¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

11 febrero, 2022

Reseña: Confess - Colleen Hoover.

CONFESS - COLLEEN HOOVER
Libro único - Atria Books - 306 páginas 
Estados Unidos - 2015 - $13 (Dólares)

Auburn Reed está decidida a reconstruir su vida destrozada y no tiene lugar para los errores. Pero cuando entra en un estudio de arte de Dallas en busca de trabajo, no espera sentirse profundamente atraída por el enigmático artista del estudio, Owen Gentry. Por una vez, Auburn se arriesga y pone su corazón en control, solo para descubrir que Owen esconde un gran secreto. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo que más ama Auburn, y la única forma de volver a encarrilar su vida es eliminar a Owen, pero ¿podrá hacerlo?


Tengo una relación amor - odio con Colleen Hoveer. Aunque si veo las cosas en perspectiva me doy cuenta que si he disfrutado muchas más novelas suyas que las que no me han gustado mucho (cof Ugly love cof). Y es que es lo que tienen los libros, hay tanta variedad que puedes encontrar de todo y disfrutarlos enormemente.

La Historia nos presenta a dos personajes llenos de secretos y con un pasado que necesitan sanar. Tenemos a Auburn y Owen, que por cosas del destino terminarán trabajando juntos en el estudio de arte de Owen. Un lugar al que las personas van, cogen un papel, y dejan sus secretos pegados en la pared. Estos secretos se convierten en inspiración para los cuadros de nuestro artista. Pero, ¿cuándo será capaz de enfrentar sus propios secretos?

“Desinterés. Debe ser la base de toda relación. Si una persona realmente se preocupa por ti, obtendrá más placer de la forma en que te hace sentir, en lugar de la forma en que tú la haces sentir”

Vamos a comenzar hablando de Los Personajes que son bastantes. Como protagonista tenemos a Auburn una mujer valiente, nostálgica, leal, capaz de amar de una manera muy hermosa, pero aún no es capaz de amarse a si misma. A sus espaldas carga la muerte de su novio, al que creía que era el amor de su vida, y ahora tiene que enfrentarse a un corazón que llora, que quiere amar pero que teme hacerlo. Fue una buena protagonista, nos lleva a través de su sensibilidad y amor por la vida. Por otro lado, tenemos a Owen este artista creativo y lleno de ideas que, bajo todas las capas de talento, en realidad vemos cuan atormentado está por errores del pasado. Disfruté mucho de lo romántico que era, de cómo luchaba por lo que amaba con todo lo que tenía. Es de esos personajes que hacen suspirar. Por otro lado, tenemos a Adam el novio muerto de Auburn y un recuerdo precioso; es muy interesante cómo logramos conocerlo por medio de los recuerdos de las personas que lo amaron. Es un recuerdo bonito, que debió haberse quedado más en este mundo, pero que su paso por este fue realmente significativo. También tenemos a Trey el antagonista de esta historia y un ser despreciable, fastidioso y maltratador. Esta muy bien construido, al punto de que odias las decisiones egoístas que toma y cómo afectan a nuestros protagonistas. Finalmente, quiero mencionar a Emory amiga de Auburn y de esas amistades bonitas que están cargadas de valentía y deseos positivos.

La historia comienza con un montón de incógnitas que el lector desconoce. Es una historia muy intensa, llena de situaciones que pueden apachurrar el corazón; sobre todo porque vemos cómo el pasado afecta el presente de nuestros protagonistas y tu solo quieres que sean felices. Es una historia que  Se desarrolla poco a poco lo que permite que vayamos conociendo a Auburn y Owen de a poco y duela aún más cuando el gran secreto es rebelado.

“Es increíble la distancia que una verdad puede crear entre dos personas”

Una de las cosas que más amé de este libro es que podemos ver imágenes de las Obras de arte que va creando Owen. Son tan hermosas, tan realistas y coherentes con lo que va contando la historia que quede fascinada. 

Cuando iba terminando este libro solo me preguntaba ¿Y qué más...? tenía muchas más ganas de seguir leyendo sobre estos personajes y sus vidas. Eso demuestra lo mucho que lo disfruté y es que siempre quieres seguir leyendo más de aquello que te emociona y te hace feliz.

