¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

29 agosto, 2019

Reseña: La Llamada (Endgame #1) - James Frey

LA LLAMADA - JAMES FREY
Endgame 1/3 - Destino - 520 páginas
Estados Unidos - 2014 - $29.900 (Pesos Colombianos)

En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. 

Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje… y el mundo. 

El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?

Creo que esas historias en las que los personajes son llevados al límite, en las que nos enfrentamos al fin del mundo y que de todas las decisiones que tomen los protagonistas van a depender tantas cosas y nosotros, los lectores, simples mortales, podemos vivir en tercera persona todas estan historias que, con toda seguridad puedo decirlo, no llegaremos a experimentar en nuestra vida cotidiana. Una de las maravillas de la literatura: Vivir miles de historias en la comodidad de tu cama.

La Historia nos presenta la vida de Sarah, una chica que ha vivido de una manera normal hasta que se enfrenta a la situación para la que se ha estado preparando toda su vida. Pertenece a uno de los doce linajes que han formado el mundo, y durante miles de años una persona en especifíco de cada generación se ha entrenado con el fin de estar listo cuando todos los linajes tengan que enfrentarse a muerte, solo uno ganará, lo que significa que once linajes desapareceran, y con ellos miles y miles de personas. ¿Quien ganará este sangriento y letal juego? ¿Serán capaces de buscar otra forma de sobrevivir?


"Eres duro porque eres el resultado de la dureza. Pero conmigo has sido generoso. Y eso es algo que también llevas dentro"

En esta ocasión tenemos demasiados Personajes, ya que vamos a conocer los puntos de vista de los enviados por las doce lejiones, así que ¡imáginense, son demasiados! A algunos los recuerdo con claridad, sin embargo, otros ya se me olvidaron, por lo que a pesar de que tener tantos puntos de vista ayudaba a que abarcaramos la historia desde muchos ángulos, si que siento que se saturó un poco en este aspecto. Por lo que vamos a empezar hablando de Sarah Alopay, la primer representante que conocemos para este juego final y todo lo que ha conllevado prepararse para él. Me pareció una protagonista fuerte que tenía claro todo lo que tenía que hacer, sin embargo, no dejó de lado esa importante parte humana y que, en medio de toda la sangre y la inminente destrucción, buscaba la manera de sobrevivir sin tener que llevarse por delante a quien se le atravesase, aún cuando era necesario. Por otro lado tenemos a Jago Tlacoc, quien nos muestra otra perspectiva no tan amable de lo que es el entrenamiento para toda esta situación, creo que es un personaje que creció a lo largo de la historia, y pudo aceptarse en muchos aspectos, su unión con Sarah me pareció muy interesante, sobretodo porque los dos eran perfectamente capaces de protegerse, pero juntos eran invencibles, a pesar de que el final de todo este juego no les permitiera aspirar a algo más. También tenemos a Chiyoco, quien con sus capacidades sorprende a todos y su inteligencia sin duda es implacable, es muy interesante todo lo que rodea este personaje, a pesar de que de ella como persona no conozcamos mucho, su condición permite que nos sintamos empáticos y seamos capaces de admirar su fortaleza. Toda su situación está conectada con  An Liu, quien en un principio sinceramente me generaba miedo, pero conforme fue avanzando la historia y conocemos lo que le sucede y por lo que ha tenido que pasar, entendemos muchas de sus acciones a pesar de que algunas no se puedan justicar. Seguimos con uno de mis personajes favoritos de la historia, Christhoper quien no tiene ningún poder, más que la convicción de que está enamorado de Sarah, sin duda en ocasiones es algo fastidiosa su presencia porque genera más problemas que un apoyo real, sin embargo, yo no puedo evitar admirar que no le importe toda la destrucción a su alrededor con tal de estar con la persona que ama, a pesar de que se va a ir pronto y el futuro es inciero a su lado. Como les dije son demasiados personajes y de los demás ya no recuerdo mucho, en general estos fueron los que más disfruté y los que espero seguir leyendo.

Algo que resalto de la historia es Acción, desde el principio de la historia los personajes se ven enfrentados a abandonar todas sus vidas, algunas más normales que otras, para comenzar con este juego que es una incertidumbre para todos. Creo que el autor logra transmitir todo lo que está sucediendo en cada escena de acción, que son bastantes, pero no se llegan a sentir pesadas. Realmente disfruté el ritmo que maneja la historia, a pesar de que en un inicio para entenderlo todo, en cierto sentido, fue más lento.

Creo que algo en lo que acierta la historia es el Misterio puesto que los personajes no saben mucho más que el lector de todo lo que está pasando, simplemente han crecido toda su vida con una meta clara y es ganar el juego a toda costa, pero no saben las razones de que, por ejemplo, exista el juego en un inicio; y todo esto me llevó a querer saber todas esas razones, atajos e incognitas que envolvían cada nueva cosa descubierta en esta historia.

Algo que si tengo que mencionar es que evidencié varios Errores de Edición, cosa que entiendo que posiblemente sea parte de la traducción pero que es inevitable no sentir que la historia se estanca un poco cuando ocurren estas cosas que se suponen deben estar revisadas cuidadosamente cuando pasan por la mano de una editorial.

Siento también que hay varia Información de más, por ejemplo, se nos presentan unas gráficas, dibujos y coordenadas en todos los cápitulos que no entendía que significaban, digamos que en el caso de las coordenadas entiendo que sea mi ignorancia en el tema; pero los dibujos no tenían explicación alguna o si quiera eran relevantes para el desarrollo de la historia.

