrarme una historia de amor como las que me gustan, de esas que no son perfectas pero por las que vale la pena luchar.

La Historia nos narra todo el proceso que han tenido Valentina y Gabriel desde que se conocieron, como lo idílico del amor tocó a su puerta y ellos fueron incapaces de no abrirle, aceptando todas las consecuencias que vienen con esa decisión, alegría, tristeza, esperanza, dolor, apoyo, soledad... ¿serán capaces de mantenerse fieles a lo que creen? ¿de seguir luchando por lo que en algún momento tuvo sentido?


Encontramos una cantidad considerable de Personajes a pesar de lo corta de la historia, como protagonista tenemos a Valentina, una chica que, aún cuando era impensable, decidió ir por más de lo que su "posición" en el mundo le daba, me gustó mucho como personaje, siento que la historia por la que pasa es tan real que es imposible leerla y no sentirse identificado con sus dilemas, miedos y anhelos, por otro lado está Gabriel, o como yo diría, el hombre perfecto, y es que es tan maravilloso, lo que más amé de él fue ese apoyo en el que se convirtió para Valentina, siempre resaltando su valor aún cuando ella no lo veía, motivandola a más, siendo feliz con su felicidad, siento que en él está el pensamiento que deberían tener todos los hombres: Tu pareja no es una posesión, es una compañera, y juntos pueden ser capaces de formar el más maravilloso equipo, seguimos hablando de un personaje bastante real como lo es el Papá de Valentina, y este fue un hombre que yo podría definir como detestable, pero quise mencionarlo porque es la muestra de que muchas de las costumbres y pensamientos que llevamos arraigados en nuestra mente pueden ser un gran problema a la hora de aceptar cambios que son necesarios, y este personaje es una muestra de lo que puede pasar cuando sencillamente te rehusas a hacerlo, en total contraste tenemos a Aurelio, el padre de Gabriel y un amor de personaje, refleja ese amor incondicional que todo padre desarrolla hacia sus hijos, siendo capaces de cosas maravillosas por ellos, y finalmente tenemos a Sofía y Pablo, una pareja maravillosa que, a mi parecer, abre el panorama de lo que sucede cuando tomas decisiones y lo trascendentales que son, como son capaces de pasar de generación en generación.

Algo a resaltar es la Época en la cual se desarrolla esta historia, y esto es importante ya que era un momento de la historia extremadamente Machista que nos muestra un panorama que, a pesar de que esté muy alejado de nosotras ahora, pasó y hoy en día podemos ver secuelas de ello, pienso que la autora logra reflejarlo a la perfección, al punto de hacerme sentir la impotencia por esas mujeres que no podían desarrollar su potencial por ser... mujeres.


"No podía dejar de mirarte. Tiempo después llegué a pensar que fue cosa de magia. Que, aquel día, cuando pasé por tu lado en esa calle, alguien nos lanzó un hilo invisible que nos conectó a los dos y nos mantuvo sujetos con fuerza, porque me despertabas la piel. Gabriel. Fuíste eso, un despertar en todos los sentidos" 

Pienso que esta historia tiene un tinte de Feminismo que si bien no está como etiqueta, es fácil de identificar, y es que nos muestra un proceso en el cual pasamos de una época muy machista a un momento donde la mujer empieza a ser reconocida como un ser humano con muchas facultades maravillosas, y lo que más me gustó es que no muestra todo como si fuese color de rosa, al contrario, son muchos los problemas que salen a consecuencia de esta transición y que son totalmente válidos, y como finalmente se llega a las paces con ellos fue bastante gratificante.

Es una historia corta que nos da un panorama general a causa del juego con el Tiempo, y es que estamos entre el pasado y el presente sin entender porque empieza de una manera tan desoladora y triste cuando te van narrando una historia de amor maravillosa, y ser testigo de todo esto para finalmente entender todo fue en gran parte por el perfecto manejo del tiempo que la autora tuvo.

Si tengo que definirla en una palabra sería Bonita, no es una historia inolvidable ni totalmente pasional, pero dentro de la normalidad, tenemos esa belleza que viene del amor verdadero, del amor que te apoya, no que te rebaja, que es libre contigo y te regala un compañero con el cual volar, y leer algo así, fresco, sin los típicos dramas bastante frustrantes, si no algo mucho más maduro, fue lo que hizo que la intensidad de esta historia creciera.

El Final fue doloroso y sanador en un principio, como les he estado repitiendo durante toda la reseña no es una historia perfecta, hay muchos baches en el camino pero a pesar de todo logran ser superados así eso implique cicatrices bastante dolorosas, por lo que entender ese inicio después de haberte enamorado del amor de estos personajes fue bastante triste y si... logró sacarme unas cuantas lágrimas.

