¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

21 diciembre, 2017

5 Tradiciones Navideñas Peculiares.

¡Buenas, viajeros! ¿Como se encuentran? Espero que todo vaya muy bien, queria contarles que lo planeado inicialmente de 10 entradas no creo que sea posible, principalmente porque no quiero bombardearlos con un montón de posts que al final, por el afán, no van a leer, por lo que lo deje en las 5 entradas especiales por Navidad y un anuncio que veran en unos dias, cuentenme si les han gustado estos posts, me encantaria saber su opinión.
Por lo que a unos pocos días de Navidad yo les traigo el ultimo post de este Especial Navideño, esta vez mi mayor aliado fue Internet y me puse a investigar de ciertas tradiciones alrededor del mundo bastante... peculiares, recopile mis 5 favoritas y la verdad es que hacer la investigación para traerles esta entrada fue bastante divertido y espero que ustedes encuentren igual de curiosas las tradiciones que les mostraré a continuación

¡Empecemos!

Esta es una tradición que se sitúa en Brasil, donde los niños piensan que en Navidad los animales pueden hablar, por lo que se pasan el dia entero intentando entablar una conversación con ellos, además de que los regalos son dejados en los zapatos y no en el árbol de Navidad, extraño ¿no?

Esta es una de las tradiciones que más me llamó la atención porque se remonta a una historia y ustedes saben lo mucho que amo las historias; en Ucrania varias personas suelen decorar sus árboles de Navidad con telas de araña, ya que hay una leyenda muy antigua que cuenta que una familia muy pobre no tenia con que decorar su árbol, por lo que usan telas de araña para hacerlo, por lo que un grupo arañas al ver esto empiezan a subirse por el árbol y cambian la decoración por listones dorados y plateados y desde ese dia la familia deja de pasar necesidades.

Esta creo que es la tradición más extraña y algo absurda de todas, en la República Checa las mujeres suelen tener un ritual que determinarán su estado sentimental por todo el año siguiente, este consiste en lanzar un zapato por encima del hombro, si el zapato cae con la punta mirando hacia la puerta significa que encontrara pareja, pero si el tacón cae con dirección a la casa seguirá soltera todo un año, no creo que funcione pero cada quien con lo suyo.

En Noruega las personas suelen esconder escobas, ¿porque? Pues resulta que se remonta a muchos siglos atrás donde se creía que los espíritus malignos y las brujas salían en Nochebuena buscando escobas para volar, ahora, para evitar que se roben las escobas, las personas las esconden en el lugar más seguro de la casa.

Pues resulta que en Austria tienen una extraña tradición, y se trata del compinche malvado de Santa Claus:  Krampus, mientras Santa premia a los niños que se portaron bien durante el año, Krampus castigará a los que tuvieron un mal comportamiento, metiendolos a todos en una bolsa, muchas personas salen a la calle disfrazados de este personaje asustando niños y haciendo ruido. Divertido ¿no? Bueno, si fuiste un niño bueno.
🎄🎄🎄🎄🎄
¡Y eso seria todo por hoy! Cuentenme en los comentarios que les parecio el post y cual fue la tradición que les pareció más peculiar, yo siento que la mayoría eran tradiciones más para Halloween que otra cosa y es extraño que personas las apliquen para Navidad pero bueno, asi son las cosas. ¡Terminamos los post especiales! Y me alegra mucho poder haberles traído contenido navideño.
Gracias por llegar hasta aquí :)

31 comentarios:

  1. ME MUEROOOO!!
    AY, NO CONOCÍA ESTAS CURIOSIDADES NAVIDEÑAS!!! ME ENCANTARON, SOFI!
    Muchísimas gracias por esta entrada <3 <3 <3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me encantó este post, hay tradiciones que realmente no conocía y que parecen de Halloween :D Bueno, en mi país (Argentina) los regalos de los Reyes Magos se dejan arriba de los zapatos. Y dicen que para conseguir "el amor" hay que usar ropa interior color rosa en Nochebuena xD Son cosas raras, jaja. Besos.

