¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

20 agosto, 2019

Reseña: Seis de Cuervos - Leigh Bardugo.

SEIS DE CUERVOS - LEIGH BARDUGO
Seis de cuervos 1/2 - Plaza y Janes - 544 páginas
Estados Unidos - 2016 - No disponible en Colombia

Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo. 

Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.

Conocer el pasado de alguien es indispensable para entender por qué es como es en el ahora... A veces caemos en juzgar a los demás y poder conceptos creados por nosotros mismos sobre ellos que pueden que sean verdad, pero que la mayoría de veces no lo son. Todos cargamos a cuestas un pasado que ha hecho que seamos de una u otra forma, y nuestro deber es tener claridad en esto para ver a los ojos a esa persona y ser empáticos con ella; el mundo esta hecho de historias, unas más duras que otras.

La Historia  nos presenta a Kaz Bekker, un criminal conocido por su éxito en cualquier misión que decide emprender, son innumerables los misterios que rodean a este personaje y que han construido su fama, oscura y aterradora como es; y esta será puesta a prueba cuando un hombre le delegue una misión suicida: Entrar a la carcel de mayor seguridad con el fin de robar algo muy valioso. Para lograr esto, porque es obvio que Bekker no se puede resistir a un reto, tendrá que reunir un grupo de los mejores seis criminales que ha conocido, e intentar lograr cumplir esta misión sin matarse entre ellos.


"Te encuentra encantador. Una señal inequívoca de locura, si me lo preguntas, pero el amor es así de extraño"

Vamos a empezar hablando de Los Personajes, los cuales no son pocos, y conocemos a cada uno de una manera muy especial, en primer lugar, tenemos a Kaz un protagonista que me encantó, si bien en un inicio su comportamiento está cargado de sarcasmo y humor negro, conforme va avanzando la historia es impresionante como logré conectar con él, la autora nos narra toda su historia de una manera muy fluida y nos ayuda a entender muchos de sus comportamientos, y su historia si que me llegó al corazón... Apasionada, dura e incomprensible, una mezcla perfecta para ganarse unas cuantas lagrimas de mi parte; por otro lado tenemos a Inej una chica de la cual también podemos conocer un poco más y sin duda me encanta; yo no soy fan del silencio y si tuviese que describir a esta chica con una palabra sería esa, pero es tan inteligente y sin duda necesaria alrededor de este equipo que llegue a apreciarla. También tenemos a Jasper un personaje muy gracioso que, a mi parecer, era el que ponía como el equilibrio al grupo, a pesar de que en este momento no recuerde mucho de él, si que tengo presentes varios momentos en los que su intervención fue vital. Continuamos con Mathias un personaje del todo inesperado dentro de este grupo de delincuentes y que pondrá en la balanza el honor y la justicia que a él, en primer lugar, le fueron arrebatadas; estos dilemas morales a mi siempre me gustan mucho, sobretodo porque demuestran que no todo es blanco o negro, aún más cuando, como en el caso de Mathias, lo has vivido de primera mano. Ya para ir terminando tenemos también a Nina una chica absolutamente valiente que con sus intervenciones hacía que mi corazón latiera más fuerte con todas las situaciones a las que se enfrentaba; finalmente, tenemos a Wylan con quien creo que todos nos sentiriamos identificados a causa de lo perdido que estaba en medio de todo esto, es bastante divertido vernos representados en situaciones como estas. Como ven son varios los personajes y no me gusta leer libros que contengan tantos, pero creo que la autora tuvo un buen proceso a la hora de construirlos y por lo tanto disfruté de la historia a pesar de esto.

Tengo que decir que la historia fue muy Emocionante, a pesar de que al iniciar la historia no me enganchara de una, pasaron varias páginas antes de yo llegar a ese punto tan esperado, a causa de todas las expectativas que tenía, en el que no podría parar de leer. Sin embargo, si que llega, y desde ese momento el ritmo es absolutamente vertiginoso y siempre estás esperando lo siguiente que va a suceder; es un plan en su totalidad imperfecto que no tiene esperanzas de salir bien, y durante toda la historia veremos esos obstaculos que se interponen a ellos y la ilusión de que sean capaces de superarlos todos, sin duda mantiene al lector expectante respecto a la locura siguiente que se les ocurrirá a estos personajes y desear que no sea la última que hagan.

"Pero él no había necesitado una gran pandilla, simplemente una que él pudiera hacer grande, una que lo necesitara"

Creo que uno de los puntos totalmente a favor de este libro es que hay Varias Historias, la autora nos explica la vida de cada uno de los personajes, pero no de sopetón  o como si fuese un monologo interior, si no que mientras va avanzando la trama principal, van sucediendo cosas que llevan a los personajes a pensar en su pasado, y es ahí donde conoceremos sus historias. Al ser tantos personajes, como les mencionaba, creía que se iba a convertir en una lectura pesada, pero sin duda alguna poder conocer la vida de cada uno me ayudó a engancharme a la historia y no soltarla hasta que la terminara.

Además, tengo que decir que tenía tantas Frases Preciosas, que me es imposible ponerlas todas en esta reseña; son muchas las reflexiones a las que nos lleva cada una de esas frases, y es maravilloso ver como es una historia que va mucho más allá, que no se queda simplemente en la acción si no que busca un equilibrio con los sentimientos y el interior de cada personaje, lo que los hace más reales y ayuda a una comprensión total de toda la historia.

