¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

07 agosto, 2020

Top 5: Mejores amistades literarias.

¡Hola, hola, viajeros! Les cuento que este lunes empiezo mi quinto semestre en la Universidad y, además, voy a empezar a estudiar otro programa académico... Si, voy a estudiar ¡Estudios Literarios y Edición! No saben lo emocionada que estoy por empezar, aunque aún este pensando en cómo hacer para sobrevivir a todo lo que tengo que hacer... pero nada que con organización no se pueda lograr. En cuanto a mis lecturas, si que he avanzado y hoy espero terminar dos libros así que vamos muy bien. ¿Y ustedes, cómo están?
Hay algo en lo que sé que todos estaremos de acuerdo y es en que esas amistades que se basan en la confianza, el amor, el creer en el otro y el trabajo en equipo, es una de las cosas más maravillosas de leer. Me encanta cuando un autor logra construir personajes que dejan de lado lo platónico y tienen una amistad genuina que casi parece irreal. De eso vamos a hablar en la entrada de hoy, suspirando por las personas que nos recuerdan a esos personajes, que en cierta ocasión quisiéramos que fueran reales. ¡Espero que les guste!

Creo que este trío dinámico es la maravilla en las amistades, de la icónica saga de Harry Potter. Si bien si hay un poco de romance aquí y allá, que muchos de ustedes ya sabrán entre quienes; es verdad que la unión de este equipo hace cosas impresionantes e imposibles, literalmente. Me encanta el inicio de esta amistad, y conforme van creciendo y se van enfrentado a problemas mucho más difíciles, van saliendo esos talentos de cada uno que se complementan a la perfección. ¡Me encantan!

Creo que nunca antes he visto a una pareja de chicas tan fuertes juntas. Esta amistad marca el inicio de la historia de Vampire Academy, con una relación un poco "ama y esclava" que va mucho más allá al convertirse en amigas, con todo lo que esta palabra implica. Su amistad va mucho más allá, con una conexión muchísimo más fuerte (por razones sobrenaturales, todo hay que decirlo). Así que si, desde que leí el primer libro de esta saga, estoy segura que una de las cosas que más disfruto son este par de mujeres inteligentes, poderosas y mejores amigas. ¡Maravillosas!

En la saga de Una corte de rosas y espinas hay muchas amistades interesantes entre todos los personajes. En realidad, la amistad y la lealtad intrínseca en esta, es algo demasiado valioso e importante en el mundo que construye Sarah J. Maas; sin embargo, de todas esas amistades maravillosas que hay, resalto la de Rhysand, Cassian y Azriel, si nos vamos al pasado de estos personajes, el corazón se apachurra, pero también se entiende el por qué del lazo tan fuerte que tienen, que pasa de la cabeza al pecho y se arraiga a fuego allí. No me imagino a uno sin el otro, los tres son un equipo imparable y maravilloso.

Esta fue una de las primeras amistades que leí en mi vida lectora de la mano de la increíble Laini Taylor y su trilogía Hija de humo y hueso. Me daba mucha curiosidad la manera en la que Zuzana afronta todo este mundo sobrenatural en el que, inevitablemente, habita Karou; pero no solo la entiende, no la pasa por loca, si no que le parece lo más sorprendente y maravilloso. Pero no se queda ahí, además se enfrenta a monstruos impensables con tal de saber que esta bien, ¿qué tal está amistad? Que literalmente cruza desiertos y se enfrenta a criaturas sobrenaturales por llegar a su amiga. ¡Imagínense!

Traigo otra amistad que no tengo palabras para describir. Se sitúa en un contexto real, en una historia que nos narra La ladrona de libros, una amistad que se basa en la escritura, en la lectura, en el amor a los libros en general y todo en un contexto tan duro para un judío en la Segunda Guerra Mundial, y la nueva vida para una niña alemana que no sabe como encajar. Hay varias incógnitas en la manera en la que termina esta amistad, pero yo me quedo con el apoyo tan necesario y fructífero que se dieron el uno al otro en tantos momentos de angustia. Se salvaron y ni siquiera lo sabían.


😻😻😻😻😻
¡Y eso fue todo por hoy! Espero que hayan disfrutado la entrada tanto como yo gocé haciéndola. En serio que recordar estas amistades me hace muy feliz, me hincha el corazón de alegría y me hace desear leer más personajes con estos lazos tan fuertes que se desprenden de las páginas. Cuéntenme en los comentarios qué amistades disfrutan ustedes, seguramente sacamos para otro post más. ¡Los estaré leyendo!

19 comentarios:

  1. Hola n.n
    Mucho éxito en tu nuevo semestre, estoy segura de que te irá muy bien n.n
    Este mes lo he empezado muy bien pues ya termine dos libros en esta primera semana y ambos los disfrute :3
    Me ha gustado muchísimo esta entrada pues a veces los lazos de amistas son infravalorados en algunos libros >< Solo conozco al grupito de Harry Potter y de la trilogía Una corte de rosas y espinas.
    Aunque también incluiría a Percy, Grover y Annabeth de Percy Jackson y los dioses del Olimpo n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderBorrar
  2. Hola♥
    Adoro las relaciones de amistad, me parece que es la cosa más pura en los libros. Coincido con algunas amistades de aquí y quisiera añadir a los parabatai porque son un amor todos n.n
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  3. AYYYYY, ME ENCANTO LA ENTRADA. Amo cuando un libro tiene una hermosa relación de amigos, hace que me identifique más con la historia y sus personajes. Una relación de amistad que me encanta es la de Seis de cuervos, vivo por todos mis niños.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hoooola bonita!
    Adoro DEMASIADO la amistad que hay entre Rhysand, Cassian y Azriel, me parece que es súper intensa y preciosa.

