Ultimas reseñas.

⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐

09 abril, 2018

Reseña: La Rosa Blanca (La Joya #2) - Amy Ewing.

LA ROSA BLANCA
AMY EWING
La Ciudad Solitaria 2/3 - V&R Editoras - 341 páginas

Nadie dijo que huir de La Joya sería fácil… 
Violet, Ash y Raven escaparon de las garras de la Duquesa del Lago, pero los soldados harán todo lo que esté en su poder para capturarlos. Los tres jóvenes dependen de Lucien y su sociedad secreta para sobrevivir. Si logran llegar con vida a la Rosa Blanca, el único sitio seguro, tal vez Violet pueda ayudar a Lucien a derrocar a la realeza. La Rosa Blanca, la esperada secuela de La Joya, capturará a los lectores con sus giros inesperados y los dejará rogando por más.
Puede contener Spoilers de la primera parte.

¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por sobrevivir? Creo que nunca conoceremos esa respuesta a menos que estemos en una situación de vida o muerte, donde, a mi parecer, ese verdadero ser interior sale a la luz a mostrar de que esta hecho. Y nuestra protagonista en este libro si que nos mostrará esto.

La Historia comienza justo donde quedamos en el primer libro: Violet se encuentra prisionera de la Duquesa del Lago, no sabe en que momento su mundo se torno mas gris, el único destello de color en medio de tanta oscuridad es Lucien y todo el poder que aparentemente tiene dentro de La Joya y que puede llegar a ayudarla. ¿Podrá escapar de las malvadas garras de la Duquesa? Es más... ¿será capaz de rescatarlos a todos de tan tortuoso sistema?

"-No empieces a comportarte como si fueras responsable de los problemas de todos. Tome mis propias decisiones. Y tu también."

Ya saben que me encanta hablar de Los Personajes así que empecemos, tenemos a nuestra protagonista Violet que en esta segunda entrega es alguien totalmente diferente, en la primera parte veíamos una chica que no entendía mucho de lo que estaba pasando, conformista incluso, pero aquí ya vemos a alguien decidido por sobrevivir y llevar a la mayor cantidad de personas junto con ella, sin duda su evolución fue para bien, tenemos por otro lado a Ash, con este personaje tengo cierto conflicto, no me encanta pero tampoco me disgusta, entiendo lo impotente que se siente frente a muchas situaciones y su pasado si que me duele en el corazon, sin embargo, siento que a veces retrasa muchas cosas por su afán de ayudar o encajar de alguna forma, seguimos con Raven, yo amo a este personaje y me dolió en el alma ver como no lo presentan aquí, y es que es una Raven torturada, que no es capaz de identificar que es real o no, que sigue atrapada en aquellos oscuros y dolorosos laboratorios, realmente fue duro de leer, sobretodo a través de Violet sintiendo el amor que tenia por ella; también quiero hablar de Garnet, este personaje me tiene gratamente sorprendida, el giro que tiene en la trama es brusco pero necesario, y encaja a la perfección en todo esto, detrás de toda esa cortina de sarcasmo se encuentra alguien dispuesto a salvar el mundo; tenemos también a Lucien, en este libro podemos conocer un poquito mas de su historia y que lo ha llevado a ser como es, y fue un pasado realmente doloroso, te llenas de rabia contra toda la Joya a causa de el y por ultimo quiero mencionar a Sil, tengo problemas con este personaje porque si bien es vital para el giro tan imprevisto que da la historia, sus actitudes si que me molestan en ocasiones. En general creo que los personajes son muy buenos, cada uno con su profundidad y llenos de matices.

Quiero hablar del Romance que se desarrolla en esta historia entre Ash y Violet, en el primer libro no me convenció del todo, si bien tenia detalles que lo hacían algo creíble, en si me pareció muy apresurado y poco profundo, en esta parte podemos ver un poco mas de los sentimientos de estos personajes y cuan fuertes realmente son, ya que se enfrentan a situaciones que los ponen a prueba sin lugar a duda, y aunque es un romance lindo, a fin de cuentas, para mi, es olvidable. Me gusta, sin embargo, que estos dos personajes tengan claro que hay algo mas grande y mas importante que ponerse a perder el tiempo en peleas, aunque si que las hay, creo que es algo balanceado en ese aspecto.

