¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

22 diciembre, 2018

BookTag: Árbol de Navidad.

¡Hola, hola, viajeros! ¡EN DOS DÍAS ES NAVIDAD! ¿Que es esto, soy la única que esta un poco asustada por la manera tan vertiginosa en la que se esta pasando el tiempo? En fin, eso solo me lleva a pensar que es necesario aprovechar cada instante, que cada vez es más corto. Les cuento que conseguí el trabajo soñado para estas vacaciones así que descanso no he tenido mucho, pero no me quejo, este año empezó con sorpresas y Dios, siempre tan maravilloso, lo termino igual. Si tuviesen que definir su año en una palabra ¿Cual sería? Creo que yo escogería "Expectativa", este año estuve esperando por promesas, trabajando duro y haciendo todo con amor, y Dios se encargo de superar hasta mis más altas expectativas con Sus perfectos planes, y eso me tiene tremenda mente agradecida y feliz.
Así que hoy les traígo un BookTag en el que me etiqueto Yomi del Blog El buhito lector, uno de mis favoritos así que si no la conocen, deben pasarse a leerla después de terminar de leer este post, es perfecto porque ya casi es Navidad y este año no planee un especial para esta fecha como si lo hice el anterior, principalmente por el tiempo, pero no podía dejar pasar una de mis fechas favoritas y que mejor que combinarla hablando de libros... Les diré que hay varios libros y sus géneros son distintos, en cada consigna no pude poner solo uno así que aún más opciones y recomendaciones y todos me encantan, algunos no los repetí porque saturaba el post pero todos los que están los amo. Por lo que sin más que decir, ¡empecemos!

Estuve revisando en mi Goodreads los libros a lo que les había puesto varias estrellas y del genero romántico tenemos estos tres, el primero 13 Locuras que regalarte, del cual no hablaré mucho porque la próxima semana sale la Reseña de el, fue la historia que más me gusto dentro de los tres libros que lo conforman (cada uno tiene una historia independiente), los personajes fueron maravillosos, además de que una y otra vez se resalta que el amor no te limita, no te corta las alas, al contrario, te ayuda, te apoya, te acompaña a volar, también tengo a Tan solo un segundo, creo que muchos de ustedes saben cuanto amé todo lo que pasa en este libro, más que una historia de amor por el otro, también tenemos la amistad, el amor a sí mismo, la paz después de la tormenta, fue maravilloso, y como última recomendación tengo Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, no me esperaba la profundidad que nos regala este libro, como crees que ya tienes clara la linea por la cual va la historia y de repente todo cambia y te destroza el corazón, son libros que sin duda alguna se convirtieron en mis favoritos.

Creo que todos ustedes estarán de acuerdo conmigo en que la lista de pendientes en vez de disminuir, no hace más que aumentar terrorificamente, los libros que les pongo aquí son pendientes eternos que si o si quiero leer, creo que ustedes los han visto en otros post donde hablo de pendientes e incluso en T.B.Rs y aun no he podido leerlos, pero bueno, los tengo apuntados para que, cuando llegue el momento, los disfrute como nunca, primero tengo a Orgullo y Prejuicio, quiero esa edición de la imagen así que ahorrare por comprármela y espero que ya a principios del otro año poder tenerla en mis manos, por otro lado, tengo a El cuento de la criada, tanto libro como serie me tienen muerta de la curiosidad y espero poder satisfacerla pronto, y por último tengo a Tormenta de espadas, quiero terminar la saga de Canción de Hielo y Fuego y para el próximo año le corresponde el turno al tercero de esta maravillosa saga.

Saben que para mi es imposible elegir solo uno y es que aún tres se me quedan cortos, pero decidí elegirlos porque, de una u otra manera, impactaron mi vida esta año y me llenaron de más amor por la literatura, el primero de ellos es El Principito, si vieron el análisis especial que hice de el se darán cuenta de lo especial que fue esta historia para mi, creo que es un libro necesario disfrazado de infantil, y se que en unos años, cuando seguramente lo vuelva a leer, me volverá a remover cosas en el alma, elegí también Insomnio(s), la poesía estuvo muy presente en mi año lector, disfrutaba de ella antes pero este año descubrí tan buenos libros que mi amor por este genero creció bastante, y uno de ellos es este en particular, es un libro en el que me sentí reflejada a niveles increíbles, como si fuesen palabras escritas para mi, que me acompaño en un proceso de perdón y me abrió las puertas a descubrir más libros como este, finalmente tenemos Violet y Finch, no es el libro más alegre ni contiene la historia más esperanzadora, pero en medio de un año que estuvo tan marcado por una cantidad catastrófica de suicidios, libros como este te recuerda que no son temas alejados de ti, que podemos hacer algo por cambiar esto, por hacer un mundo mejor.

En este punto voy a hacer trampa porque no estoy muy enterada de que novedades vienen el próximo año, además de que, cuando se trata de sagas o trilogías, no me gusta empezar alguna que aún no esta finalizada, por lo que por ese lado no hay problema. Así que decidí poner esos libros que, si bien tuvieron su éxito este año, quiero conseguir el próximo año si o si, el primero es Satanás en su versión ilustrada, la primera vez que leí esta historia quede con el corazón arrugado, y poder verlo en estas maravillosas ilustraciones es todo un sueño, y también tengo un poemario, El sol y sus flores, del cual he podido ver fragmentos y me tienen enamorada, necesito tenerlos el próximo año.