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Muchísima suerte en tu nuevo semestre, espero que disfrutes mucho del nuevo programa académico. En cuanto a las amistades que mencionas me encantan Harry, Ron y Hermione y Lisa y Rose, desde luego a mí también me gustaría tener ese tipo de amistad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. hola
    yo me quedo con la amistad de Harry, Hermione y Ron. De ACOTAR solo he leido el primer libro asi que seguire con la saga y asi puedo opinar, los demas no los he leido
    Besotesssss

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, Sofía!

    Ay qué guay, yo también subí hace unos meses un top 5 de amistades genialísimas :D Aunque, lo primero de todo, te felicito por haber entrado en Estudios Literarios y Edición :D Espero que lo disfrutes mucho ^^ En septiembre acabo yo el mío y no sabes las ganas que tengo de encontrar trabajo en una editorial por fin. La situación no es favorable, qué le vamos a hacer ^^"
    La verdad es que cuando pienso en amistades literarias maravillosas, la primera que se me viene a la cabeza es la de Harry, Ron y Hermione ^^ He crecido con ellos, ¿cómo no iba a tenerles un cariño horrible? :D Y te reconozco que la de Rhys, Cassian y Azriel también mola mucho :) Aunque incluiría en el saco a Mor y Amren porque son unas REINAS MARAVILLOSAS *-*
    A las otras tres no las he leído, así que no te puedo decir ^^

    ¡Un beso enorme!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    He leído Harry Potter, Vampire academy y la ladrona de libros, en todos los casos estoy de acuerdo en que la amistad es algo trascendental entre los personajes
    A ver si me leo los otros dos que mencionas, que los tengo en pendientes
    Suerte con tu cambio académico, seguro que te va genial 😊
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
  9. Ay me encantan muchisimo tus elecciones, especialmente Karou&Zuzana y los tres de HP, como me gustan. Sobre el grupito de rhysand, no he leido acotar pero espero que pronto.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. Ooooh!! Me quedo con la amistad del trío de Harry Potter Son muy cuquis *__* El trío ACOTAR me gusta bastante también, pero claro el otro es que llevo muchos años con ellos.
    No recordaba a los protas de La ladrona de libros, pero si es verdad que tenían una historia muy bonita
    Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Hola,
    Me encanta la amistad de Harry, Hermione y Ron, no he leído los demás libros. Otras amistades que me gustan son: los de Ruby, Liam Chb y Zu de mentes poderosas y la de Macallan y Levi de a dos centímetros de ti, me gustan este tipo de libros que resalta algo tan listo como es la amistad.
    Mucha suerte en tu nuevo semestre y tu nueva carrera.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderBorrar
  12. Hola, te deseo mucha suerte con tus estudios ojalá puedas con todo y salgas triunfando XD me gusta la entrada de hoy especialmente el primer combo :3

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola Sofía!
    Aiins que entrada tan bonita de verdad, amo la amistas de Harry, Ron y Hermione y de Azriel, Cassian y Rhys que son las que he leído, las de Vampire Academy solo las conozco de la peli que hicieron pero claro... en una peli y una primera parte tampoco ves mucho, así que a ver si leo los libros algún día. También quiero leer los de Hija de humo y hueso a ver que tal.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderBorrar
  14. Hola.
    Admito que me encanta la amistad entre Harry, hermione y Ron pero admito que mi favorita es la de Rhys, Cassian y Azriel. Es que son lo más.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  15. ¡Holaa!
    Me encantó la entrada y de todas las amistades que mencionas la que más me gusta es la Harry , Ron y Hermione!
    Bello blog, ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  16. Holi!
    Hace mucho hice un top 10 de amistades literarias, y sin dudas incluí al trío dorado.
    No me acordé de Lisa y Rose, pero sin dudas se merecen estar en la lista
    Un beso

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! 🖐
    Me ha encantado la entrada!, me gusta la amistad que tiene rhys con su circulo... son hermosos jaja, no conocía tu blog y acabo de seguirlo :P. ¿Me seguirias devuelta?
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Siempre se habla de los romances en los libros pero las amistades están muy infravaloradas, me encantan los libros en los que se habla de la amistad y los amigos son leales :D
    Me pareció un top maravilloso.
    Besitos

    ResponderBorrar
  19. Hola Sofia!
    Te deseo lo mejor en el nuevo programa, eres muy organizada y seguro no tendrás ningun problema.
    Mi amistad favorita es la de Lisa y Rose y la de Rhys, Cassian y Azriel.
    Muy buena entrada, me ha gustado mucho!
    Besos linda!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3