¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

11 julio, 2019

MiniReseñas: Todos los domingos son el fin del mundo - Harold Trompetero, El manual del buen pirobo/Del putas y La vida es un hueco - Harold Trompetero y Andrés Moya.

TODOS LOS DOMINGOS SON EL FIN DEL MUNDO - HAROLD TROMPETERO
Libro Único - Editorial 531 - 74 páginas
Colombia - 2016 - $29.000 (Pesos Colombianos)

Harold Trompetero Saray es uno de los realizadores más prolíficos de la cinematografía colombiana: odiado por los críticos, amado por el público, premiado en festivales alrededor del mundo, también es uno de los directores más taquilleros del país. 

Su primera novela, Todos los domingos son el fin del mundo, que se según sus propias palabras “es tal vez una película para leer”. Harold Trompetero, lo hará viajar entre mundos de paz y angustia, que son transmitidos por las situaciones de cada uno de sus personajes, haciendo que el lector quiera llegar al final del espiral, para comprender que tan viva o muerta puede llegar a ser una tarde de domingo. Historias de amores frustrados, acompañarán cada página, donde el lector encontrará pequeños detalles que le ayudaran a hilar la forma como las historias están conectadas, así las vidas de los personajes y sus situaciones estén desperdigadas por todo el mundo.



Hoy les traigo mi opinión de estos tres libritos que se leen super rápido, decidí juntar las tres opiniones por dos razones: La primera, es que los tres libros comparten autor (aunque este es solo de Harold) y la segunda, es que son muy corticos y, si bien tengo varias cosas que decir, no daba como para ser una reseña como a las que solemos estar acostumbrados. 

Tengo que decir que leyendo este libro me sentí como en una carrera, en un inicio estaba muy confundida respecto a todo lo que pasaba ya que no hay una conexión en sí, por lo que no les podría hablar de una sinopsis general del libro más que son pequeños relatos de historias que suceden un Domingo en la tarde, siento que mi primer problema es que nunca he sentido este día de la semana tan melancólico, desesperado y desolador, por lo que fue un poco complejo identificarme con las páginas, al no entender el ambiente que quería crear el autor poniendo como referencia este día en particular que yo disfruto mucho, sin embargo, ese también es un punto a favor en cuanto a que se logra transmitir ese ambiente de una manera muy intensa.

Además, creo que es una propuesta muy interesante y no se compara a nada que haya leído antes, sin embargo, si le falto profundidad, se pudo haber realizado una mejor organización en ciertos aspectos para que no fuese tan confuso entender todo lo que sucedía, por lo que haber quitado algunas historias no hubiese estado tan mal, es decir, no dejarle todo el trabajo al lector, si no haber tenido una buena mano editora que guiase la historia un poco hacía lo que se quería contar con mayor claridad y un objetivo especifico.
3.5 Helados/5 Helados ¡Estuvo bien!

Harold Trompetero Saray, nació en Bogotá en 1971. Es Comunicador Social de la Universidad Javeriana y Publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Cursó estudios de cine en Cuba, España y Francia, y cuenta con un Magister en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia. Ejerció como Director Creativo por tres años en la Agencia Leo Burnett en Bogotá y de Siboney USA por 5 años en New York. Ha recibido premios en distintos festivales de publicidad entre los que cuentan un León de Oro en Cannes, FIAP, New York Festival, Telly, Nova, Cóndores entre otros.
👞👞👞


EL MANUAL DE BUEN PIROBO/ DEL PUTAS - HAROLD TROMPETERO Y ANDRÉS MOYA
Libro Único - Editorial 531 - 216 páginas
Colombia - 2018 - $43.000 (Pesos Colombianos)

Veinte años después de la primera aparición de estas obras, Manual del buen pirobo y Del putas realizamos una edición conmemorativa de dos libros icónicos de la década de los 90. Así pues, en estas páginas, el lector encontrará una descarga de humor, sarcasmo e incluso filosofía callejera.






En este libro nos vamos a encontrar pequeñas frases que, si eres de Colombia, seguramente las identificarás y te llevarán a recordar todas esas cosas que vienen de la infancia y que seguramente te sacaron y serán recuerdos que te continuaran sacando sonrisas. El libro se divide en dos partes, una de ellas es "El manual del buen pirobo" que siento que fue la parte más graciosa del libro, me ha gustado mucho la mayoría de las ocurrencias aunque otras no tanto. Por otro lado, esta la parte "Del putas", que si disfruté más puesto que lo sentí más reflexivo frente a cosas sobre las que pensar, siento que es un libro que nos lleva a la infancia y con el que sin duda te vas a sentir identificado.

"Del putas que en los colegios enseñarán una materia que se llama escuchar"

4 Helados/5 Helados ¡Me gustó!


A los 30 años, Andrés Moya fue vicepresidente creativo de Leo Burnett en Colombia y, desde septiembre de 2001, ocupa el mismo cargo en Puerto Rico. Moya llegó a la isla cuando la agencia había reducido su planta de 150 a 26 personas y hoy está creciendo, cuenta con 50 empleados y está recobrando la reputación creativa de la compañía en Puerto Rico. Andrés y su equipo se le midieron a conquistar Estados Unidos, al hacer comerciales con creatividad local para ese mercado, sin necesidad de adaptación, así como campañas publicitarias de Procter & Gamble para el mercado hispano de Estados Unidos. Andrés tiene entre sus galardones dos premios Cannes, la máxima distinción en el mundo de la publicidad; un León de Oro, junto a Juan Carlos Ortiz y Harold Trompetero, con la campaña antidrogas "caspa" en 2000

💚💚💚


LA VIDA ES UN HUECO - HAROLD TROMPETERO Y ANDRÉS MOYA
Libro Único - Editorial 531 - 25 páginas
Colombia - 2019 - $35.000 (Pesos Colombianos)

“La vida es un hueco” es un libro que se destaca por su creatividad. Conducirá al lector, a través de imágenes, por un camino donde le mostrará por qué la vida es un hueco al tiempo que lo hará más consciente de la simple complejidad de la misma.





