¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

15 julio, 2019

BookTag: Libros de Mitad de Año.

¡Hola, hola, viajeros! Empezamos otra semana y nos saludamos otra vez, estoy intentando publicar más seguido con el fin de adelantar un poco las reseñas que tenemos pendientes y tener un poco más movido el Blog, tengo muchas ideas que espero que les gusten. Les cuento que ya terminé la segunda temporada de Outlander y estoy obsesionada oficialmente, amo tanto esa historia y toda su complejidad y coherencia ¡la he amado! y en mis lecturas voy bastante bien, espero poder unir una relectura que quiero hacer así que ya les contaré cómo me va.
Así que como ya es tradición en este Blog, les traigo un BookTag en el que podremos recordar las lecturas que he tenido en lo que va del año, he tenido buenas lecturas y hasta el momento voy 32 libros en Goodreads así que tenemos una buena cantidad de historias que elegir para las consignas que tenemos hoy, es un BookTag un poco largo así que mejor me dejo de preámbulos y... ¡empecemos! 

Este fue el libro con el que empecé el año y no saben cuanto lo amé. Ya de por sí yo disfruté a Laini Taylor y su maravillosa pluma con la trilogía de Hija de Humo y Hueso que cuando supe que existía este libro, no dude en querer leerlo, y sin duda alguna fue una excelente decisión. Amé como la autora logra que todas las cosas fantásticas y llenas de magia que ocurren a lo largo de la historia, se vuelvan algo, por decirlo así, cotidiano, y le sume a esto personajes tan increíbles, ambientaciones perfectamente cuidadas y giros que me dejaron con la boca abierta y ganas de leer ya el siguiente.

Si, ya sé, creo que a este punto de la vida la mayoría del mundo ya ha leído los libros de Harry Potter pero yo hasta ahora estoy en el proceso de hacerlo, y voy en La Cámara Secreta y sin duda lo amé, creo que si bien las películas son adaptaciones buenísimas y se nota todo el cuidado que tuvieron en darle a los fans una historia lo más fiel posible, es obvio que cosas se quedan por fuera, pero que se mantienen en los libros y hacen la historia mucho más rica para mi. Lo disfruté mucho y sigo en mi tarea de leer la saga.

Tengo una anécdota maravillosa con este conferencista colombo-japones que me llena la vida de felicidad con todas sus presentaciones, cuentos y bromas. Es una persona que admiro mucho y cuando supe que iba a sacar un libro, sabía que tenía que tenerlo, y así fue. Pude conocerlo y que me firmara el libro en la Feria del Libro de Bogotá de este año y fue una experiencia para recordar por siempre, aún no lo he leído pero se que lo haré pronto, me da mucha ilusión.

En esta ocasión, lamentablemente, tengo dos decepciones que me dolieron mucho, no porque tuviese las expectativas muy altas, porque no era así, si no porque los dos libros tratan temas tan delicados que, a mi parecer, no se supieron tratar con el cuidado que merece. En general, puedo decir que la crítica frente a las novelas que estamos leyendo dentro del genero juvenil deben estar en el top más alto, ya que están trayendo ideas que pueden ser peligrosas para mentes en crecimiento, ese es mi problema con la reproducción de conductas abusivas y la forma en la que la baja autoestima o temas como la anorexia o bulimia son tratados.

Creo que ya les he hablado de este libro en ocasiones pasadas y merece un espacio en este BookTag, fue toda una sorpresa porque no esperaba que me fuese a afectar tanto como lo hizo, es una historia tan sencilla, con palabras y un lenguaje que puede ser entendido por cualquiera, pero que tiene verdades tan fuertes y duras que es inevitable leerlo y no querer transformar algo de tu mundo que impacte al mundo en general. Lo disfruté mucho, pero más que eso, me llevo a pensar en cosas que están mal en nuestro mundo y que necesitan ser cambiadas.

Tengo que decir que nunca espere enamorarme de un personaje como Kaz Bekker pero si, lo amo. Me encanto la construcción que tuvo y como la autora manejo la información de su vida de una manera tan precisa y amena, a lo que me refiero es que no te cuenta todo de una vez, si no viviendo cosas muy interesantes, como lector te vas enterando de todo lo que ha vivido y la manera en la que ha salido adelante que yo quede flechada y amando la inteligencia, persistencia y coraje de este personaje.

Hace mucho tiempo queria leer la trilogía de Across the universe y hasta el momento he tenido la oportunidad de leer el primero, y disfruté mucho del personaje de Amy porque a pesar de la situación tan vulnerable que se encontraba al no tener ni idea de lo que ocurría a su alrededor, se mantuvo firme en su fidelidad a sus padres y la necesidad de conocer la verdad, espero que tenga una gran evolución en los siguientes libros, pero hasta el momento disfruté mucho de leerla.

