¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

13 septiembre, 2018

Reseña: Nosotros después de las doce - Laila Soler.

NOSOTROS DESPUÉS DE LAS DOCE
LAILA SOLER
Libro Único - Puck - 320 páginas

Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra. Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel. Tres secretos. Dos reencuentros inesperados. Un amor. Una traición. Y una noche de verano, la más mágica del año… 

Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche? 

La nueva novela de la joven autora Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.


¿Alguna vez has pasado por momentos tan difíciles que quisieras olvidarlos? ¿o por el contrario han sido tan emocionantes que el que sean solo un recuerdo duele demasiado? ¿que pasaría si, de hecho, tuvieses el poder para borrar todo lo malo de la vida, lo intentarías? Creo que nuestra protagonista de hoy, Aura, puede darnos su perspectiva frente a estos interrogantes.

La Historia nos presenta a Aura, una chica que en el presente vive sin ilusiones, no sabe muy bien que es eso que le apasiona y tiene un gran secreto: Cada vez que algo le duele demasiado, recurre al carrusel mágico de su abuelo, en el que puede borrar los recuerdos (tanto de su mente como de la de todos) y seguir su vida... pero ¿que sucede cuando empiezan a haber lagunas y no entiende la conexión que hay con Teo, el hermano de su mejor amiga? ¿o cuando es incomprensible el desapego que siente hacia ella, cuando solían ser inseparables? Muchas incógnitas mas se presentan, y sera el tiempo para que Aura recuerde todo lo que en algún momento decidió olvidar.


"Pensaba que era fuerte por no llorar jamas por un chico ni por una amiga o un amigo. Ahora se que es triste no poder hacerlo, porque si perder algo no te duele, es porque no te importa. Y si no te importa, estas vació"

Tenemos una cantidad apropiada de Personajes para una historia corta, empezamos con nuestra protagonista Aura, con la que no logre conectarme en ningún momento, aunque me transmitió mucho, creo que la autora la hizo tan oscura y con tan poco interés en la vida porque es la muestra de lo que sucede cuando no hay recuerdos en alguien, cuando las experiencias no existen: Estas muerto en vida, lo cual me pareció muy bien pensado, seguimos con Teo, no es mi personaje favorito masculino y en un inicio no me convencía del todo, pero al pasar las paginas logramos conocerlo un poco mas y si se dan destellos del pasado que son importantes para la historia, aunque aun así no me marco de manera especial; ademas, el Abuelo sin duda tiene un papel importante en esta historia, es quien revela en primera instancia los recuerdos y otro ejemplo de lo perjudicial que puede ser esto, me gusta su relación con Aura pero si le reproche bastante como sabiendo que el carrusel si bien era la salida mas fácil, no era la indicada, y aun así permite que Aura la use a su antojo y por ultimo quiero hablar de Erin, la mejor amiga de Aura, es una chica que esconde muchos secretos y fue muy triste de leer, creo que le aporto a la historia en cuanto mostró la importancia de cuidar las relaciones y de luchar si realmente se quiere que alguien permanezca en nuestra vida.

Creo que la lección que deja esta historia a cerca de lo importantes que son los Recuerdos fue muy bonita, se muestra a través de la historia de Aurora que el ser humano en si esta conformado de recuerdos y que son estos los que le dan sentido a la vida, ademas de que es importante sentir el dolor y sanarlo, no tomar la vía fácil de olvidar, los recuerdos son buenos y malos, y ese blanco, negro y gris de la vida es inevitable, no debemos luchar contra el, tan solo entender que forma parte de nosotros.


"-Tal y como yo lo veo hay dos opciones: ser un pez grande en una pecera pequeña o un pez pequeño en una pecera grande.
-Pues no sé qué prefiero.
-La pecera no puede crecer. El pez, si."

Por otro lado, pienso que fue una historia Predecible, desde un inicio sabia que iba a suceder y cual era el punto de la historia (aunque debo confesar que aquel secreto del pasado si me sorprendió), ademas de que en algunos momentos caía de monótona y aunque esto en cierto punto le aporto credibilidad a la historia, si que es cierto que llega a aburrir, son muy pocas las sorpresas que se presentan y desde que empece a leer el concepto del carrusel sabia como iba a terminar la historia y efectivamente fue así

Algo que disfrute mucho fue La Relación que crea la autora entre Aura y su abuelo, son muy cercanos al punto de compartir este gran secreto, también juntos descubren los peligros del carrusel e intentan remediar las terribles consecuencias que ha generado, de la relación de estos dos rescato el sentimiento que transmite y que cuando me conmoví dentro de la historia fue por circunstancias muy tristes que incluyen a estos dos personajes, lo que demuestra lo bien construida que estuvo esta relación.


