¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

05 agosto, 2022

¡Voy a comenzar a leer en Inglés!

 ¡Hola, hola, viajeros! Les cuento que volví a la Universidad y como todo inicio de semestre, está siendo un poco caótico organizar todo con base en mis nuevos horarios. Aún así, espero poder seguir teniendo el tiempo para publicarles contenido y, por supuesto, seguir compartiendo este amor por los libros. ¡Gracias por seguir aquí!

El post de hoy es básicamente para desahogarme en un reto que he arrastrado durante varios años: leer en inglés. Hace como 5 años que estudié el idioma, pero poco a poco he ido olvidándolo y de las razones principales para estudiar Inglés fue comenzar a leer en este idioma. Así que aquí quiero compartirles tres estrategias que quiero seguir para lograr leer un par de libros en inglés este año; y algunos libros que tengo como opciones. ¡Comencemos!

Algunas estrategias

1. Releer libros que ya leí en español. Esta es la principal estrategia que tengo para lograr leer en inglés este año. Me voy a animar a leer libros de los que ya conozco muy bien la historia en español, porque ya los he releído varias veces. Creo que de esta manera va a ser más sencillo seguir el vocabulario, conociendo hacía donde va la trama. ¡Estoy emocionada por esto! Creo que si cambia bastante la experiencia de leer una historia en inglés o en español, pero ya les contaré.

2. Leer cómics o novelas gráficas. Pienso que la gran cantidad de ilustraciones en este tipo de libros me pueden ayudar a no perderme en la historia. Además de aprender más vocabulario y profundizar en este tipo de novelas que tanto me interesan.

3. Leer y escuchar al mismo tiempo. Creo que esto me puede ayudar a mejorar mi pronunciación a la par que me concentro mucho más en el libro, que si solo lo leyera. Eso sí, me toca buscar libros para comenzar y no caer en la frustración absoluta.

Libros que quiero leer

Les cuento que entre mis retos literarios, que les compartí en el Canal de Youtube a inicio de año, tengo el reto de leer 5 libros en inglés. Así que a continuación les comparto las novelas que espero poder leer en inglés este año.

   

1. Finding Audrey de Sophie Kinsella: este libro lo compré en una promoción que tenía Books and Books, una editorial que vende más que todo libros en ingles, y justo es una de nuestras lecturas conjuntas con las chicas este año. Tengo susto porque no conozco nada de la historia, pero confió que al ser un género en teoría sencillo, pueda comprenderlo mejor.

2. The Hating Game de Sally Thorne: este libro ya lo he leído dos veces en español y es de mis favoritos de la historia, me se muy bien todo lo que pasa y en la segunda lectura varias personas me dijeron que era mucho mejor el juego de palabras que teníamos en inglés, así que espero poder disfrutarlo mucho, mucho más.

3. Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde de Robert Louis Stevenson: conozco más o menos la historia que contienen estas páginas, lo tengo en mi casa en inglés con una guía de lectura y además es bastante corto. Así que creo que es una muy buena opción para ir avanzando en el idioma.

4. The Fault In Our Stars de John Green: creo que es el libro que más he leído en toda mi vida, así que la historia me la se perfectamente y creo que estoy preparada para enfrentarme a su versión en inglés. No se si cambie mucho, pero me emociona descubrirlo.

5. This one summer de Jullian Tamaki: es una novela gráfica que parece bastante dulce y he visto un par de recomendaciones respecto a la historia. No se si sea fácil de conseguir aquí en mi país, pero lo tengo apuntado para poder leerlo muy pronto.

🕶️🕶️🕶️🕶️🕶️

¡Y eso fue todo por hoy! Me encantaría que me contarán cuáles son sus tips para leer en inglés y que me ayuden en este gran reto de adentrarme en otro idioma. Quedo super pendiente de sus comentarios y les estaré contando mis avances con estas novelas.



12 comentarios:

  1. Hola :)
    Wow!! Muchísimo animo con ello, para mi seria un sueño poder leer en inglés!
    Espero que lo consigas !!!!!
    Nos leemos, un beso infinito ♥

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Sofía!

    Ains, mucha suerte, ya verás que al principio es un reto pero que luego seguro que es más fácil de lo que parece, poco a poco :D
    El de The hating game parece fácil y ligero para leer en inglés, y creo que también The fault in our stars, aunque ya no recuerdo en qué idioma lo leí jajajaja

    En fin, mucho ánimo y ya nos irás contando.
    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Espero que lo consigas, a mi me encantaría hacerlo porque hay muchos libros que me quiero leer que solo están en inglés, pero me da pánico hacerlo. Me llevo apuntados tus tips de como lo harás, quizás me ayudan.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    ¡Mucho ánimo! Espero que leas todos estos y más en inglés. Me gustó la recomendación de leer uno que ya conozcamos en español y la novela gráfica así que lo tendré en cuenta para cuando me animé.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Que bueno que te estés animando! Al principio va a hacer un poco dificil, pero cuando vas cachando, todo será muy fácil 🙆🏻‍♀️.
    Los tipos que planeas llevar a cabo son muy buenos! Yo lo que te diría, es que te vayas más por los contemporáneos, porque al ser un vocabulario del día a día es más fácil. Ya vas viendo si entras en otro tipo de género, porque muchas veces el hecho de que tengan acción o al por el estilo, relantiza el ritmo.
    Suerte! Y un beso!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Me parece una meta de vida muy buena! Creo que sabes perfectamente cómo iniciar y creo que vas a lograrlo en menos tiempo de lo que crees, también apoyo que te vayas a contemporáneos porque es vocabulario que ya conoces, muchas veces otros generos crean sus propias palabras y aunque haya un glosario no se capta la traducción ideal. Eso sí, ten siempre un diccionario o traductor a la mano y ve anotando todas las palabras nuevas, eso ayuda un montón:)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Mi compresión lectora del inglés no es mala (expresarme ya me cuesta más, jeje), pero aun así prefiero leer en español. Ya veo suficientes películas y series en inglés, así que prefiero leer en mi idioma.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Genial y mucha suerte. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Me parece una buenísima idea para no olvidar el inglés que aprendiste que poco a poco vayas introduciendo en tus lecturas libros en inglés. Leer una novela en versión original para mí es enriquecedor ya que en la traducción pienso que se pierden giros o matices difíciles de expresar al cambiar de idioma. Yo, que soy mucho mayor que tú, lo estoy haciendo con el francés, que es el idioma que estudié de joven. Al menos uno al año, me he propuesto. Por cierto, a ver si empiezo con el de este año, jejeje. Me parecen muy acertadas las estrategias que has pensado seguir para elegir tus lecturas. Y si vas poco a poco, sin agobios, poco a poco te irá pareciendo menos complicado.
    Saludos

    ResponderBorrar
  10. hola
    creo que los tips que has puesto son los que hago yo. A mi me ayuda mucho mi hijo, sobre todo en frases que no comprendo... y me lo suelo tomar con calma y cuando estoy de vacaciones o con poco trabajo.
    Yo empecé con Duff y la verdad que muy bien
    Besotessssssssssssssss

    ResponderBorrar
  11. Hola hola!!
    Yo también quiero empezar a leer en inglés pero antes tengo que repasar un poco que lo tengo oxidado!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola Sofiaaaa!

    Ya te había comentado en esta entrada pero creo que blogger ha borrado el comentario, no se por que :/
    En fin, que me parece genial tu iniciativa de empezar a leer en inglés, verás que al principio es un reto, pero que después de un par de títulos se vuelve más fácil y uno se da cuenta de que no es para tanto :DD
    Te deseo mucha suerte y ánimo ^^

    ¡besooootes!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3