    ResponderBorrar
  3. Jajajaja el mundo es muy diversos y la cultura de cada sitio es tan rica y peculiar jejeje. Una vez leí que en Islandia pasan la noche buena leyendo =D jejeje pero si yo hago eso mi familia me mandará directo al cuerno xD

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! La verdad es que no conocía estas tradiciones, pero me han gustado mucho, sobre todo la de las escobas jajaja ¡Muy buena e interesante entrada!
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  5. Hola! Me ha hecho mucha gracia lo de los niños y los animales, justo hoy un niño amigo de la familia estaba hablándole a mi perra para ver si lo entendía, jajaja. No conocía estas tradiciones pero me han gustado mucho :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Pues qué curiosas todas :) Me ha hecho especial gracia la del compañero malvado de Papá Noel jajaja Me parece muy tierna lo de los niños hablando con lo de los animales, qué monos.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  7. Hola :)
    La verdad es que no conocía ninguna pero la que más me llamó la atención no haber escuchado antes sobre ello es la primera,es bastante rara la parte de los animales pero la de los zapatos no tanto. Con respecto a los zapatos no se me hace tan extravagante porque en Argentina para que los Reyes Magos te dejen regalos tenes que dejar tus zapatos a lado del árbolito :P Pensé que así era en todos lados jaja.
    Lo de Krampus lo conocía gracias a una serie.
    Besos.

    ResponderBorrar
  8. Holaa guapa, qué padre que hayas traído tradiciones tan interesantes que sí no me sonaban de nada, me ha parecido más rara la del amigo de Santa ja, ja, ja, queda más para Halloween ciertamente, al igual que las escobas :P, y bueno, el de las arañas se me ha hecho lindo aunque no me gustan las arañas, y uuuhh, muy raro el de los zapatos ja, ja, ja el de los solteros :P Y el de los zapatos con regalos y los animalitos se me ha hecho curiosa.
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderBorrar
  9. Hola!!!

    Aquí en Mexico, (no se si en TODO México) algunas personas dejan el regalo en el zapato o cercas de la cama xD

    Hay una o dos películas de KRAMPUS y bueno, deberías verlas, son interesantes xD

    Besos :*

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    Jajajaj me ha encantado la entrada, lo de tirar un zapato hacia atrás para saber si encontrarás pareja me parece absurdísimo pero gracioso jajaja igual que lo de esconder las escobas xD

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Me gustó mucho la entrada y saber sobre las tradiciones. Aquí no tenemos ninguna en especial (en mi familia) solo las comidas que pasaron de generación en generación.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  12. Hola.

    Me ha encantado esta entrada, muy buena la verdad.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  13. ¡Holaa! Las conocía todas jajaja, pero justamente porque el otro día en la televisión han estado comentando precisamente estas que tu mencionas y pues, por primera vez al verlas algunas fue como WTF. Sin dudas, la del ''amigo'' de Santa, me parece la más perturbadora pero a la vez la que más me gustaría. Soy un poco morboso para mis cosas jajaja.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola Sofi!
    Vaya, no conocía ninguna de estas tradiciones.. si que todas son muy peculiares. Me gusto la de las arañas, aunque me dan algo de miedo._.
    Ademas, creo que estaría cool poder hablar con tu mascota en Navidad, raro, pero cool :3
    ¡Saluditos!

    ResponderBorrar
  15. Hola Bonita!
    Que linda entrada, a mi me encanta la navidad aunque este año no este del mejor animo posible, que interesantes todas esas tradiciones, la primera sobre dejar los regalos en los zapatos me suena un poco a día de reyes, no en mi país pero creo que en Europa o España hacen algo parecido. La historia de las arañas suena muy bonita ademas que siento que una decoración así se debe ver muy bonita. Mi favorita es la de Krampus, no se porque pero es muy curioso que Santa tenga su opuesto y que sea como de terror.
    Me encanto la entrada. Un beso, abrazo y feliz navidad :)

    ResponderBorrar
  16. Hola!!! La verdad es que si son peculiares si! Yo no tengo asi nunca que digas woooo.

