Ultimas reseñas.

⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐1/5
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐⭐

11 noviembre, 2017

Reseña de Películas: Okja.

¡Hola, viajeros! Ya volvimos al ritmo con el Blog y vamos muy bien en cuanto a post este mes, de mis lecturas puedo decirles que no he leído tanto como quisiera pero estoy muy enganchada a Teen Wolf, ya terminando la quinta temporada y ese tono oscuro y tenebroso que ha adquirido me asusta y me fascina a partes iguales, espero terminarla pronto para seguir con Stranger Things ¿Ustedes que están viendo?.
Así que viendo que post realizar para ustedes me di cuenta que esta sección estaba un poco olvidada, últimamente no he visto tantas películas como quisiera y si les soy sincera a veces prefiero ver varios capítulos de una serie a una película, sin embargo, en una salida de amigos vimos esta película e impacto tanto en mi que hoy les voy a contar el porqué.

Quiero aclarar que no soy ninguna experta en cine, solo una simple aficionada que viene a contarles las impresiones que cierta película le causó, asi que no tomen mi criterio como algo profesional.

Y sin más preámbulos, hoy hablaremos de: Okja.

DIRECTOR: Joon-Ho Bong.
ACTORES: Seo-Hyun Ahn, Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal, Paul Dano, Lilly Collins.
GÉNERO: Aventura, Ciencia Ficción, Drama.

Mija es una joven coreana que convive con una extraña criatura de carácter amable y cálido llamada Okja. La chica y el curioso animal son amigos excepcionales y viven su día a día en las montañas cuidando el uno del otro, pero todo se complica cuando la poderosa empresa multinacional responsable de la existencia del animal quiere recuperarlo. Entonces ella hará todo lo posible para evitar que capturen a su inseparable compañero. Juntos vivirán aventuras, pero también se enfrentarán a complicadas situaciones que poco a poco tendrán que superar.





TRAILER
Con este trailer ni imaginaba todo lo que iba a llorar

Recuerdo que mi primer acercamiento a esta película fue porque en Twitter todo el mundo estaba hablando de lo triste y dolorosa que era, sin embargo, no le puse mucha atención y no estaba en mis planes verla, hasta que un dia nos reunimos con unos amigos y buscamos qué película ver y ninguno había visto esta, no esperaba encontrarme con las mil y un reflexiones y la cantidad de sentimientos que trae consigo esta pelicula.


El Film nos narra un proyecto que la Multinacional Mirando quiere llevar a cabo, el cual consiste en enviar a diferentes partes del mundo unos "cerditos ecológicos" los cuales tienen muchos beneficios para el medio ambiente y, por supuesto, son deliciosos, es así como Okja llega a manos de Mija, nuestra protagonista, y se convierte en una amiga para ella, sin embargo, Mija no estaba enterada acerca de este proyecto, y en el momento en el que lo descubra, no descansará hasta regresar a Okja a su hogar, y en el camino se encontrará con oscuros y dolorosos secretos.


No soy vegetariana, amo la carne y creo que toda mi vida la he consumido, en mi país es muy común tener barbacoas en festivos y la carne es casi un alimento diario; se que para nadie es un secreto lo que se esconde detrás del trozo de carne que llega a nuestra mesa, y después de ver esta película quede físicamente mal, te muestra de una manera directa como es realmente este escabroso mundo, y logras conectarte tanto y tan fuertemente a la historia que es Inevitable no sentir todo lo que acontece; quisiera tener la fuerza de voluntad para dejar de comer carne, pero tanto factores personales como sociales no me lo permiten, aunque en este momento esté intentando comer en menos cantidad este alimento.


Los Actores en esta película son geniales, cada uno logra su papel a la perfección haciendo que lo odies o que lo ames según sea el caso, Seo-Hyun Ahn como Mija fue genial, no conocía a la actriz pero la manera en la que se entregó a su personaje es de admirar, la confusión y fuerza fueron características que no la abandonaron y nos mantenían en constante tensión sin saber que iba a hacer después, y creo que la cantidad de actores que trabajaron para este film fueron de gran ayuda para crear una historia llena de cultura, tenemos la coreana y la americana, y este choque de idiomas y de escenarios fue genial.


