¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

22 agosto, 2020

De la A a la Z: La R.

¡Hola, hola, viajeros! ¿Cómo van con sus obligaciones? A mi este mes de agosto se me ha pasado volando y aún tengo varias lecturas que terminar, sin embargo, ya las organicé así que esperemos que pueda lograr mi T.B.R. En cuanto a la universidad, ha estado dura, pero las materias que estoy viendo están geniales, sobre todo las de Literatura, aunque las de Comunicación también están muy buenas, quiero volver a la Universidad, obviamente, pero por el momento vamos bien.
Les traigo otro post sobre esta sección del Blog y ya estamos a nada de terminarla. Para los que no saben en qué consiste, es mi oportunidad de recomendarles varias cosas de una manera dinámica, y es que el plus que tiene esta sección, es que todas las recomendaciones deben empezar con una letra específica. En esta ocasión, continuamos con la R (¡ya casi terminamos!) y debo decir que fue una letra difícil, pero ya verán si logre completarla o no.

Les hablé de Rupi Kaur en el Booktag de Mitad de Año, y les conté que era una autora que entraba entre mis favoritas ¡me encanta su poesía! Disfruto enormemente de sus palabras, me siento identificada con sus pensamientos y la valentía que desprende todo lo que escribe. En definitiva, quiero seguir todo su trabajo, es maravilloso.

Para esta parte elegí un libro que aún no he leído pero que me llama bastante la atención, al mismo tiempo que me intimida, ese libro es Rayuela de Julio Cortázar. De este autor solo he leído algunos cuentos, que he tenido que repetirme dos o más veces para entenderlos, y si eso es solo con los cuentos, imagínense leer un libro entero, pero en fin, creo que alguna vez sucumbiré a la curiosidad y espero que sea una buena experiencia.

Este personaje no tuve que pensarlo mucho para ponerlo porque, de hecho, siempre estoy pensando en él. Y si, estoy hablando de Rhysand nuestro maravilloso personaje de la saga Una Corte de Rosas y Espinas. Me encanta este personaje, me gusta su valentía, lo abnegado que es para los que ama, su forma de ser con Feyre y en general es perfecto, sobre todo porque, bueno, es el Señor de la Corte de la Noche, la más poderosa.

Tenía que salir Taylor Swift con su maravillosa canción Red la cual, debo confesarles, escuché hace muy poco, pero lo cierto es que no he podido parar de hacerlo, entiendo por qué muchos dicen que ha sido su mejor álbum, muchas de las canciones que me gustan son de ese, precisamente. Así que si, disfruto de sus letras, de su sentimiento y de su música.

En esta ocasión si tengo un Booktuber que recomendarles y es Raquel Brune, una booktuber española que disfruto mucho, sobre todo porque sus vídeos están cargados de recomendaciones. son muy sencillos y al grano. Últimamente, ha hecho contenido muy interesante a cerca de la creatividad, el trabajo en casa y la productividad, así que tenemos gran variedad de temas para elegir.


"Que somos lo bastante fuertes para conquistar el mundo con las manos desnudas y luego permitimos que llegue algún chico ridículo y nos haga sentir estúpidas"
Renée Ahdieh - La ira y el amanecer

Aquí nos vamos a ir a la infancia con Ratatouille una película que me he visto varias veces en mi vida y me divierte muchísimo, me encanta, además, que sea ambientado en Francia, porque es una ciudad que quisiera conocer en algún momento y la música, la comida, los acentos, son muy precisos (en mi opinión). Además, los platos que muestran son exquisitos, las enseñanzas necesarias y Gastón maravilloso.

No pude recordar otra serie que empezara por esta letra así que elegí Riverdale, las primeras temporadas las disfruté y me engancharon bastante, sin embargo, desde la tercera las cosas se pusieron un poco extrañas, al punto de que ya todo me parecía demasiado inverosímil, así que perdí el interés y la dejé ahí. Si ustedes la continuaron, cuéntenme si vale la pena hacerlo.

💜💜💜💜💜
¡Y terminamos por hoy! Pensé que iba a ser un poco más difícil, pero las respuestas se lograron de manera más sencilla de lo que esperaba. Cuéntenme que recomendación les gustó más, si han leído Rayuela o mientras leían el post recordaron otras respuestas con las que completar las consignas. Los leo en los comentarios.


