¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

17 septiembre, 2017

Reseña: La Última Estrella (La Quinta Ola #3) - Rick Yancey.

LA ÚLTIMA ESTRELLA
RICK YANCEY
La Quinta Ola 3/3 - Molino - 352 páginas

SINOPSIS:
La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades. El fin de la especie humana está asegurado y Cassie y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie. Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido.
Puede contener spoilers de los libros anteriores.

Las personas que amamos nos impulsan cada día a ser mejores, y hay momentos en los que miramos al cielo y nos damos cuenta de la cantidad de cosas que estaríamos dispuestos a hacer por ellas.

La Historia nos narra la cuenta regresiva hasta que finalmente la tierra sea destruida, ahora todos nuestros personajes se verán enfrentados a enemigos que no creyeron tener y tendrán que decidir si vale la pena seguir luchando.

"No se puede amar lo que no recordamos"

Los Personajes de esta historia me gustaron bastante, por un lado tenemos a nuestra protagonista Cassie, desde el libro uno quede enganchada a su sentido del humor a pesar de lo que estaba sucediendo a su alrededor, su manera de ser con su hermano y como está dispuesta a todo por él es maravillosoFrijol es un personaje en el que vemos un cambio drástico en un niño que debería estar jugando con la pelota no enfrentándose a una guerra, y su cambio fue una sorprendente que me dolio en el corazon, seguimos con Evan, este extraterrestre que, por amor, se negó a si mismo, con el ocurre algo demasiado fuerte, y si bien no es un personaje inolvidable, estuvo bien leerloZombi, por otro lado, me gusta bastante, es muy compatible con Cassie a mi parecer, también tiene un sentido del humor peculiar que ameniza todo mejor y por ultimo mencionare a Hacha, la cual sufre un cambio bastante drástico e increíble.

"El que aguanta, conquista"

Vamos a hablar de Los Capítulos, para mi es preferible una historia que tenga capítulos cortos, ya que casi siempre suelo leer poniéndome de meta cierta cantidad de capítulos y me rinde muchisimo mas asi, sin embargo, con esta historia me paso algo muy estresante, los capítulos eran tan absurdamente cortos que yo decia ¿Por que? no sucedía nada, pasaba y pasaba capítulos y continuaremos en lo mismo, fue muy frustrante leer de esa forma.

Algo que definitivamente le baja mucho a la historia son Los Puntos de Vista, se supone que todos los personajes tienen una voz dentro de la historia y narran cada uno, sin embargo, cada vez que leía si no fuese porque enuncia quien era el que iba a narrar yo hubiese pensado que era el mismo de siempre, no hay una diferencia entre una opinión u otra, por lo que me pareció innecesario poner tantos narradores cuando todos parecían uno.

El Ritmo, al igual que lo que mencione anteriormente, es demasiado repetitivo, habían reflexiones iguales en diferentes partes de la historia, como si al autor se le hubiesen acabado las frases, pasaban capítulos enteros donde no sucedía nada y la acción era más escena de lo mismo.

"No es sobre el tiempo que pasemos en este mundo, si no lo que hagamos con ese tiempo"

El Final  no lo disfrute como quería porque solo anhelaba terminar el libro rapido, si bien es un bonito cierre, creo que aún quedan muchas cosas inconclusas que perfectamente se hubiesen podido solucionar, no me conmovió del todo y es una lastima, porque inicialmente fue una historia que me encanto.

En Conclusión, La Última Estrella, fue un final decepcionante, con un ritmo repetitivo, capítulos absurdamente cortos y un desenlace inconcluso, si bien los personajes logran salvar cierta parte de la historia, en general no fue lo que esperaba.

Reflexión: Lo que me llevo de esta historia es la manera en la que los personajes luchaban por sobrevivir, no importaba que tan mal se veía la situación o cuan agotados de todo estaban, siempre, sea cual sea la motivación que tuviesen, intentaban arañar esa esperanza de una vida mejor, y creo que ese es el punto de la vida, luchar incansablemente por hacer y volver realidad lo que amas.

3 Helados / 5 Helados ¡Está Bien! 
Gracias por llegar hasta aquí :)


20 comentarios:

  1. ¡Hola, preciosa!

    He pasado por encima porque aún no he leído los dos libros anteriores, para variar jajajaja. Tengo esta trilogía en la eterna lista de pendientes y no sé cuándo caerá... Pero las fotos, además de preciosas, me han dado ganas de ponerme con ella dentro de poco :) Una lástima que no te haya llenado tanto, pero bueno.

    ¡Muak!

