¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

06 mayo, 2018

Reseña: El (sin)sentido del amor - Javier Ruescas.

EL (SIN)SENTIDO DEL AMOR
JAVIER RUESCAS
Libro Único - Montena - 208 páginas

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad. 

No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche. 

El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor.


Creo que a todos nos ha pasado eso de juzgar a primeras impresiones, o quizás después cuando no tenemos un panorama completo de alguna situación pero aun así nos creemos con el derecho de levantar nuestro dedo negativamente hacia otra persona, ademas, pienso que diversas situaciones también nos han hecho prejuiciosos frente a actitudes que otros pueden tener, pues bien, en esta historia tendremos un claro ejemplo de todo lo descrito anteriormente.

La Historia nos presenta a Lana, una chica apasionada por el arte que vive sumergida en sus libretas creando toda clase de preciosos dibujos y a la que su vida le dará un vuelco cuando a ella llegue Jac, una persona con una reputación de casanova (si, no solo es su apellido) que la hará plantearse varias cosas frente a lo que es el amor y si este es capaz de superar los secretos.

"Podía parecer estúpido, pero hablar de pintura delante de otros era para mi como leer en voz alta un diario"

Vamos a entrar a mi parte favorita y es a hablar de Los Personajes, aunque en esta ocasión no tenga muchas cosas buenas que decir, empezamos con nuestra protagonista, Lana, un personaje muy plano que en ocasiones tenia actitudes que me molestaban, lo cual fue un grandisimo problema porque ella narraba la historia, estaba siempre leyendo sus pensamientos y era fastidioso cuando estos eran vacíos o solo le daba vueltas y vueltas a lo mismo, también tenemos a Jacobo, el me gusto un poco mas, creo que todo lo que encierra a este personaje es una bonita lección de vida aunque no es alguien inolvidable, me gusta la conexión con el arte que los dos tenían, siempre me ha gustado cuando esta pasión se logra transmitir de una buena manera; ademas podemos hablar de Julia, la mejor amiga de Lana, la cual, para mi, solo fue un personaje de relleno, no tengo nada destacable, por el contrario, pienso que esta relación de amistad que llevaban no era buena, al menos por parte de Lana vemos actitudes de envidia hacia ella, y pues es algo que no me parece correcto si es que en verdad quieres a alguien, finalmente hablare de Ciro, le puso cierto humor a la historia y fue importante a la hora de convencer a nuestra protagonista de hacer algo, pero mas allá de esto, se olvida fácilmente.

Algo que destacarle al libro es que toca algunos Temas Interesantes como la Universidad, estoy en esa etapa donde tengo que decidir que quiero ser por el resto de mi vida, así que entendía lo dilemas que se presentaban respecto a este tema, también tenemos una fuerte mención hacia la importancia de dejar de lado los Prejuicios, nos enfrentamos al problema de no saber si creer en todo lo que la gente, que estaba fundamentado en ocasiones, o ir mas allá, a la fuente en si, y destruir el prejuicio de una vez por todas, y eso creo que es muy importante ya que siempre vamos a estar encontrando y conociendo personas nuevas, y es necesario tener la mente abierta frente a lo que son y a lo que la gente dice que son, adicionalmente, encontramos también situaciones donde las Clases sociales y las ventajas y desventajas de estas tomaban protagonismo, y por ultimo las Relaciones familiares y cuan importante es construirlas y mantenerlas con un buen dialogo. 

"Pienso que el arte debe ser compartido y llegar a otros. Crecer con cada interpretación, tener una forma distinta según quien lo mire. Por eso me gusta el abstracto"

Hace mucho quería leer a Javier Ruescas porque lo sigo en su canal de Youtube y me gusta su personalidad, sin embargo, mi experiencia con este libro no fue la mejor, me pareció Predecible, tenemos muchos clichés a los que realmente no se les dieron una buena profundidad, se que tiene muchas mas historias diferentes entre si por lo que continuare leyéndolo y haciéndome mi propia opinión frente a que genero le queda mejor y cual disfruto mas.

El Final, fue bueno, concluyo cada uno de los problemas que se habían presentado en un inicio y dejo, como he dicho anteriormente, una bonita enseñanza respecto a los prejuicios y todos los problemas que traen, fue un final normal para una historia normal.

En Conclusión, El (sin)sentido del amor, fue el primer libro que leo del autor y la verdad quede algo decepcionada, los personajes no estuvieron del todo bien construidos, la historia se torno predecible y aunque toca temas con los cuales me pudo identificar y de los que me llevo bonitas enseñanzas, no fue una historia inolvidable.