He de decir que hace mucho no me reía tanto con un personaje como me reí con Sebastian, al principio me pareció que le faltaba fuerza, pero conforme iba avanzando la historia, sus ocurrencias, detalles, comentarios y acciones, me llevaron a disfrutarlo demasiado y a que la historia fuese más amena y divertida, no es un personaje perfecto, sin duda podría ser mejor, pero tal y como esta me saco varias carcajadas. 

No puedo explicarle el nivel de la tusa que tuve al terminar este libro, es que simplemente fue demasiado para mi ilusionado corazón, al empezar la historia todo era tan hermoso y perfecto que yo vivía enamorada de todo lo que pasaba en ella, sin embargo, conforme van avanzando las páginas, se nos presenta la cruda realidad de la fama y todo lo que esta conlleva, y ese final fue tan duro e inesperado que me dejó el corazón partido en dos y el rostro lleno de lagrimas. Lo amé, pero también odio que no le hayan dado un final feliz tan merecido a nuestros personajes.

Este libro me ha hecho feliz por muchas razones, una de ellas es que fue la primera lectura conjunta que tuvimos a nombre del Blog y la recepción que tuvo dentro de la comunidad me maravilló y me dejó con ganas de hacer muchas más actividades que unan a los lectores. Además, esta historia fue todo lo que me prometieron que sería y más, la amé demasiado y no puedo creer que sea la primera historia del autor, está tan bien escrita en todos los aspectos que simplemente se convirtió en una de mis favoritas.

Creo que aquí voy a hacer un poco de trampa, pero es que hace mucho que no veo una adaptación de un libro y la verdad es que no tengo una razón en especial. Ví la de After pero no me gustó para nada, es más lenta y sosa que el libro (Imagínense) así que obviamente no iba a entrar en este post. Por lo que me decidí por una de las mejores películas que he visto este año y que técnicamente es la adaptación de un cuento ¿verdad? ¡Me encanto todo, la música, la escenografía, los personajes, todo! Fue fantástica y no puedo contar las veces que me la he repetido.

Tienen la reseña de El Diario de Ana Frank en el Blog y fue una de las reseñas que más disfruté hacer porque la experiencia de leer el libro después de tantos años y que me llegará tan fuerte al corazón fue muy intensa, además de que realmente es un libro que pienso que todos deberíamos leer y amé unirme a las personas que disfrutan de está historia por razones tan variadas e igualmente importantes.

Son muchos los libros que quiero leer antes de que se acabe el año, sin embargo, voy a elegir estos cinco títulos, puesto que son libros que ya tengo (menos el de El temor de un hombre sabio, que espero conseguirlo pronto) o que conseguí en la Feria del libro de Bogotá y realmente no quiero tenerlos en el librero cogiendo polvo si no que deseo disfrutarlos, por lo que ya les contaré que tal me va con ellos.

El thriller y el terror no son generos que disfruto especialmente, sin embargo, cuando estos libros llegaron a mis manos no pude evitar disfrutarlos al querer adivinar quién es el asesino haciendo más bien uso de la inteligencia y la intuición, que del morbo o terror. Sé que esta autora tiene una cantidad de libros bastante grande que espero poco a poco ir leyendo, porque en serio la disfruto mucho.

Como les conté al inicio del post, voy 36 libros leídos así que creo que vamos más que bien, ya solo me faltan solo cuatro libros para completar mi reto y creo que vamos a lograrlo con creces, por lo que espero que logremos llegar al menos a los 50 este año y así aspirar a leer mucho más los próximos. Y ustedes, ¿cómo van con su reto?

📚 📚 📚 📚 📚
¡Y terminamos por hoy! Menos mal les advertí desde el principio que iba a ser un post algo largo, sin embargo, ya hicimos nuestro recuento de lecturas y creo que tengo más en perspectiva esos libros que van a entrar en los mejores libros del año. Espero que ustedes esten teniendo lecturas increíbles y gracias por estar un día más aquí.

29 comentarios:

  1. ¡Hoooola, Sofiiii!
    Ay, realmente adoro este tipo de entradas <3 Así como mi amor por los Wrap Ups y las entradas de fin de año, los posts de mitad de año no son una excepción <3 LOVE IT LOVE IT LOVE IT. ¡Y QUÉ BELLO VER ENTRADAS COMO ESTA EN OTROS BLOGS! SOBRE TODO EN EL TUYO QUE TANTO ADORO astfdyguhij <3
    Espero que leas todos los libros que quieras antes de que termine el año, sobre todo El Sol y sus Flores (ayyy, lo amo) y El Príncipe del Sol (muero por leerlo). Y siiii, amé tu reseña de El Diario de Anna Frank aayyyy <3 ¡CUÁNTOS LIBROS BELLOOOOSSSS! TE DESEO UNA MAGNÍFICA SEGUNDA MITAD DE AÑO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  2. Buenas!!

