¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

19 enero, 2024

Reseña: Farsa de amor a la española - Elena Armas.

FARSA DE AMOR A LA ESPAÑOLA DE ELENA ARMAS
Autoconclusivo - Novela de romance - 504 páginas - V&R Editores - 2022

Cuatro semanas no son demasiado para encontrar a alguien dispuesto a acompañarte a la boda de tu hermana al otro lado del Atlántico, y menos aún si tiene que fingir que te ama. Suena ridículo, sí, pero lo es aún más que Aaron Blackford, el compañero de trabajo al que Catalina no soporta, se ofrezca a hacerlo. 

Pero Lina está desesperada, y deberá sopesar qué es peor: aguantar a Aaron, con su aire petulante y sus ojos de hielo, o admitir a su familia que ha mentido y que es todo una farsa.

Como diría su abuela: que Dios nos pille confesados.

Las expectativas familiares... qué duro es intentar cumplirlas. Y es un tema bastante frecuente en la literatura, ¿pueden pensar en algunos padres que sean un gran apoyo para sus hijos en los libros juveniles? Casi siempre (seguramente sí que pueden pensar en algún ejemplo, aunque sean pocos), los padres son estas figuras que han propiciado traumas, a los que no quieres volver a ver porque saliste de la casa peleando con al intentar cumplir tus propios sueños, o la encarnación de esa madre desesperada porque su hijo o hija se va a quedar soltera y sin hijos ¡qué horror! Es una lástima considerando que el apoyo de nuestra familia es un impulso vital para aprender a habitar el mundo. No obstante, entiendo que las imperfecciones familiares son complejas y pocas veces se manejan de manera sana, tal y como en este libro.

Y es que el problema de este libro comienza en el momento en el que Lina tiene que viajar a su natal España para la boda de un familiar, ¡pero no puede ir sola! ¡cómo se les ocurre! Tiene que encontrar una pareja que la acompañe para que los susurros incómodos de sus familiares no terminen produciendole una migraña preocupante. ¿El problema? No tiene novio; ha estado demasiado ocupada estudiando, trabajando, ascendiendo y teniendo éxito profesional. Es cierto que lograr todo eso te deja poco tiempo para citas... pero eso a la familia no le importa, lo importante es que no puede llegar a cierta edad sola (aunque la soledad no tiene nada de malo, ¿están de acuerdo conmigo?). En medio de esta preocupación, aparece Aaron, un compañero de trabajo que no soporta, pero que acepta ir con ella a la boda, aunque tengan que pasar tiempo juntos...

Efectivamente, en este libro tenemos tres clichés que yo disfruto mucho: enemies to lovers, la cita falsa para la boda y OMG solo hay una cama. Me lo leí en dos días, como me suele suceder con los libros de romance que me enganchan y es que esta me pareció una gran historia de amor. Es cierto que hay varias cosas obvias (que se van a enamorar, que Aaron está haciendo este favor por una razón muy clara), pero eso no impide que sonriera con cada paso que daban estos personajes hacía ese primer beso real. Lo que más amé fue Aaron, amo que tenga sus sentimientos claros y vaya con toda por lo que quiere. Amo lo respetuoso, apasionado, coqueto, observador y amable que es. Por otro lado, Lina tuvo una evolución maravillosa y todo el tema de la relación con un superior se trató de manera muy realista, tiene que enfrentarse a la presión de su familia, aunque siempre tiene muy claras sus raíces españolas y los malentendidos que generará salir con un compañero de trabajo. Así que la unión de estos dos es maravillosa y se merecían totalmente el uno para el otro.

"Porque era todo lo que estabas dispuesta a darme. Y prefiero que me odies que no tenerte en absoluto"

4/5

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí hace un año y me gustó pero esperaba bastante más de él. El enemies to lovers suele encantarme pero en este caso me supo a poco. Había decidido no leer la segunda parte pero, finalmente, la he comprado jaja A ver si con otros protagonistas me gusta más. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la reseña. Tomó nota Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Es un libro que me llama la atención, pero todavía no me animo a leer. Aaron ¿nuevo novio literario? jajaja. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado :)
    Besitos

    ResponderBorrar
  4. Hola hola!!
    Me alegra que te haya gustado
    Lo tengo super pendiente, espero poder leerlo pronto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderBorrar
  5. As I am an intense reader, I like to follow blogs with book reviews and I particularly liked yours.
    I'm already among your friends.
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Llevo ya un buen tiempo que veo este libro por todas partes, del mismo modo que me he encontrado con muy buenos comentarios y muy malos sobre él. Al final voy a tener que decantarme por leérmelo y a ver si me gusta tanto como a ti.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola, este libro ya me llamó la atención cuando lo vi publicado, por lo que eso, junto a la lectura de tu reseña, han hecho que me decida a incluirlo en mi lista de futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. Hola!!! Amé tu reseña y este libro me sacó del bloqueo lector que tuve desde inicios de la pandemia y tienes toda la razón Aarón es hermoso y el es mi expectativa que bien que te haya gustado por que este libro es mi favorito. Espero leer el siguiente pronto

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3