"La pintura, como el amor, continuara siendo un total, perfecto y absoluto sin sentido"

3 Helados/ 5 Helados ¡Esta bien!
Gracias por llegar hasta aquí :)

20 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí el año pasado y estuvo bastante entretenido.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Lo he visto en la biblioteca alguna vez pero siempre terminaba llevándome otros libros que me llamaban más la atención. Aún así, no descarto leerlo en algún momento :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Sofía ^-^!
    Aún no he podido leer nada de este autor pero tengo "Play" esperando en mi estantería, así que seguro que conozco pronto su escritura.
    De todos los libros que tiene publicado este es el que menos me llama la atención y si dices que no es una historia inolvidable por el momento no creo que lo lea, busco otro tipo de novelas ahora mismo.
    Un beso enorme ❄

    ResponderBorrar
  4. Hola! A mi este libro no me gustó demasiado, me dejó con la sensación de que faltaba profundidad tanto a la trama como a los personajes. Quizá unos años antes hubiese sido un libro que me encantase, porque la forma de escribir del autor me gustaba antes de este libro, pero ahora ya se me queda demasiado "vacío".
    Besos!

    ResponderBorrar

  5. ¡Hola hola!
    Aun no he leído bada del autor pero sin lugar a duda si empiezo con su pluma no será por este
    Eso que comentas de los personajes me ha dejado un poco plof
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Nunca he sentido demasiada curiosidad por este libro así que lo más seguro es que no me anime a leerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Sí, cierto, quien no haya juzgado con las primeras impresiones, que tire la primera piedra…yo la primera.
    Un libro que había visto ya por distintos blogs, pero no con una reseña tan completa…veo que los personajes, más concretamente Lana, te pareció muy plana, ya no así Jacobo y esa “enseñanza que deja…y lo que no me gustan de los secundarios, que sean solo relleno en la trama, te lo encontraste aquí con Julia.
    Una trama con muchos clichés, previsible…aun así con esos temas tan interesantes para los nuevos universitarios que empiezan o sueñan ir ahí.
    Voy a seguir con mi lista de pendientes que voy por buen camino
    Te lo comparto en redes
    Un beso
    Otro Romance Más

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Esta historia me llama la atención, tiene elementos interesantes, sobre todo el mensaje potente que deja sobre los prejuicios, no hacernos ideas en la primera sin la posibilidad de conocer bien a la persona y su circunstancias porque todo depende y nada es absoluto. Sin embargo si me hace dudar lo que mencionas de la protagonista, que sea un personaje le resta muchos puntos y más cuando es la que narra la historia; y que mal que sea una trama predecible.
    Gracias por la reseña.
    Bes🌟s

    ResponderBorrar
  9. Lo leí hace un tiempo y recuerdo que no llego a encantarme. No recuerdo mucho más pero la sensación que me deja me recuerda un poco a la tuya, es buena pero no terminó de encandilarme. Gracias por la reseña, el autor es uno de los muchos que me suelen gustar, ahora estoy detrás de su última publicación :) un beso

    ResponderBorrar
  10. Hola.
    Solo he leído un libro de este autor pero era una distopía y estaba escrito con otro autor, me gustó mucho pero no su segunda parte, así que estoy algo más reticente a volver a leerlo. La verdad es que leyendo tu reseña me he dado cuenta que no es un libro para mí y mucho menos en este momento, no me gustan los personajes planos y que divaguen tanto con sus pensamientos.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo negativo que comentas yo ya conocía esta novela pero no termina de llamarme la atención, y ahora que he leído lo que nos cuentas sobre los personajes y los clichés, dudo mucho que me anime a leerla, así que la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola Sofia! No conocía la existencia de este libro y leyendo los comentarios, me doy cuenta que a algunas les gustó más que a otras. Me gusta cuando nos podemos identificar con alguno de los personajes y creo que eso te pasó cuando tocan el tema de la universidad. Aun no estoy segura de leerlo pero te agradezco por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!

    A pesar de que el autor me cae genial, no he leído nada de él y ahora mismo no creo que lo haga porque no me llama mucho la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  14. Holaa, qué mal plan que tratara temas que te interesan -la verdad que eso del paso a la universidad es un golpe durísimo-, pero que haya tenido tan pobre desarrollo ._. Yo aún no me decido a leer a Ruescas, pero bueno, a ver si continúas disfrutando de sus libritos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  15. Hola, Sofía!

    Qué mala onda que te haya decepcionado :/ Honestamente este libro y autor no me llaman para nada la atención.
    Espero que pronto tengas una lectura mejor :)

    Besos

    ResponderBorrar
  16. Hola Sofía!! He leído otros libros de esta escritor y creo que este título podría gustarme mucho. ¡Genial reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderBorrar
  17. hola!
    Estuve tentada en leer este libro y aunque lo poco que he leído de él me ha gustado, no lo puedo tener entre mis prioridades xD

    Gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! ^^
    Me imagino que algún día le daré una oportunidad a Javier Ruescas, por curiosidad más que nada, porque he oído hablar mucho de sus libros, pero la verdad es que ahora mismo tampoco me llama demasiado.

    Besos!

    ResponderBorrar
  19. Este tipo de libro así tan predecibles no son lo mio...

    ResponderBorrar
  20. Una recomendacion el libro que me encanto de javier ruescas es prohibido creer en historias de amor

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3