En conclusión, El chico que dibujaba constelaciones, es una historia que me conmovió el corazón por lo sincera que es, con unos personajes que narran una época de nuestro mundo bastante fuerte, además de muestras del feminismo que nos recuerdan que los privilegios que gozamos ahora son a causa de sacrificios que mujeres hicieron en el pasado, con una ambientación maravillosa, un juego con el tiempo enriquecedor y un final muy hermoso, super recomendada.


4 Helados/5 Helados ¡Deberías leerla! 
 Gracias por llegar hasta aquí :)

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Fue uno de los primeros libros que leí en el año y se convirtió en uno de mis favoritos. Lo disfruté tantísimo... Creo que tiene una historia muy real y verdadera, además de bonita. Es súper recomendable y me alegro que también te haya gustado :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Alice Kellen es una de mis autoras favoritas y este libro me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me encanta la autora y fue uno de mis descubrimientos del 2018, pero este libro me da un poco de miedo porque sé que me va a romper el corazón y no sé si estoy mentalmente preparada para sufrir y llorar, creo que lo dejaré para el verano. Preciosa reseña, ¡ese es el amor al que deberíamos aspirar!

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Buenas, a pesar de ser una historia bonita no me termina de convencer del todo, aunque sí me gustaría leer algo de la autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí me pareció una historia sencillita pero preciosa, me emocioné mucho leyéndola. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Sofía!! Pues es una autora que tengo muchas ganas de leer, son tantas las opiniones positivas que me tendré que animar pornto con sus libros. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    A mí también me encantó este libro. No es mi favorito de la autora, pero es una historia que transmite mucho, ya que es fácil sentirse identificada con algunas de las situaciones y momentos que viven los protagonistas. Además, me pareció muy interesante que la protagonista narre su vida a través de las diferentes épocas/décadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encantó este libro *-*. La verdad que no esperaba que me fuera a enamorar tanto. El amor que se crea es tan dulce... La pluma de la autora me super encantó. También lloré un poquito :P. Espero leer otro libro de la autora pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este libro me gustó mucho, de hecho es de mis favoritos de la autora. Me pareció una historia muy real, que podría haber sido la de mis abuelos por ejemplo y les cogí mucho cariño a los personajes. Esta autora escribe de una forma que siempre consigue engancharme a sus historias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. He leído muy buenas críticas de este libro pero tiene un algo que no termina de convencerme. De todas formas tras tu reseña me ha picado más la curiosidad a mirar otras reseñas más y ver ese 'pero' que me hace no querer leerlo. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, las historias de amor tan sanas siempre son bienvenidas. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué bonito volver a saludarte, y bueno que la historia me llama muchísima la atención, sobre todo por la época y lo bien que hablan de él, eh, lo feminista que le has encontrado también se me hace muy interesante, ya veremos cuando lo lea :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Sofia ✿!
    Este libro es una de mis lecturas actuales y la verdad es que me está enamorando por completo. Es mi primer contacto con la autora y de momento no puedo sentirme más satisfecha, ya que Alice hace magia con las palabras.
    Me encanta la ambientación que tiene y lo bonito que es el romance que se da entre sus páginas.
    Tanto Valentina como Gabriel me están cautivando por completo.
    Voy más o menos por la mitad y a la vez quiero saber como termina pero también me da mucha pena tener que separarme de los personajes.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  13. Hola Sofi! Qué bonito todo lo que expresas sobre este libro, parece ser una lectura que atrapa y que refleja un sentimiento de amor que nos gustaría vivir. Gracias por tu reseña, lo tendré en la mira *_*
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo súper pendiente, junto con el último libro publicado de la autora, es el único que me queda pendiente de leer suyo. Todo lo que he leído de Alice Kellen me ha gustado hasta la fecha, así que seguro que me agrada :D

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    A mí también me encantó la verdad es que es una historia que una vez que terminas y pasa el tiempo no se olvida, y es que tenemos también a una mujer luchadora y adelantada a su tiempo que admiré por completo, Alice nunca decepciona.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    No he leído el libro pero si que he leído comentarios de todo tipo y me creó curiosidad, espero leerlo para sacar mis propias conclusiones
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo mucha curiosidad por esta autora ya que he leído críticas muy buenas de sus libros.
    La historia me llama la atención especialmente por la transición feminista de la que hablas :D
    Besos

    ResponderEliminar
  18. hola Sofía!
    Me creerás que yo pensaba que este libro trataba de una pareja gay? jajajaja no sé porque siempre tuve esa idea, afortunadamente leí tu reseña, que por cierto es preciosa, y ya está todo claro.
    Me lo llevo anotado!
    Bss

    ResponderEliminar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3