¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

29 diciembre, 2015

Reseña: Yo antes de ti - Jojo Moyes.

Titulo: Yo antes de ti.
Autor: Jojo Moyes.
Editorial: Suma.
Libro: 1/2.
ColecciónYo antes de ti.
Paginas: 496.

Sinopsis:

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Puede contener un alto porcentaje de fangirleo y lloriqueo.

Cuando lees la clase de novelas que te destruyen tu corazón en mil pedacitos, pero adicional a esto te dejan una sonrisa en la cara al comprobar que si hay novelas juveniles que valen totalmente la pena por la intensidad que logran transmitirte sus paginas, tengo el placer de decir que Yo antes de ti es de estas novelas.

Lou acaba de perder su empleo, con una familia que necesita el dinero que este le otorgaba y la presión de las cuentas por pagar, se ve obligada a adquirir un empleo de cuidadora de nada mas y nada menos que un tetraplejico: Will.

Este se encuentra destrozado a causa de un accidente que lo dejo en una silla de ruedas, dándole pausa a su vida, sus sueños, sus aspiraciones y todo lo que lo hacia feliz, ahora se vera en la difícil posición de tomar la decisión de adaptarse a esta limitada vida, o dejarse ir...

No saben lo difícil que se me hace escribir esta reseña, aun, después de dos días de haber terminado esta obra, sigo con un nudo en la garganta al recordar esta maravillosa y trágica historia, lo que me hizo sentir, lo mucho que me puso a pensar, como cavo tan hondo en mi corazón.

Ame totalmente a los personajes, Lou era esa clase de personas que se conformaban con lo poco que la vida les dio, que no tenia ambiciones ni ganas de superarse, aunque claro, esto quedo en el pasado al conocer a Will, con su sarcasmo y mal humor trajo a la vida de Lou retos y ganas de verla alcanzar cosas, de vivir. Están tan bien construidos, y me sentí tan identificada con ambos que admiro la capacidad de la autora para crear esta calidad de personajes.

El libro trata un tema bastante controversial: La eutanasia. Te enfrenta a la perspectiva de una persona que no tiene aspiraciones, que se encuentra en una situación en la que jamas pensó estar, en la que no ve otra salida. Esto me puso a pensar por horas, y es allí donde veo que la literatura abre tu mente, te enfrenta contigo mismo, te da herramientas para argumentar tu posición, va mucho mas allá de una relación amorosa cliché.

Ame su ritmo, ame su trama, ame sus personajes, me destrozo el final como no se imaginan, y eso que ya me habían advertido que era un libro triste, y sin embargo, me lance de cabeza a leerlo y no me arrepiento para nada, es una lectura recomendada sin duda, tienes que leerla, es impresionante como la autora logra que te conectes con las situaciones, que te sientas en la piel de los personajes, que no te la puedas sacar de la cabeza.

¡Me entere que hay segunda parte! y muero ya por leer mas de esta autora, creo que esto se podría considerar masoquismo, pero necesito saber que pasa después de el.

Sin mas que decir, estoy muy contenta porque sorprendentemente su adaptación cinematográfica se estrena en mi cumpleaños: ¡3 de Junio del 2016!, es como si el mundo se diera cuenta cuan importante se convirtió esta novela para mi.
5 Helados/ 5 Helados ¡Tienes que leerlo! :3

16 comentarios:

  1. Hola^^
    A pesar de las buenas críticas que tiene, a mi no me llama nada la atención por lo que descarto leerlo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto .3
    un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Merii!
      Lamento mucho eso, yo lo ame totalmente, ojalá le des una oportunidad en el futuro.

      ¡Gracias por comentar y nos leemos! :3

      Borrar
  2. Holaaaaaaa.
    Lo leí hace un par de meses o así y me encantó. Es demasiado bonito y triste. :c
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rebeca!
      Me alegrooo mucho de que también lo hayas disfrutado. Es na historia que tiene que ser leída.

      ¡Gracias por comentar y nos leemos! :3

      Borrar
  3. Hola, es una historia preciosa, a mí me destrozo el corazón pero me dejó pensando muchas cosas acerca de la vida, la muerte, todo... Estoy a la espera del trailer que sabrá Dios cuando saldrá, buena reseña, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isa!
      Que un libro te aporte tantas reflexiones siempre es maravilloso, yo estoy emocionadisiima por la película, ojalá este a la altura.

      ¡Gracias por comentar y nos leemos! :3

      Borrar
  4. Este libro es demasiado T.T Lo leí hace unos cuantos meses y me destrozo totalmente.
    Me alegro que te haya gustado ya que es uno de mis libros favoritos de este año ^^

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sakura!
      Lo se, es esa clase de torturas deliciosas que siempre son un placer apreciar, yo creó que este fue mi libro favorito de este año.

      ¡Gracias por comentar y nos leemos! :3

      Borrar
  5. Muero de ganas por leer este libro, pero acá en Chile es muuy caro ;C

    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Danii!
      Lamento que ese sea el impedimento para que leas esta maravillosa historia.

      ¡Gracias por comentar y nos leemos! :3

      Borrar
  6. ¡Hola colombiana!
    Sabes que adoré la forma en la que me contabas que tal, y el hecho de que me dieras ganas de leerlo. Me alegro al fin poder leer tu punto de vista, ha sido increíble como siempre.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dalu!
      Gracias por escucharme llorar y fangirlear y llorar de nuevo, fue una historia que nunca olvidare.

      ¡Gracias por comentar y nos leemos! :3

      Borrar
  7. Hola Sofía!!! yo amé este libro! es genial y lo pienso leer otra vez antes de leer el que sigue jeje.
    Feliz año y espero que en este nuevo año nos sigamos leyendo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ely!
      Yo estoy con unas ganas inmensas de leer el siguiente y ver la película. Yo espero lo mismo, Ely. En mis planes esta seguirnos leyendo.

      ¡Gracias por comentar y nos leemos! :3

      Borrar
  8. Yo lloré demasiado cuando lo leí. 😟 es el libro que más me ha hecho llorar, tiene una historia preciosa y un mensaje increíble! Hay algo que no me quedó muy claro, will amaba a Louisa? Si la quería pero no estoy segura si el estaba enamorado de ella. Igual sigue siendo una historia bellísima !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Andrea!
      Pienso que si la amaba, es por esto que tomó la desicion, el era consciente de que si no tomaba esta desicion, sería una carga para Lou toda su vida, pero si, pienso que si la amaba.

      ¡Gracias por comentar y nos leemos! :3

      Borrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3