¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

07 mayo, 2021

Sagas comenzadas - ¿Algún día las terminaré?

¡Hola, hola, viajeros! Colombia ha estado en una situación de orden público terrible. No se si las noticias han llegado hasta sus partes del mundo (aunque creo que gracias a las redes sociales ya deben estar enterados), pero han sido días difíciles para nuestro querido país: miles de muertes, poca respuesta del gobierno, violencia, miedo y confusión. Sin embargo, sigo confiando en que las cosas van a mejorar desde el dialogo, la paz y el amor. Leer continúa siendo nuestra revolución.

La idea de este post surge después de un vídeo que hice para el canal de Youtube llamado Calificando las sagas y trilogías que he leído; planeando ese vídeo me di cuenta que me faltaban varias historias por terminar, así que me puse la tarea de sacar la lista y aquí se las traigo para contarles si quiero terminarlas o no, porque aunque no abandono libros, si que puedo dejar a medias una saga. ¡Espero que les guste! A ver si lo repetimos con trilogías y bilogías.

🧛‍♂️ Vampire Academy, Richelle Mead: Esta saga la comencé como desde el año pasado y, según yo, me ha rendido bastante. La verdad es que es una saga que comenzó con un ritmo buenísimo, de los siguientes libros me ha molestado que se toma demasiadas páginas en resumir el libro anterior, y como yo lo estaba leyendo mes a mes, pues me parecía innecesario. Además, estos últimos me han parecido algo lentos para llegar al nudo como tal, pero una vez llega allí, es de no parar. Me falta el sexto y último libro de la saga.

💀 Charley Davidson, Darynda Jones: Esta saga la comencé después de pensarlo muchísimo, sobre todo por la cantidad de libros que la componen, ¡son 13 partes! Sin embargo, desde que lo comencé me ha enganchado de una manera increíble, ya no solo tenemos el problema principal con que Charlie sea un ángel de la muerte y este enamorada del hijo del Diablo, si no que hay casos policiacos super interesantes que cambian en cada libro. Voy en el sexto y me da paz saber que tendré más de estos personajes durante un tiempo.

⚔️ Las guerreras Maxwell, Megan Maxwell: A esta autora dejé de leerla hace muchos años, sin embargo, encontré el audiolibro de la 4ta parte de esta saga en Storytell y decidí escucharlo, pero fue una historia que pasó sin pena ni gloria. Recuerdo que las dos primeras partes de esta saga (que no sabia que se iba a convertir en una saga) eran de mis favoritos de la autora, ahora son un total de 6 libros, y no creo que vaya a leer los últimos dos.

🖋️ El cementerio de los libros olvidados, Carlos Ruíz Zafón: Esta maravillosa historia la comencé el año pasado con Cami, Alexa y Caro y otros chicas que se unieron a la Lectura Conjunta que realizamos de los tres primeros libros. Y durante Mayo y Junio estaremos haciendo la Lectura Conjunta del último libro de la saga: El laberinto de los espíritus. ¡Es de mis historias favoritas de la vida y ya quiero saber cómo termina!

👗 Bridgertons, Julia Quinn: Yo leí el primer libro de esta saga y no pensé continuarla porque no me encantaron, sin embargo, después de ver la serie me dieron ganas de hacerlo y hace unos meses leí la segunda parte. En total son 8 libros, y aunque no vayan a ser como lecturas frecuentes de cada mes, si espero ir avanzando poco a poco.

🌹Una corte de rosas y espinas: Aunque inicialmente era una trilogía, se extendió a saga porque la autora va a sacar libros de otros personajes de la trilogía principal, así que hasta el momento están confirmados otros 3 libros además de la trilogía principal, para un total de 6 libros. Yo me he leído la trilogía principal y la historia corta y me encanta la historia, así que si espero seguir leyendo de los otros personajes.

🧙‍♂️ Harry Potter, J.K. Rowling: Creo que no puedo decir mucho más de esta saga de lo que ya es comúnmente conocido, yo la comencé el año pasado y voy por el libro tres, así que aún me faltan otros 4 libros, no creo terminarla este año pero si iré avanzando de a poco.

