¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

12 agosto, 2015

Reseña: Champion (Legend #3) - Marie Lu.

Titulo: Champion.
Autor: Marie Lu.
Editorial: SM.
Libro: 3/3.
Colección: Legend.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Paginas: 400.

Sinopsis:
June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?


Puede contener spoilers de los libros anteriores.


Cuando el final de un libro te deja con un sentimiento agridulce, esa felicidad porque el final, aunque no fue tal cual como te lo imaginabas, fue perfecto, pero a la par esa tristeza de saber que no vas a volver a leer a unos fantásticos y maravillosos personajes, sabes, sin duda, que serán unos libros que estarán por siempre en tu memoria y que ganaron un espacio en tu corazón, eso fue lo que significo para mi la trilogía Legend.

Después de la desgarradora despedida entre June y Day y de enterarnos del futuro al que este tenia que enfrentarse, June fue contratada como una de las Princeps Electo y por consiguiente tiene que pasar la mayoría de su tiempo con Anden, el joven e ignorante -o no tanto- Elector de la República, mientras que Day forma parte de las filas de la fuerza armada de la República; han pasado 8 meses, y ninguno de los dos ha vuelto a hablar con el otro, hasta que la necesidad llama a la puerta.

Las Colonias están dispuestas a dar el toque final a una guerra que arrasara con toda la República, esto si no se les da una cura a una Peste que esta matando miles de ciudadanos en las Colonias y que posiblemente se encuentre en la sangre de Eden, el hermano de Day. ¿Estará este dispuesto a entregar a su hermano a una República que no ha hecho nada en pos de el? ¿Que solo destruyo a su familia generando recuerdos insoportables? ¿Tendrá aun fe en la República?.

Este ha sido mi libro favorito de la trilogía, ame cada escena que la autora mostró, indudablemente conecte de una manera preciosa con los personajes, sintiendo el cansancio, la frustración y cada sentimiento que ellos transmitían, me encantaron estos protagonistas, mis felicitaciones a la autora.

Este es un libro que al tener una guerra inminente se encuentra mucha mas acción, llegaba el punto en el que no sabia que iba a pasar, todo estaba tan jodido que no veía el final, la manera en que la autora finalizo todo sin dejar un cabo suelto, fue fascinante, sin duda una de mis trilogías favoritas.

Algo que me gusto mucho fue como la autora organizo las prioridades, sabemos que hay un romance maravilloso entre estos personajes, pero eso no es lo principal, el contexto es una guerra mucho mas importante, los momentos en que se mostraba ese amor fueron preciosos, realmente quería mas, pero sin duda fue ese toque que hizo la historia grandiosa.

El final fue magnifico, realmente no sucede nada de lo que se espera, y no todo es feliz, pero me lleno de una manera tan preciosa que difícilmente voy a olvidar, si tengo alguna queja con la trilogía, es el hecho de que las portadas no son iguales a las originales, no me gustan mucho las españolas.

En conclusión, Champion, fue un final magnifico para una historia magnifica, con personajes principales perfectamente construidos, situaciones tensionantes, giros inesperados y un final que deja con un sentimiento agridulce y ganas de mas.

5 Helados/ 5 helados ¡Tienes que leerlo! :D

"A veces, el sol se pone mas temprano. Los días no duran para siempre, ya sabes. Pero voy a luchar tan duro como pueda"

16 comentarios:

  1. ¡¡No quiero leer!! Tengo ganas de esta saga y no quiero ni un mísero spoiler XD ¡¡Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nay! Tienes que leerla ya, es fantástica, sorprendente, perfecta. ¡La amo!

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar
  2. Yo también adoré este libro. Esta es una de mis trilogías favoritas y Champion es el mejor libro de los tres. Y el final tan agridulce... Ay.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda alguna es una excelente trilogía, el final aun hace estremecer mi corazón cuando me acuerdo.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar
  3. Hola. tomo nota de tu recomendación. Seguimos en contacto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta! Espero que te animes a leerlo :)

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar
  4. Hola
    Yo quiero leer los libros, por lo que leí por partes tu reseña...no quería llevarme sorpresas inesperadas, más porque es el tercer libro el que reseñas XD
    Saludos
    Besos de tinta y Corazones de papel (Cadena de comentarios)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que prontos inicies la lectura de esta trilogía, es fantástica.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar
  5. ¡Hola So!
    Arrrrg, tengo que leerla. Yo te dije que asi sería, pero por lo visto, sera hasta mis propias vacaciones. No me quiere la U!!! Buuuuh!
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dalu! Lo se, eso de la escuela, uff, quita bastante tiempo, igualmente tienes que leerlo.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar
  6. ¡Hola Sofía! vi tu página en un comentario del blog "sueños de papel y tinta"
    Entré y me gustó mucho tu blog, espero que puedas seguirme. (Yo ya te sigo :D)
    allthesagas.blogspot.com.mx

    SALUDOS:D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias y ya mismo me paso por tu Blog.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar
  7. Hola!
    No he podido leer la reseña porque estoy deseando leer estos libros y aún tengo que empezar la saga, pero por tu puntuación se ve que los has disfrutado mucho, que ganas de leerlo tengo!
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda he disfrutado demasiado de esta saga, es fantástica, tienes que leerla.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar
  8. Hola!! He pasafo muy por encima de tu reseňa porque tengo los libros en casa y quiero leerlos. Pero visto la puntuación que le das mas ganaa aun de empezarla ya.

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No esperes mas, tienes que leer esta trilogía.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3