    Pues a mí el de corazon de mariposa me enamoró completamente, de hecho se lo regalé a un amigo que estaba sufriendo anorexia nerviosa y me supo super mal, pero algo le ayudó al menos. * - *

    ---Diary of the Witch

    ResponderBorrar
  3. Yo llevo genial los retos. Quizás me pongo al mes más libros de los que luego leo, pero es que luego otros meses me quedo corta.
    Y en cuanto a Harry Potter tranquila que yo leí el primero cuando salió y ya no me enganché a leer el resto.
    B7s
    *_*

    ResponderBorrar
  4. Yo este año también voy muy bien. Además muy contenta porque casi todo me ha gustado. Ánimo con el resto del año!!🐾🐾

    ResponderBorrar
  5. Hola! Justo hoy termine esta entrada, espero poder publicarla el miercoles. Coincido contigo El club de los eternos 27 me hizo sufrir como no tienes idea, aun lo recuerdo y me da algo.
    Besos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! El club de los eternos 27 a mí también me resultó durísimo pero me pareció una maravilla de libro. A Rebelión en la granja le tengo ganas. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    La verdad es que yo también acabo de sufrir una decepción con Andrea Tomé, es la primera vez que leo algo suyo y dudo que lo vuelva a hacer. "Rebelión en la granja" es un pendiente que tengo en la estantería, pero le tengo muchas ganas y espero ponerme a leerlo pronto porque parece muy interesante. "Aladdín" aún no la he visto pero le tengo ganas, y "El nombre del viento" me fascinó en su momento.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Me ha gustado mucho el Tag, aunque normalmente no me acuerdo mucho de los libros que he leído durante el año y si lo hago es gracias a Goodreads. De momento he superado mi propósito de leer más de 20 libros y me llego por los 30 y algo. Me he apuntado alguno de los libros que mencionas. Gracias por el Tag.
    -Lucía, de En un bosque literario. 🐾

    ResponderBorrar
  9. Rebelión en la granja me encantó cuando lo leí, me sorprendió gratamente. Del resto, si yo hubiera hecho este tag el año pasado, El club de los eternos 27 estaría seguro en libro que más me hizo sufrir... ¡Vaya historia! >.<

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola corazón!
    Me encanta este post, me entretuve mil leyendo jejeje y me tomo nota de algunos títulos.
    Yo con mis retos voy más bien mal este año =( pero bueno, no todos los años son buenos xD
    Un besote enorme corazón.

    ResponderBorrar
  11. Hola! Bueno, bueno....no se por donde empezar jajaja... Outlander es genial! Al menos para mí 😉 Envidia sana porque te queda poco para el reto de libros, así que ánimo! 💪 Y que ilusión poder conocer y compartir esos momentos con el conferencista colombo-japones!!!
    Me ha gustado esta entrada.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres 🐾

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer desde hace muchísimo El diario de Anne Frank. A mí Agatha me encanta, me alegro que te hayas animado a leer algún libro de ella y lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Agatha está entre mis grandes pendientes y en nombre del viento también y por lo que veo no me decepcionaran :)

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Me ha encantado tu booktag, me llaman la atención casi todos los libros que has puesto y ahora quiero leerlos todos!!
    Aunque me has dejado un poco en shock con Corazón de mariposa pues es uno de mis eternos pendientes y si hay algo que detesto es un trastorno mal llevado en un libro...
    Besos

    ResponderBorrar
  15. ¡hola Sofía!
    Genial tu tag, yo acabo de comprar el soñador desconocido y con tus comentarios ya me siento feliz y desesperada porque llegue!
    Sebastián era tan irrespetuoso y extravagante, definitivamente fue lo mejor del libro.
    La película de Aladdin me gustó muchísimo!
    mi reto va bien, llevo como 44 libros de 72, espero llegar sin prisas a la meta en diciembre.
    Besitos!

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    Que genial tag, me ayudó a tomar ideas de futuras lecturas
    Gracias por tus recomendaciones
    Un besito! ♡

    ResponderBorrar
  17. Me acabo de morir con esta entrada porque has hablado sobre un sobre un libro que muero por leer y que el título (después de una vida) ha sido una revelación. El club de los eternos 27.
    O sea, apenas me cayó el 20 y ya estoy medio llorando.
    Este tag me gusta mucho y me alegra haberlo encontrado aquí. Has leído libros que llevo mucho tiempo queriendo leer y nada más no lo hago.
    Me voy, pero me quedo IMPAKTADA.