A mi me encanta regalar libros, no se si sea porque yo amo recibirlos, pero creo que cuando te tomas el tiempo de elegir una historia que compartir con alguien más, es tiempo demasiado valioso y un regalo inmortal, por lo que el primer libro que regalaría seria Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, yo no lo he leído aún, pero si lo he hojeado y que buen libro, ahora en este tiempo que como mujeres nos estamos despertando más, un libro como ese, que además es demasiado precioso, también es necesario, por otro lado, no podía dejar de poner Bajo a misma estrella, se que igual no es un libro para cualquiera y que debería conocer mucho a la persona a la que se lo regalaría, pero para mi fue una historia tan poderosa, que no puedo no compartirla con el mundo, y por ultimo un poemario, El amor, las mujeres y la vida, creo que para alguien que esta iniciando en la poesía, Benedetti es un autor que nunca falla, así que no dudaría en regalarlo.

Creo que esta pregunta es la más personal de todas y es demasiado complejo escoger una respuesta, por lo que elegí libros que me marcaron este año y que creo que puede darle una mejor perspectiva de la literatura a quien los lea, el primero de ellos es La maquina de niebla, un libro de relatos que cambio mi perspectiva de esta clase de historias, tiene para todos los gustos y esta perfectamente construido, sin duda un libro que debería tener más reconocimiento que el que tiene, también puse a El diario de Ana Frank porque siento que es un libro que te va a despertar tu fibra humana, a lo que me refiero es que es inevitable no sentir la rabia por toda la situación que viven los personajes, más aún cuando te das cuenta que no es ficción, y finalmente tengo a Baluarte, si te gusta la poesía, no puedes no leer este libro, es precioso y muchos de mis poemas favoritos están dentro de sus paginas.
🎄🎄🎄
¡Y eso fue todo por hoy! Tenemos este post y una reseña la próxima semana para lograr completar otro Wrap Up ¡y se nos acaba el año! Cuéntenme que cosas suelen hacer ustedes para estas fechas y que significan, espero que les haya gustado el post, yo disfruté mucho de hacerlo así que gracias a Yomi por taggearme y yo decidí no etiquetar a nadie más porque ya prácticamente todos lo hicieron y si no lo has hecho y quieres, pues adelante.
Gracias por llegar hasta aquí :)

16 comentarios:

  1. Boa noite !
    O Natal está próximo e eu não poderia deixar de passar aqui, com um pedido de desculpas pela ausência que muitas vezes se prolonga devido a falta de tempo para navegar em todos os blogs amigos e com os meus votos de um feliz natal!
    Natal é época de felicidade, paz, amor, união, respeito, amizade...
    Neste Natal semeie amor, paz e fraternidade para que no ano novo você colha bons frutos.
    Desejo que nesse Natal seu coração esteja repleto de coisas magicas para que no ano novo ele encha de esperanças e que as alegrias permaneçam em sua vida trazendo realizações, paz e amor para você e toda sua família!
    Boas Festas! Feliz Natal

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Sofi! Me ha encantado el tag pues has incluido muchos de mis libros favoritos. Espero pases una linda navidad y que el próximo año traiga muchas sorpresas bonitas para ti. Yo por aquí, preparándome para la noche buena y aunque no soy muy fan de la navidad, aun así lo disfruto, pues a mi esposo le encanta y eso me llena de alegría. Respecto a tu pregunta...Si es que tuviera que definir mi año en una sola palabra creo que sería Satisfacción ,pues gracias a Dios , este año logré cumplir muchas cosas que tenía pendientes. ¡Un besito y una muy Feliz Navidad!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Ya sabes que adoro a Alice Kellen y que para mí es la reina de la romántica española jaja Y respecto a "Tan solo un segundo" me gustó mucho cuando lo leí el año pasado, así que coincidimos. "Orgullo y prejuicio" ha sido mi eterno pendiente durante años hasta que lo leí en noviembre, y "El cuento de la criada me encantó pero no tanto como creía. "Violet y Finch" fue mi libro favorito durante años y "Milk and Honey" me ha encantado, por lo que quiero seguir leyendo a Rupi Kaur, y lo mismo puedo decir de "Baluarte".

