¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

10 septiembre, 2021

Reseña: Mi canción más bonita - Cherry Chic

MI CANCIÓN MÁS BONITA - CHERRY CHIC
Libro único - Zafiro- 543 páginas
España - 2016 - $19.000 (Pesos colombianos)

Daniela Acosta es una chica cualquiera con un trabajo que no le llena, una relación insana y viciosa con un hombre que no la merece y unas amigas tan dispares entre sí, que es un milagro que consigan llevarse bien. Su vida necesita un cambio drástico, pero ni siquiera sabe cómo dar el primer paso. 

Oliver es, probablemente, el sueño de cualquier mujer a la que le gusten los macarras: joven, guapo, músico en sus ratos libres y uno de los tatuadores más prestigiosos del momento. A priori lo tiene todo para ser la envidia de muchos. Sin embargo, hace años que lucha sus propias batallas y no es hasta ahora que parece dispuesto a librarlas. 

Si metemos sus historias en un cóctel y agregamos un poco de Madrid, otro de Ibiza, algo de Los Ángeles e incluso del sur de España, y lo removemos con muchas risas, llantos y escenas un poco disparatadas… ¿Qué crees que saldrá?


Esta claro que en ocasiones necesitamos de esas historias de amor que nos hacen olvidarnos por un rato de la realidad y que no requieren mucho esfuerzo porque prácticamente se leen solas. Sin embargo, a mi me ha pasado que ahora soy mucho más selectiva con las novelas de este tipo que elijo, ya que algunas más que relajarme, me estresan.

La Historia nos sitúa en la vida de Daniela, una chica con un trabajo que no la satisface y muchos sueños a medias. En medio de una necesidad de cambio, termina en Ibiza y conoce a Oliver, un chico que a simple vista tiene toda la pinta de ser el típico malo: tatuador profesional, músico, motero, en fin... Su encuentro será explosivo, pero ¿será suficiente esa conexión inicial?

"Me pregunto cómo siendo tan cobarde, conseguiste que yo fuera valiente"

Vamos a comenzar hablando de  Los Personajes con los que, honestamente, me costó bastante conectar. En primer lugar tenemos a nuestra protagonista: Daniela una chica realmente estresante, en ningún momento me pude sentir identificada con ella. A lo largo de la historia justifica actos machistas, y no es que los justifique, es que es la manera en la que vive su vida: necesitando la aprobación de un hombre y sintiéndose complacida porque la miren de arriba a abajo porque bueno, ¿qué mujer no quiere eso? (parafraseando tal cual sus pensamientos). Es inmadura, tiene una muy baja autoestima y creo que para mi lo peor de este libro; y eso ya habla mucho porque ¡ella narraba la historia! así que ya sabrán cómo me sentí leyendo toda esta historia. Por otro lado, tenemos a  Oliver que fue mi personaje favorito de la historia, n un momento te presentan a esta fachada de chico malo que en realidad es solo eso: una fachada. En realidad carga dentro de sí muchas luchas. Claramente, tiene defectos y se aleja totalmente de la perfección, sin embargo, considero que tuvo evolución y en este proceso nunca lo abandonó esa ternura que lo caracterizó. Finalmente, quiero hablar de Jake el exnovio de Daniela y todo lo que esta mal con un ser humano, es controlador, manipulador, grosero y dependiente.

Este libro presenta en un inicio el tema de las Relaciones tóxicas con Daniela y Jake, la manipulación, el irrespeto, la falta de confianza, en fin... En un principio me molestaba muchísimo esto porque bueno, en primera instancia no lograba conectar para nada con Daniela, además de que es realmente frustrante leer esto. Sin embargo, conforme va a avanzando la historia, en realidad esta se convierte en una crítica a estas relaciones, y por ese lado me gustó mucho. Los personajes logran evolucionar y comprender la importancia del amor propio.

