¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

21 mayo, 2021

BookTag: Sabores

¡Hola, hola, viajeros! Les cuento que esta fue mi primera semana de vacaciones de la Universidad y la pereza me posee; lo cual es conflictivo porque decidí que estas últimas semanas de Mayo voy a dedicarme a terminar todos los libros que tengo comenzados, básicamente, una maratón de lectura. Y a eso súmenle que me volví adicta a Jane The Virgin, ¡estoy amando esa seria! (De hecho, estoy a nada de terminarla) Así que bueno, vamos poco a poco nivelando el tiempo entre lectura, series y trabajo. Y ustedes, ¿cómo van?

Hace mucho tiempo que no teníamos un BookTag aquí en el Blog y buscando ideas para los post me encontré con este en el que se relacionan 6 sabores con, claramente, libros. Siempre me divierte hacer BookTags porque puedo traerles recomendaciones de una manera original, así que espero que les gusté y se puedan apuntar nuevos títulos.

Cuando comencé a leer ya en forma les confieso que leí mucho de este género, prácticamente la mayoría de los libros de Megan Maxwell son eróticos, y solo les digo que me leí todos los que tenía publicados hasta ese momento, ya después me hastié un poco y me fui con otros géneros. Así que un libro que definitivamente odio de erótica es After de Anna Todd, no se si está categorizado como erótica o de plano New Adult, pero tiene bastante sexo así que para mi entra; es un libro con una relación tóxica que se romantiza, lo cual me parece terrible, más si consideramos la edad de las niñas y niños que están leyendo la historia, todo es un sinsentido y si pudiese devolver el tiempo y no leerlo, fácilmente lo haría y sin pestañear. Por otro lado, aunque de Megan Maxwell tengo varios títulos que no me gustaron para nada, es cierto que libros tipo Los príncipes azules también destiñen me hacían reír demasiado, y es que eso era lo que más disfrutaba de la autora: cogía un libro, lo leía rapidísimo, y me reía a más no poder. Quién sabe qué pensaré en este momento si los volviera a leer, pero ese es el sentimiento con el que me dejaron.

Yo quería cambiar esta consigna por "un personaje muy salado", pero no se si eso se entienda en todos los países (cómo que tiene muy mala suerte... pero mejor dejémosla como esta). Gracias a la dinámica del BookTour Colombia tuve la posibilidad de leer Persona Normal de Benito Taibo y lo disfruté enormemente, todo esto gracias a las aventuras del Tío Paco y Sebastián, sobre todo del primero que está lleno de comentarios buenísimos y además muy sabios; me alegra mucho haber tenido la oportunidad de leer este libro porque sin duda alguna se convirtió en una historia que, cada vez que recuerdo, me hace feliz.

Ustedes saben que uno de mis géneros favoritos de la vida es el romance, a pesar de que últimamente soy más selectiva con las novelas que elijo ya que, como les decía en la primera consigna, como que me saturé un poco y ahora todo me parecía repetitivo; sin embargo, Cariño, cuánto te odio de Sally Thorne entra sin duda alguna entre mis libros favoritos de romance. Me encanta el cliché odio a amor y este libro lo desarrolla de una manera maravillosa, tiene escenas super cursis, todavía me acuerdo de diálogos y cada vez que hablo de él me dan ganas de volver a leerlo (creo que lo haré cuando se estrene la película, ¡qué emoción!). Así que sin duda entra en esta categoría porque es demasiado dulce y además me hace sonreír siempre.

Justo la sensación que me quedó cuando terminé de leer Los hornos de Hitler de Olga Lengyel fue de amargura. Es una historia tan dura que desearía que fuese simplemente ficción, pero no es así, es el retrato de solo una mujer entre los millones de seres humanos que se vieron obligados a estar en un campo de concentración. Ustedes no se imaginan todo lo que yo lloré con esta historia, lo impotente que me sentía ante todo lo que contaba la autora y lo difícil que fue para mi asimililarla, perdonar y soltar todos esos sentimientos horribles que estaban creciendo en mi corazón. Es un libro demasiado complejo de leer, sobre todo si son tan sensibles como yo, realmente fue un shock y aplaudo la valentía de la autora de recordar todo esto para ponerlo en un libro y ponerse, a ella y a su historia, a disposición de todos nosotros. Admirable.

En realidad, todo lo que escribe Rupi Kaur me pone los pelos de punta. Recuerdo que cuando leí El Sol y sus flores yo no podía dejar de subrayar y compartir todos los poemas que nos compartía esta autora. Es impresionante cómo puede poner en palabras tantos sentimientos universales. Este poemario habla específicamente de tantos temas como la feminidad, la violación, la hermandad, la migración, la violencia de género, entre muchos otros, de una manera tan directa, concisa y clara que es imposible no sentir que todo se mueve por dentro. También leí Otras maneras de usar la boca y si bien me gustó mucho también, me quedo con El sol y sus flores. Si quieren comenzar a leer poesía es una excelente opción.