El Final fue muy interesante, y sin duda agridulce, al igual que los personajes, después de tanta acción, engaños, mentiras y sorpresas, quede un poco perdida pero con ganas de leer ya el siguiente. Creo que fue un libro que tuvo un toque de todo de una manera muy especial  y supo conmoverme pero no llega a ser empalagoso. Es directo, conmovedor y está lleno de acción.


"Muchas chicos te traerán flores. Pero algún día conocerás a un chico que aprenderá cuál es tu flor favorita, tu canción favorita, tu dulce favorito... En incluso si es muy pobre para darte alguna de esas cosas, no importará, porque se habrá tomado el tiempo para conocerte como nadie más. Solo ese chico se ganará tu corazón" 

En Conclusión, Seis de cuervos, fue una historia que me temía por la cantidad de personajes que tiene, pero que al final terminó por desarrollar tan bien a cada uno de ellos que me encantaron; es una historia emocionante cargada de acción y sentimiento, además de frases preciosas que llevan a reflexiones necesarias y un final que te muerdes las uñas y con el que necesitas saber más.

5 Helados/5 Helados ¡Lo amé!


Jerusalén, Israel, 1975. 

Graduada en Inglés por la Universidad de Yale, Leigh Bardugo es conocida por sus dos sagas de fantasía relacionadas con el mundo Grisha, inspiradas en el folklore ruso. Sus obras han sido nominadas a los premios Locus y Goodreads. 

Además de escribir narrativa, ha trabajado como redactora publicitaria, periodista y maquilladora. También es la cantante de la banda Captain Automatic.

16 comentarios:

  1. ¡Hola, Sofía!
    He visto este libro mucho por las redes sociales, pero a mí no termina de llamarme la atención. Me alegra que te haya gustado tanto (una reseña muy completa, por cierto).
    ¡Nos leemos!🐾

    ResponderBorrar
  2. hola,
    menudo libro, de mis favoritos del año pasado. En la primera pagina ya estaba enganchada y disfrute de el desde el principio hasta el final. Ahora agarrate para el siguiente jejeje seguro que lo disfrutas tanto o mas que este
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer la bilogía, pero antes me gustaría leerme "Sombra y hueso". Me encantan los libros de fantasía que llegan tan hondo, que te dejan con frases inolvidables y, además, te cuentan historias de superación ^^
    Espero que disfrutes mucho de la continuación :D

    ¡Un beso enorme!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    En principio no estaba interesada en esta bilogía. No me llamaba mucho el argumento, pero todo el mundo coincide en que es una historia muy buena, así que cuesta no sentir un mínimo de curiosidad. Supongo que tarde o temprano leeré el primer libro, para ver si es para tanto :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Lo he leído un poco por encima porque tengo este libro en la estantería con muchas ganas de leerlo y cuanto menos sepa del libro, creo que más lo voy a disfrutar así que en cuanto me lo haya leído, me paso por aquí a decirte que me ha parecido. Besos.
    —Lucía, de En un bosque literario. 🐾

    ResponderBorrar
  6. Pues creo que no hace mucho leí algo sobre esta novela, (o escuché, no sabría concretar) y no era bueno. Sin embargo el argumento y tu reseña me la han hecho atractiva. Me gustaría leerla pero se me están acumulando las novelas como hacía tiempo que no me sucedía 😭🐾🐾

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Con esta pedazo de nota y de reseña me llevo anotado el libro.
    Muchas gracias...
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Tiene muy buena pinta el libro. Pero si con algo he de quedarme es con tu introducción, que fácil es juzgar a los demás sin saber nada de las personas.
    B7s

    ResponderBorrar
  9. Hola Sofía!! HAce tiempo que quiero leer este libro,creo que podría gustarme mucho, tomo muy buena nota de tu recomendación. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  10. Me alegro de que hayas disfrutado tantísimo de este libro, yo no creo que me anime a leerlo porque intenté leer otro libro de la autora y al final lo abandoné porque no me gustaba la narración >.<

    ResponderBorrar
  11. Empecé con los libros de Grisha hace un tiempo, y aunque solo he leído el primero... espero poder leer pronto los demás
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besazo ♡

    ResponderBorrar
  12. Hola! La verdad es que la sinopsis y algunas cosas que comentas me parecen interesantes. No sé muy bien si lo leeré o no pero muchas gracias por tu reseña!
    Nos leemos pronto!
    ✒️ Namartaielsllibres 🐾

    ResponderBorrar
  13. ¡Muy buena reseña! Parece interesante pero no me acaba de convencer del todo, aún así me alegro de que a ti te gustara tanto 🐾

    ResponderBorrar
  14. Holaaaa!! Justo me compré la trilogía de Grisha para poderme leerme esta bilogía ya que están ambientada en el mismo mundo y para poder entender todas las referencias y explicaciones que aquí imagino que vendrían omitidas. Y qué ganas de terminar ya la trilogía para ponerme con esta bilogía *-* Es que tiene una pintaza y los personajes que sean tan elaborados, tan profundos, taan humanos... es que me chifla, de verdad. Así que es genial que te haya parecido que son fantásticos, por mi parte espero disfrutar pronto de estos libros.
    Un abrazo muy fuerte, nos leemos!!♥

    ResponderBorrar
  15. Leigh Bardugo es una REINA, nada más que decir JAJAJ

    ResponderBorrar
  16. Hola, me encanta tus entradas, este libro lo tengo muy pendiente desde que salio porque a muchos les gusto esta historia, espero poder comprarlo pronto :D

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3