🩸 La reina roja, Victoria Aveyard: Algo curiosos de esta saga es que yo la defendía en sus inicios porque el primer y segundo libro me parecieron buenos, sin embargo, todos mis argumentos se cayeron con el tercer libro que fue un total tormento y pérdida de tiempo, ahí perdí todo el interés y no pienso terminarla incluso cuando solo me falta un libro para hacerlo.

🧊🔥 Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin: Comencé a leerme los libros de esta saga hace como tres años y es que son gordísimos e intimidan un montón, publicados hay seis libros y yo he leído los primeros dos. La verdad no estoy muy segura si continuaré con la saga, son libros super grandes que requieren de muchísimo tiempo, no obstante, no es un no rotundo.

💌 Hearts Series,  L.H. Cosway: No me acordaba de nada de este libro hasta que lo vi marcado como leído en mi Goodreads y descubrí que ¡tiene 6 libros! Yo solo leí el primero y como les digo ni me acuerdo, así que esta es otra saga que no continuaré.

👨 This man, Jodi Ellen Malpas: En la época en la que leí varias historias de erótica comencé con esta historia que no me gustó para nada, creo que son como 4 libros, yo me quedé en el primero y no pienso continuarla.

📖📖📖

¡Y eso fue todo por hoy! Cuando comencé a realizar este post no me imaginaba que iba a quedar tan largo, honestamente. Pero ya ven, no puedo volver a decir "no se que leer" porque puedo venir a este post y todo se soluciona. Cuéntenme si ya han leído algunos de estos libros y su opinión frente a estos. ¡Nos leemos en otra ocasión!



21 comentarios:

  1. ¡Hola! Mucho ánimo con la terrible situación que estáis viviendo. Fui consciente de ello a través de las redes sociales y no hay que dejar de difundir para que el mundo entero sea consciente de la situación que estáis atravesando.

    De las sagas que mencionas, solamente leí Una corte de rosas y espinas, del cual solo me gustó la primera parte, y La reina roja, que me gustó pero tardé demasiado en leer el segundo y ya no conseguí disfrutarlo, por lo que abandoné la saga.

    Un besote muy fuerte :)

    ResponderBorrar
  2. Hola Sofía!! Espero que las puedas terminar y, sobre todo, disfrutar mucho con su lectura. ¡Gran post! Besos!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Sofía!

    Ay yo también tengo unas cuantas empezadas, como La sombra del viento (aunque esa no se si la continuaré) y La reina roja, que esa seguro que no sigo leyéndola porque no me gustó demasiado.
    También tengo a medias Juego de tronos pero oye, eso ya no depende de mi sino de que el autor se digne a sacar de una vez el siguiente libro... en fin jajaj

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Yo tengo demasiadas empezadas jeje coincidimos en Las guerreras maxwell, me quedan por leer los dos últimos.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  5. I started Just Last Night..a modern romance.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    De Vampire Academy me queda leer el último libro, pero quiero releerla entera y terminarla, porque la adoro. La saga de Charley me encanta, pero me quedé en el séptimo libro, tengo que retomarla. La saga Los Bridgerton la empecé hace poco, solo he leído dos libros, que me han gustado bastante, así que seguiré con los siguientes. Una corte de rosas y espinas lo adoré, bueno, todos los libros que han salido de la saga, estoy a la espera de que publiquen el siguiente en España. De Canción de Hielo y Fuego llevo esperando que salga el siguiente años, ya he perdido la fe xD y La reina roja me gustó, pero algunos libros fueron bastante lentos y no sé, como que perdió algo de fuelle...
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola, Sofía!
    Igual tengo pedneinte el de Reina Roja, hace tiempo, mucho tiempo, tanto que ya no recuerdo bien ni de qué iba. No sé muy bien por qué lo dejé.
    GOT es muy TOP, aunque los veas largos, seguro te puede merecer la pena. Es un mundo bastante elaborado pero a saber si conseguimos saber el verdadero final jajaj

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Coincido contigo en Reina Roja que tengo pendiente el último, aunque sí que es verdad que me gustaría terminarlo este año, a ver si saco el valor jaaj

