¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

17 octubre, 2022

Reseña: El vizconde que me amó (Bridgerton #2) - Julia Quinn.

EL VIZCONDE QUE ME AMÓ - JULIA QUINN
Bridgertons 2/8 - Ediciones Urano - 469 páginas 
Estados Unidos - 2015 - $45.000 (Pesos colombianos)

Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche. 

ESTABA DECIDIDA A PROTEGER EL CORAZÓN DE SU HERMANA... 
Kate siempre supo que el éxito en sociedad no era para ella: pensaba que era demasiado alta, algo mayor para el matrimonio a sus veintiún años, y no especialmente bella. Por eso se dedica en cuerpo y alma a proteger a su adorable hermana pequeña de todos los vividores sin escrúpulos que la rondan en bailes y reuniones, atraídos por su belleza. Kate se siente más que capaz de mantener a raya a solteros de dudosa fama como el vizconde Anthony Bridgerton... aunque pronto descubrirá que del enfrentamiento a la pasión hay un paso muy pequeño. 

¿PERO QUIÉN PROTEGERÍA EL SUYO PROPIO? 
Anthony Bridgerton tenía clara una cosa en su vida: que no viviría más años que los que vivió su padre, muerto antes de los cuarenta. Por eso ha decidido vivir su juventud intensamente, sin comprometerse a un amor que quedaría bruscamente interrumpido. Sin embargo, llega un momento en que decide casarse para dejar un heredero. Pero encuentra un formidable obstáculo, la persistente hermana de la novia elegida, que se atreve a desafiarle continuamente. Poco a poco, Anthony descubre en aquella mujer un rival digno de él mismo, capaz de hacerle replantearse muchas cosas... y un ser excepcional del que le va ser muy difícil no acabar enamorado.


No se qué tan buena decisión fue continuar con la lectura de estos libros porque cuando vi la segunda temporada de la adaptación, casi me da algo: ¡cambiaron muchísimo la trama, y para mal! Sin embargo, esta reseña llega a ustedes después de haberme leído el libro dos veces e ir por la tercera vez que me veo la serie y que, les confieso, comienzo a amar más que el libro. 

La Historia se centra en el hermano mayor de los Bridgerton: Anthony; quien tiene la certeza (por más ilógica que sea) de que va a morir pronto, ya que es imposible que viva más de lo que su papá lo hizo. Es así como llegó el momento de buscar una buena esposa que le de herederos, pero de la que no se vaya a enamorar, considerando que le quedan solo unos cuantos años más de vida. Es así como pone su mirada en Edwina, un muy buen partido salvo por su solterona hermana Kate, que se la pondrá difícil considerando su fama de mujeriego. En el proceso, los sentimientos saldrán a la luz; y es que cuando el amor toca a la puerta, ¿cómo negarse? (y más cuando se trata de un vizconde).

"Era aquella chispa. Aquella maldita chispa que nunca parecía apagarse entre ellos. Aquel espantoso hormigueo de reconocimiento que le consumía cada vez que ella entraba en una habitación o tomaba aliento o movía la punta del pie. Aquella desazón de saber que él sería capaz, si se daba la oportunidad, de amarla."

Debo decir que en la serie hay muchísimas más tramas y por lo tanto más personajes de los que hablar; sin embargo, el libro se centra principalmente en nuestros protagonistas y no hay mucho más. Así que para hablar de Los Personajes comenzaremos con Kate, una chica que ha dedicado su vida a cuidar a su hermana; de hecho, sacrificó su presentación en sociedad hasta que Edwina estuviese lista para hacerlo y que así no fuese tan costoso. Así que para este punto ya tiene 26 años y, por lo tanto, es considerada una solterona (¡OMG, NO!). Es un personaje muy fuerte en el exterior, pero que gracias a que leemos sus pensamientos, nos damos cuenta de que tiene muy baja autoestima: su hermana es una belleza y ella está... bien. No obstante, frente a todas sus reticencias, la pasión que se despertará por el vizconde será innegable. Por otro lado, tenemos a Anthony que no me gustó mucho en el libro porque tiene demasiados comportamientos machistas, que entiendo todo el tema de la época y así, pero si vamos a hablar de un crush literario pues si era bastante molesto cómo actuaba frente a su relación con Kate. A pesar de esto, mejora bastante en lo que avanza el libro y por supuesto el Anthony de la serie lo supera con creces y se volvió un nuevo crush literario.

Es un libro que me gustó mucho más que el primero. Sus protagonistas los sentí mucho más maduros y tiene Escenas encantadoras y memorables como el juego de la familia, la escena de la biblioteca (que no es para nada como en la serie, en el libro es de los momentos más trascendentales) y la cotidianidad de estas dos personas como pareja. Me creí muchísimo más su romance y lo disfruté demasiado.

"- Significa que el amor no tiene que ver con tener miedo a que te lo arrebaten. El amor tiene que ver con encontrar a la persona que te llene el corazón, que te hace ser una persona mejor de lo que nunca soñaste ser. Tiene que ver con mirar a tu mujer a los ojos y estar convencido hasta lo más hondo de que ella es, sencillamente, la mejor persona que has conocido. "

Claramente, este libro es un Enemies to Lovers así que por ese lado ya me tenían ganada. Es una dinámica muy divertida, donde no se ve un odio como tal, pero si esa lucha de no poder aceptar los sentimientos porque bueno, los dos siempre quieren ganar. Por lo que sus conversaciones, las pullas constantes del uno hacía el otro, hacen que esos momentos de romance sean aún más valiosos.

