¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

27 septiembre, 2018

Libros de poesía que he leído.

¡Hola, hola, viajeros! ¿Que tal va esta semana? Lamento mucho lo haberles podido publicar post la semana pasada y por lo tanto haberme retrasado en devolver comentarios (espero poder hacerlo hoy) pero es que les tengo preparado un post muy especial al que realmente le he puesto empeño para que se vea físicamente bonito y con calidad, así que ojala lo puedan ver ya en las próximas semanas; ademas les cuento que estoy en semana de receso y ademas de ser muy útil para adelantar trabajos de la Universidad, también he podido dejar un par de post listos que podrán ver durante el mes de Octubre y eso me hace muy feliz.
Así que el post de hoy es uno muy especial porque hace mucho tiempo queria hablar de poesía aquí en el Blog, se que en espacios como los Wrap Up les he contado un poco sobre estos libros y ademas algunos de ellos tienen reseña como tal en el Blog, pero quería que hubiese un post exclusivo donde hiciéramos un conteo de todos los libros de poesía que he leído y viéramos el porque los he disfrutado tanto y lo que me ha llevado a amar este genero, por lo que les daré mi opinión y ademas les compartiré fragmentos de los poemas que mas ame de cada uno de los libros, espero que disfruten mucho la entrada y se lleven algunas recomendaciones.

Les he hablado bastante de este libro pero hoy quiero profundizar mas en lo que me hizo sentir, y es que para empezar fue toda una experiencia el adquirir este libro, pude estar en su presentación y conocer a su autora, Camila Esguerra, a quien ademas seguía por su música por el gran papel que hace en Ventino, así que fue todo un sueño y maravilloso conocerla, hablando mas del libro fue muy hermoso, me removió cosas en el corazon y escarbo en un pasado que pensé que ya había superado pero me di cuenta que no había perdonado, fue restaurador y bastante conmovedor.

Elvira Sastre es una autora fabulosa, por mucho tiempo he escuchado que las personas no consumen poesía porque creen que es algo muy complicado de entender, y pienso que si puede llegar a ser así puesto que estas leyendo lo que esta en la mente y el corazon de alguien mas, pero ahí esta precisamente la maravilla de la poesía, y es lograr sentirte identificada con alguien en alguna parte del mundo que puede tener el doble de edad que tu y aun así entender por lo que estas pasando... y es esa la sensación que tengo cada vez que leo a Elvira, ademas de que escribe precioso y con muchísimo significado.

Muchos de mis poemas favoritos son de este libro, y es que con Benedetti ese argumento que les compartí anteriormente de que la poesía es complicada se desvanece totalmente, porque aunque si que hay algunos poemas que son algo complejos y requieren mas análisis, en general pienso que el uso que le da Benedetti a las palabras es muy hermoso y sencillo de entender, si quieres empezar en este genero este autor es una muy buena opción.

Les traigo por aquí otra recomendación de este autor maravilloso, me quedo con el anterior que les hable de el pero este tiene poemas muy hermosos también, algunos que se salen de lo romántico y pasan a ser una critica social muy interesante que me encanto, ese cambio de dirección fue muy enriquecedor y te abre la perspectiva de muchas cosas a las que hacemos caso omiso en varias ocasiones.

Este fue el primer poemario que leí en Ingles y pienso que es muy parecido a la esencia que maneja Insomnio(s), son poemas cortos pero que llevan tras de si mucho de lo cual pensar y entender, empece a leerlo sin muchas expectativas mas que encontrar algunos de los poemas que había leído por ahí en internet, y termine con muchos otros favoritos, son poemas que tratan un amor muy importante y es el propio, el amarte a ti mismo y seguir tus sueños aunque parezcan locura, vivir una vida que merezca la pena contar.

Finalmente el ultimo libro del cual les quiero hablar hoy, es un poemario corto que disfrute muchísimo, tiene gran variedad de temas que van desde lo mas empalagoso del amor, hasta un erotismo bellamente descrito, le encontré un defecto y es que en ocasiones puede volverse repetitivo, sin embargo esto ocurre casi con los últimos poemas, por lo que en general es un libro que se disfruta mucho y me llevo poemas preciosos de el.

📚 📚 📚 📚 📚
¡Y terminamos por hoy! Espero que hayan disfrutado el post y ahí me perdonaran por lo cursi que pude llegar a ser hablando de estos libros pero es que he descubierto en este genero la manera en poner en palabras lo que ha pasado en mi vida y ha sentido mi corazon, así que ustedes fueron testigos de este amor por la poesía y espero que les haya contagiado en algo para que, si aun sigues dudando si leer este genero o no, te decidas finalmente a hacerlo.
Gracias por llegar hasta aquí :)

22 comentarios:

  1. Hola Sofía!! Me tengo que animar más con la poesía, tu has leído un montón, tomo buena nota de los títulos que recomiendas. ¡Gran post! Besos!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    El único libro de poesía que me ha gustado es "20 poemas de amor y una canción desesperada" de Pablo Neruda, y ni siquiera lo he leído entero. Solo poemas sueltos, pero la verdad es que me parecieron preciosos. Desde entonces no he vuelto a tocar este género, y ahora mismo no me apetece nada.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Exprésate como quieras, es muy bonito. Yo estoy empezando a leer poesía así que esta entrada me ha interesado mucho ^^. Probablemente me anime con alguno :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. Hoooola, Sofii !!!

