¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

28 agosto, 2020

Reseña: Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra #1) - Alice Kellen.

TODO LO QUE NUNCA FUIMOS - ALICE KELLEN
Deja que ocurra 1/2 - Planeta - 352 páginas
España - 2019 - $62.000 (Pesos colombianos)

Porque a veces basta con un «deja que ocurra» para arriesgarlo todo.

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres. 

Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. 

Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. 
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. 
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.


No se si les ha pasado que conocen a un autor que les encanta y quieren leer todo lo que escriba. Definitivamente, Alice Kellen era esa autora para mi, sin embargo, con los últimos libros que he leído de ella, no la reconozco. Me quedo sin duda alguna con sus historias pasadas, cargadas de una prosa bellísima, origial y personajes entrañables. Este no es el caso.

"Pero a veces nos equivocamos. Nos caemos. A veces no nos conocemos tanto como creemos. A veces..., a veces la vida es tan imprevisible..."

La Historia nos presenta a Leah, una chica que está en un proceso durísimo de duelo tras la muerte de sus padres, viviendo en una depresión profunda que no sabe cómo manejar. Con su hermano teniéndose que ir a trabajar a otra ciudad, Leah quedaría sola, sin embargo, termina quedándose con el mejor amigo de su hermano: Axel, por quien solía estar profundamente enamorada, pero ahora no es capaz de sentir otra cosa que no sea dolor. ¿Será posible que aquel amor del pasado, la salve de su tormentoso presente? 

Vamos a comenzar, como ya es usual, a hablar de Los Personajes los cuales fueron un poco decepcionantes, si les soy honesta. Nuestra protagonista, como les decía anteriormente, es  Leah, una chica que yo describiría como dependiente, sin embargo, creo que en este libro pasa una evolución que en general es muy bonita porque recuerda algunas de esas cosas que deberían ser el motor de cada persona para vivir, pero mi problema es que estás cosas las logra obligada, y ahí es donde entro en conflicto, porque definitivamente algo como la depresión no se cura de la noche a la mañana. Por otro lado, tenemos a Axel, un personaje impaciente como el solo, además es demasiado inmaduro, temoroso e inseguro de si mismo, me tenía estresada... y es que estoy acostumbrada a enamorarme de los personajes masculinos de esta autora, no obstante, Axel fue todo lo que está mal con estos personajes en el género de romance. Finalmente, quiero hablar un poco de la Familia de Axel que se sintieron como un viento fresco en medio de tanto drama, siendo comprensivos, tomando distancia cuando tocaba hacerlo, y en definitiva muy tiernos.

"Es tan curioso e ilógico que durante años nos enseñasen matemáticas, literatura, biología, pero no cómo gestionar algo tan inevitable como la muerte"

La Ambientación de la historia me pareció lo más lindo de resaltar. Axel vive cerca a la playa, y la autora logra describir el entorno de una manera demasiado intensa, al punto de yo querer estar en la playa y surfear así no tenga idea de cómo hacerlo. En definitiva, entrar a este libro, era transportarme de la ciudad a casi oler el mar y eso fue maravilloso.

Sin embargo, hay algo delicado que trata este libro y es la Salud Mental como les he dicho anteriormente, Leah tenía depresión, y la forma en la que se trata esto termina, en mi concepto, romantizando la enfermedad, mostrándola como algo tierno y delicado, cuando no podemos arrullar algo que nos hace daño. Además, la manera en la que Leah pasa a través de este proceso, me resultó muy acelerado, era comprensible todo su dolor considerando que sus padres habían muerto, pero como hace las pases con ese hecho, no me resultó tan creíble, ni tampoco tan sano.

Por otro lado, el Romance fue algo que no disfrute para nada, lo cual considerando el genero al que pertenece este libro y aquellas que yo buscaba del mismo, me parece algo gravisimo. No me gusto por el mismo problema que creo que tiene todo el libro y es que es demasiado apresurado, si me lo creo, sin embargo, no es una relación sana y que hiciera suspirar, si no más bien estaba con una mirada sospechosa pensando "jummm, esto no está bien". Triste.