16 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía la autora ni el libro, pero me hace muy feliz ver tu amor por Rhysand jajaj es el mejor!!
    Me encantan las canciones de Taylor Swift y Red fue una de mis canciones favoritas durante mucho tiempo.
    Buena entrada!!
    Nos leemos ^^

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooola, Sofiii!
    Aastfdygfrh amo demasiado esta sección <3 ¡Y QUÉ GENIAL LA "R"! Rupi Kaur es una mujer y escritora a la que admiro muchísimo, en serio :3 Ojalá pronto publique más libros, porque sin duda la adoro y sus palabras son tan importantes e increíbles :3 Riverdale no es lo mío, lamento decir, pero me la pasé bastante bien con la primera temporada, no sé... ¡RATATOUILLE ES ASOMBROSA! ¡Y qué bella cita!
    ¡MIL GRACIAS POR TU PRECIOSA ENTRADA! Amé venir a leerte <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  3. Hola, holaaa. Rhysand ayyyyy. A mí Raquel y Ratatouille también me gustan jiji. Me ha gustado mucho esta sección, es muy original. Me apunto también las otras recomendaciones. Aunque Riverdale, a mí me pasó diferente a ti, yo perdí el interés a mitades de la segunda temporada.
    Un abrazo. Por cierto, me quedo por aquí.

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    No he leído a la autora y el libro tampoco, así como no he visto la serie (aunque eso no es raro porque estoy muy off en cuanto a ver series). Pero la película si que la he visto y me ha gustado mucho. Por otro lado, Rhys.... ains no se que decirte de el. Yo quiero un Rhys para mi ¿donde lo podre encontrar? jajaja. Es un personaje maravilloso y que me encanta.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. hola
    pues no conocia ni a la autora, ni la cita. El libro no me llama demasiado, y yo tambien hubiera escogido a Rhysand.. por cierto, la cancion me encanta jejeje buena eleccion para la R
    Besotessssssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  6. HOLA HOLA
    Me encanta este tipo de post!!
    Me llevo apuntada a la autora y buen RHYSSSSSS *__* sin duda de los personajes a los que más cariño les tengo
    Un besote desde el rincón de mis lecturas :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Sofi!
    Me encantan todas tus recomendaciones, conozco todas a Rubi quiero leerla así como el de Rayuela. Yo también abandoné Riverdale y de momento no planeo retomarla.
    Un beso ♥

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola cielo!
    Rhysand es que es maravilloso, se tenía que decir y se dijo.
    A Raquel Brune la seguí hace tiempo pero es verdad que ya no le veo tanto, no tengo gustos parecidos con ella y ya no me llama la atención.
    Ratatouille es una peli divertida y precisa y la serie de Riverdale aún no la he visto pero quiero hacerlo porque todo el mundo habla de ella.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  9. Hola algún día me animaré a leer rayuela. Saludos

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Con Riverdale me pasó parecido, yo creo que la tercera no la terminé, no estoy segura. Pero en mi caso yo creo que influyó que la vi demasiado seguidos y colapsé :P
    Ratatouille me encanta, me parece una película muuuy bonita
    Un saludo y muy buenas elecciones con la R :)
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
  11. Hola n.n
    Leí hace tiempo Rayuela y la verdad es que no lo entendí del todo >< Creo que si hace falta que le haga una relectura para terminar de atar cabos.
    Me encanta el canal de Raquel, con cada uno de sus vídeos siempre me motivo a ser más productiva /u\
    Y Riverdale tengo ganas de verla, pero tardo tanto en acabar las series que realmente no sé cuando la veré><
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderBorrar
  12. Hola Sofía, Rupi es una de las autoras que más ganas tengo de leer.
    Rayuela es de mis pendientes, recuerdo que ilusamente hace muchos años lo quise leer en electrónico pero me dijeron que solo me volvería loca jajaja
    El canal de Raquel es de mis favoritos, su contenido es muy bueno y muy enfocado.
    ¿ya leíste el siguiente de Vampire Academy?
    Besos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hoooola Sofía!

    Ay cuantas recomendaciones, que guay ^^
    Rayuela lo empecé hace tiempo pero lo dejé en el intento, creo que no era el momento para ese libro jajaja me encanta Raquel Bookish, creo que tiene videos muy variados e interesantes y eso me encanta :D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola, Sofía!
    Siempre disfruto mucho de estos posts :)
    Llevo apuntada la autora Rupi Kaur, aún no he leído nada de ella, pero tengo ganas de conocer su pluma. El libro de Cortázar está en mis pendientes, creo que para leer Rayuela hay que buscar el momento y además estar preparados ;)
    Me encanta Taylor Swift y amo la mayoría de sus canciones, así como no me canso de ver Ratatouille, una excelente película :)
    No conocía a Raquel Brune, gracias por la recomendación, la apunto para ver sus videos.
    ¡Excelentes sugerencias con la letra R!
    Besos.

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola Sofía!
    Me gusta esta sección, es divertida y original. Yo estoy contigo en la película, muy divertida. La cita es muy buena, me la apunto. Y estoy como tú. Tengo RAyuela entre mis pendientes. lo he empezado varias veces y siempre lo dejo a mitad. Pero acabaré leyéndolo.
    Hasta la próxima!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3