    QUÉ BELLOS POEMASSSSS <3 ME GUSTÓ MUCHÍSIMO EL DE LOVE HER WILD, que en realidad es el único poemario de esta lista que he leído jajajaj. Y TODOS SE VEN MAGNÍFICOS !!!

    Te confieso que yo tampoco era de leer mucha poesía y me parecía algo que jamás iba a hacer, pero el año pasado probé uno o dos poemarios y de ahí me propuse leer más poesía este 2018, y eso he hecho. ¡Y me encanta!

    GRACIAS POR ESTA ENTRADA <3 TE QUEDÓ FENOMENAL Y REALMENTE ME ENCANTÓ QUE LA HICIERAS :3

    Besos! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  5. Hola! La verdad es que yo no soy de poesía, por mucho que lo intente lo termino dejando y me da un poco de rabia porque veo lo que disfrutáis a los que os gusta. Pese a no ser lo mío no descarto probar con alguno de los que nos has traído en esta entrada :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Sinceramente, yo no suelo ser de las que leen poesía, pero sé que en algún momento debería probar porque estoy viendo que cada vez más gente lo está probando y suele gustar mucho. Por eso, si algún día me pongo con ello, no descarto leer alguno de estos.
    Muchísimas gracias por compartirnos tus lecturas.
    Besosss

    ResponderBorrar
  7. Hola Sofia! desde hace un tiempo empecé sentir gusto especial por la poesía y, aunque no la leo siempre, amo encontrar cada tanto frases, reflexiones o poemas de esos que te llegan al ♥ He descubierto muchos poetas maravillosos gracias a Pinterest. Me encantan los que nombras, algunos no los conocía así que me llevo la recomendación.

    Un beso

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Pues no coincidimos en ninguno. A mí me gusta leer poesía de vez en cuando pero ahora hace ya tiempo que no lo hago. Un besote :)

    ResponderBorrar
  9. Hola!!
    La poesía y yo no nos llevamos muy bien jeje
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    Ahora mismo no leo mucha poesía (estos últimos meses) pero este año he leído algunos poemarios, entre ellos "Baluarte", que me encantó. Quiero leer a Benedetti desde hace mucho pero siempre lo aplazo, y Atticus también me causa curiosidad.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! La verdad es que no suelo leer mucha poesía, aunque hay varios autores que me gustan mucho, como Diego Ojeda o Sara Búho. A Elvira Sastre le tengo ganas, algún día me animaré a hacerme con alguno de sus libros ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    La verdad es que a mi la poesía no me gusta nada, así que dejo pasar todos estos libros. Pero me alegra ver que a través de la poesía logras expresarte y poner en palabras lo que has vivido
    Saludos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Holaaa!
    No he leído ninguno de estos libro pero este año leí dos del género pero la verdad es que no es un tipo de lectura para mí, aunque no descarto seguir probando hasta dar con alguno que me guste.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  14. Hola!nos gusta benedetti. Nervo. Bequer. Uffff! ! Unos cuantos y obviamente nuestra reinas son storni y pizarnik! !!!!!

    ResponderBorrar
  15. Hola Sofia! Me llevo tus recomendaciones porque he leido muy poco de poesia y me encantaría leer más. Los fragmentos que compartiste son preciosos, sobre todo los de Mario Benedetti *_*
    Besos!

    ResponderBorrar
  16. Hola!!! No soy muy dada a la poesía, me quedo por tu blog. Besos

    ResponderBorrar
  17. Hola Buenas, me acabo de enterar de este blog está muy bueno me quedo

    ResponderBorrar
  18. Hola! Muchas gracias por esta entrada porque me encanta la poesía así que me llevo algunos apuntados.
    Un saludo, nos leemos:)

    ResponderBorrar
  19. A mí la verdad es que no me gusta demasiado leer poesía, me parece demasiado subjetiva y no consigue transmitirme gran cosa. Me alegro que todos estos tengan algo especial para ti. Gracias por las recomendaciones!

    ResponderBorrar
  20. Hola preciosa, la verdad es que no suelo leer poesía, pero has dejado unos versos tan bonitos de Mario Benedetti que me ha picado el gusanillo y creo que voy a añadir el libro de la portada del paraguas (que por cierto me parece preciosa) a mi lista de pendientes ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛💛!

    ResponderBorrar
  21. Hola bonita!
    La verdad es que no me he animado a probar con la poesía.. Creo que en cuanto tenga un hueco me animaré a ver que tal ya que hay poemarios preciosos. Gracias por la entrada. Nos leemos!

    ResponderBorrar
  22. Hola!
    Que interesante, me lo apunto a mi lista de próximas lecturas, además este genero me encanta.
    Un beso!
    CdC.

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3