lunes, 13 de febrero de 2017

Reseña: Segundas Oportunidades - Rainbow Rowell

TítuloSegundas Oportunidades.
Autor: Rainbow Rowell.
Editorial: Alfaguara.
Libro: 1/1.
ColecciónLibro Único.
Páginas384.

Sinopsis:
Si el destino te diera una segunda oportunidad con el amor de tu vida... ¿harías la misma llamada?

Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado. 

Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siento que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece...
Hay autores que han escrito obras tan maravillosas que es inevitable no querer seguir disfrutando de su pluma con otra de sus historias, sin embargo, se presenta el desagradable caso de que ese libro que decides leer no es lo que esperabas, algo asi me sucedio con Segundas Oportunidades.


Georgie es una peculiar mujer que disfruta trabajando como guionista de series de comedia, tiene un entregado esposo llamado Neal, el cual ha decidido quedarse en el hogar cuidando de sus dos niñas, la vida va normal (que no quiere decir feliz) hasta que llega el momento de las vacaciones, y a causa del trabajo Georgie no puede ir con su familia, lo que causa que la oportunidad que tenian ella y Neal de arreglar su matrimonio se perdiera.

A ver si logro organizarme para darles mi opinión, en una primera instancia la historia va normal, sin embargo, llega un punto en el que todo toma un extraño rumbo, por un lado, la familia de Georgie lamentándose por su supuesto divorcio, y por el otro la aparición de un extraño teléfono que le permite hablar con el Neal joven (lo cual aun no entiendo muy bien, que me expliquen que telefónica tenía esa casa), todo esto mientras diferentes flashbacks nos cuentan la historia de amor que nuestros dos protagonistas viven.


No me gustaron ninguno de los personajes, me parecieron vacíos y sin sentido, realmente no llegue a conectar con ninguno, y esto es una gran decepción para mi porque los personajes de Rainbow siempre me han causado cierta fascinación, además de que se presentan situaciones que realmente no llevaban a ningún punto, nunca logre encontrar cual era el sentido de toda la narración, y la historia se vuelve predecible como en la mitad de este, fue una decepción total.

Creo que las únicas partes que rescato del libro son los momentos entre Neal y Georgie, me refiero a cuando se conocieron y su historia de amor, fue realmente hermosa, y me da tristeza que no se desarrollase para nada, que se convirtiera en un libro más.

En conclusion, Segundas Oportunidades, fue un libro que de primerazo ya tenía un argumento algo confuso y que en su interior no se supo desarrollar para nada, con personajes planos y situaciones sin sentido, que no dejaba vislumbrar cuál era el punto al que la autora quería llegar, una historia que no pasa mas de una decepción.

Reflexión: Hay cosas en nuestra vida que creemos serán eternas, han estado tanto tiempo junto a nosotros que simplemente la idea de una vida sin ellas es inimaginable, esto ocurre, igualmente, con las personas que nos rodean, damos por hecho que no importa que, estarán para nosotros, sin embargo, ¿que cuando ya no son felices a tu lado?; considero que toda relación que tengas a lo largo de tu vida requiere esfuerzo, y no hablo solo de una pareja sentimental, también incluyó familiares y amigos, y el dar por sentado que ya lo diste todo por esas personitas cercanas es un gran error, mantenerlas en tu vida requiere de que demuestres que son importantes para ti, con esto, no tendrán ninguna razón para irse.
2 Helados/ 5 Helados ¡No está tan mal! :/
Gracias por llegar hasta aquí :)




9 comentarios:

  1. La reseña te ha quedado estupenda, pero en este caso el libro no es de mi estilo así que creo que lo voy a dejar pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Por mi última entrada ya sabes que a mí este libro tampoco me gustó mucho. Bueno, más bien me decepcionó bastante. Después de lo que disfruté con "Eleanor & Park" y "Enlazados" esperaba que este también me gustase, o al menos que fuera más entretenido, pero ni una cosa ni la otra. La historia no me enganchó nada, porque no puede ser más aburrida, y el tema de las llamadas al pasado me pareció demasiado surrealista. De momento es el peor libro que he leído de la autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ Yo sólo he leído dos novelas de Rainbow Rowell (Eleanor&Park y Enlazados) y sólo una de ellas la disfruté muchísimo; la otra me pareció bastante aburrida, monótona y con unos personajes planos y vacíos. Vamos... como comentas de esta novela xD Y sí, estoy hablando de Enlazados, así que yo creo que no voy a leer más novelas suyas porque tampoco tienen tanta chicha ni enganchan ;_;

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Sofi! No es la primera vez que leo una opinión negativa de este libro, así que lo dejo pasar, más con lo que me gusta ver a mi el desarrollo de los personajes. Una lástima que sea una historia tan vacía, más viniendo de Rainbow Rowell... Espero que tengas mejores lecturas, ¡nos leemos!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Hola, hermosa
    Este libro estuve a punto de leer, pero no se porque pero lo deje cuando ni una pag tenia leida jajajja, bueno, voy a esperar y volver a retormarlo porque si me gusta la pluma de esta autora
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    A mi esta autora me tiene enamorada con sus historias, pero me pasó como a ti, a mi este libro no llegó a gustarme del todo, no llegué a disfrutarlo y veo que muchas que nos gusta esta autora nos ha pasado eso, que este libro no nos gustó como los otros, es una pena.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Una pena que no te haya gustado. Yo no he leído nada de esta autora, pero a juzgar por las distintas opiniones que he visto parece una de esas autoras que o la amas o no te gustan sus historias.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  8. Hola, hermosa
    bueno, la verdad es que estuve a punto de empezar este libro, pero me llego uno que me llamaba mas y nunca lo empece, los libros de esta autora me gustan mucho asi que todavia esta pendientes en cualquier momento cae. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Wow, tu reseña me sorprendió ya que este libro me llamaba mucho la atención desde el momento en el que iba a salir, y la historia parecía prometedora, además de que me pasa lo mismo con Rainbow, pero por una u otra razón no lo compraba...
    Aunque sigue en mi wishlist, creo que esto hará que lo aplace más.

    ¡Gracias por tu reseña!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3