El Final, es muy tierno, esta saga es de esos libros que te dejan el corazón cálido porque, a pesar de escenas que te pueden impactar, sabes que finalmente vamos a tener esa conclusión feliz que anhelamos. Y digan lo que digan, es necesario creer en los finales felices en esta vida. Así que es algo que le agradezco a esta historia que, además, se lee rapidísimo.

"Un mujeriego (con minúscula) es joven e inmaduro. Hace alarde de sus hazañas, se comporta con suma imbecilidad y se cree peligroso para las mujeres.

Un Mujeriego (con mayúscula) sabe que es peligroso para las mujeres.

No hace alarde de sus hazañas porque no siente ninguna necesidad. Sabe que tanto hombres como mujeres murmurarán sobre él. Sabe quién es y qué ha hecho; los demás cuentos son superfluos."

En Conclusión, El vizconde que me amó, fue una segunda parte que me gustó mucho más que la primera. Con dos protagonistas más maduros, un enemies to lovers maravilloso y escenas muy dulces e intensas. A pesar de que para este punto disfruto mucho más la serie, es un buen libro para pasar el rato.

Les dejo un video en el que hablo de las diferencias de la serie y el libro:

3 Helados/5 Helados - Me gustó

Adora disipar el mito de que las mujeres inteligentes no leen (ni escriben) romance, y si miras las reposiciones del programa de juegos The Weakest Link, es posible que la veas ganando el premio mayor de $ 79,000. Mostró una decidida falta de conocimiento sobre béisbol, música country y peluches, pero se enorgullece de decir que superó todas las cosas británicas y literarias, respondió todas sus preguntas de historia y geografía correctamente y sabía que había un Da Vinci. mucho antes de que existiera un código.
Graduada de las universidades de Harvard y Radcliffe, la Sra. Quinn es una de los dieciséis miembros del Salón de la Fama de Escritores Románticos de Estados Unidos. Sus libros han sido traducidos a 32 idiomas y vive con su familia en el noroeste del Pacífico.

15 comentarios:

  1. ¡Hola, Sofía! Me encantan estos libros, pero también estoy disfrutando mucho de esta maravillosa serie. Muchas gracias por la reseña y espero tengas una linda semana. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No esperaba que hubiera tantos cambios a la serie y es que si me dices que Anthony es un tanto machista no me lo creo:( Espero pronto darles una oportunidad, todos me cuentan maravillas de la saga
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Sofía!!
    No he visto la seria aún, lo reconozco, aunque leí los primeros cuatro libros hace ya bastantes años. El problema es que apenas recuerdo nada de ellos, así que quiero releerlos. A ver si lo hago pronto :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderBorrar
  4. Hola Sofía, has pensado en abrir en canal de Telegram? Creo que sería una forma genial de comentar y comunicarnos. Me gustan mucho tus vídeos. Por cierto, habrá video especial por los ya más de 1000 suscriptores? Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tenemos el grupo de Whatsapp para el grupo público del Club de Lectura Viajando entre Letras. En Telegram tenemos otro para el grupo privado.

      No había pensado algún video especial, ¿tienes alguna idea?

      ¡Nos seguimos leyendo!

      Borrar
    2. Hola Sofía, gracias por leerme y responder. En cuanto al vídeo especial creo que sería genial que fuese de los libros que más te han gustado de los recomendados por los suscriptores. Qué te parece la idea? Un saludo

      Borrar
    3. ¡Muchas gracias por la idea! La tendré en cuenta.

      ¡Nos seguimos leyendo!

      Borrar
  5. hola
    a mi me gustó muchísimo más que a ti, pero claro yo odio la serie de tv jajaja. La verdad es que cuando los leí no había adaptación ni nada y al ir de cero disfrute mucho de los libros, y como la adaptacion poco tiene que ver la odie profundamente.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    La serie la he visto y me encanta 🤩, pero no me he animado a leer los libros jajaja. Yo creo que primero empezaría por una dulogía de la autora, y si me agrada, les daría una oportunidad.

    ResponderBorrar
  7. Hola!!
    para mí es el mejor de la serie, quizás porque fue el que más me hizo reír de todos. Motivo por el cual leo a esta autora.
    la serie no tiene nada que ver y, en general, si la autora ya no es muy dada a ser estricta con la norma social, la serie va un paso más allá. Se carga las historias y se carga y cambia personajes, ya ves que no soy muy fan 😅😘
    Un besote

    ResponderBorrar
  8. Hola guapi!

    Tengo que ponerme con estos libros algún día. La serie sí que la he visto y es adictiva. Me alegro que te haya gustado más que el anterior ^^

    Gracias por la reseña!
    Un besiin!

    ResponderBorrar
  9. Hola hola!!
    Lo leí antes de empezar la serie y me gustó mucho
    Ese "enemies to lovers" tan salseante me terminó de conquistar
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderBorrar
  10. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Tengo una necesidad insana de leer todos estos libros por culpa de la serie y se que en algún momento lo haré jajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3