    Un besiiito Esme

    ResponderBorrar
  17. Hola!!
    No tenia ni idea de estas tradiciones, solo me sonaba lo de Krampus, pero ni sabia quien era jajja
    Me ha encantado la idea de poder hablar con los animales, aunque solo sea un dia :)
    Besinos y feliz navidad

    ResponderBorrar
  18. Hola!
    Me ha encantado la de los perros! En serio jaja y que la de las arañas tenga una historia detrás también jeje
    Curiosa entrada :p
    Un beso y felices fiestas!

    ResponderBorrar
  19. Buenas!
    Me ha parecido una entrada muy original, y no sabía nada de esto jajajaj De verdad que me ha encantado
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! Qué tradiciones más divertidas, solo me sonaba un poco la primera y la de los zapatos, que creo que lo vi en una peli jajajaja
    ¡Un beso y que pases felices fiestas!

    ResponderBorrar
  21. Hola!
    Una entrada muy interesante!! La tradición que más me gustó es el de las arañas navideñas me parece que tiene una historia super tierna.
    Saludos desde Little fox reader y feliz navidaaad!!

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola Sofía!
    Slo sabía lo de las telas de araña que salió hace poco en un programa de televisiión y si me resultó muy curioso es porque no sabía lo que acabas de decir de los demás lugares jejejeje
    Un besote y felcies fiestas.

    ResponderBorrar
  23. Hola, Sofia!

    Qué interesante entrada! No sabía de ninguna de esas tradiciones :O la que más me gustó fue la de que los animales hablaran, ojalá pasara eso! :P

    Espero que pases muy felices fiestas!

    ResponderBorrar
  24. ¡Qué curiosas! :P

    Un saludo y felices fiestas =)

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola, Sofía! Awww me ha dado mucha pena y alegría a la vez la de la araña navideña, pero todas son súper chulas. Que tú y tu familia paséis una feliz Navidad :3

    Besos y... ¡felices fiestas! :3

    ResponderBorrar
  26. La del zapato la vi en la tele, y tal y como dices, cada cual con sus tradiciones jajaj me ha gustado más la última la del compinchr maligno, la verdad es que tiene sentido, si hay para los niños buenos también tendría que haber para los malos. Un beso!

    ResponderBorrar
  27. Hola Sofia! Es increible la cantidad de tradiciones que hay alrededor del mundo. No conocia a Krampus pero me ha parecido hasta divertido. Al igual que el tema de las escobas. Te deseo una feliz navidad!! Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola!
    Qué curiosas formas de celebrar la navidad jaja. No conocía ninguna y la que más me ha llamado la atención ha sido la de poner telas de araña en el árbol de Navidad.
    Una entrada muy divertida ^^ ¡Feliz navidad!

    ResponderBorrar
  29. Hola ~
    Me morí de amor con lo de los animales que hablan, en serio me parece una tradición adorable xDDDD ¡Muchas gracias por la entrada, no conocía muchas de estas tradiciones!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderBorrar
  30. Hola Sofía, me paso por tu blog para felicitarte la Navidad ♥ ¡Felices fiestas!

    Me ha encantado esta publicación, de hecho voy a compartirte ahora mismo en mis redes para que todo el mundo conozca estas pequeñas historias :D Mi preferida es la de hablar con los animales y la de las arañas, que ha sido sumamente emotiva ^^

    Un abrazo grandote. Te espero en La Reina Lectora

    ResponderBorrar
  31. No conocia ninguna de estas tradiciones navideñas siempre es bueno aprender un poco.

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3