"¿Por qué era tan difícil olvidar un amor que ni siquiera llegó a ser real, a existir?

El Final  si me sorprendió porque no termina de una manera idilica como se podría pensar, en realidad si suceden muchas cosas que de alguna manera le dieron otro ritmo a la historia y si me dejó picada para leer el siguiente libro, que en este momento ya lo leí, pero estaremos hablando de él más adelante. 

En Conclusión, Todo lo que nunca fuimos, fue una decepción de esta autora, con unos personajes que no me terminan de convencer, así como un romance que no me parece para nada sano, así como un mal manejo de la salud mental. A pesar de esto, disfruté enormemente de la narración y la manera en la que terminan las cosas me impulsa a querer leer el siguiente libro.

3 Helados/5 Helados Meh...


Alice Kellen nació en 1989 y actualmente reside en Valencia. Influida por sus padres, desde muy pequeña se interesó por la literatura y pronto comenzó a escribir sus propias historias. En sus ratos libres, le gusta estar con su familia y amigos, salir a practicar running y viajar. Además, se declara una apasionada de los animales, el cine y las series de televisión.


23 comentarios:

  1. ¿Buenas tardes todo bien? Busco nuevos seguidores para mi blog. Y seguiré el tuyo con mucho gusto, mi cuota de seguidores va detrás del traductor con banderas, los nuevos amigos también son bienvenidos, sin importar la distancia.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    Este libro no lo he leído y no creo que por el momento lo haga. Es un libro del que he oído muy buenos comentarios y reseñas estupendas pero es un libro que a mi, personalmente, no me llama nada, así que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Siento que haya sido una lectura que no te ha terminado de convencer. La verdad es que a pesar de que he visto siempre muchas críticas positivas, tampoco es una autora que me termine de llamar la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! A mí me gustó mucho tanto este como la segunda parte, me pareció una historia muy bonita. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Hola^^ Estoy sorprendida, de la autora sólo he leído la trilogía de Volver a ti, de la cual el segundo es uno de mis libros favoritos, y tenía muchas ganas de leer otras historias de ella. Definitivamente me intriga pero a la vez deberé no hacerme tantas expectativas que ya voy avisada acerca de como se tratan ciertas situaciones en la trama. Espero que el segundo haya resultado mucho mejor, es un poco triste no disfrutar un libro tanto como se esperaba :(

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Sofía!
    Esta bilogía la llevo en mis pendientes y la verdad es que ahora, después de leer tu reseña, me quedo con unas cuantas dudas :)
    No he leído nada de Alice Kellen y mejor no me hago muchas ilusiones, aún cuando he visto unas cuantas opiniones positivas acerca de estos libros.
    Pues agradezco tu completa y sincera reseña, es excelente poder leer distintas opiniones y así tener una idea más clara de cada lectura ;)
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Hasta el momento no he leído a esta autora, quizás me anime a empezar a leer su pluma por este libro.
    Gracias por tu reseña♥
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Todo lo que leo de esta autora me encanta. Este libro lo leí hace poco y me gustó mucho, el segundo también está genial.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hooooola, Sofi!
    ¡TENGO SÚPER PENDIENTES LAS NOVELAS DE ESTA AUTORA! Alice Kellen parece ser el amor literario de todxs :3 PERO QUÉ HERMOSOOOOO <3 Hace tiempo que tengo este libro en la mira, pero de seguro le doy una chance en un tiempo. No sé cuándo, pero ya veremos... ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Amé venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo he leído todos los libros de Alice Kellen, y estos estarían entre mis favoritos. Ambos están muy bien, aunque el primero me gustó mucho más.
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola, hola. Vaya, siento que no te haya terminado de convencer. Entiendo los puntos que remarcas sobre los personajes y la impresión que te ha causado, así como la que muestras sobre la rapidez del romance, o el tema de la salud mental. ¡Me alegra que te hayan gustado otros detalles, como la ambientación y el final!
    Yo quiero darle una oportunidad a esta autora, pero no tengo claro si será con este libro.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  12. Hola, Sofi
    Yo leí este libro hace poquito y me encantó. Es cierto que hay algunas actitudes que son medio raras, pero también creo que así le aportó mas realidad a la historia. Estoy terminando mi reseña, así que luego compararemos puntos.
    Un beso

