¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

19 octubre, 2018

Reseña: Violet y Finch - Jennifer Niven.

VIOLET Y FINCH
JENNIFER NIVEN
Libro Único - Destino - 400 páginas

Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? 

Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.

Creo que hay situaciones que no pueden ser juzgadas a menos que realmente las vivas, hoy en día, es muy común escuchar que alguien se suicido o cayo en depresión, lo cual es mas que triste para mi, me duele que jóvenes (y también adultos) no puedan ver todo lo que el mundo a su alrededor les regala, pero a fin de cuentas son personas totalmente diferentes a mi, por lo que no puedo entrar a juzgar sus actitudes aunque me arruguen el corazón.

La Historia nos presenta a Violet y Finch, dos personas con vidas muy distintas entre ellos pero algo en común: Están cansados de la vida, aunque las razones para esto, que involucran dolor, culpa, sufrimiento y bipolaridad, son diferentes para los dos, nacerá entre ellos esa chispa que tal vez le de sentido a la vida, pero ya sabemos que cuando no hay amor propio, es muy difícil que alguien mas logre traer luz y que esta se mantenga si por dentro se esta lleno de oscuridad.


"-Yo nunca tuve un mejor amigo. ¿Que se siente?
-No lo sé. Supongo que puedes ser tu mismo, independientemente de lo que eso implique, lo mejor y lo peor de ti mismo. Y tu mejor amigo te quiere de todas maneras. Puedes pelearte, pero aunque estés enfadado con el, sabes que no dejará de ser tu amigo"

En esta ocasión son muy pocos Los Personajes de los que vamos a hablar pero esto no es para nada algo de lo que me queje, ya que cada uno me dejo cosas muy especiales que ya les iré contando, en primera instancia quiero hablar de Violet, si tuviese que describir a este personaje en una palabra seria fuerza, tuvo que pasar por una situación que sin duda alguna es bastante traumante, pero muestra como hay esperanza después del dolor, como se puede soñar, ser valiente, reír a pesar de lo malo que pueda pasar, que es posible sanar y volver a comenzar; por otro lado tenemos a Finch, fue un personaje que me impacto como no pensé posible, habían escenas de el donde realmente me transmitía su frustración al no poder controlar su enfermedad mental, ademas de esa ansiedad y la incoherencia que siempre reinaba en su vida, Finch era luz, pero también oscuridad, era agua y fuego, elegancia y dejadez, azul y rojo, dos polos opuestos en uno mismo; quiero hablar por ultimo de Los Padres en esta historia, porque pienso que los temas que toca y que aparentemente están dirigidos a adolescentes también deben ser algo que les interese a los padres de estos jóvenes, y es que no se le puede atribuir todo a la edad o la etapa, hay situaciones, enfermedades, desordenes y condiciones realmente complejas, y el apoyo de la familia, que en este libro se ve muy poco y por esto es que lo menciono en este momento, es de vital importancia para lograr superar esos escenarios que pueden terminar en consecuencias desastrosas y que no tendrán forma de arreglarse.


"Conozco lo suficientemente bien la vida como para saber que no puedes contar con que las cosas permanezcan intactas e inmóviles, por mucho que te gustaría que así fuera. No puedes evitar que la gente muera. No puedes evitar que se marche. Ni siquiera uno mismo puede evitar marcharse."

Quiero hablar de un tema muy importante que exprese mi punto de vista pero que ustedes no se lo tomen como un juicio porque no soy quien para juzgar una situación que afortunadamente nunca ha tocado mi vida, ni yo la he sentido y son pocos los casos que conozco cercanos a mi, y ese tema es El Suicidio, fue muy extraño cuando llegue a este libro porque había acabado de ver la segunda temporada de la serie "Por trece razones" que, por si no sabían, tiene como tema principal esta condición ademas de muchas otras circunstancias que le ocurren en su mayoría a los jóvenes, fue una serie que me dejo bastante marcada por escenas muy fuertes que físicamente me dejaron mal, ademas de triste por saber que no era algo solo de ficción, si no que esta basado en una realidad que día a día nos absorbe; así que después de todo esto llego a mis manos Violet y Finch, y cuando empece a leer y note como se daban vistazos de este tema quede algo confundida (soy de las que pienso que tu no escoges a los libros, si no que ellos te escogen a ti), sin embargo, seguí leyendo y solo puedo decir que esta no es la solución, se que en momentos de oscuridad donde eres incapaz de ver un destello de luz parece serlo, pero siempre hay algo mas por lo que luchar, por lo que vivir, no te rindas, te aseguro que hay personas que se preocupan por ti y te aman, lucha con esos pensamientos y no permitas que tomen control sobre ti.

El Romance en esta historia fue algo muy especial porque Violet y Finch son personajes muy especiales, en un inicio no me lo creí mucho ya que fue algo abrupta la manera en la que empiezan a entrar en la vida del otro, sin embargo, con el tiempo me fui enamorando de una relación que realmente llevaba al limite el concepto de lo que es vivir, fue restauradora, lo que no quiere decir perfecta, ya que en cierto punto no fue suficiente y eso si que me rompió el corazón.