     Lo que me queda por decir es que No es una película para todo el mundo, si eres de los que aman la acción desde el minuto uno depronto te vayas a aburrir en la primera parte de la película porque si es muy introductoria, pero en mi caso me ayudo perfectamente para conectarme aun mas con ella, y si eres demasiado sensible (como yo) puede que esta película dure en tu mente por mucho mucho tiempo.

5 Helados / 5 Helados

Porque fue una película que, a través de supuesta ficción, logra enviar un aviso al mundo entero acerca de cuidar lo que nos rodea porque no nos pertenece, con actores magníficos, una mezcla de culturas preciosas, escenas que son capaces de llevar tus sentimientos al extremo, y un final agridulce cargado de significado.

❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀
¡Y esta fue la entrada de hoy! ¿Ya habian visto esta película? y si no... ¿tienen planes de verla? Fue todo un reto para mí escribir esta reseña porque tenía que obligarme a mí misma a organizar mis emociones correctamente para que no saliera solo un "tienen que verla porque es fantástica" ya me contarán qué les pareció la reseña al final.

Por último, los invito a seguirme a mis redes sociales (de las que no me despego nunca):

Gracias por llegar hasta aquí :)

32 comentarios:

  1. Hola Sofi! Al igual que tu vi esta película después de ver el hype que estaba teniendo en rede sociales, tenia como cierta expectativa y me causaba curiosidad porque hasta leí que te hacía considerar el ser vegetariano, y eso es algo que en cierto momento me plantee pero como que no funciono, el punto es que yo no quería que después de ver la película de diera asco la carne. No se si sea bueno o malo pero la verdad es que mi actitud hacia la carne no cambio nada, si sentí tristeza y pena mientras veía la peli pero no me movió tanto en el sentido de cambiar mi alimentación. Aun así me gusto el estilo de la película, el modo de desarrollar la trama y el final.
    Gracias por compartir tu opinión. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    No sé si sería capaz de ver esta peli o no, soy muy sensible y me encantan los animales,me da a mi que no acabará muy bien este cerdito (son suposiciones mías) y eso me entristece y pelis así evito verlas porque luego me quedo deprimida una semana entera o más.
    En cualquier caso creo que, sin verla es una película fantástica solo por todo lo que dices que transmite.
    Un besazo enorme y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Pues la verdad no se si me animo mucho a ver ésta pelicula... me da que no asi que creo que la voy a dejar pasar xD De todas formas me alegra muchísimo que hayas disfrutado tanto con ella^^ Un besote enorme bonita♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues no sabía nada de esta película y se nota un montón lo que la has disfrutado pero no sé si es el mejor momento para que la vea. Tengo claro que la veré pero tengo que encontrarme en la situación perfecta, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Cuánto tiempo sin pasarme por aquí! Últimamente no tengo tiempo ni para actualizar el blog (menos todavía para pasarme por los blogs que sigo) pero me alegra estar de vuelta :)
    Coincido en lo qeu comentas respecto a la película, a mi también me gustó mucho. Es una película con momentos muy duros y tristes pero que refleja la sociedad consumista de hoy en día con bastante fidelidad aunque no nos guste vemos. Una historia muy interesante.