"Si no lloro no me siento yo misma"

Por otro lado, tenemos bastante Machismo sobre todo al inicio de la historia. Y por supuesto que este venía de parte su pareja masculina; sin embargo, lo que me parece más importante por contarles en esto es que en realidad habían comportamientos machistas por parte de Daniela. Ahí vemos que esto es un problema social que incluye a mujeres y hombres, porque si, existen las mujeres machistas.

En realidad es un libro Divertido pero no memorable tuve que revisar mis notas para poder traerles esta reseña porque no recordaba muchas cosas. Tampoco quedé con ganas de leer algo más de la autora porque la verdad es que no me ofreció nada nuevo de cosas que yo ya había leído con anterioridad en otros libros y que no me había gustado. Sin embargo, si están empezando por este género, Cherry tiene bastantes libros que los recomiendan bastante, así que podría ser una opción.

"Ella puede ser parte de mí mientras sigo adelanto, y eso no significa que la quiero menos, solo que necesito seguir viviendo"

El Final es ese lindo que nos gusta, en el que los personajes han pasado por un proceso que ha implicado dramas, deconstrucción, peleas y crecimiento. No es algo super inesperado, pero en realidad, como les decía al inicio, hay momentos en los que necesitamos una historia que nos susurre al oído que todo puede estar bien.

En Conclusión, Mi canción más bonita fue un libro que leí en una lectura conjunta y, aunque la experiencia fue maravilloso, el libro en si no fue memorable. La protagonista me cayó mal, se reproducen tendencias machistas, aunque se terminan criticando las relaciones tóxicas y es de esos libros que te invitan a desconectarte y pasar un buen rato.

3 Helados/5 Helados Normalito...

De nombre real Lorena, Cherry Chic es el seudónimo elegido por la autora para firmar sus novelas de tinte romántico. Nacida en 1987, se recuerda amante de la escritura desde pequeña y, gracias a su perseverancia, cumplió su sueño de vivir de su escritura. Reside en el sur de España junto a su marido y su hija. Además de escribir, Lorena disfruta de la lectura, los viajes, la música y la tecnología, siendo muy activa en sus redes sociales, conectando a través de ellas con sus lectores. En noviembre de 2016 autopublicó Mi canción más bonita, que dos años más tarde sería acogida por el sello Zafiro. A partir de entonces ha publicado otras novelas románticas autoconclusivas como Mantendré las luces encendidas para ti y El sur lo encontré en tus ojos, además de series como Sin Mar o Valientes.

6 comentarios:

  1. ¡Hola, Sofía!
    No es un libro que quiera leer ahora mismo, pero tal vez le dé una oportunidad más adelante. Creo que Daniela me pondría un poco de los nervios, por su personalidad y creencias, pero también creo que refleja muy bien lo que ocurre en la sociedad de hoy en día, en el que se romantiza la toxicidad. Justamente por eso me interesa el libro, porque presenta una relación tóxica y la critica, cosa que otros libros juveniles no hacen ^^
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Sofía!

    Ay, veo que ha sido un poco 50/50.
    Por un lado, está bien que al final se terminen criticando las relaciones tóxicas y que los propios protagonistas evolucionen y se den cuenta de lo que hacen mal. Pero por otro lado... lo de que la protagonista tenga tanto machismo interiorizado y perpetúe cierta mentalidad ufff, no me convence nada.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Sofía!! Me encanta descubrir nuevas lecturas y ésta que nos presentas tiene muy buena pinta. Anotada queda. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Me han hablado maravillas de los libros de esta autora, así que tengo muchas ganas de darles una oportunidad <3

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. hola Sofia
    este es el primer libro que lei de la autora y no me gusto nada de nada. No me gustaron los personajes, odie en todo momento a la prota y todo el tema del trauma de el tampoco me gusto como estaba enfocado. Lo bueno es que segui leyendo a la autora porque los demas libros que he leido de ella me han encantadop
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Qué lindo es leer en conjunto!
    A la autora no la he leído, pero no sé si terminará gustándome, creo que este tipo de libros cada vez me atraen menos. Veremos!
    Un beso

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3