BookTag: Manías Lectoras.
¡Hola, hola, viajeros! Espero que estén teniendo un inicio de fin de semana increíble y aprovechen del tiempo libre para adelantar lecturas y, por supuesto, descansar. Yo estoy en la Universidad recién salida de mi clase de Francés y me dispongo a realizar algunos otros trabajos, porque la próxima semana es de parciales y voy a estar a tope, pero me consuela que he leído demasiado este mes gracias a #ELdVChallenge, ya casi verán el Wrap Up y creo que todos estaremos sorprendidos de la cantidad de lecturas que tuve, y en su mayoría fueron muy buenas, además, por Instagram estoy participando en otra dinámica llamada Adopta a un Booktuber y estamos leyendo Nosotras de Rosa Montero y ufff, estoy amando ese libro. Y ustedes ¿cómo van con sus lecturas?
Así que hoy, les traigo un BookTag muy divertido que tenía apuntado hace un tiempo porque alguien me nomino pero hay un problema... no tengo ni idea de quien, estuve revisando pero no llegué a la persona que me nomino así que vamos a hacer el Tag así, eso lo complica un poco porque la segunda parte del Tag es reaccionar a las manías de la persona que te etiqueto y si coinciden o no, pero como yo no recuerdo a esa persona, pues nos vamos a saltar esa parte. El BookTag consiste en básicamente contarles esos hábitos y manías relacionadas a mi vida como lectora en general, fue bastante divertido pensarlas y ya me contarán ustedes si se sienten identificados con alguna. ¡Empecemos!
Siempre he pensado que es muy hermoso la diferencia que hay entre un libro nuevo en una librería, y un libro que ha llegado a un hogar y ahora pertenece a alguien. Cuando estoy en mi casa, siempre me verán con un lapiz y post-its al lado, me encanta que cuando organizo las estanterías o me da por hojear un libro, están ahí las anotaciones que hice en el momento en el que leí la historia, siento que es como devolverme en el tiempo y verme a mi desde afuera, algunas anotaciones no tengo ni idea de porque las hice y me demuestran lo mucho que he cambiado, con otras mis pensamientos se mantienen intactos, y esta experiencia me fascina.
Creo que ya perdí la cuenta de cuantas miradas extrañadas he recibido cuando cogo un libro y lo leo, y es que ¡me encanta su olor! y es que antes de leer si quiera la sinopsis, lo huelo, no se porque razón lo hago más allá de que siento que es un olor que trae a mi memoria recuerdos muy hermosos, de experiencias lectoras que me llenan el corazón y que espero repetir cada vez que tengo un nuevo libro en mis manos.
La mayoría del tiempo leo mentalmente, sin embargo, cuando estoy en mi cuarto, me gusta bastante leer en voz alta. Son varias las razones por las que hago esto además de que me concentro mucho más, ya que es menos probable que mi cerebro se vaya a pensar en otras cosas cuando todos mis sentidos los tengo dispuestos en la lectura que estoy leyendo, además, siento que practico mi fluidez verbal, ya que soy una persona que habla muy rápido y muchas veces me han dicho que no se me entiende, pero el leer en voz alta es un ejercicio que me ayuda a gesticular y mejorar esa parte.
Se y conozco a muchas personas que por nada del mundo prestan sus libros, sin embargo, a mi si que me gusta hacerlo. Claramente no le voy a prestar mis libros a una persona que se que no lo va a leer o que veo que no es cuidadosa ni con sus propias cosas, y ya me ha sucedido un par de veces que me devuelven los libros en un estado que... Dios, para llorar. Sin embargo, me agrada la parte de permitirle a otra persona descubrir un mundo que en algún momento me hizo feliz a mi, me encanta tener la oportunidad después de hablar sobre él con esa persona y ha sido muy gratificante cuando me agradecen por la lectura y se motivan a hacer muchas más. Por lo que son más las ventajas que desventajas que veo de prestar libros.
Yo solía leer mucho de noche, sin embargo, desde que empecé la universidad, llegó a mi casa rendida y solo quiero comer y acostarme a dormir, por lo que el cuerpo no me da para quedarme leyendo hasta la madrugada como era un habito para mi hacerlo. Así que como paso casi tres horas diarias en transporte público, y aprovechando que no me mareo tanto como suele suceder, es un tiempo que dedico a leer y que siento que le saco ventaja, ya que realmente avanzo y se me pasa volando el trayecto que, como pueden leer, es algo largo.