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Sofia ✿!
    Me ha encantado este booktag navideño, es tan interesante.
    Yo también tengo pendiente de leer "Orgullo y prejuicio", a ver si muy pronto puedo darle una oportunidad que estoy deseando probar la pluma de la autora.
    "Bajo la misma estrella" sería un gran regalo para cualquier lector, ya que aunque a mí no me marcó tanto cómo esperaba, me pareció una gran lectura.
    Y sí, antes o después quiero leer "El diario de Ana Frank", espero que no tarde mucho en caer en mis manos.
    ¡Feliz Navidad!
    Un beso enorme ❄

    ResponderBorrar
  5. OMG! Me encantan estos tags de navidad!!! Más porque se el trabajo que lleva armarlos (por eso no suelo hacerlos) pero si amo leerlos de los demás bloggers. A ver... coincidimos en los libros románticos!! Y un poco en los pendientes también jajaja Justo libros que quiero leer hace mucho y no los leí todavía.
    también coincido en que Cuentos de Buenas Noches para niñas rebeldes es un librazo para regalar. Es precioso!! Creo que es el mejor regalo que se podría hacer en estas navidades. Amé el tag! Felices fiestas y nos leemos! ♥

    ResponderBorrar
  6. Hoooola, Sofiiii <3
    Yeeyyy, momento de book tagsssss <3 Vamos, que adoro esta época del año por muchas razones, y una de ellas es poder leer (y hacer, duhhh) este tipo de entradas navideñas y de resumenes de año <3 SON FENOMENALES !!! Y si, he visto este tag por todos lados y de seguro es geniaaaaal <3 Me encanta porque todos lo están haciendo y cada uno tiene sus propias respuestas y asfdwgehrgtjh es increíble <3 Y ME ENCANTÓ QUE PUSIERAS MÁS DE UNA RESPUESTA POR CATEGORÍA porque fsdsyghj no basta con sólo un libro.
    De todas estas increíbles lecturas, he leído Orgullo y Prejuicio (que no me gustó), Tormenta de Espadas (yeyyy), El Cuento de la Criada (que es muy buenooo), El Principito (afsdygfuhij es hermoso y amé tu reseña y asfdgrhtjy perfección pura), El Sol y sus Flores (de lo mejor que he leído en mi vida), Bajo la Misma Estrella (afsdgfuhgit), El Diario de Ana Frank (un libro que todos deben leer) y Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes (UNA MARAVILLA AL 100%). Y tengo pendiente Tan Solo un Segundo y Hasta Que el Viento te Devuelva la Sonrisa.
    MIL GRACIAS POR ESTE BELLO BOOK TAG, Sofi <3 Ha sido un verdadero placer venir a leerte afsgdfhgj :D
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, Sofi!
    Este tag me ha encantado porque de hecho tenemos muchos libros favoritos en común. Por ejemplo, yo también he leído este año Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, tengo más que pendiente Orgullo y prejuicio y quiero probar pronto con la poesía con el libro de Rupi Kaur: El sol y sus flores.
    Muchísimas gracias por este maravilloso booktag que me llevo para mi blog con tu permiso, jejeje.
    Besosss

    ResponderBorrar
  8. Sofiiii :3
    Que bonito te quedó el tag <3
    Me encantan tus respuestas.. ¡¡LE TENGO MIL GANAS A LOS LIBROS DE ALICE KELLEN!!
    AMO ORGULLO Y PREJUICIO :3
    AMO A RUPI KAUR
    AMO A VIOLET AND FINCH
    Aaaakjakjaksja... que hermoso :3
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Me encanta este tag *_*. La verdad que hace mucho que no hago tags en el blog, a ver si me animo pronto ^^. Con respecto a los libros que mencionas, El diario de Anna Frank lo he leído, pero los otros que mencionas no, así que los leeré antes de morirme xD (si puede ser). El sol y sus flores me gustó mucho, aunque me quedo con su otro poemario. Violet y Finch quiero leerlo pronto T.T. En cambio, El cuanto de la criada no creo que sea una lectura para mí :(.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Me ha gustado mucho este tag! Tan solo un segundo lo leí el año pasado y me encantó. El principito es uno de mis libros favoritos.
    ¡Feliz Navidad!
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! ^^
    En primer lugar, Feliz Navidad!! Espero que hayas pasado una Nochebuena y un día de Navidad genial en compañía de tu familia. En los libros románticos coincidimos en "Tan solo un segundo", que además ha sido una de mis mejores lecturas de este año. "13 locuras que regalarte" me gustó, pero sin duda me quedo con el segundo libro por su pareja protagonista. Me ha gustado mucho este Book Tag tan Navideño :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola corazón!
    Yo tengo pendiente book tag jejeje a ver si antes de acabar la navidad me da tiempo a hacerlo jajaja
    Me han encantado las respuestas aunque en algunas no coincidimos la verdad pero cada persona es un mundo.
    Un besote enorme y feliz navidad cielo.

    ResponderBorrar
  13. Hola! Muy buen tag!! Además, hay opciones de libros que ya he leído y que en su momento me encantaron. De todos ellos sin duda me quedo con El Principito es de mis libros favoritos, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
  14. Hola Sofía!! Gran book tag, me anoto varios títulos. ¡Estupenda reseña! Besos y Felices Fiestas!!

    ResponderBorrar
  15. Holaa guapi, qué genial que te gustara el tag y lo hicieras, es bastante bello para las fechas y salva de no tener más planes ja, ja, pero bueno, Tan solo un segundo también es de mis románticos favoritos, oww, también quiero esa edición bella de Orgullo y prejuicio, ya estaré leyendo Violent & Finch, El sol y sus flores también me llama :D También regalaría Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, y bueno, que tengas un feliz cierre de año y un próspero año nuevo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3