¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

16 febrero, 2024

Reseña: La fragilidad de un corazón bajo la lluvia - María Martinez.

LA FRAGILIDAD DE UN CORAZÓN BAJO LA LLUVIA DE MARÍA MARTINEZ
Autoconclusivo - Novela de romance - 480 páginas - Crossbooks - 2020

Darcy abandonó Tofino un día de diciembre, con el corazón repleto de sueños rotos y promesas sin cumplir. Desde entonces, no ha hecho otra cosa que huir de los recuerdos y sus heridas. Ahora, sus pasos la han llevado de vuelta al principio. A un lugar donde el amor y la culpa colisionan.


Usualmente, soy absolutamente partidaria de los clubes de lectura (de hecho, hoy en día modero unos 5 al mes), amo esos espacios y cómo encuentras tantas personas con las que compartir tu opinión. Sin embargo, con la experiencia de esta lectura ocurrió algo... diferente. Seguí la lectura conforme a la división que habiamos hecho, y si, el libro no me gustó, ¿será que fue por no leerlo de corrido y darle tanto tiempo entre semanas? Nunca más lo sabremos. Eso si, no me arrepiento para nada de las charlas que tuvimos respecto a esta historia.

"Porque cambiar no tiene por qué signifar convertirse en otra cosa. Cambiar puede ser evolucionar, mejorar, aprender, personarse..., perdonar"

En este libro tenemos como protagonista a Darcy y Declan, dos personajes que se conocen desde muy jóvenes y cuando comienza el libro no sabemos muy bien qué fue lo que pasó entre ellos. Lo cierto es que María Martinez escribe muy hermoso, creo que desde la sinopsis pueden notar el tono y estilo que se pueden encontrar a lo largo del libro: cargado de reflexiones y con frases para subrayar. Aun así, yo no logré conectar con los personajes. Sobre todo Darcy, me parecía demasiado drámatica, no se paraba a pensar en que lo que estaba haciendo era lo mismo que juzgaba en otros. Al principio, sus reflexiones eran muy interesantes, pero cuando pasando 200, 300 páginas y sigue estancada en los mismo, ya se vuelve demasiado tedioso (algo que también me pasó con Tu y otros desastres naturales). Por otro lado, Declan es un chico que vive anclado al pasado, no logramos conocer tanto de su presente precisamente porque siempre nos está llevando a algunas anécdotas fragmentadas de muchos años atrás, pero tenía mucha razón, si había algo importante que conocer en su pasado.


Volviendo al estilo de la autora, al inicio me gustaba bastante el juego con el tiempo: esto de pasar de presente a pasado era bastante dinámico. Pero algo me sucede con estos últimos libros de la autora y es que siento que la novedad es maravillosa, que me engancho y siento que me van a encantar sus libros, pero cuando el ritmo se queda estancado en lo mismo que nos presentó al inicio, ya siento más fastidio que interés... y precisamente en este paso del tiempo nos quedamos estancadas en un misterio referente al hermano de Declan (que no me pareció el gran misterio al final, la verdad). Que, nuevamente, no se si es algo que también propicio la manera en la que yo lo leí, poco a poco. Tal vez si lo hubiese leído más de corrido, el disfrute habría sido diferente.

"Escogía el dolor a la indiferencia, porque sentir algo y aceptarlo era mejor que fingir no sentir nada"

Así que creo que fue un libro muy predecible y nada memorable. Muchos de los dramas eran en realidad problemas de falta de comunicación y esa es la carta más vieja para causar un lío entre personajes. Fue muy triste porque recuerdo a la María Martinez de Palabras que nunca te dije que si me llegó mucho al corazón, pero no me ha vuelto a pasar con otras historias suyas. Tengo pendiente Yo, tu y un quizás (historia gracias a la cual pude entrevistarla, PUEDEN VER LA ENTREVISTA AQUÍ), y si quiero darle otra oportunidad y ser testiga de su crecimiento. ¿Ustedes ya lo leyeron?

"Reencontrarnos como dos individuos completos y no permanecer como dos almas rotas que se necesitan para sobrevivir"


2 Helados / 5 Helados



11 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído algunos libros de la autora que me han maravillado pero también muchos otros que me resultaron absolutamente decepcionantes así que no sé si llegaré a animarme con este algún día porque ya veo que no es la gran cosa. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! Leí hace muy poco este libro y me encantó. Encontré que era una historia muy bonita, pero la frase que pusiste destacada en rojo (como la sinopsis) es de otro libro creo que es farsa de amor a la española..

    ResponderBorrar
  3. Hola,
    No he leído nada de la autora, aunque me gustaría hacerlo algún día, así que no me cierro a leer alguna de sus novelas, aunque creo que no me inicie con este.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. Hola!! aún no he leído nada de la autora, pero precisamente eso de tener una pluma muy poética y cargada de reflexiones me puede resultar tediosa como a ti, porque hasta cierto punto esta bien pero luego llega a cansar y se aleja de la realidad. Sin embargo, el único libro que me llama de María Martínez es el de "Lo que la nieve susurra al caer"

    ResponderBorrar
  5. Gracias por la reseña. que pena que no te gusto. Lo dejo pasar. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola cielo! No conocía a la autora, y me da que por lo que comentas, voy a seguir sin leer algo de ella. Si los personajes se pasan durante la mayor parte de la novela estancados y dándoles vueltas a los mismos problemas, los problemas que se generan entre ambos es la falta de comunicación, y en general el libro se te ha hecho tedioso... lo voy a dejar pasar.
    Besos.

    ResponderBorrar
  7. hola
    esta autora siempre me ha gustado mucho, pero sus últimos libros me han resultado demasiado dramáticos y llenos de frases rimbombantes que no me aportaron demasiado. Este libro en concreto lo tengo en casa, y se que lo leeré pero ahora no es el momento
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
  8. Las nuevas escritoras de blogs son estas
    Y bueno lo de antes era mejor gracias

    ResponderBorrar
  9. Hola hola!!
    Que pena que te haya dejado ese sabor amargo
    Yo lo tengo pendiente porque quiero ir leyendo todo de la autora pero tendré muy en cuenta la reseña para cuando lo lea
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ^^
    Aunque me gustó un poco más que a ti, coincido bastante contigo en algunas cosas. Está bien, pero no se va a convertir en uno de mis libros favoritos de la autora. Los tiene mucho mejores.
    Un beso!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3