17 junio, 2022

Reseña: Nunca, nunca (Nunca, nunca #1) - Colleen Hoover y Tarryn Fisher.

NUNCA, NUNCA - COLLEEN HOOVER Y TARRYN FISHER
Nunca, nunca 1/3 - Planeta - 218 páginas
Estados Unidos - 2017 - 14$ (Dólares)

Charlie y Silas fueron mejores amigos desde que aprendieron a caminar hasta los catorce años, cuando se hicieron novios. Por alguna inexplicable razón, una mañana amanecieron sin reconocerse el uno al otro, no recuerdan nada de ellos ni de lo que los une: no hay rastros de su primer beso, del momento en el que se enamoraron, ni siquiera de su última gran pelea; sólo unas cuantas fotos y videos comprueban que no sabían vivir el uno sin el otro.

Ambos saben que sólo juntos podrán descubrir el misterio detrás de lo que les sucedió y la razón por la cual ahora difícilmente se soportan, cuando todos a su alrededor hablan de la gran pareja que solían ser. Pero, mientras más profundizan en las raíces de su relación, más entienden que hay algo invisible e increíblemente fuerte que los mantiene unidos.

¿Les ha pasado que leen un libro que tiene imágenes tan tan buenas, construidas con las palabras, que puedes verlas como si tuvieras una película en tu cabeza? Es impresionante al capacidad que puede tener un autor, en este caso dos autoras, para utilizar el lenguaje de tal forma que logran describir todo a la perfección y hacerte sentir, incluso cuando la historia es super enredada, como en este caso...

La Historia nos presenta a Charlie y Silas, la pareja perfecta. Fueron amigos durante toda su infancia, y cuando al fin decidieron estar juntos porque sus sentimientos eran demasiado fuertes, todo parecía encajar. El problema ahora es que no se reconocen. Así como lo oyen, un día tanto Charlie como Silas se levantan, pero no recuerdan muchas cosas de sus propias vidas, y menos de su relación. A pesar de esto, terminan encontrándose, y juntos tendrán que encontrar las respuestas y una solución definitiva a esa pérdida extraña de memoria.

"Sus ojos son como dos libros abiertos y de repente quiero devorar cada página"

Comencemos, como siempre, con  Los Personajes aunque en esta ocasión me voy a referir puntualmente a nuestros dos protagonistas. En primer lugar, tenemos a Charlie con quien comenzamos la historia, e ingresamos a esta desorientación terrible en donde ni los mismos personajes saben quiénes son, y por supuesto nosotros como lectores tampoco. Es así como comenzamos a ver la vida de esta mujer como todo un descubrimiento; son muchas las cosas por las que ha tenido que pasar a nivel familiar, y en las cosas bonitas de la vida, se encuentra Silas quien al principio parecía el típico prototipo de instituto: guapo, rico, deportista. Aún así, conforme va avanzando la historia, podemos ver que hay más capas de las que se pensaba inicialmente; y como lector, a pesar de que no tengas toda la información (en mi caso) estaba rogando que todo se solucionara para que pudieran ser felices.

La historia tiene un ritmo tan tan bueno, que me pareció  Demasiado corto y es que tenemos 3 libros de esta historia, pero esta primera parte pareció un primer capítulo de una serie. Y es tal el punto en el que queda la historia, que necesitaba leer la siguiente parte para saber qué sucedía. Creo que es muy bueno el hecho de que deje con ganas de más, porque da cuenta de lo mucho que engancha, pero si me hubiese gustado que tuviera más "carne" por así decirlo, no que fuese tan introductorio.

“Puede que no recuerde nada de ella, pero apuesto a que su sonrisa era mi parte favorita de ella”

Debo decir, además, que pienso que es Una situación muy confusa hasta el momento no sabemos nada de las razones de esta extraña amnesia que tienen los personajes, salvo el hecho de que existen cartas y precedentes de que ha sucedido algo así con anterioridad. Me gusta el misterio que envuelve esta situación y cómo permite ver toda la vida de los personajes en retrospectiva. Pero no les niego que me da miedo que la situación no se explique de manera correcta, porque si no están claras las razones por las que todo esta sucediendo, la historia en general se cae para mi. Así que estoy a la expectativa de conocer las razones detrás de todo lo que está pasando.

Algo que también me sorprende mucho de la historia es que está Escrita a 4 manos tenemos dos autoras que, en mi opinión, congeniaron muy bien entre si. En la historia nos encontramos las dos perspectivas de los protagonistas; no se si su manera de escribir fue elegir cada una un personaje, porque si se sienten muy bien perfilados cada uno. Pero lo cierto es que no me imagino la dificultad que tiene escribir un libro en compañía, cuando ya escribir uno solo resulta todo un reto.

"- ¿Crees que puedes hacer que me gustes de nuevo - Lo miro y le doy a mi cabeza una leve sacudida.
- No. Voy a hacer que vuelvas a enamorarte de mí"

El Final, como les conté con anterioridad, fue de esos que dejan con ganas de más. Se presentan tantas revelaciones que quedé con la boca abierta y aún más confundida con toda está situación. Con la sensación de que toda la historia fue un círculo en la que pasaron demasiadas cosas, pero al mismo tiempo no pasó nada y llegamos al inicio en el que no sabemos absolutamente nada. ¡Necesito leer el siguiente!

En Conclusión, Nunca, nunca, fue un libro demasiado corto con el que quedé con ganas de más, con unos personajes muy bien construidos, una situación un tanto extraña que espero se explique de la mejor manera y un final que deja con la boca abierta. ¡Felicitaciones para estás dos escritoras!

4 Helados/5 Helados ¡Necesito más!

Colleen Hoover, nacida en Sulphur Springs, Texas, en 1979, es una autora americana conocida por sus novelas juveniles románticas y de suspense. Se graduó en Trabajo Social por la Texas A&M University-Commerce y ejerció en el ámbito, además de como docente, antes de empezar su carrera literaria.

Tarryn Fisher, nacida en Johannesburgo, Sudáfrica, en 1982, se trasladó con su familia a Estados Unidos cuando tenía 3 años. Se graduó en Psicología y su amor por los villanos de las historias le llevó a crear, junto a su amiga Madison Seidler, el blog de moda Guise of the Villain.