"El es el único de esta casa que entiende mis prioridades. O al menos es el único que no se pasa la vida cuestionandolas"

El Romance no fue el mas inolvidable de todos aunque si que se nos regalan algunas escenas bellas, sin embargo, es un romance que esta marcado por muchos secretos que cuando se descubren uno queda un poco descolocado, así que por ese lado me gusto, pero no fue una pareja que me causara cosas a pesar de que Teo era muy lindo en ocasiones, pero la frialdad y superficialidad de Aura arruinaba esto, por lo que en general es un romance que, dejando de lado el gran secreto, pasa desapercibido para mi.

El Final fue el que yo esperaba y un poco triste la verdad, aunque quede con ese sinsabor de que iba con altas expectativas a causa de todas las buenas opiniones que había leído de este libro y que personalmente no se cumplieron, si fue una historia bonita pero hasta ahí, la falta de factores sorpresa y lo predecible que resulto me decepcionaron bastante.

En Conclusión, Nosotros después de las doce, fue una historia con un mensaje bonito a cerca de los recuerdos, ademas de regalarnos una relación abuelo-nieta muy hermosa, sin embargo, me esperaba mucho mas, fue bastante predecible, no logre conectar del todo con los personajes, el romance no resalta por nada en particular y en general quede con un sinsabor.

3.5 Helados / 5 Helados ¡Meh!
Gracias por llegar hasta aquí :)

29 comentarios:

  1. Hola, al principio este libro no terminaba de convencerme pero a medida que paso el tiempo la curiosidad me fue ganando y ahora lo tengo en mi ebook pero no se si lo leere o no.
    Gracias por la reseña, la disfrute mucho
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  2. Hoooola, Sofiii :3 GRACIAS POR LA RESEÑA, bella !! Este libro lo tengo en mi TBR hace más de un año y realmente quiero leerlo xD No sé por qué lo sigo dejando pasar, pero ya lo leeré eventualmente xD Es que en serio quiero probar algo de esta gran autoraaaaa <3 GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA :3 LOVED IT <3 <3 <3 Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y la verdad que me gustó mucho. La pluma de la autora es maravillosa.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    Este libro a mi decepcionó mucho será que iba con las expectativas muy altas, pero es verdad que la relación con su abuelo es maravillosa y es de lo mejor del libro, pero a mí tampoco me convenció mucho el romance.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    En cuanto vi la portada de este libro me enamoró. Tiene un aire mágico que me encanta. De momento los dos libros que he leído de esta autora me han gustado mucho, pero es cierto que a este no lo ponen demasiado bien. De todas formas seguramente lo leeré dentro de poco, porque le tengo muchas ganas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola! Lo tengo pendiente pero he visto tantas opiniones que lo ponen bien y otras regular que no termino de animarme a leerlo. Sé que lo haré pero de momento prefiero centrarme en otros libros.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola!! Una reseña genial, me ha gustado mucho leerte pero el libro no me convence mucho. Besos!!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Sofi! He visto este libro por todos lados y tu reseña me ha sido de mucha utilidad para saber si lo leo o no. Aunque la trama se ve interesante y la portada del libro , me encanta...Creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Este libro ya lo había visto antes, pero no me llegaba a llamar la atención, por lo que no me paré a observarlo. Así que cuando he visto tu reseña he descubierto un poco más de él. Sin embargo, no me llega a convencer del todo la historia por lo que has mencionado de que es bastante predecible, ya que las que son así no las suelo disfrutar.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besosss

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña. Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho así que estaré por aquí a menudo.
    Te invito a que te pases por mi blog literario para echarle un vistazo https://lamoiramorada.blogspot.com/
    Saludos, te leo.

    ResponderBorrar
  11. Hola!!
    A mí me gustó un poco más que a ti, aunque lo que más me convenció del libro fue la relación de Aura con su abuelo, ya que me pareció preciosa y llena de magia. Estoy deseando leer el segundo libro y lo tengo esperándome en la estantería, así que a ver si saco hueco pronto :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  12. Hola
    Fijate que esta es la típica novela que veo su portada siempre pero no tenía ni idea de qué iba.
    Esta autora tiene varias historias que me dan curiosidad, sobretodo porque he leido muy buenas reseñas de ellas, espero pronto poderle dar una oportunidad y disfrutarla.
    ¡Nos seguimos leyendo!
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola, Sofía ^-^!
    Tengo este libro pendiente de leer, me apetece mucho ponerme con él porque tengo ganas de conocer la escritura de la autora.
    Es una pena que se haya quedado en una lectura que esperabas más, que se te ha hecho predecible pero por lo menos te ha transmitido un mensaje muy bonito.
    A ver que me parece a mí.
    Un beso enorme ❄