He de decir que es un libro con una Carga Emocional demasiado fuerte, no recomendaría que alguien que esta muy sensible o tiene esta clase de pensamientos suicidas en su cabeza lo lea, porque sacaría interpretaciones que, a mi parecer, el libro no busca transmitir pero ciertas cosas pueden llegar a malinterpretarse, he leído muchos comentarios que ponen a este libro muy mal y depresivo, yo pienso que es la manera en la que lo veas y lo que quieras extraer de el, si que es bastante triste pero a mi me conmovió y me hizo entender muchas cosas de ciertas enfermedades que yo no conocía y fue algo bastante sorprendente, me conecte demasiado con esta historia.


"Lo hago porque me recuerda que estoy aquí, que sigo aquí y que tengo algo que decir"

El Final me dejo bastante satisfecha lo que no quiere decir que feliz, a pesar de los temas tan fuertes que trata y lo apachurrado que me dejo el corazón por todo lo que sucedió, la enseñanza que deja y lo que logre atrapar de el me motiva a vivir por aquellos que decidieron dejar de hacerlo, aprovechar cada instante sabiendo que no tienes asegurado el siguiente, que vivir es mas de lo que la sociedad te vende, vivir es ser feliz, contigo, con tus decisiones y con lo que haces día a día para alcanzar tus sueños y aportar algo a este mundo, al cual viniste con un propósito.

En Conclusión, Violet y Finch, fue todo un cóctel de sentimientos, trajo a mi corazón alegría, tristeza, desilusión, esperanza, dolor e ilusión, con unos personajes que logran transmitir cosas maravillosas y conectarse con el lector, ademas de tratar temas muy importantes como el suicidio o la depresión y tener un romance imperfecto lleno de esperanza, con un final bastante doloroso pero con una enseñanza duradera y necesaria.

5 Helados/5 Helados ¡Me encanto!
Gracias por llegar hasta aquí :)

29 comentarios:

  1. hola Sofí, estaba diciendo una amiga ayer que tiene ganas de leer este libro, ya veré si le doy la oportunidad porque a ti te ha gustado mucho!
    Una reseña preciosa, gracias y me la llevo anotada!
    Besitos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. HOla. Amé el personaje de Finch. Pero me hizo llorar esta novela como la peor. Por otro lado, creo que no cumplió con el objetivo que quería la autora sino que presenta una historia sin esperanza y triste. Es una historia que no me olvidé aún. Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Cómo sufrí con este libro pero la verdad es que fue una auténtica maravilla. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    A mí me encantó este libro, lo leí en 2015 y lo releí muchísimas veces, ahora hace tiempo que no lo hago, pero recuerdo perfectamente su historia y sobre todo a Finch, las notas,... Todo. Es un libro muy duro y delicado de tratar. Me alegra que te haya gustado.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  6. Hola Sofía!! Vaya, la dejas también que tengo que darle una oportunidad sí o sí. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Sofi! Hoy nos has traído un libro cargado de emociones, la trama se ve bastante interesante y por lo visto, toca un tema muy fuerte. No lo conocía, por lo que me gustaría leerlo. Me ha encantado tu reseña, espero tengas un maravilloso fin de semana. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro hace tiempo, pero no estaba segura de que iba. Ahora que he leído la sinopsis me doy cuenta de que es una historia dura. No es el tipo de libro que más me apetece leer en estos momentos, pero supongo que algún día lo leeré.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡hola! Soy nuevo por aquí y te acabo de seguir, me encanta tu blog, lo tienes muy bonito!!
    Hablando del libro tengo que decir que soy muy reacio a leer lecturas que traten temas tan duros como puede ser el suicidio, la guerra...etc. Yo leo para divertirme y pasar un rato agradable leyendo, no para sentirme mal y ponerme a llorar. De la forma que soy yo que siempre estoy riendo, haciendo reír y siendo optimista estas lecturas me harían mucho daño así que las intento evitar. Por suerte yo tampoco he tenido situaciones parecidas a esto, ni yo ni mi entorno. De igual forma, considero que si este libro enseña que hay que vivir el momento y apoyarse en las personas que te quieren vale la pena. Dudo mucho que lo lea por lo que te he dicho pero seguro que a mucha gente le va a gustar todo lo que comentas del libro. Muchas gracias por la reseña ^^. ¡Nos leemos y un beso!

    ResponderBorrar
  10. Hoooola, Sofi !!!
    Ay, este libro lo he visto por todos lados hace mucho ya, y no creo que vaya a leerlo :/ PERDÓOOOONNN, pero no es mucho de lo mío y no creo que le de una oportunidad :(
    GRACIAS POR LA RESEÑA DE TODOS MODOOOOSS <3 SIEMPRE ADORO LEERTE Y TU BLOG YA ES DE MIS FAVORITOS SIIINNNNN DUDA ALGUNA <3 Tus reseñas son simplemente hermosas y honestas y afsdyghjk :3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  11. Hola! En su momento no tenía pensado leer este libro pero me lo han recomendado un par de veces y las reseñas que me encuentro son bastantes buenas así que me pica un poco la curiosidad por saber que me parecería a mi. A ti veo que también te ha encantado así que seguramente al final entre todos me convenzáis para leerlo, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola Sofía!
    La verdad es que yo empecé a leer este libro pero no me llamó la atención y lo dejé aparcado, ahora sigo sin ganas de continuarlo y puede que ni llegue a hacerlo, pero me alegra muchísimo de que a ti te haya gustado tanto de verdad.
    Un besazo enorme.