    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Sofía!
    No pienso ver esta película porque soy muy sensible como tú y más con los temas de los animales. Puede que la película sea buena, pero si la veo sé que me va a afectar muchísimo. Dejé de comer carne y pescado hace ya un año y entiendo lo de los factores de tu vida. El primer paso es consumir menos y luego ya lo que te veas capaz.
    Me alegra que te haya gustado. Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No se si me animaré a verla, me alegro que te haya gustado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, linda
    Bien, no conocía la película, mi twitter es cosa muerta, así que no he visto a nadie hablando de ella y solo recientemente me interesé por los dramas y películas coreanas. Sí, después de que Kim TaeHyung debutara en Hwarang, a penas lo estoy viendo.
    Lo que hablas sobre la carne. Te comprendo perfectamente. También soy colombiana y es tan jodidamente común que estemos comiendo siempre. Intenté ser vegetariana cuando era pequeña, porque si es cierto que me daban mucha lástima los animalitos y como estudié en colegios agropecuarios, sentía un nudo en la garganta cada vez que sabía que iban a matar a un cerdito :o, mi corazón aún no lo supera. Y lo terrible que fue, cuando a mi misma me tocaba hacerlo. Pero bien, que no funcionó. El sabor de la carne es algo que no soy capaz de perderme. Intento olvidar de dónde viene, jaja.
    Bueno, la película si me llama mucho la atención y espero poder verla pronto.
    Muchas gracias por tu reseña y me alegra bastante que te haya gustado :D
    Besitos desde La Biblioteca Prohibida ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Había visto la portada de la peli en Netflix pero no le había prestado mucha atención pero luego de leer tu opinión sin duda alguna la veré jaja
    Gracias por la entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita!!!
    No tenia ni la menor idea de la existencia de esta pelicula pero sin dudas despertaste una gran curiosidad en mi asi que voy a intentar verla cuanto antes.
    Me gustan las peliculas que tocan temas polemicos y delicados, esas que muestran una realidad que la mayoria ignoramos porque siempre sirven para crear conciencia!!!
    Espero me genere lo mismo que a vos!!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Aun no me animo a ver esta peli porque tengo esta terrible sensación de que me va a aburrir. Pero espero animarme pronto porque las pelis que me hacen llorar siempre son las mejores.
    UN BESO!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Sofia!
    No tenía el conocimiento de esta película y eso que se ve tan conmovedora, y soy de lo más sencible, primeramente adoro los animales y me duele que diario miles de ellos mueren para alimentar a otros miles, aunque claro como dices, igual es irresistible el sabor de la carne más cuando ya estas acosrumbrado a ella. No se sí me atreva a ver esta película y si me atrevo a verla espero que no se quede en mi cabeza más de lo que quiero. En fin que bueno que la hayas disfrutado ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    No conocía esta peli pero siempre caen bien cuando buscas algo que te llegue al corazón y te deje un lindo mensaje.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo también conocí la película por Twitter, pero aún no la he visto, pero sí que lo tengo en mente porque es un tema que me interesa mucho. Hay muchos documentales del mismo estilo, pero verlo a través de una película puede hacer que ciertos espectadores empalicen más con lo que se esconde detrás de la carne que consumimos diariamente.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Sofi! AY ME ALEGRO QUE ESTÉS CON TEEN VAS A SUFRIR CUANDO ACABE igual no será igual que cuando aún estaba en emisión, pero da lo mismo, mi favorita hasta ahora es la 3T. Y ahora no estoy viendo ninguna serie, solo animes. Viendo lo mucho que ha calado en ti me cuesta creer que hayas podido transmitirlo en pocas palabras. Y sí, tal vez por presión social yo antes seguía comiendo pues "normal" como todos, pero ahora estoy feliz con el cambio que ha dado mi vida y de hecho, me siento muchísimo mejor que antes conmigo misma, no es solo alimentación aunque pueda parecer. Saludos :)

    ResponderEliminar
  16. Holaa, sí que conocía la película, precisamente por las RRSS, así que he estado intrigada, pero también he sabido de los temas que va, y aparte de que soy muy sensible, de verdad, muchas películas me hacen llorar, como que ver este otro lado de la carne y demás me dará mucha cosa ja, ja, ja así que no estoy segura de verla, ya veremos :D Pero bueno, qué padre que tu la hayas disfrutado :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Quiero verla pero tengo claro que me voy a pegar el panzón de llorar por lo que de momento voy esperando el momento adecuado. Pero tiene muy buenas críticas, por algo será.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Holaa
    Ayy soy muy sensibleeeeeeee, no se si podría verla sin llorar jajajajaaj
    pero me ha gustado lo que has dicho de ella, quizás si deba darle una oportunidad
    Gracias por la reseña de película porque me gusta encontrar nuevas movies para ver el fin de semana
    Un gran beso linda!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Aiñ personalmente por más que trate de hacerme la ruda tengo un corazón de pollo y dudo mucho que pueda ver esta peli, además en mi región somos amantes de la carne x_x así que menos así :c
    Con decirte que ni siquiera puedo ver imágenes de Hachiko sin sentir la basurita en el ojo haha creo que pasaré de esta también
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Sofi♥
    Ayyy hace rato que la quiero ver.. pero soy muy llorona :c
    Por cierto, estoy igual que tu con eso de las series. Ahorita estoy viendo The Magicians por mi cuenta y The Gifted porque a mi novio le gusta jiji, igual ambas son muy buenas♥
    Le daré una oportunidad a la película, porque me llama muchisimo la atencion :3
    También intento no comer tanto carne, pero caigo con la pizza :(
    Nos leemos, ¡¡besos!!♥

