¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

18 julio, 2015

Reseña: ¿Y si quedamos como amigos? - Elizabeth Eulberg.

¿Y SI QUEDAMOS COMO AMIGOS?
ELIZABETH EULBERG.

SINOPSIS:

¿Es posible que un chico y una chica sean sólo amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar jamás y a un beso de distancia del verdadero amor?

Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. 
Su relación es platónica y feliz de esa manera. Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. 
Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más. En este divertido libro a dos voces se cuestionan las relaciones de amistad, la empatía y el verdadero amor, que van más allá de las convenciones sociales o de lo que los demás opinen.



¿Pueden los chicos y las chicas ser realmente amigos? Después de leer este libro, me doy cuenta que no, cuando eres tan cercano a alguien se llega a entender las cualidades y lo maravillosa que es la otra persona, causando un torbellino de emociones que solo puede terminar confesándose finalmente.

Macallan, es una chica que enfrenta la vida con el recuerdo de la muerte de su madre, vive con un padre maravilloso y un tío que tiene problemas de habla, pero que igualmente es el mejor de todos, su vida esta bien y constantemente finge que se encuentra perfectamente hasta que llega Levi y tiene que dejar de fingir.

Levi, tiene que enfrentarse al cambio de ciudad por un ascenso que recibió su padre, tendrá que trasladarse de California a Wisconsin y enfrentar una nueva vida, tiene una necesidad constante por encajar en un entorno de personas populares, dejándose llevar por emociones instantáneas, que muchas veces me molestaron.

Macallan y Levi, me encantaron, Macallan es la chica que si existiera en realidad, seria mi mejor amiga, es autónoma, responsable, y tiene ese gran pensamiento que pone en practica, y es que no le importa lo que digan de ella, Levi, por otro lado, muchas veces fue esa imagen de chico adolescente desesperado por encajar, sin embargo no le puedo culpar, la historia se desarrolla en unos 5 años aproximadamente, asi que Levi y Macallan tienen 15 años, considerando esto, están atravesando ese momento donde lo mas importante es la imagen.

Personajes secundarios como Danielle, la mama de Levi, el papa de Macallan y el tío Adam, hicieron la historia mucho mas amena, es fresca, juvenil y se lee rapidísimo.

El diseño del libro es precioso, la portada tiene un color no muy común pero igualmente hermoso, ademas de que la estructura de los capítulos es muy original, los capítulos narrados por Macallan tienen un tipo de letra, y los narrados por Levi, otra, a demás de que al final de cada capitulo habían comentarios de los Macallan y Levi actuales recordando la historia que nos cuentan en ese capitulo. 

La historia es muy dulce, divertida y amena, digna para pasar una tarde llena de risas con personajes muy reales, y situaciones llenas de contenido emocional, que hacen que tus sentimientos estén a flor de piel.

4 Helados/5 Helados ¡Deberías Leerlo! :)



2 comentarios:

  1. Hola Sofi, le di la misma puntuación que tú, es un libro bastante tiernón que me gustó bastante, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isa! Totalmente de acuerdo, Macallan y Levi son una ternura.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3