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Una pena que el libro te haya sabido a poco, yo lo leí justo cuando salió y la verdad es que quede enamorada del mensaje que transmite y de la relación abuelo.nieta. Aunque entiendo lo que dices al 100%
    Espero que disfrutes mucho más tu siguiente lectura
    Saludos!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Yo también voy con las expectativas altas con este libro. Lo compré hace poco en digital. Pero vamos, me va a pasar como a ti seguro. Yo es que eso de que sea predecible y no conectar con los personajes...lo llevo mal. Ya te contaré qué tal me ha parecido cuando me ponga con él.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  16. Hola
    Ya he leido este libro y no es mucho lo que recuerdo, pero si recuerdo que a diferencia de una gran mayoría no me gusto tanto y no le encontré ese toque especial a la historia y con decir que la protagonista no me agrado nada.
    Veo que te ha pasado similar, pero a pesar de todo no puedo negar que tiene una portada preciosa.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  17. Holaaa
    Ay que desánimo, jajaja. Este libro ha estado en mi wishlist desde hace siglos sin exagerar. Me gusta mucho la portada y habia leído buenas criticas. Siento que si te hubieras ido con menos expectativas lo hubieras disfrutado muchísimo mas. Pero asi pasa con todo a ver que ocurre cuando yo lo lea.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola Sofía!
    Tengo este libro pendientes de leer y la verdad es que debido a que tiene muy buenas críticas estaba deseando de hacerme con él pero la verdad es que después de leer tu reseña ya no tengo tanta prisa por leerlo, lo haré, pero no es una prioridad ahora mismo.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderBorrar
  19. No me va, esta vez lo voy a dejar pasar :P Gracias por la reseña ^^

    Besitos =)

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!
    Me encanta la autora y este libro es uno de los grandes pendientes que tengo de ella... He leído en todos los blogs muy buenas criticas así que espero ponerme lo antes posible con el. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderBorrar
  21. Hola,
    La verdad es que nunca terminó de llamar mi atención la historia =/
    Y con lo que comentas lo reafirmo.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  22. Hola, pues siempre que leo una reseña de este libro solo maravillas, esta es la primera que no dice que todo le gusto, si bien como tú dices y como muchas personas dicen la historia me parece bonita, es una lástima que el final sea predecible y que no hayas podido conectar con ningún personaje, estaba de que iba a leer el libro pero ahora me lo pensare mejor, gracias por la reseña tan honesta, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderBorrar
  23. A mí me defraudó un poco la verdad, esos secretos que se descubren son muy exagerados y no me creo que la prota actuara así por mucho que sintiera en ese momento. Por mucho que sea fantasía, ese punto me quedó bastante mal. Sí quiero leer Tú y yo después del invierno para hacer las paces con la autora. Un beso!!

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola bonica!
    Pues tengo que admitir que no he leído éste libro xD Siempre he querido hacerlo porque parece un libro bonito, cute y una lectura ligera. Pero también es verdad que siempre a la hora de comprar libros se cuelan otros y al final pues nada, lo sigo aplazando. De todas maneras me he desinflado un poco con ésta lectura, porque cuando salió tenía muchas ganas de leerlo, pero a día de hoy no tantas, es como que ya pues me da igual hacerlo que no.
    Quizá en el futuro le de una oportunidad, no lo se.
    Un besote y gracias por la reseña♥

    ResponderBorrar
  25. Hola Sofi! No he leido este libro pero tu reseña es exactamente lo que esperaba de él. Es una lectura bonita pero hasta ahí. Creo que hasta puede ser fácilmente olvidable con el paso del tiempo, porque no tiene algo que logre destacarse o quedarse en tu mente para siempre. Es lo que suelen transmitirme este tipo de historias jeje
    Aún así me alegra que en general lo hayas disfrutado :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  26. Me has dado mucho mono de volver a releer la historia pese a que no ha sido del todo lo que esperabas. Yo de esta historia me quedo con la relación nieta-abuelo que es algo que me llegó por completo al corazón <333

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛💛!

    ResponderBorrar
  27. Hola!!!!
    Me encanta estar de nuevo por aquí!!!!!!!!!!!
    Un libro que me tentó en su momento, pero a causa de las novedades con las que nos inundan mensualmente, fue quedando en el olvido.
    De tu reseña destacaría como no conectaste con Aura…pero que te transmitió mucho, él que no entrará en tu lista de ranking de mejores personajes masculinos, el mensaje que deja(muy lindo eh)y aun con esa predictibilidad, te sorprendió en algún momento.
    En las relaciones…me decantaría por la que también te gusto a ti…y ese final triste…..uffff mejor lo sigo dejando en el olvido
    Besitosss
    Te lo comparto en google +

    ResponderBorrar
  28. hola Sofía, fijate que yo leí la segunda parte de este libro y habla sobre Erin, debo decir que no me gustó.
    Creo que las historias se vuelven predecibles y por momentos no sabes si van de magia, de amistad, de amor!
    Creo que dejaré pasar esta historia porque realmente no fue para mi el libro que leí de la autora.
    Besitos!

    ResponderBorrar
  29. Hola Sofi :) a mi esta novela me encantó, aunque entiendo lo que comentas, pero personalmente me pareció preciosa y llena de magia. Especialmente me enamoré de la pluma de Laia que me parece una de las más bonitas que he leído. Tengo pendientes sus otras novelas

    un beso

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3