    B

    ResponderBorrar
  2. Holaaa
    Tengo pendiente estos libros, y aunque a mucha gente le decepcionó el final muero de ganas por descubrir lo que nos ocultan sus páginas
    Un besazo!!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Tengo el primer libro en la estantería pero la verdad es que es una historia que no me apetece demasiado. Lo llegué a empezar, pero lo dejé por lecturas que me llamaban más, así que no sé si llegaré a este, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Pues tengo el primer libro pendiente de leer desde hace mucho, a ver si me animo.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  5. Hola
    Leer estos libros no me llama mucho pero vi la primera peli y me gustó.

    ResponderBorrar
  6. Le tengo ganas a esta trilogía pero todavía no he comprado ni el primero así que creo que tardaré en leerla. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. Hola, Sofia
    La verdad es que me recomendaron muchísimo La Quinta Ola pero jamás me animé a leerlos, ahora no sé qué hacer.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Con la de tiempo que ha pasado desde que leí el segundo libro ya ni me acuerdo de como termina xD
    De momento de los dos que he leído el que más me ha gustado es el primero, "La quinta ola". Recuerdo que el segundo me resultó un poco pesado, y por eso no he tenido prisa en leer este, pero lo leeré algún día.

    Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    No he leido la reseña porque tengo pendiente toda la trilogia, pero he ido directamente a la conclusión y veo que no te ha gustado demasiado, que pena.
    Ya te contaré cuando los lea yo.
    Besos

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    En su momento cuando empezó el boom de esta trilogía debo admitir que me dieron muchísimas ganas de empezar la saga. Poco a poco dejé pasar el libro y las ganas desaparecieron por completo cuando vi la película, la cual fue horrible.
    Desde ese momento, perdí todo interés por esta trilogía y por este mundo. Y al ver que este libro te ha decepcioando tanto, no me arrepiento de la decisión que tomé.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderBorrar
  11. Hola Sofía!
    Pues esta trilogía en su día tenia bastantes ganas de leerla pero al final fue pasando el tiempo y se fue quedando a la cola... Y ya dudo muchísimo que lo lea porque no hace mucho vi la peli de la quinta ola y me gustó, estuvo bastante bien pero después de verla como que no me apetece demasiado ponerme con la trilogía...
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderBorrar
  12. Hola guapa,
    Aún no he leído estos libros, y aunque tenía ganas de hacerlo, tras leer tu reseña y ver lo decepcionante que ha sido esta tercera parte creo que por ahora los voy a dejar pasar. Ya me replantearé si leerlos o no más adelante.
    Besos y nos leemos.

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Esta trilogía me genera muchas dudas, por un lado tiene elementos que se ven interesantes y que podría disfrutar. Pero por otro hay cosas que no me terminan de convencer, ya he leído varias historias distopicas por lo que no sé si está se me hará más de lo mismo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  14. Hola, Sofi.
    Sólo he leído el primer libro de esta trilogía, así que no he leído a profundidad para poder sorprenderme más adelante.
    Pero es súper guay que ya hayas llegado a él.
    Espero poder leerlos pronto.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos seguimos leyendo ❤

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Solo he leído la primera parte y decidí no continuar esta trilogía, y por lo visto no me equivoqué del todo si dices que el final te decepcionó...
    Espero que tus próximas lecturas sean mejores y las disfrutes de principio a fin ^^
    Un saludo desde Mistikabooks, ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Comencé a leer este libro el año que se estrenó la adaptación cinematografica {después de ver la película exactamente}, y para ser sincera, el libro me defraudo muchísimo. En general, en estos momentos no recuerdo ningún momento chulo de este primer titulo, solo tengo el recuerdo de que se me hizo un libro de lo más pesado y aburrido.
    A pesar de esto, continué con el segundo libro, y ese si que fue un chasco. Si el primero no me gusto, con el segundo ya no tengo palabras. Supongo que esperaré a las películas {si es que las hacen}.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! Para mi verguenza no he leído nada de la trilogía y no sé si lo haré. Es una pena que se quede con una sensación más desinflada con el final. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderBorrar
  18. Yo me quedé en el primer libro y veo que hice bien xD no me dejó con esa intriga de querer leer más así que ni me molesté en buscar el segundo. No parece que sea de las mejores trilogías que hay así que a otra cosa!! Un beso

    ResponderBorrar
  19. Hola Sofia!!
    La verdad es que lei el mar infinito y me quede con una sensacion bastante extraña... me esperaba algo diferente asi que no continue con la historia!
    Veo que tampoco es una cosa de locos el tercer libro asi que bueno me quedo tranquila, no es que me estoy perdiendo una joya de la literatura!

    ResponderBorrar
  20. Holaaa, aaahhh, me pasó algo súper raro con esta trilogía, leí el primero antes de tener blog, y a pesar de que me gustó, no lo sentí la gran cosa, y el primero el romance es más insta-love que nada, pero bueno, tengo curiosidad con los demás, pero no sé qué vaya a pasar :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3