    ResponderBorrar
  13. ¡Hooola Sofía!

    Joe, pues que pena que el libro te haya decepcionado, sobre todo viniendo de una autora que antes te gustaba tanto :/
    DEsde luego, el tema de la depresión tiene muuuucha tela y creo que es difícil plasmarlo bien bien en un libro si no se sabe mucho del tema. Que se mueran tus padres me parece algo muy gordo y que no se va a superar tan rápido como parece que pasa aquí, ni mucho menos. Y una pena que Axel no te haya gustado y que la relación entre ambos haya sido rápida y en algunos aspectos un poco chirriante, ufff, que pena.

    ¡muuuchos besos y gracias por tu sincera reseña!

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Es raro ver una opinión "mala" de este libro, que le suele gustar a todo el mundo, y que a mi me atrapó por completo. La verdad es que a mi no me pareció para nada que el proceso de mejora de Leah fuese rápido ni que el romance fuese precipitado. De hecho, es que a ella él ya le gustaba, lo que hacía el camino mucho más fácil. Precisamente esa mezcla entre el proceso de curación de ella, en el que él le ayuda y la forma en la que terminan enamorados fue lo que me conquistó.
    Un pena que no te haya gustado, la segunda parte para mi es peor así que imagino que ni te pondrás con ella xD
    Saludos!

    ResponderBorrar
  15. Hola.
    A mí este libro me gustó mucho, aunque es verdad que no es tan bueno como anteriores de la autora, encima el segundo no me gustó nada de nada, es que me esperaba mucho y se me hizo eterno, Me encantó más Nosotros en la luna que es de mis libros favoritos, a ver qué tal su nuevo trabajo Las alas de Sophie.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Me pasó todo igual que a ti. Yo soy de las que se mueren por leer todo lo que saca Alice Kellen y que conste que sigo siendo así. Pero esta bilogía me decepcionó. Una de las cosas que me suele gustar de sus libros es el que pone unos detalles que hace únicos los libros. Sin embargo, en este libro con detalles o sin ellos, la relación no encaja
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
  17. ¡Hoola Sofía!
    Que pena que no te haya gustado jo y más si es de una autora de la que esperas mucho.
    Yo tengo la bilogía esperándome a leerla y espero que me guste algo más, a ver que tal al final.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
  18. Hola he visto mucho este libro y no me llama la atención y tras leerte confirmo una vez más que no es un libro para mi. Saludos

    ResponderBorrar
  19. Hola ^^
    Lo tengo pendiente y he visto un par de reseñas más que también comentan los fallos que le ves a la historia jeje ahora me da miedo leerlo xD

    ResponderBorrar
  20. Hola querida, que pena que no te gustara como los otros libritos a mi también me suele suceder, a la final leo los que más recomiendan jajaja

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    Cuando no terminamos de conectar con los personajes las novelas se terminan haciendo muy cuesta arriba, es una pena. Yo no he leído aún a esta autora, aunque la tengo pendiente. Creo que mejor no empezar con esta novela.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  22. Es uno de mis libros favoritos en general ❤

    ResponderBorrar
  23. Hola!!!
    Ay todo el mundo me recomienda mucho a esta autora pero aún no he sido capaz de elegir un título para animarme con ella. Por lo que cuentas este no es el adecuado y creo que yo tampoco lo disfrutaría.
    Pero gracias por la reseña!!!
    Nos leemos ^^

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3