¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

31 octubre, 2022

Reseña: Las alas de Sophie - Alice Kellen

LAS ALAS DE SOPHIE - ALICE KELLEN
Libro único - Planeta - 400 páginas
España - 2020 - $43.400 (Pesos colombianos)

Una chica. Un adiós y un comienzo. Dos historias de amor. 

Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.


Hay temas que parecen demasiado gastados. Aún así, llega una autora que te demuestra que, aunque todo este contado, la manera en la que se hace puede variar notablemente. Y eso es lo que me pasa con esta autora, sus historias son tan intensas, tan llenas de vida y enseñanzas preciosas, que es inevitable salid con el corazón lleno de alegría y retos.

La Historia nos presenta una historia de amor idílica, preciosa y soñada. Pero como muchas cosas en la vida, no dura para siempre. Y la razón por la que esto va a suceder se sale de las manos de nuestros personajes, y demuestra la dificultad de lidiar con sentimientos absolutamente normales y esperados, pero que igual llegan a arrasar con todo. 

"Yo era como un pájaro que desea extender sus alas y echar a volar libre, pero que también anhela regresar más tarde y acurrucarse en su nido" 

Vamos a comenzar hablando de Los Personajes que, en un primer vistazo, puede parecer un triángulo amoroso; y sí, pero no como esos que detesto. En primer lugar tenemos a Koen, ese hombre que va a estar con Sophie cuando la tragedia arrastre con sus planes y modifique todas las cosas que tenía planeadas. Es un personaje dulce, intenso y paciente, tal cual lo que se necesita para este tipo de situación tan compleja e inesperada. Por otro lado, tenemos a Simón, quien era el galán esperado desde el principio de la historia, y aunque su relación de amor con Sophie fue maravillosa, no logramos ver mucha profundidad en cuanto a sus partes grises; aún así, es de esos personajes que dejan tras de sí un recuerdo bonito. Finalmente, tenemos a Sophie una mujer que tiene que enfrentar una situación que no le deseo a nadie; creo que su manera de afrontar el duelo fue demasiado coherente con el dolor lacerante que debe causar lo que vivió. Aún así, es un personaje que demuestra que a pesar de las adversidades, de los problemas inesperados y de las pruebas injustas, siempre hay una manera de encontrar razones para seguir viviendo. Una enseñanza que nunca debemos olvidar.

"¿Qué tiene la piel que en la carrera del amor siempre consigue adelantarse al corazón y la razón?" 

Me gusta que el mensaje de la mayoría de libros de Alice Kellen se trata de
 
Vivir la vida al máximo, con esa pluma tan maravillosa que tiene y los diálogos intensos entre personajes, nos permite ver lados de la vida que no quisiéramos afrontar por lo dolorosos que son, pero en esos "y si..." están las conversaciones incomodas que debemos asumir con nuestros seres amados, porque nada en la vida es garantizado.

Entre las profesiones que se presentan en este libro, resalto el Trabajo editorial con los libros infantiles  que hace Sophie. Me parece bellísima la forma en la que se relacionan estos sentimientos primarios para niños, que se intentan explicar de maneras muy sencillas, pero que terminan siendo universales y nos ayudan a ver con claridad otros problemas. Además, gracias a la faceta de madre de Alice Kellen, vemos otros intereses suyos reflejados en los libros.

"Es aterrador darte cuenta de que las personas que más quieres son una mezcla de agua, carne y huesos" 

El Final, es de esos que te esperas; podemos conocer más información que la que conoce Sophie y eso era emocionante, pero al mismo tiempo predecible. A pesar de esto, creo en la necesidad de esos finales que son como una ola en calma y limpia todo. La situación que se presenta es demasiado dura, al principio me mantuvo alejada del libro por miedo a romperme demasiado, pero se desarrolla de una buena manera.

En Conclusión, Las alas de Sophie, es un libro dulce e intenso que nos enfrenta a una situación muy compleja sobre ese amor de tu vida que no dura toda tu vida. Con personajes bien caracterizados, momentos hermosos como los libros infantiles, y mensajes sobre vivir al máximo muy necesarios.

4 Helados/5 Helados ¡Lo disfruté!


Alice Kellen nació en 1989 y actualmente reside en Valencia. Influida por sus padres, desde muy pequeña se interesó por la literatura y pronto comenzó a escribir sus propias historias. En sus ratos libres, le gusta estar con su familia y amigos, salir a practicar running y viajar. Además, se declara una apasionada de los animales, el cine y las series de televisión.


11 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Lo tengo pendiente. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Sólo he leído una novela de la autora y la verdad es que no me terminó de convencer. Sin embargo, solo veo críticas positivas de sus otras novelas y creo que debería repetir con otro libro a ver que tal. Lo que pasa que este libro me tira para atrás con el tema del triángulo amoroso, porque de verdad que no los soporto xDDD No me gustan nada. Por eso quizá mejor empezar por otro. Me alegra que lo hayas disfrutado, parece un libro que transmite muchas cosas.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Todavía tengo otros ibros de la autora pendientes de lectura en la estantería así que por ahora no le daré una oportunidad pero tengo claro que quiero hacerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña. Me gusta la pluma de esta autora, por lo que me llevo apuntada esta lectura. Que tengas un lindo día. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  5. hola
    este libro fue mi mejor lectura del año pasado, y es que me encantó. Creo que es un libro tan bonito, tan realista que me caló muy hondo. Me alegro que a ti también te haya gustado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Aún no he podido darle la oportunidad a esta autor pero me encantaría darle la oportunidad con esta novela, suena a una lectura agradable para pasar un rato:)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo coincidimos en todo. A mi me pareció un libro prácticamente perfecto, y considero que es uno de los más emotivos de la autora. La historia me encantó.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Sofía!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^
    De todos los que tiene la autora publicados, que no son pocos, sin duda este es uno de los que más me llama la atención, todo el tema de la pérdida y el duelo, la superación... ains, me parece muy duro pero muy emotivo.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  9. Hola hola!!
    Me alegra que te haya gustado
    Yo creo que es de los libros de Alice que menos me atraen pero sé que en algún momento lo leeré
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderBorrar
  10. Hola Sofía!!
    He leído varios libros de la autora, pero justamente este libro no, es uno de mis pendientes :D
    Además, me gusta mucho lo que cuentas sobre el protagonista masculino, así que mis ganas acaban de aumentar.
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Este libro fue el primero que leí de la autora y me gustó mucho!
    El duelo que tiene Sophie también me parece muy real y me gustó su desarrollo.
    Un beso!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3