    ResponderBorrar
  18. Adoro los booktags que haces, no los podrías hacer mejor, en serio. 🐾

    ResponderBorrar
  19. ¡Qué booktag tan completo! Se lo he visto a algunas booktubers y me parece super interesante. :)
    ¡Nos leemos! 🐾

    ResponderBorrar
  20. Hola preciosa!
    Genial el Booktag, coincido contigo en varios de ellos. El club de los eternos 27 también me partió el corazón. Y bueno ni que decir que Agatha también es una de mis autoras favoritas desde que la descubrir, he leído bastantes de sus libros aunque todavía me quedan uno cuantos por leer.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  21. Hola!
    Me encantó este tag! Coincidimos en algunas respuestas :)
    Creo que voy a llevarlo para hacerlo en mi blog.
    Un beso

    ResponderBorrar
  22. ¡Holaa!

    Las dos primeras temporadas de Outlander son geniales *-* Y la tercera también me gustó mucho, jeje. La cuarta... No es que no me gustara, es que el libro me decepcionó mucho y entre eso y que cambian algunas cosas... Pero bueno, deseando estoy tener noticias de la quinta temporada. Necesito a Jamie Fraser en mi vida *-*
    En cuanto a los libros, tengo muy pendiente leer a Laini Taylor. He oído maravillas de ese libro :D Y Harry Potter siempre es una apuesta segura ;) Tengo muchas ganas de seguir leyendo la saga en inglés (precisamente, me toca leer el segundo, jeje).
    "Rebelión en la granja" lo leí cuando estaba acabando el instituto y la verdad es que yo no esperaba que me gustara tanto, y más teniendo en cuenta lo poco que me gusta la política. Del autor quiero leer este año "1894" sí o sí.
    Ohh me alegro mucho que Agatha Christie sea tu nueva autora favorita *-* A mí cada vez me gustan más sus libros ^^
    Y con mi reto de lectura voy bien. El de Goodreads lo alcancaré sin problemas (llevo 36/55) y a principios de año me propuse leer sí o sí cinco libros (si no me lo proponía, podía estar posponiendo la lectura hasta el fin de los tiempos xD) y ya solo me quedan dos :)

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  23. Hola! Muy buen book tag! Pues la trilogía del asesino de reyes es una de mis favoritas, los dos primeros son magníficos y los cortos son también muy buenos ♥ Aladdin también es mi adaptación favorita junto con el libro de la selva, ambos me encantaron. Ya hago este booktag en mi blog ♥

    ResponderBorrar
  24. hola guapa,
    me encanta este tag, yo lo hice hace un par de años.
    Harry Potter es genial, todos sus libros. Seis de cuervos me fascino, y Reino de ladrones si no lo has leido vas a alucinar. A mi el personaje Sebastian no me gustó demasiado, es verdad que tiene cada cosa que te tronchas pero a mi no me conquisto. El club de los eternos 27 es cierto que es un dramon, yo tambien llore. Y la adapatacion de Aladin es magnifica, me encanto la peli. Agatha Christie es una pasada, la reina del suspense. Y de los que tienes pendientes para leer yo no tengo ninguno pendiente.
    Besotessssssssssssssss

    ResponderBorrar
  25. Me gusta el tag, ¿te importa que te lo copie? Jajaja Es que me parece interesante. Por cierto, tus respuestas también son geniales, aunque no me he leído ningún libro de los que has hablado.

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras 🐾🐾

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola! ^^
    Parece que todo el mundo se ha puesto de acuerdo para hacer este Book Tag en plan balance de la mitad del año. Yo como voy al revés del mundo, no lo voy a hacer xD
    Además, se me da fatal hacer este tipo de entradas, porque soy muy indecisa. De hecho la única respuesta que tengo clara son los libros que llevo leídos en lo que va de año, que son 37 de momento. Me han parecido muy interesantes tus elecciones :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  27. Holaa, me encantan este tipo de tags <3 espero que sigas teniendo un genial año lector *-*

    ResponderBorrar
  28. Hola, que hermosa entrada, me encanta estos tag y este esta muy completo, solo quiero decir que el personaje de Amy a mi encanto también y dios disfrute tanto de estos libros que les tengo mucho cariño ♥

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola!

    ¡Vaya tag más completo que has hecho! Muchos libros, los conozco por tus reseñas. Otros los he leído (como 'El nombre del viento'). ¡Me alegro muchísimo de que te haya hecho feliz! Y de que tu mayor sorpresa haya sido Orwell.

    Disfruta de las lecturas que te quedan.

    ¡Nos leemos!

    -Jose, de Momentos entre páginas 🐾

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3