¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

20 abril, 2019

De la A a la Z: La M.

¡Hola, hola viajeros! ¿Si disfrutaron de esta semanita de descanso? Espero que haya sido bastante productiva en cuanto a adelantar lecturas o simplemente descansar. Yo tuve tres días de viaje y, si bien siempre he pensado que de esas vacaciones uno siempre termina más cansado, lo disfruté bastante y el tiempo se me paso rapidísimo, sin embargo, estoy con todas las pilas recargadas para ir con toda a terminar mi segundo semestre en la universidad.
Así que hoy, como pueden ver, les traigo una actualización de esta sección que hace rato no la hacía y la hemos tenido durante  muchos años en el Blog y no se cuando la terminaremos pero ya casi vamos a lograrlo, disfruto mucho de hacerla y vamos a hablar de cosas bastante interesantes, ya saben que les voy a recomendar Un Autor, Un Blog, Un Libro, Un Personaje, Un Booktuber/Youtuber, Una Canción, Una Cita, Una Película y Una Serie, en algunas ocasiones las respuestas serán cosas que todavía no he visto o leído pero que está entre mis pendientes y quiero su opinión para saber si les doy una oportunidad o no, esta vez es el turno de la M y sin más que decir... ¡empecemos!

 
No puedo dejar de contarles toda la admiración que siento por Mario Mendoza, en el Blog ya están las Reseñas de varios libros que leído de él por si quieren pasarse a leerlas (Satanás - Scorpio City - Apocalipsis - Lady Masacre), y entre más leo sus obras más me apasionan sus letras, espero poder conocerlo algún día y que me firme los libros que tengo de él, además de que ha sacado otras historias más juveniles y la versión ilustrada de Satanás y quiero tenerlas, con mi presupuesto tardará un poco (a menos que alguna editorial se apiade de mí) así que ojalá pueda traerles mi opinión de todas ellas pronto.

En esta ocasión elegiré a una Blogger y es Mary-Chan, hace ya varios años que sigo su Blog y me encanta, además de que es super constante con todo el contenido que sube y comprometida a todas las iniciativas a las que se ha unido, me encantan todas las ideas que tiene para post super frescos que me sacan de la rutina, tenemos varios libros favoritos en común y eso me hace muy feliz y espero que en algún momento podamos conocernos.

En esta ocasión quise poner unos libros que leí hace muchos años y que no había vuelto a mencionar en el Blog, todo esto con el fin de variar un poco las recomendaciones que les doy, así que terminé eligiendo Maze Runner por James Dashner, yo leí estos libros mucho antes de que saliera la película del primero y a mi me fascinaron, pienso que el concepto fue super original y realmente me mantuvo enganchada, si bien el final de la historia como tal fue un poco... simple, a mi no me molesto del todo, las adaptaciones no me han gustado mucho aunque debo confesar que no les he puesto mucha atención tampoco, y es que eso de esperar años por una película no es lo mio.

Para esta consigna voy a escoger a Mare, la protagonista de la hora saga de La Reina Roja por Victoria Aveyard, sé que a muchas personas no les gustó el libro y se que a muchas otras sí, yo pertenezco a este segundo grupo, disfruté mucho del primer y segundo libro, aunque todavía no he leído el tercero y dicen que es malo lo cual espero que no sea así, en fin, esta chica como protagonista me gustó mucho por su fuerza e inteligencia, y el punto en el que la dejan en el Espada de Cristal es para morderse las uñas.

 
Casi no encuentro un youtuber o booktuber que empezará con esta letra hasta que recordé a Mónica Pradilla, una booktuber colombiana que veía hace varios años, aunque de un momento para acá dejé de hacerlo y no tengo una razón clara como tal, y me gustaba por su frescura al hablar frente a la cámara, pude conocerla en persona y no estoy muy segura si sigue haciendo vídeos aún, pero la recuerdo muy especialmente.

En este caso no voy a elegir a un cantante si no a una banda como tal, y es Matisse, hace ya varios años que los escucho y me encantan sus voces, creo que compaginan muy bien y cada canción que sacan es mejor que la anterior (ahí les dejé una que me gusta mucho y que se sale un poco de lo que normalmente hacen, pero sigue siendo maravillosa), aunque sus letras y ritmos suelen ser bastante dramáticos y deprimentes, siento que son buenos por precisamente eso, logran transmitir y emocionar.