    ResponderBorrar
  13. Holaa!
    A mi también me gustó mucho este libro, sobre todo por el tema que trata y por como lo trata. No me esperaba para nada lo fue pasando en la historia y a mi también me dejó muy satisfecha el final y muy acorde a la historia. Jennifer escribe cosas increíbles y ya quiero ver como se adapta la película y me tiene muy emocionada!
    Un gran abrazo linda!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Este se convirtió en mi mejor lectura del año en que lo leí, y sin duda en uno de mis favoritos actualmente. La historia me encantó y es de esos pocos libros que volvería a leer. ¡Me alegro que también lo hayas disfrutado tanto! Un besito.

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    Este libro lo leí hace un tiempo y la verdad es que no me termino de gustar, pero es por el tema que toca, me parece tan duro que no suelo disfrutar los libros que lo tratan. Además la manera en que lo llevan acá no me pareció del todo apropiada y entre una cosa y otra el libro sin dudas no es para mi
    Saludos!

    ResponderBorrar
  16. hola,
    a mi no es un libro que me llame demasiado, y aunque tu reseña es hiper positiva creo que de momento lo dejo pasar, quizas estoy un poco saturada con este genero... no lo se.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  17. Hola guapa, la verdad es que no es una temática de la que yo sea muy fan, pero pinta interesante.
    No conocía la novela, pero seguramente pase a la lista de pendientes.
    Besos
    Eva 💕 CdC

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola, Sofia ❄!
    A este libro ya le tenía echado el ojo porque me llamó la atención la primera vez que lo vi y me gustaría poder leerlo cuándo antes.
    La verdad es que toca dos temas muy importantes como el suicidio y la depresión, no recuerdo haber leído ninguna historia que hablan de ellos y creo que podría ser muy interesante a la vez de duro.
    A mí los libros con una gran carga emocional me encantan porque son los que más me hacen sentir.
    Espero poder leerlo muy pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderBorrar
  19. Hola preciosa <333

    ¿Si te digo que me has puesto los pelos de punta con tu reseña? He oído mucho hablar de este libro y se que es el favorito de mucha gente, aún así, seguía sin saber de que iba... Hasta ahora claro. Creo que es de esos libros que se quedan dentro de ti por la cantidad de buenos mensajes que tiene entre sus páginas ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! Tengo este libro en casa y me has recordado que quiero leerlo ya T___T aunque no va a poder ser todavía. Trata temas super importantes y sufriré mucho pero es que veo que es una lectura super necesaria. Muchas gracias por la reseña, me ha encantado T____T.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  21. Hola!!!
    Un libro quelo tengo en la lista de deseos, me quedo con tu reseña como describiste a Violet: fuerza, a Finch como un ying y yang en su carácter ….pero el tema que trata, tan duro, ya te puedo decir que lo descartaré de esa lista….con toda esa carga emocional que desprende, con ese final que te dejo satisfecha….creo que no es un libro para mi
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderBorrar
  22. Hola!!
    Pues hace tiempo mi hija se leyó este libro y la verdad es que no le gustó demasiado porque dice que no entendió el porqué de esa decisión si se supone que estaba bien. Obviamente no todas las personas reaccionamos de la misma manera y el tema del que trata el libro puede ser diferente para todos, pero me parece bien que se visualicen estas cosas para así aprender de ellas :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  23. Hola Sofía!! Tienen muy buena pinta, me has convencido y anotadísimo queda. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  24. Hola!! Tiene muy buena pinta así que me lo llevo apuntado, gracias por la reseña :)
    Besosxx

    ResponderBorrar
  25. Hola Sofia
    Mira que hace un tiempo decía que no leería este libro, porque no me terminaba de convencer, pero pues no se ahora con todo lo que has dicho y al ver un poco más sobre su contenido me da un poco de curiosidad.
    Hace poco en la universidad hablamos de estos temas y me han dejado con gran interés de estudiarlo un poco.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  26. Hola! Me gustó mucho tu reseña, es un libro que tiene un tema súper fuerte. Lo voy a buscar, espero que me guste tanto como te gustó9 a ti.

    ResponderBorrar
  27. si tambien me ha gustado mucho, y la inspiracion al escribir igyal las leeres

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola! Este verano he leído este libro y me ha encantado. No podría haber hecho una reseña mejor, explicando lo que esta lectura me ha removido. Me llevo el enlace de tu blog al mío.
    ¡Buen domingo!

    ResponderBorrar
  29. Yo lo he lehido pero poderias haber escrito mas sobre los personajes

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3