Este libro es muy hermoso, es de esas joyas que tienes en el librero y da gusto cogerlo por lo lindo que es, no tiene una historia en sí, es más bien un libro que entretiene con sus ocurrencias y esas comparaciones que la verdad no se me habían ocurrido antes. Por lo que considero que es un libro que arriesgó y ganó, la originalidad es uno de sus fuertes, además de lo fácil que se salen las carcajadas y lo maravillosas que son las ilustraciones. Me encantó el concepto y me llevó a reflexionar sobre varias cosas de la vida y la cotidianidad que pasan desapercibidas.

5 Helados/5 Helados ¡Lo disfruté mucho!





24 comentarios:

  1. hola Sofia! que lindas novedades, no las habia visto, son geniales! todo se puede leer, todo se puede anotar, abrazosbuhos y graciass!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Los 3 libros se ven muy buenos, el que más atrapó mi atención fue todos los domingos son el fin del mundo y creo que ya había leído reseña anteriormente de este libro. Tendré los 3 libros en cuenta porque la descripción que haces es muy buena :)

    Alejandra de LeeBooks

    ResponderBorrar
  3. Hola, no conocía estos libros, aunque el primero no me llamo la atención. Puede que les de una oportunidad, como siempre tus reseñas me gustan.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Bueno...las películas nunca superarán un libro



    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Pues no conocía ninguno de los tres, pero el primero no pinta nada mal.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  6. Hola! No conocía los libros, y la portada y título de Todos los domingos son el fin del mundo es bastante llamativa. Tomo nota.
    Gracias por las recomendaciones.
    ✒️ NaMartaielsllibres 🐾

    ResponderBorrar
  7. Veo que con sus mas y sus menos, las tres han sido buenas lecturas, me alegro de que las hayas disfrutado. Gracias por las reseñas :)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Me ha gustado mucho la idea de juntar tres reseñas en una sola publicación. No conocía ningún libro, pero tampoco me llaman demasiado la atención para animarme a leerlo. Gracias por las reseñas.
    -Lucía, de En un bosque literario. 🐾

    ResponderBorrar
  9. Hola preciosa!
    Aunque los tres se ven libros muy interesantes no es lo que suelo buscar para mis ratos de lectura.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  10. Hola! Gracias por las recomendaciones, los tres se ven muy interesantes.
    Besos.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! no conocía los libros pero parecen ser muy buenos, Gracias por las recomendaciones. Un beso

    ResponderBorrar
  12. hola Sofia!
    No conocía al autor, creo que lo dejaré pasar... aunque la historia de los domingos me llama bastante.
    Me da gusto que tu lo disfrutaras tanto.
    Nos seugimos leyendo linda!

    ResponderBorrar
  13. hola,
    pues no conocia ni libros ni autores, pero la verdad es que no me llaman demasiado la atencion, asi que los dejare pasar. Me alegro que hayas disfrutado de los tres.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!

    No conocía ninguno de los libros y la verdad es que no me llaman mucho la atención, pero has hecho una buena reseña de los tres.

    ¡Un saludo!

    -Jose, de Momentos entre páginas 🐾

    ResponderBorrar
  15. Hola Sofía!! Gracias por descubrirme estos libros, son todos muy buenas recomendaciones. Tengo el verano repleto de lecturas. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    No conocía ninguno de los libros que has mencionado y tampoco me han llamado especialmente la atención, así que los dejaré pasar porque tengo muchas lecturas pendientes.
    ¡Nos leemos! 🐾

    ResponderBorrar
  17. Holaa
    No conocía los libros ni al autor, pero me parecen ideales para leer en una tarde y de forma rápida.

    Muchas gracias por tu opinión
    besos

    ResponderBorrar
  18. Hola.
    Me llevo anotados los títulos. Suenan interesantes.
    Un beso

    ResponderBorrar
  19. Hola Sofi! Creo que el primero ya te habia dicho que no me gustó para nada, y creo que no soy capaz de recomendarselo a nadie. Pero el de Manual del buen pirobo, aunque esperaba algo parecido, resulto ser todo lo contrario, lo disfruté y me reí con algunas de las ocurrencias que tiene.
    Besos!

    ResponderBorrar
  20. No conocía para nada TODOS LOS DOMINGOS SON EL FIN DEL MUNDO pero suena muy interesante. Ojalá lo encuente en mi pueblo.

    ResponderBorrar
  21. Hola, no conocía ninguno pero llaman bastante la atención.
    gracias por la reseñas.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola cielo!
    No conocía estos libros pero la verdad es que tampoco me terminan de llamar la atención por lo que los dejaré pasar, pero me alegro muchísimo de que tú los hayas disfrutado de verdad.
    Un besote enorme cielo.

    ResponderBorrar
  23. Hola, los tres se ven super interesante pero el que me ha interesado más fue el primero, gracias por la reseña ♥

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3