    ResponderEliminar
  21. Hola Sofía!
    Me alegro de que te gustase la película, yo no se si en algún momento llegaré a verla pero en este momento seguro que no, no se, creo que no es para mi, ahora mismo creo que no disfrutaría viéndola.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me falta ver la última temporada de Teen Wolf, la verdad es que tengo un poco de susto porque la trama ha tomando un derrotero que me ha dejado con un vacío y no quiero llevarme alguna decepción, también es porque no la quiero acabar y despedirme del elenco... no sé me pongo sentimental de solo pensarlo.
    No he visto esta película pero si he leído opiniones bastante positivas que han hecho que me interese y quiera darle una oportunidad, ya sé que debo estar acompañada de una caja de pañuelos porque lo más seguro es que me haga llorar o por lo menos espero que me trasmita todos esos sentimientos que todos mencionan.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  23. Con lo sensiblera que soy mejor no me animo. Yo la verdad es que antes comía mucha más carne, ahora menos porque mi cuerpo parece no sentarle demasiado bien además de que me he acostumbrado a comer otro tipo de comidas. Pero sí, estoy enterada de lo que hay detrás de el proceso y no estoy del todo a favor... En fin, dejo eso ahí que no quiero entrar en debates jajh un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Se ve bastante interesante, no creo verla. Me alegro que la disfrutaras.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  25. Hola, Sofía!

    No había escuchado de esta película pero por tu reseña se ve que está muy linda, le daré una oportunidad pronto. Qué bueno que te haya gustado tanto.
    Sobre las series sigo sin poder terminar Teen Wolf :/ y estoy viendo Stranger Things (pero no me está gustando tanto como la primera temporada, igual seguiré a ver qué )

    Gracias por tu recomendación

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. ¿Solo en Netflix? :S Me gusta el cine independiente, así que veré que puedo hacer para conseguirla. Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola ~
    Me alegra que te haya gustado ♥ La verdad es que yo soy fatal para ver series y películas. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola.

    Que bonita. Pues no la conocía para nada y la verdad es que no me importa que sea un película introductoria al principio, ya solo por las imágenes me dan muchas ganas de verla, pero al leer tu reseña ya me he dicho que es imprescindible que la vea.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Holiii!

    La verdad es que no conocía esta película ni de oídas por la blogosfera hasta encontrar tu blog, y me ha parecido bastante interesante, y necesito ver películas diferentes a las que estoy acostumbrada a ver *.*
    Muchas gracias por la recomendación y me alegro mucho de que disfrutaras mucho de la película aunque no sea para todo el mundo :)
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo como seguidora, yo también tengo un blog por si te apetece pasarte :3

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    No conocía la película pero si te digo la verdad no veo mucho ese género. Prefiero otro tipo de género como terror... así que esta película aunque me duela un poco la dejaré pasar..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    He oído hablar sobre esta película, pero yo no me animo a leerla. Lloro muy fácilmente con las películas y si hay animales en ellas ya ni te cuento...
    Aún así, gracias por tu opinión, me ha gustado mucho tu entrada.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa! ^^
    Yo la vi este verano y me pareció una película estupenda. Para ser de Netflix no esperaba que fuese tan buena, pero me gustó muchísimo, y me emocioné con esa amistad tan bonita que se crea entre la niña y Okja. De hecho acabé la película con lágrimas en los ojos. Encima es una de esas historias que te hacen reflexionar.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3

¡Bienvenidos! Página Principal ¿Qué puedes encontrar aquí? (Secciones)