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  9. Hola.
    Espero que puedas leer las continuaciones. Yo tengo que seguir con la saga de Charley Davidson, que me quede en el octavo libro, La reina roja también tengo que continuarla pues el primer libro me gusto mucho y obviamente quiero seguir con la saga de ACOTAR, que al igual que a ti me han gustado mucho todos los libros que han traído a España de momento, y quiero ver a los otros personajes, aunque siguen sin gustarme las hermanas de Feyre.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  10. Hola!!
    Por eso mismo es por lo que soy más de libros autoconclusivos, al final me cuesta terminar las sagas. La verdad es que no tengo empezada ninguna de las que mencionas,pero me llama la atención la de Megan Maxwell.

    Besos

    ResponderBorrar
  11. ¡Holaaa! Jajajaja creo que este problemón lo tenemos todos XD Yo casi que me niego a empezar muchas sagas que podrían encantarme (como "Una corte..." o "Trono de cristal") por miedo a no terminarlas :b
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Mucha fuerza por lo que está pasando socialmente en Colombia, mis mejores deseos <3
    Con respecto a las sagas, también tengo varias en pendiente y muchas de estas las mencionas arriba ejje
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!

    Al igual que tú tengo varias sagas por terminar entre ellas esta Bridgerton.
    Espero que puedas terminar algunas y La saga Mi hombre la tengo pendiente...ya veremos que tal.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
  14. hola guapa,
    mucha fuerza a todos los colombianos, son tiempos dificiles y espero que podais superarlos sin que hayan mas fallecidos... que duro todo, un abrazo muy fuerte.
    Respecto a tus sagas, yo tengo acabadas varias de ellas: La Reina Roja, Harry Potter y Los Bridgerton. Tengo a medias la saga ACOTAR que a ver si publican en España el último, tambien la saga Charley Davidson que la tienen totalmente olvidada. Este año gracias a un reto en el que me he apuntado estoy acabando varias... a ver si acabo mas de las que empiezo.
    Besotessssssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  15. HOLA HOLAAA!!
    Coincidimos en muy poquitas jeje
    A mi me pasó lo contrario que a ti con la reina roja, el segundo me decepcionó bastante pero el tercero consiguió engancharme y quiero ver como acaba
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola, Sofía!
    Mucho ánimo, espero que puedan solucionar sus diferencias mediante el diálogo y que cesen las protestas y los enfrentamientos.
    No soy fan de las sagas y series :) He leído la de Harry Potter, tengo pendiente la de Carlos Ruíz Zafón y me gustaría leer los Bridgertons.
    Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  17. Hola, creo que a todos nos pasa que tenemos saga incompletas, unas las queremos terminar y otras ya no nos precisa tanto o simplemente sabemos que no se van a continuar, creo que al igual que tú me falta completar Percy Jackson pero no he querido leerla porque me gustaría primero tener todos los libros y así leerla de corrido, en cuanto a la Reina Roja solo leí el primer libro y decidí no continuar porque no me gustó nada, de ahí por fuera creo que tengo como 5 o 6 sagas sin terminar y lo peor es que si que las quiero terminar todas, pero como dices, ahí se va poco a poco.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  18. Hola hola
    Coincidimos en La Reina Roja y en Harry Potter. Ambas tengo pensadas terminarlas a ver que tal. Esperemos que ambas podamos terminarlas<33
    Gracias por la entrada n.n
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  19. Hay siempre sagas sin terminar parece inevitable. De los que dices me falta el último que se publicó de Juego de tronos

    ResponderBorrar
  20. Hola!! pues si que son muchas sagas comenzadas, que recuerde no tengo tantas, pero vamos que si podemos terminarlas.

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola! ^^
    Siento mucho todo lo que está pasando en tu país. Es imposible no enterarse de las noticias, sobre todo por las redes sociales. Te mando mucho ánimo, y espero que toda esa violencia acabe cuanto antes. En cuanto a las sagas que tienes a medias, yo he leído todos los libros que hay publicados de "Canción de hielo y fuego", pero al paso que va George R.R. Martin, no sé si llegará a terminar la saga algún día xD
    Besos!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3