El Final fue bastante interesante, en medio de todo el drama que se presenta era obvio que iban a ocurrir muertes de algunos personajes pero no me esperaba que fuesen de ellos... Creo que cerró en un momento muy interesante y me dejó con ganas de saber más, y después de poder adquirir la segunda parte, espero que pronto pueda leerla.

En Conclusión, La llamada, es una historia con una premisa muy interesante que presenta una buena cantidad de personajes que para mi terminaron siendo demasiados, además de que el ritmo de la historia es muy bueno a causa de la acción que ocurre en todo momento, el misterio es algo que se mantiene durante toda la historia, y, a pesar de que ciertos errores de edición e información que fue irrelevante para mi, el final me sorprendió y me dejó con ganas de leer la siguiente parte.

4 Helados/5 Helados ¡Estuvo bien!


Graduado en la Universidad de Denison, asistió a The School of the Art Institute de Chicago, simultaneando sus estudios con los más diversos trabajos. Marchó a Los Ángeles donde trabajó como guionista, productor y director cinematográfico. Comenzó a publicar en 2003. 

Su primer libro, En mil pedazos, fue nº 1 en las listas de éxitos del New York Times. De carácter autobiográfico, resultó que no era tal, lo que originó una gran controversia en Estados Unidos que llegó incluso a la devolución del dinero de los libros vendidos.

16 comentarios:

  1. hola,
    pues no es un libro que me llame demasiado, pero claro, este es un genero que no me va mucho. De momento lo dejo pasar porque me pesa mucho que sea una trilogia.
    Gracias por la reseña.
    Besotessssssssssssssss

    ResponderBorrar
  2. La trama es muy parecida a Los Juegos del Hambre, por lo que veo, bueno, suele ser habitual que cuando un tipo de novela o de historia triunfa, aparecen muchos muy parecidos, en el cine lo mismo, y suele dar buen resultado. Lo cual no significa que no sea interesante. *-*

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Esta si que es una trilogía que no me llama absolutamente nada, así que la tengo descartada y tengo claro que no la voy a leer. No me interesó en su momento cuando se publicó, y ahora sigo pensando lo mismo. No la veo de mi estilo.
    Un beso!

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola Sofia!
    No conocía esta historia. Y si en ella hay misterio y acción seguro que me gustará. Gracias por descubrirme esta lectura. Anotada queda en mi lista.
    Un beso-

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Sofía ✿!
    No conocía esta trilogía pero reconozco que me ha llamado mucho la atención, así que es muy probable que le dé una oportunidad.
    Me encanta que tenga tanta acción y misterio aunque es un fastidio que cuente con información de más.
    Pero aun así creo que disfrutaré mucho de su lectura, así que a ver si no tardo mucho en ponerme con ella.
    Un beso enorme ❄

    ResponderBorrar
  6. Hola! La verdad es que la sinopsis y algunas cosas que comentas me parecen interesantes. No sé muy bien si lo leeré o no pero muchas gracias por tu reseña! Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres 🐾

    ResponderBorrar
  7. No soy mucho de fantasía, pero veo que llevan a los personajes hasta el límite y eso me gusta, me gusta ver hasta donde somos capaces de llegar.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderBorrar
  8. Hola Sofía!! Tiene muy buena pinta el libro, lo desconocía y creo que podría gustarme mucho. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    La verdad es que tenia tiempo desde que no oí hablar de esta saga, cuando salio si lei algunas criticas y las pocas eran negativas...No se pero al leer la sinopsis me recuerda un poco a los juegos del hambre.
    Si te digo la verdad no sé si me apetece leerlo o no. Ahora no me parece que sea malo lo que cuentas, de echo se ve interesante pero hay algo que no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos!!

    ResponderBorrar
  10. ¡Ah! Tengo en casa la trilogía completa y tengo ganas de leerlo, pero no. Es raro. Quiero, pero no tengo ganas. Jobar. No sé qué hacer. ¡Espero que me entren ganas pronto! Gracias por tu reseña, por cierto, y me alegra que te gustase.

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras 🐾🐾🐾

    ResponderBorrar
  11. Hola ^^
    Me encanta esta saga, la leí hace tiempo y la disfruté mucho, es una de mis sagas favoritas
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besito ♡

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola, Sofía!
    El libro me ha recordado un poco a «Battle Royale» o a «Los juegos del hambre», la verdad. Qué pena que tenga esos fallos de edición y que haya información de más. No creo que lo lea, pero gracias por una reseña tan sincera.
    ¡Nos leemos!🐾

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    He leído tu reseña y me ha parecido muy interesante ya que tu opinión sobre este libro es completamente lo opuesto a la mía cuando lo leí hace años. Recuerdo este libro como una de las grandes decepciones lectoras de mi vida, lo compré súper ilusionada pero para mí fue terrible (en parte porque tenía expectativas muy altas con él). El hecho de que no se resolvieran las incógnitas y que hubiera que seguir esas pistas extrañas en mi opinión destrozó una buena idea...
    Besos

    ResponderBorrar
  14. Hola.
    Pues la verdad es que me ha llamado mucho la atención tanto la sinopsis como lo que cuentas, así que no descarto darle una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Parece un libro entretenido y de los que me pueden llegar a gustar, investigaré más :)
    Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  16. Hola, ojala lo pueda leer mas adelante y espero no revolverme tanto con los personajes al ser muchos, muchas gracias por la recomendación :D

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3