No tenía idea alguna de qué era el sabor astringente, pero gracias a San Google aquí les traigo la definición por si ustedes tampoco sabían: "es una sensación entre sequedad intensa y amargor que se produce en la boca". Recuerdo que hubo un momento en Blogger en el que todo el mundo hablaba de Laila Soler y sus libros y cómo eran una maravilla. Así que cuando comencé a leer Nosotros después de las doce tenía muchas ganas de por fin conocer su pluma y me dejó totalmente indiferente; me pareció una historia predecible, con personajes planos y que en este momento no recuerdo mucho, la verdad. Así que en definitiva es de esos libros que ni fu, ni fa: indiferencia. 

😛😋😛😋

¡Y eso fue todo por hoy! Espero que les haya gustado el post y me cuenten aquí abajo cuáles hubiesen sido sus respuestas, si se han leído alguno de estos libros y qué les pareció. ¡Estaré super pendiente de sus comentarios! Nos vemos a la próxima, qué tengan buenas lecturas.



18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No había visto antes esta tag y me ha gustado mucho. Persona normal es un libro que tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si me animo con él.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Sofía!

    Uy pues me sorprende ver el de Nosotros después de las 12 en esa categoría, no lo he leído pero todas las críticas que había visto hasta ahora eran bastante positivas.
    En cuanto a los demás, tengo ganas de leer el de Persona normal, aunque a veces me lío entre este y el de Normal people porque madre mía, no se llamarán igual xD

    ¡muchos besos!
    El tag te ha quedado genial ^^

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Qué divertido booktag, lo apunto para probarlo. Coincidimos en After, aunque no está categorizado como erótico, DEBERÍA. "Cariño, cuanto te odio" es muy tierno, es uno de mis favoritos del enemies to lovers.
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Sofi! :D Me ha parecido genial este Book tag, de los libros que mencionas me llaman la atención dos: Cariño, cuánto te odio y Los hornos de Hitler y aunque este último debe ser muy triste, considero que es bueno conocer la historia, para no volverla a repetir, así que apuntada queda. Espero sigas disfrutando de tus vacaciones. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  5. hola
    que tag mas chulo. Solo coincidimos en dos libros y opino igual que tu, el de Sally Thorne y Laia Soler
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  6. Hola!! pues no coincidimos, pero sin duda me apunto persona normal, porque ya veo que sin duda me puede llegar a gustar

    ResponderBorrar
  7. Holis!
    Me encantó el tag, aunque no he leído ninguno de los libros que mencionas, sí leí a Megan Maxwell aunque no me gustó mucho, tengo interés en intentarlo otra vez.
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    A mi Megan Maxwell no me gusta nada. Y mira que soy fan del género, pero no conecto con su manera de escribir, historias o personajes. "After" me parece lo peor. No entiendo como hay tanta gente que ha disfrutado con esa saga.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola.
    Muy guay el Booktag yo hace mucho que no hago uno. Sobre los libros no he leído ninguno y solo conozco after, libro que no me atrae nada pero que quiero leer algún día por ver yo misma la relación. Se que tiene una película pero no me atrae nada tampoco.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    ¡Qué Book Tag más chulo! Solamente he leído Nosotros después de las doce, que me gustó algo más que a ti jaja Del resto, estoy deseando leer Cariño, cuánto te odio; Persona normal y El sol y sus flores, que de la autora leí otro libro y me gustó ^^
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  11. Hola, que gracia este booktag, me ha resultado de lo más curioso! no he leido ninguno de los que nos traes pero hay un par que me han llamado la atencion! besos

    ResponderBorrar
  12. Muy bueno el tag😊
    Que buen👏👏👏👏👏
    Gracias un enorme saludobuho

    ResponderBorrar
  13. Hola Sofía!! Un booktag genial, tomo buena nota de tu experiencia lectora y me llevo muchos de estos títulos conmigo. ¡Gran post y gracias por tus recomendaciones! Besos!!

    ResponderBorrar
  14. ¡Genial el tag!
    Me encantó Cariño, cuanto te odio y estoy pensando en una relectura.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  15. Hola Sofía! Un booktag fabuloso, tal vez lo haga. Te aviso. No he leído ninguna de las novelas que nombras. Me he quedado un poco con la mosca detrás de la oreja, Megan Maxwell es una autora que tenía ganas de leer. Y ahora, no sé.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  16. HOLA HOLAAA!!
    Me ha gustado mucho el tag, me he apuntado un par de libros jeje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  17. Hola Sofi<33
    Adoro este tag tiene un aura fresco, como que da el vibe de verano. Me llevo anotados unos cuantos libros porque me parecieron interesantes en las categorías que las pusiste. Espero disfrutarlos.
    Gracias por la entrada♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!

    Me encanta este tag, ya lo tengo anotado para hacerlo en mi blog.
    Conocía el libro Los hornos de Hitler, pero aún no lo leo...espero hacerlo pronto.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3