26 diciembre, 2018

Reseña: 13 Locuras que regalarte (Volver a ti #3) - Alice Kellen.

13 LOCURAS QUE REGALARTE
ALICE KELLEN
Volver a ti 3/3 - Titania - 384 páginas
33 Razones para volver a verte - 23 Otoños antes de ti13 Locuras que regalarte

Autumn ha crecido en hogares de acogida y su pasado es como un lienzo en blanco. Sabe que es importante defender sus ideas, vivir al día y no aferrarse a las cosas, pero siente debilidad por «la casa azul», esa preciosa propiedad en la que años atrás vivía una familia que ella anhelaba desde lejos y que, ahora, está a punto de convertirse en un montón de escombros por culpa de la inmobiliaria de Jason Brown, un hombre al que no le gusta ceder el control ni salirse del camino correcto, a pesar de que su mirada clara esté llena de contención.Y, aunque Autumn pretendía evitarlo, Jason termina siendo un cosquilleo en la tripa, un beso robado, una atracción imprevista que ninguno de los dos puede frenar durante la noche de tormenta que cambiará y unirá sus vidas para siempre. Porque, a veces, los polos opuestos rozan.Y prende la chispa del amor y la locura.

No contiene spoilers de las partes anteriores
En los tiempos que corren, la imagen del amor ha sido distorsionada, hoy en día vemos cómo las personas se conforman con un amor a medias, mediocre, que no suma, más bien resta, que habla de posesiones y posiciones, más no de equipos y batallas compartidas, por lo que es un soplo de aire fresco cuando una historia intenta rescatar esto, recordándonos que valemos tanto, que un amor a medias es simplemente inaceptable.

La Historia nos narra un proceso en el cual se verán involucrados Autumn, una chica que, desde que llegó al mundo, conoció el rechazo, sin embargo, eso no le impidió aferrarse a los colores de la vida y decidir disfrutarla con todo lo que trae, sin importar si es bueno o malo; y Jason, un hombre que debe tener todo bajo control, que maneja su vida milimétricamente, sin dejar espacio a errores ni contratiempos, o eso creía hasta que conoció a Autumn a causa de una casa muy especial para ella que su inmobiliaria iba a demoler, ella le hará conocer que es no pensar por unos instantes, y también le mostrará las consecuencias de esto. ¿Será capaz de asumirlas y salirse de su zona de confort?

"No se consideraba conformista, pero sabía apreciar cuando, en el "todo o nada" de la vida, ella tocaba ese "todo" con la punta de los dedos"

Es un placer para mí hablar de Los Personajes tan increíbles que nos trae esta historia, en primera instancia, notablemente, tenemos a Autumn, nuestra protagonista, pienso que en ella podemos ver un balance preciso entre fortaleza y sensibilidad, además de mostrar una pasión desenfrenada ante todo en lo que cree, lo que se muestra en su perseverancia por evitar la destrucción de la Casa Azul, fue un personaje realmente bello de leer, de esos que te dan esperanza y te recuerdan que, por más golpes que recibas de la vida, es posible seguir encontrando bondad; además tenemos a Jason, el cual era una de las razones principales por las que quería leer este libro, ya que tenemos pistas de su personalidad en libros pasados, aunque esto no se llega a profundizar como en esta ocasión, y era totalmente diferente a los de los otros personajes masculinos que nos ha dado Alice, me gustó mucho, le entendía en varios de los miedos que tenía aunque en ocasiones sí que me hacía querer darle una sacudida, aunque esta dualidad lo hacía mucho más real; quiero mencionar también a Abigail, esta mujer fue la sensibilidad personificada, amé todo lo que implicó para la historia y varias cosas inesperadas que ocurren con ella, y por último tenemos a Nathaniel, un niño con síndrome de down que sin duda alguna se robó mi corazón.