"-Si admites que necesitas a las personas, puedes perderlas. Pero necesitar a alguien puede salvarte la vida

Como mencione hablando de los personajes, un punto que es totalmente a favor es la Profundidad que tenemos en este libro, ya que en el primero nos introdujeron a la historia y nos dejaron claro el contexto; la autora en esta parte se dedica a explorar en las profundidades de las mentes de los personajes, llevándolos a un desarrollo mucho mas profundo y una compresión mas amplia para el lector, y bueno... ¿quien no aprecia unos buenos y creíbles personajes? Exacto.

Me gustaría resaltar la Conexión con la Naturaleza que se maneja en este libro, si lo leen, sabrán cuan importante se convierte todo alrededor para Violet y todas las personas que vienen detrás de ella, si tuviera que describir esto en una palabra seria estremecedora, la autora hace unas descripciones de esta conexión tan detalladas y a la vez simples que es imposible no sentirte como flotando gracias a ellas, y eso es maravilloso y de admirar.

La Amistad en este libro también es algo que debo mencionar, no se que significado tenga en sus vidas la amistad de las personas que les rodean, pero para mi es una de las cosas a las que mas le invierto tiempo y una de las cosas que mas importancia tiene para mi, por eso es que siempre admiro una buena relación de amistad en un libro, y definitivamente la amistad que aquí se desarrolla entre Violet y Raven es preciosa, me sorprendía hasta donde eran capaz de llegar por el bienestar de la otra y la conexión tan increíble que tenían.

Por supuesto cabe mencionar que los Giros Argumentales de este libro fueron geniales, realmente tenia unos cambios y sorpresas que te quedabas con la boca abierta y que le dieron un cambio total, aunque no forzado, a la historia; por lo tanto he de decir que el Ritmo que mantuvo la autora fue el indicado entre tanta acción y momentos para procesarlo todo.

"Ella me hizo sentir humano otra vez. Hizo que quisiera cosas que creía que no eran para mi"

Realmente no sabia que esperarme al terminar el libro, pero ese Final me dejo helada, sobretodo porque no sabia las intenciones de la persona detrás de todo esto, y por supuesto me quede con ganas de querer leer el otro libro de una.

En Conclusión, La Rosa Blanca, fue una segunda parte que disfrute mucho mas que su antecesora, con unos personajes muy bien construidos de los que podemos conocer aun mas, una amistad preciosa, giros argumentales y ritmo muy bueno, aunque el romance no me termine de convencer, la profundidad de este libro, esa conexión con la naturaleza narrada de una manera tan preciosa y ese final me dejo con ganas de mas.

4.5 Helados / 5 Helados ¡Lo disfrute muchísimo!

Gracias por llegar hasta aquí :)

20 comentarios:

  1. Hola!!
    Las portadas de estos libros son muy bonitas. Espero leer pronto el primero.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Paso de puntillas porque aun no he podido leer la primera parte de esta historia. Me quedo con que te ha gustado mucho. A ver si pronto me puedo poner con ella y la disfruto mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Sofi !!

    Ay, he visto estos libros POR TODOS LADOS y no dejan de recomendármelos. En serio. El problema es que no son mucho lo mío, personalmente no me llaman la atención y, va, no creo que los lea. Jajjaja NO ME MATES XD. Perdón, pero es la verdad.

    MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑA, linda !! La disfruté mucho y, va, ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA !!!!

    Besos! Nos leemos!