“Cuando los padres de Max se pelean, su madre le dice a Max que a su padre los árboles no le dejan ver el bosque. Pues lo mismo le pasa a Max, solo que con la vida en general. Las cosas insignificantes no le dejan ver las importantes" 
Memorias de un amigo imaginario - Mattew Dicks

La película que elegí es Moana, es una historia maravillosa, siempre me han gustado mucho las películas animadas porque el trabajo que hay detrás de hacer una producción así no es nada sencillo, y hoy en día estamos viendo resultados que se salen de este mundo, demasiados maravillosos, y esta película es una de ellas, partiendo porque el mar se veía demasiado real, y todo el color que tiene cada escena es maravilloso, me encantó.

No he visto ninguna serie que empiece con esta letra por lo que tuve que irme con una que me han recomendado bastante y de la que he escuchado buenas opiniones y es Merlí, no tengo muy claro de que va más que narra la relación entre un profesor y sus alumnos (no me hagan mucho caso, no se si les estoy diciendo la verdad), el punto es que por esa razón la quiero ver y diganme ustedes si vale la pena o no.

📚📚📚📚📚
¡Y listo! Terminamos por hoy, ustedes saben que disfruto mucho de esta clase de entradas porque puedo recomendarles muchas cosas y no solo de libros, espero que a ustedes les haya gustado y diganme cuales de las cosas que puse para esta letra ya la conocían o cuales les sorprendió, me interesa mucho todo lo que tengan que comentarme acerca del post, los estaré leyendo.


23 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No he leído los libros de "The maze runner" pero sí he visto las películas, y he de decir que van de buenas a malas. A mí también me gusta mucho el blog de Mary Chan, siempre leo lo que publica y me parece muy entretenido y original :) "Merlí" en su momento me gustó mucho, no soy de terminar series y esta la vi entera.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Con este tipo de entradas siempre me ayudan para descubrir algo nuevo, me llevo anotada la serie.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. Holaaa
    Pues solo conozco a Moana, todo lo demás me has abierto el mundo, por lo tanto queda apuntado y ya te contaré cuando lea y descubra que me parece.
    un bes❤️

    ResponderBorrar
  4. ¡Hooooooola, Sofiiiii!
    Aaftdyguhf ADORO ESTA SECCIÓN <3 Siempre me lluevo buenas recomendaciones de otros blogs, de libros, de música... DE TODO. Sin duda me fascinan este tipo de entradas atsfdyghuijf <3 ¡Y hace rato que no me pasaba por tu hermoso blog!
    Maze Runner es una saga que amé en su momento cuando estaba súper de moda allá por el año 2012 o 2013, no sé, pero en realidad sólo hablaba a montones de estos libros porque todos los hacían y no porque me gustaran realmente :/ Una pena, lo sé. Moana es fenomenal y atsdfyguh MERLÍ ES LA MEJOR SERIE DEL MUNDO <3
    ¡MIL GRACIAS POR LA ENTRADAAAA, Sofiiii!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

    ResponderBorrar
  5. ¡HolaHola! Yo estoy haciendo esta sección en mi canal pero recomiendo otro tipo de cosas :), aunque coincidimos en varias. Pues Moana me gustó aunque tampoco me encantó tanto como esperaba. Por otro lado, solo he leído La reina roja y Mare no me cayó muy bien (soy opinión impopular xD). La serie no la he visto pero la tengo super pendiente ^^. Besos.

    ResponderBorrar
  6. Yo también sigo a Mary-Chan y también me encanta su blog.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Buenaas!
    Muy buenas elecciones ^^
    El corredor del laberinto me encantó!
    El blog de Mary chan mola mucho *.*
    <3

    ResponderBorrar
  8. Hola, me han gustado tus respuestas para conocer un poquito más de gustos jajaja. Mmm, The Maze Runner me gustaron las pelis, pero los libros dudo que los lea, de la serie que mencionas no te puedo decir nada porque no sé cual es y el blog que has puesto también lo sigo y tienes razón en lo que dices.

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Sofi! Yo disfruté mucho de los libros de "The Maze Runner" ...La cita que elegiste, me encantó y el blog de Mary-Chan lo conozco bien y me gusta mucho. Que tengas una linda semana. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Holaaaaa!