“Algunos secretos nunca deberían convertirse en confesiones. Lo sé mejor que nadie”

El Final cerró con todo lo que la autora nos había planteado en un inicio. Es de esos libros que después de tanto sufrimiento, finalmente ves el rayo de luz que pone felices a los personajes y, por lo tanto, al lector que tanto se encariñó con ellos. Disfruté mucho esta historia a pesar de que algunos personajes requirieran un poco más de construcción y diese muchas vueltas para contar el gran secreto.

En Conclusión, Confess, fue una historia que disfruté muchísimo, con unos personajes muy interesantes y hechos el uno para el otro. Además, tiene unas ilustraciones preciosas que hacían mucho más vívida la historia, al punto de que quede con ganas de más.

4 Helados/5 Helados 


Colleen Hoover, nacida en Suphur Springs, Texas, en 1979, es una autora americana conocida por sus novelas juveniles románticas y de suspense. Se graduó en Trabajo Social por la Texas A&M University-Commerce y ejerció en el ámbito, además de como docente, antes de empezar su carrera literaria.

17 comentarios:

  1. ¡Hola, Sofía! Se nota que has disfrutado mucho de esta lectura, me gusta que tenga una buena trama, buenos personajes y además, ilustraciones, eso definitivamente le da un plus. Así que me lo llevo a mi lista de pendientes. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Yo de ella solo he leído este y It ends with us y la verdad es que ambos me encantaron pero sí, entiendo que no todas las historias de Colleen serán igual y que algunas serán mejores que otras. Yo esté en particular también recuerdo disfrutarlo mucho y coincido plenamente con tu opinión. ¡Me alegro que te gustara. Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas,
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaa! Leí algo de Colleen Hoover hace muchíisimo tiempo y me encantó. Desde ahí no he podido leer nada más de ella pero es una autora que siempre me ha llamado la atención así que con el boom de 'It ends with us' y la repercusión que está teniendo, será una de mis próximas lecturas. Me lo dejo apuntado. Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Es uno de mis libros favoritos de Colleen Hoover❤

    ResponderBorrar
  5. hola
    me gusta mucho esta autora asi que me llevo apuntado el libro, a ver si no tardo en leerlo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  6. Una reseña muy completa.Me alegro que disfrutras la lectura. He leido la entrada anterior, interesantes las lecturas que planteas. Saludos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Sofía!

    Me alegra que hayas disfrutado de esta historia ^^
    Debo decir que Colleen Hoover es una autora que nunca me ha llamado mucho la atención, leí Hopeless y la verdad es que meh, no fue mucho para mí y desde entonces no me he vuelto a animar. Me alegra que tú lo hayas disfrutado :)

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Lo leí hace unos años y la verdad es que de lo que he leído de CoHo es de los que menos me gusta. El protagonista masculino me saco de quicio en todo momento y eso hizo que no pudiese llegar a disfrutar 100% de la historia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

  9. ¡Hola!
    La verdad no he leído la pluma de Colleen Hoover, pero el libro se ve interesante, me encanta!
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Hace muchísimo tiempo que no leo un libro de esta autora. Hace unos años leí a todo lo que se acaba pero me cansé un poco, lo malo es que creo que me he tomado un descanso demasiado largo
    Este en concreto tiene buena pinta y me gusta lo que comentas del final
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
  11. HOLA HOLAAA!!
    La necesidad que me acabas de generar por leer este libro no es normal
    Espero leerlo pronto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  12. Me alegra que te haya gustado, pero esta autora no me acaba de convencer. Creo que de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    De esta autora sólo he leído dos libros y he tenido muy buena experiencia leyendolos, así que espero darle una oportunidad a este.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  14. Hola!! pues que lindo que lo disfrutaras y aun no me pongo con ningún libro de la autora y este como el de it end with us son los que más me llaman y también el que recién publico, a ver si llega a ser una autora que disfrute.

    ResponderBorrar
  15. Gracias por la recomendación. Me ha gustado mucho.

    ResponderBorrar
  16. Hola Sofía!! Creo que podría estar muy bien la lectura de este título, me lo llevo bien anotado. ¡Gracias por la reseña y por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
  17. Hola Sofia
    Este libro tiene un lugar especial para mí, fue el primero que leí de la autora y me toco muchísimo me dejo hasta con bloqueo lector por tantas emociones que me produjo. Las imágenes son de apreciar y sí que transmiten sus historias.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3