¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

22 agosto, 2015

Reseña: Delirium (Delirium #1) - Lauren Oliver.

Titulo: Delirium.
Autor: Lauren Oliver.
Editorial: SM.
Libro: 1/3.
ColecciónDelirum.
Paginas: 448.

Sinopsis:
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...


Existen la clase de libros que aunque pases horas leyéndolos ni te das cuenta, porque la trama y situaciones son tan perfectas que tienes que saber que pasa, los personajes te atrapan y generan tantos sentimientos que quieres seguir leyendo de ellos y cuando transforma simples palabras, o en este caso una, a un significado aun mas grande y profundo de lo que creías: Amor. "La mas mortal de todas las cosas mortales. Te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes"


Nos situamos en el siglo XXII, donde el amor ha sido considerado una enfermedad llamada "Deliria nervosa de amor", que daña tu sistema y transforma todo con síntomas como ansiedad, desobediencia y todas estas sensaciones que suceden cuando estamos enamorados, cosa que es pésima para la nación... Para evitar todo esto se ha creado una cura obligatoria, que sera puesta a los 18 años. Es muy sencilla, solo te extirpan una parte del cerebro que es encargado de los sentimientos, nada mas.


Lena, la protagonista de la historia, esta totalmente de acuerdo con esto, es mas, ella espera con ansias el día de la operación, ademas de  con quien la emparejaran, el trabajo que le darán, el salario que recibirá, cuantos hijos tendrá... Bueno, todo es controlado por el gobierno. Tuve cierto conflicto con este personaje al principio puesto que su actitud tan sumisa y conformista, no me gustaba, es un personaje complejo, a lo largo de la historia sufre una evolución tremenda, y no es rápida, es creíble, aunque sigue teniendo sus dudas, se abre paso a este mundo, a la otra cara de la moneda, donde tal vez todo lo que le han dicho en su vida, sea una mentira.


Tal y como nos dice la Sinopsis, Lena se enamora de Alex, este chico tiene muchos secretos, secretos que te mantienen pegada a las paginas de la historia, el amor que nace entre ellos a mi si me pareció creíble, nunca se decían cosas como "Daria mi vida por ti", pero tácitamente sabían que iba a ser así... Lo que hacían estaba prohibido, era ilegal.

Todos los personajes de la historia están muy bien construidos, tanto los primarios como los secundarios, resalto a Hana, la parte fuerte de la historia, la chica inconformista que hacia mas divertida la historia y complementaba a Lena.

La trama como tal es muy interesante, una propuesta bastante arriesgada, pero que sin duda Lauren Oliver la saco a la perfección, logro crear un mundo nuevo, ¡hasta con manual! A cada inicio de capitulo nos dan fragmentos del FSS (Manual de felicidad, salud y seguridad) donde intentan convencerte de que la cura es buena y también frases de estos inválidos (personas que estaban en desacuerdo públicamente con la cura) donde te daban la opción de elegir y ponerte de lado de alguien justamente.
La pluma de Lauren es exquisita, es un placer leer cada palabra de esta mujer, yo sentía cada sensación o formaba en mi mente cada lugar por la descripción tan perfectamente detallada que se daba de la sensación que producía, mas que lo que físicamente podíamos ver.

El final fue impactante, una total sorpresa, estoy ansiosa por leer el siguiente.

Si quieres adentrarte en unas paginas llenas de sentimientos, con personajes muy bien construidos, acontecimientos que te dejaran con la boca abierta, una prosa exquisita, un nuevo mundo perfectamente construido y un final impactante ¿que estas esperando a leer Delirium?
 5 Helados/ 5 Helados.

Les dejo este vídeo de Javier Ruescas ¡Muy bueno!

10 comentarios:

  1. Holaa^^
    Yo me leí este libro hace bastante tiempo... y la verdad es que me encantó.
    Coincido contigo en todo... me encanta como escribe Lauren Oliver y Lena es verdad que sufre una evolución increible.... de verdad vale la pena leer estos libros.
    Un besoo =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, el libro al principio es un poco lento pero después se vuelve magnifico, y ni hablar de los siguientes.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar
  2. Hola. Es una reseña muy completa. Un libro a tener en cuenta en futuras lecturas. Seguimos en contacto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias y espero que le des una oportunidad.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar
  3. Adoré este libro y recuerdo que tardé mucho en leerlo porque tenía malas criticas (no entiendo que es lo que juzga la gente), pero PANDEMONIUM, es ¡EXCELENTE!.
    AMO ESTA TRILOGÍA. MUCHISIMO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo pienso igual que tu, me parece un libro genial y sin duda Pandemonium es magnifico.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Hace nada que terminé Delirium, y coincido contigo, me pareció un libro exquisito, y me encantó el detalle del Manual de FSS a cada capítulo :D
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ese detalle hace que la historia sea mucho mas real, me encanta la imaginación de la autora. Es sin duda un libro exquisito.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar
  5. Hola Sofi hace poco lo termine de leer y la verdad que a mi me enamoró este libro ♥ Desde el mundo distópico que crea la autora con el amor como enfermedad hasta sus personajes tan maravillosos, especialmente Lena y Álex, me enamoré de él ♥ y la adore a Lena.. que historia mas hermosa! me encantó. Y el final me dejó con el corazón pisoteado jejeje no veo la hora de leer los siguientes :)
    un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celeste!
      Te entiendo, es una historia que logra entrar en tu corazón y hacer hacerse que te importe, ese final fue sin duda impactante, esperó que disfrutes bastante los siguientes.

      ¡Gracias por comentar y nos leemos! :3

      Borrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3