Últimamente, desde que he tenido más oportunidades de ir a Bibliotecas y sacar libros, he descubierto un encanto que se iguala al de comprar los libros, y es que creo que uno de los problemas que tenemos como lectores es que acumulamos y acumulamos historias a tal punto que no hay espacio donde ponerlas, o por otro lado está el gran obstáculo de no tener dinero para adquirir historias, y creo que son dos inconvenientes que se pueden solucionar sacandole provecho a las Bibliotecas, son espacios maravillosos que van a quitar de nuestra mente varias excusas y podremos seguir disfrutando del placer de leer.
Son muy pocas veces las que he hecho esto, y han sido ocasiones en las que me ha ido bien porque son libros de dos géneros totalmente diferentes, pero la verdad es que no me gusta mucho hacerlo. Disfruto más de darle el tiempo a una historia de formar parte de mi día y día y dedicarle el tiempo que se merece, además de que siempre termino con un libro encima de mi mesita de noche esperando a ser leído y eso de empezar una historia y no terminarla y dejar pasar el tiempo después de haber leído unas cuantas páginas de ella, no es que me agrade demasiado.
Algo muy retador para mí es hacer reseñas, siempre quiero traer argumentos válidos y tener el respeto que cada libro se merece al dar mi opinión de una manera sincera y objetiva, sin embargo, va pasando el tiempo y son tantas las historias que tengo en mi mente que termino por confundirme con personajes, historias e impresiones... Y es ahí donde llega Goodreads a salvarme la vida, en serio que si no lo tuviese, no se como haría para organizarme para hacer las reseñas, es una aplicación indispensable para mi.
¡Amo con locura todas las cositas que sacan de historias literarias! Collares, manillas, medias, fundas, pines, separadores... todo me encanta, y a pesar de que no tengo tantas porque bueno, el dinero, si que he ido acumulando algunas que amo y siento que tienen algo mucho más especial al ser objetos físicos que te recuerdan historias fantásticas, definitivamente me declaro fan.
Como les contaba anteriormente, con la nueva rutina en mi vida ya me es más complicado leer de noche, sin embargo, hay un habito que adquirí y que no ha desaparecido y es el de leer en la noche, tal vez no sean las 100 páginas de tiron, pero si al menos 5 o 10, me ayuda a conciliar más fácil el sueño y, si hacemos cuentas, avanzo en mis lecturas sin siquiera darme cuenta.
📖📖📖📖📖
¡Y terminamos por hoy! Disfruté mucho de hacer este post porque era más que todo hablar de esas cosas de las que no es común hacerlo, creo que unas cuantas ya las sabían pero hay varias que nunca había mencionado... Quiero que me cuenten en los comentarios que manías o habitos compartimos y cuál fue el punto que más raro les pareció. Ya quiero saber sus opiniones a ver si no estoy sola en todas estas cositas extrañas literarias. Y si alguno se quiere animar a hacer el Tag ¡me envía el link!
¡Hola, Sofia!
ResponderBorrarCierto es un BookTag muy divertido. Coincido contigo en varios puntos; me encanta oler los libros,leo en transporte público, no soy quisquillosa prestando libros, disfruto mucho de las bibliotecas y adoro el merchandising literario.
Un beso
Hola sofia tienes un blog muy bonito me encanta su orden y los colores todo bello, soy nueva por tu blog ya empece a seguirte. Bueno tambien me gusta anotar mis lecturas marcarlas en los fragmentos que me han gustado. Tambien disfruto mucho el olor a libro nuevo lo toco lo huelo lo acaricio es un ritual de sentir al libro mio, no presto libros tan facil sin antea conocer a la persona muy bien en aspectos de orden y cuidado una vez me regresaron el libro con huellas de dedos y grasa!! Jamas volvi a darle un libro a mi prima. Leo en transporte publico cuando el regreso a casa es largo pero leo en kindle. Uhmmm no soy de las que lee en voz alta yo y mis fantasmas veneramos el silencio. Todavia no he usado goodreads lo tengo pendiente. Amo esos productos que sacan en hornor del libro. No puedo dormir si empiezo a leer el libro me llama y me dice quedate y ya no duermo. Me encanto tu tag, yo tengo un blog pero no entiendo porque en el camino me desmotive y lo deje abandonado hoy decidi regresar y volver a ponerle ganas. Este año todo lo que lei lo compre por amazon ebook asi que no he podido disfrutar del olor a libro nuevo pero me dare el gusto en estos dias.