    Awwwww me encanta Moana ^^ Igual no tiene la trama más original ni apasionante de las películas de Disney pero es que me encanta, el personaje es maravilloso y visualmente es como GUAU *_*
    En cuanto al blog de Series Planet, también me gusta mucho y me alegra verlo recomendado por aquí jaja

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  11. hola,
    muy buenas elecciones, la peli me encanta jejeje Yo a Mare la odio mucho, es una saga de libros que he leido (bueno, me falta el ultimo) en los que he odiado a la prota profundamente jajaja a ver que tal el ultimo libro
    Besotessssssssssssssss

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola corazón!
    Aiin cuanto tiempo sin pasarme por aquí, siento que estoy dejando de visitar los blogs y me da mucha penita, pero el trabajo y querer leer en vez de navegar por aquí me abstrae por completo jejeje intentaré ponerme al día poco a poco xD
    El blog de Mary-Chan es la caña a mí me encanta de verdad, la saga de la reina roja la tengo pendiente, espero estar de parte de los que sí les gusta jejeje
    Los libros Maze Runner me encantaron aunque los dos últimos.... no tanto xD la segunda peli me decepción pero la tercera aunque se alejó bastante del libro no me disgustó mucho vaya.
    Yo de la comunidad Booktuber sigo a unos cuantos pero últimamente es verdad que veo poco canales de libros... quiero retomar la costumbre la verdad. Mohana estoy deseando de verla aunque la serie no tanto.
    Un besote enorme corazón, nos estamos leyendo.

    ResponderBorrar
  13. Hola Sofía!!
    Pues apenas he descansado, ya que me ha tocado trabajar prácticamente toda la semana, pero bueno, ya estoy acostumbrada O.o
    Conozco varias de las recomendaciones que hoy nos traes, como el blog de Mary-Chan, que suelo leer a menudo, los libros de Maze Runenr, que me gustaron, pero me decepcionaron a la vez o la película de Moana, que además la vi hace poco y me encantó *-*
    Gracias por las recomendaciones!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  14. Holaaa
    tengo pendiente leer esa saga de libros, porque siempre me la han recomendado pero nunca he tenido tiempo
    La serie me encantó cuando la vi, la devoré prácticamente
    La canción no la conocía, pero me ha gustado
    y la película, a pesar de ser yo muy Disney, no es de mis favoritas
    un besazo ♡

    ResponderBorrar
  15. Hola! Todavía no he visto Moana, pero le tengo ganas y mas que yo amo todas las películas infantiles, Maze Runner me encanta, el blog de Mary-Chan es de mis favoritos, siempre que hay nueva entrada voy a leerlo, como dices es muy variado por lo que no aburre.
    Besos.

    ResponderBorrar
  16. hola Sofia bonita! que bueno que pudiste salir y descansar, yo pude terminar dos libros y el resto del tiempo flojeando xD
    Hace poco quise ver Merlí pero ya ni me acuerdo porque la deje pasar.
    Gracias por la canción aunque conocía al grupo no conocía la canción.
    Besitos!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!

    Muchas gracias por las recomendaciones. Conocía la saga de Maze Runner (de hecho, leí la saga principal. Me falta lo que sacó a partir de "El destello"). Todo lo demás bastante guay también, la verdad.

    ¡Nos leemos!

    ❧Momentos entre páginas

    ResponderBorrar
  18. Hola! Me encantan estas entradas especial a los blogs...les da vidilla!
    Gracias, he disfrutado mucho leyéndote.
    Nos leemos!!
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    Estas entradas me parecen súper amenas y súper útiles (nunca sabes qué te vas a encontrar y qué puede llamarte la atención). :D
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  20. ¡Holaaa! La verdad es que me llama más la atención la serie ADORO Merlí, muy fan de ella. Y también Maze Runner, el primer libro me encantó pero luego fue bajando mucho, al menos para mi.

    ResponderBorrar
  21. Hola!!!

    Pues la verdad que de todo lo que mencionas solo coincido con los libros de 'El corredor del laberinto'. También los leí antes de la peli y me encantaron, pero me gustó todavía mas el de 'El destello', si no te lo has leído te lo recomiendo mucho, habla de los protas de peques <3

    ResponderBorrar
  22. Pues sólo conocía el blog de Series Planet y suelo visitarlo a menudo.
    Así que seguro que el resto me encanta, por que veo que tenemos gustos parecidos.
    B7s

    ResponderBorrar
  23. Me encanta que en películas hayas elegido la de Moana, es de mis favoritas, y que en series hayas elegido Merlí, aprendí mucho con esa serie y echo de menos el no verla...

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3