El Ritmo es indudablemente adictivo, tal y como sucede con todos los libros de Alice Kellen, una vez estuvo en mis manos, fue imposible parar de leer, esto, por supuesto, a causa de lo maravillosa y fluida que es la pluma de la autora, sin llegar a ser tan sencilla, es decir, nos deleita con unas frases preciosas que invitan a la reflexión, y que se mezclan a la perfección con la trama sin llegar a ser pesadas o a trancarla, lo que le da más profundidad a la historia sin perder lo adictivo que es.

"Y ahora, allí, siendo testigo de aquel punto y aparte en las vidas de la familia Bennet, se dio cuenta de que nada era permanente e inamovible. El mundo danzaba en un movimiento constante: las personas cambiaban, se marchaban, regresaban, desaparecían. Los sueños se retorcían se reinventaban. Cada día era una oportunidad para ser alguien diferente, mejor, y decidir que rumbo tomar. Sin constantes, sin líneas rectas e intactas, Autumn entendió que ella misma era la única variable"

Es necesario, además, hablar de los Giros inesperados, y es que en un inicio estaba un poco reacia a leer esta historia ya que la cantidad de clichés que pensé que me iba a encontrar me impedían decidirme a finalmente leerlo, sin embargo, cuando me animé a hacerlo, todo esto quedo atrás, si que encontramos un par de clichés pero personalmente no fueron un problema para que yo disfrutara la historia ya que estaban bien trabajados, y desde el inicio ya están pasando cosas tan sorprendentes que dejan al lector expectante de lo que va a pasar más adelante, lo cual es, sin duda alguna, un plus de la historia.

También se toca un tema muy importante y es la Adopción, no les voy a decir que personaje se ve implicado en esto porque sería spoiler pero, a mi parecer, era importante mencionarlo ya que se trató, a mi parecer, de una forma muy madura, reflejando la realidad de alguien que se ve involucrado en algo así, que no siempre va a ser todo caridad y felicidad, si no que el dolor y decepción también están presentes, no me esperaba que se tratase esto y me sorprendió gratamente.

El Romance fue maravilloso, el que más disfruté de los tres libros, nunca me había visto enfrentada a no saber que parte de la relación apoyar más, ya que tanto Autumn como Jason tenían cosas que compartía y otras que no, sin embargo, a fin de cuentas, fue precioso que cada uno por su lado lograse superar miedos y dudas que invadian sus vidas, y estuviesen juntos siendo conscientes que son un equipo, no posesión del otro, algo que hace mucha falta recalcar en los libros que estamos consumiendo de este género.

"A veces nos marcan las personas, los momentos, las cosas que menos esperamos que lo hagan. Y otras, aparentemente importantes, se convierten en polvo de recuerdos que desaparecen tras la primera ráfaga de viento"

Este libro contiene algo que tampoco me esperaba y es la Poesía, Autumn es un amante a esta y constantemente se nos hacen referencias a poemas maravillosos, además de que detalles como las causas perdidas y los objetos antiguos, le dió un ambiente totalmente único a esta historia que la diferencia de sus antecesores, y que, para mí, fue el más especial.

El Final, como siempre pasa con las historias de Alice Kellen, es de esos que te dejan con el corazón hinchado de felicidad y creyendo que todo es posible, después de varios dramas que se resuelven durante la trama y que dejan enseñanzas realmente importantes, culmina el libro de una manera que, para mí, reafirma lo que la autora siempre quiere transmitir con sus libros y es que, cuando las cosas se hacen con amor, con un amor sano, el final siempre será feliz.

En Conclusión, 13 locuras que regalarte, fue un libro que me dejó gratamente sorprendida a causa de detalles como el desarrollo de temas complejos como lo es la adopción, además del ambiente único de esta historia por la poesía que se presenta en ella, como siempre con la autora, el ritmo es adictivo, tenemos giros inesperados muy bien desarrollados, personajes que se robaron mi corazón, un romance que refleja un amor sano que nunca podemos olvidar y un final que me dejó feliz y satisfecha.

5 Helados / 5 Helados ¡Tienes que leerlo!
Gracias por llegar hasta aquí :)