ResponderBorrar¡Muchas gracias por tu comentario y bienvenida! <3
BorrarQue parecidas somos salvo en lo de leer dos libros a la vez. Eso si que no. Pero por lo demás ¿dormir sin leer un capítulo más? Imposible...
ResponderBorrarY también aprovecho cualquier momento para leer y hacer anotaciones en mis post it.
B7s
¡Hola, Sofi!
ResponderBorrarAy, SIN DUDA ADORO CONOCER LAS MANÍAS LECTURAS DE LXS DEMÁS <3 No sé, a veces compartimos manías, a veces encuentro algunas que jamás se me habrían ocurrido, a veces me pasa justo lo opuesto... ¡Es muy interesante! Es genial comparar con unx mismx, además de llegar a conocer las experiencias de los demás adsfyrgt <3 ME ENCANTA ME ENCANTA ME ENCANTA <3 No sé si yo hice este post hace unos años o si me lo imaginé, pero sin duda me gusta a montones <3
YO TAMBIÉN ADORO RAYAR Y ANOTAR MIS LECTURAS <3 No sé, estoy al tanto de que mucha gente lo considera un horror y nos llama monstruos que arruinan los libros, y hasta puedo ver por qué se considera tan horrible hacer algo así. Pero no puedo evitarlo xD. Los rayo y se sienten más míos, los anoto y puedo volver a ellos y recordar qué estaba sintiendo en ese momento. Es como volver la lectura en una experiencia más... EXPERIENCIA. No sé si tiene sentido :3 ADORO. LEER. LIBROS. Aasdetfrygutihyjk. <3 Yo no disfruto mucho de leer en voz alta, pero cada tanto lo hago. No sé, no es algo en lo que piense seguido, pero me resultó muy curioso que esa sea una de tus manías lectoras. ¿No sos muy quisquillosa a la hora de prestar tus libros? Oh, wow, por favor, dame tu superpoder. YO NO PRESTO LIBROS POR MÁS QUE QUIERA XD. Me siento mal no prestándolos, pero no puedo evitarlo xD. Mi manía lectora es entrar en pánico cuando presto libros y simplemente no querer hacerlo JAJAJAJAJAJJAJA. Te admiro, Sofi. Yo también adoro las bibliotecas, leo tranquilamente en el transporte público, soy bastante mala leyendo más de dos libros (o de uno) a la vez y siempre leo antes de dormir.
¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSO POST, SOFI! SIEMPRE ES UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE y astdfrygtuij amé demasiado esta entrada <3
¡Un beso! Nos leemos :)
❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️
Hola! Me ha gustado este booktag a la entrada del blog. Por lo que veo compartimos algunas manías lectoras jajajaja..como leer es transporte público o de oler el libro. A mí,me encanta leer varios libros a la vez pero no puedo escribir ni subrayar nada del libro😉
ResponderBorrarNos leemos!
✒️ Namartaielsllibres 🐾
Hola guapa
ResponderBorrarCoincidimos en muchas cosas, yo también leo en el transporte público, al igual que tú leo antes de dormir, amo las bibliotecas y todo el material de merchan existente jajajaja
Me ha encantado conocerte un poco más con esta entrada
un besazo ♡
¡Hola! ^^
ResponderBorrar"Goodreads" es una página que no me interesa nada. Yo de noche no soy capaz de leer ni un solo capítulo, porque me entra sueño enseguida. Y yo también disfrutaba de las bibliotecas antes, pero como ahora solamente leo en formato electrónico, no tiene mucho sentido ir.
Un abrazo!
¡Hola, Sofía!
ResponderBorrarMe ha encantado el Booktag y, aunque no hayas podido reaccionar a las manías de la persona que te etiquetó, te ha quedado muy bien. (Creo que yo también me voy a animar a hacerlo). Coincido contigo en algunas de las manías (hacer anotaciones en los libros, leer antes de dormir, Goodreads como aliado, etc.).
¡Nos leemos! 🐾
Hola!