    <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola ^-^!
    En esta ocasión paso de puntillas porque es una trilogía que me llama muchísimo la atención y no quiero llevarme ningún spoiler que normalmente me cuesta muchísimo olvidarlos jajajaja :)
    Espero poder muy pronto conseguir el primero porque desde hace tiempo no tenía tantas ansias de conseguir un libro pero es que quiero leerlo ya.
    Además, me encanta que los libros que forman una trilogía según avanzan se vayan superando y por lo que dices por ahora en esta trilogía se está cumpliendo.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Paso por arriba porque esta trilogía me da bastante curiosidad
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Se ve que lo has disfrutado... 4,5 estrellas es una puntuación muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Con estos libros me pasó lo mismo que con "La Selección", porque nada más verlos me enamoré de las portadas. Es que son tan bonitas… Pero no tengo ni idea de cuando los leeré, porque ahora mismo es un mal momento para empezar más sagas. No hay muchas probabilidades de que los lea pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Estos libros tenía muchísimas ganas de leerlos pero la verdad es que con el paso del tiempo y las malas críticas que tienen en su mayoría se me fueron todas las ganas así que he decidido no leerlos (aunque no sé si en un futuro cambiaré de opinión xD).
    Me alegro de que tú lo hayas podido disfrutar la verdad, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!
    Déjame decirte antes que nada que la portada es preciosa!
    Veo que es una segunda parte, que ella, Violet, evoluciono para bien y si en el primero la relación amorosa no te convenció, en esta deslumbraste sus sentimientos mejor, su conexión, la amistad que hay entre estos personajes, la profundidad….No creo que lo lea, pero te doy las gracias por presentármelo!
    Un besito
    Te lo comparto en twitter

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No puedo dejar de mencionar lo mucho que me gustan las portadas de estos libros y, por supuesto, me encantaría leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. No me suenan estos libros pero tampoco me llaman la atención. Últimamente prefiero otros libros más juveniles y ambientaciones más en la actualidad. Asi que dejó pasar tanto este como su primera parte. Me alegro que lo disfrutases! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola, Sofía. La portada de estos libros son muy bella. Me ha encantado esta reseña, me lo llevo apuntado. Un abraza.

    ResponderEliminar
  13. Hola Sofía! Nueva por aquí :)
    A mi me está encantando la serie, igual llevo solo dos pero espero en los siguientes meses obtener la tercera entrega y terminarla. En este libro amé a Garnet pero como que me empezó a caer mal Lucien, veremos que pasa
    Gracias por compartir, saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me alegra ver que disfrutaste bastante con esta continuación y que pudiste ver una notable evolución con respecto a la entrega anterior, eso siempre se resalta y se agradece. No puedo negar que esta historia tiene elementos que me parecen interesantes pero por ahora no estoy demasiado interesada en darle una oportunidad, esta en veremos para un futuro.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    He empezado a leer tu reseña pero me estaba llamando mucho la atención, y como es la segunda parte de una trilogía, he preferido dejar de leer para no destriparme la historia del primer libro. La verdad, no conocía la saga, me ha atraído la portada tan parecida a las de La selección, así que posiblemente le dé una oportunidad muy pronto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención! He leído poco, porque no quiero leer ningún spoiler por si me animo pronto a leerlo!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Tengo estos libros en digital y les tengo muchas ganas, la verdad es que tengo que decir que las portadas contribuyen mucho en ello, soy muy superficial. Pero me encantan lo que comentas en la reseña sobre todo la evolución de la protagonista, a ver cuando me puedo poner con ellos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola hola!
    Me alegra que hayas disfrutado de esta segunda entrega
    Aún tengo pendiente el 1
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  19. Holaa, qué padre que disfrutaras tanto de esta segunda parte, la verdad que la trilogía me da curiosidad pero no sé si la leería, tiene un no sé qué que me echa para atrás, pero bueno, me alegra cómo te va gustando, las amistades que se van dando que eso suele gustarme mucho en los libros :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  20. hola! que portada tan hermosa! espero pronto comenzar esta saga porque se ve que me gustaría mucho.
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3

¡Bienvenidos! Página Principal ¿Qué puedes encontrar aquí? (Secciones)