ResponderBorrarMe encanta tu blog, está super chulo <3
Hemos coincidido en algunas manías y coincido totalmente con lo de rayar los libros, hacerlos tuyos. Yo no puedo leer en transporte publico, creo que por la multitud apretandose.
genial entrada, un beso! <3
Hola! Coincidimos en varias costas! Quien no huele un libro? Es afrodisíaco. Jajaja!y de la biblioteca traigo y traigo.Me encanta tu tag y la buena onda que le pones.bella semana para ti!!
ResponderBorrarMe encanta este booktag!!❤️
ResponderBorrarLo de oler los libros creo que coincidimos todos, no?😁 Lo de subrayar no suelo hacerlo con novelas, pero sí con los divulgativos, o los filosóficos y los de poemas, o narrativa poética.🐾
hola,
ResponderBorraryo tambien huelo los libros )es una cosa que no puedo evitar, leo por la noche, adoro las bibliotecas, leo en cualquier sitio, ultimamente he vuelto a prestar libros... pero yo no subrayo, ni me gusta el merchandissing...
Me gustan estas entradas porque nos vamos conociendo mejor jejeje
Besotesssssssssssssss
¡Hola corazón!
ResponderBorrarMe siento muy identificada contigo jajaja tengo muchas de estas manías también y sé perfectamente como te sientes xD
Aunque lo de leer en voz alta no lo hago tan a menudo sí que a veces me apetece hacerlo, sobre todo en los diálogos de los libros xD
Un besote enorme.
Hola!
ResponderBorrarMe encantan los tags.
Coincidimos en que siempre antes de dormir tengo que leer algo.
Un beso
¡Hola!
ResponderBorrarMe ha encantado el tag :D Coincidimos en la mayoría de las manías y en otras somo totalmente opuestas :) Por ejemplo, yo no subrayo nunca los libros, pero sí me gusta marcar las frases que me gustan con post-its. Y soy incapaz de leer en voz alta porque no me entero de lo que estoy leyendo xD Soy de leer en silencio, jajaja.
A mí también me gusta leer en transporte público, es una buena manera de aprovechar trayectos largos ^^ Y lo de leer varios libros a la vez... A veces lo hago y hasta dos lo suelo llevar más o menos bien. Aunque hay veces que se me han juntado más y se nota que no le presto la misma atención a las lecturas, así que intento evitarlo :)
¡Un beso enorme!
Hola.
ResponderBorrarCoincidimos en muchas manías, yo la verdad es que desde que hace años uso Goodreads y ya no puedo estar sin él, como dices son tantas lecturas que es imposible acordarme de todas. Yo también leo antes de dormir, es que sino no me quedo dormida, es como un habito. Yo si leo más de dos libros a la vez, la verdad es que me ayuda a querer leer a todas horas porque siempre me apetece uno u otro.
Besos.
¡Huooola!
ResponderBorrarMe ha encantado este tag, me siento super identificada jajaj :D
Por ejemplo, yo tampoco suelo leer 2 libros a la vez, si estoy leyendo uno tengo que concentrarme por completo en esa historia jaajja y tampoco soy quisquillosa a la hora de dejar los libros, hasta me gusta cuando me los devuelven ligeramente gastados, vamos, de esto que se nota que lo han usado -no destrozado, eso tampoco jajaaj-. Lo de rayar los libros también me encanta pero nuuuunca lo hago porque simplemente soy muy vaga jajajaja se me olvida, pero yo también creo que le da personalidad al libro, se nota que no está recién comprado y que se ha leído.
Y lo de leer en voz alta no lo hago muy a menudo, pero ahora voy a ver si lo hago más, me gusta la idea :D
¡muchos besos!
hola Sofia!
ResponderBorrarCoincidimos en mucho. Leer en el transporte público es algo que perfeccioné hace como diez años, hacía servicio social y de trayectos eran como 3 horas en total, comencé a pedir libros en la biblioteca y desde ahí siempre con un libro en la mochila.
Yo igual que tu siempre leo antes de dormir, aunque anoche me quedé dormida a medio capítulo.
Me encantó el tag!
Besitos!
Hola, sin duda esta entrada es muy bonita y me ha encantado leerte, cuantas manias lectoras no tenemos, algo que siempre hago para aprovechar el tiempo y si voy en transporte siempre llevo mi mochila cuando voy hacia la universidad, saludos ♥
ResponderBorrar