¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

15 junio, 2018

El Mundial de Blogger - Colombia.

¡Hola, hola, viajeros! ¿Como les termino de ir esta semana? Ayer empezó el Mundial y el mundo entero se viste de fútbol; ¿como es su relación respecto a este deporte? Personalmente no soy amante del fútbol pero tengo muchas personas a mi alrededor que si lo son, y en épocas como estas de partidos termino por contagiarme de la alegría genuina que despierta este deporte, aunque en ocasiones me da tristeza como las personas le prestan mas atención al fútbol que a la política (por ejemplo, ayer empezó el Mundial y este fin de semana serán las elecciones presidenciales) o situaciones realmente importantes en el país, a fin de cuentas, como todo entretenimiento, sirve para escapar un poco de esa cotidianidad y a mi me encanta como se unen desconocidos por una misma pasión, así que cada excusa que tengamos para ser felices la voy a tomar.
Por lo que cuando Clau Santana del Blog Dream Memories me contacto para participar en un Booktag con relación al Mundial solo tuve que revisarlo y estar inmediatamente de acuerdo. Así que en el Tag de hoy ustedes conocerán a algunos escritores de mi país según cada categoría, por lo que el fin es que se lleven una idea de la clase de literatura que tenemos aquí en Colombia y se apunten algún autor que les interese, disfrute mucho haciendo este Tag y recordando autores y espero que ustedes también lo hagan. Así que ¡empecemos!

Creo que para ninguno de ustedes sera sorpresa que Mario Mendoza este en este Booktag y es que me siento muy orgullosa de que sea un autor colombiano y se que hablo bastante de el aquí en el Blog por lo que ya lo habrán notado. Decidí ponerlo en esta categoría porque siento que sus libros hablan de temas muy controversiales para muchas personas, sobretodo la élite de mi país, y esto por supuesto que puede causar varios enemigos, aunque se que el publico que sigue a Mario en un gran porcentaje disfruta de sus historias y ese tono oscuro que siempre traen, he visto otros comentarios que para nada creen en sus obras y no disfrutan del contenido de sus libros.

Quería que este Booktag tuviese representación femenina y Yolanda Reyes fue la elegida (la mayoría de autores reconocidos en mi país son hombres), y decidí escogerla a ella porque me recuerda mi infancia, el libro de la foto, "El terror de Sexto B", fue un libro que me acompaño en las horas de lectura de mi colegio y que disfrute muchísimo; los libros de Yolanda son muy usados para el ámbito educativo, lo cual, a mi parecer, es muy pero muy importante, y me gustaría que al salir del colegio continuáramos sintiendo curiosidad por lo que hay dentro de las paginas de sus libros.

Estaba dudando si poner a Gabriel García Márquez en esta categoría o en la siguiente; al final me decidí por esta ya que lo que mas resalta de Gabo es su Realismo Mágico; se que Macondo es un lugar maravilloso construido por este gran autor, personalmente nunca he leído Cien años de soledad (lo se, lo siento, presión de lectura obligatoria que a la que nunca cedí) pero si que he disfrutado otras historias del autor como Crónica de una muerte anunciada y La increíble y triste historia de la Candida Herendida y su abuela desalmada por lo que su estilo me gusta aunque creo que debe ser consumido despacio para no llegar a agobiarse y mas bien procesarlo todo bien, muy merecido su Nobel de Literatura.

Esta es la categoría donde pensé poner a Gabo pero al final me decidí por Jorge Isaacs, se que tal vez no es muy reconocido pero su libro Maria es un clásico y uno que se que varias generaciones pasadas recuerdan, tengo el libro y en algún punto lo empece pero se cruzaron otras lecturas y nunca lo termine, espero poder darle una oportunidad pronto aunque sin duda el lenguaje es algo complejo y me se detalles importantes de la historia, pero si quiero leerlo y por supuesto ustedes se estarán enterando si lo hago.

Creo que en cuanto a literatura infantil se trata Rafael Pombo sin duda dejo un legado maravilloso que muchos continuaron, y es que no conozco una persona que no haya escuchado y se sepa al menos el inicio del Rinrín Renacuajo aquí en mi país, las historias de este autor acompañaron nuestra infancia y lo siguen haciendo con espacios en parques como Mundo Aventura dedicados a este autor y su preciosa obra, siempre es un placer recordarlo.

⚽⚽⚽⚽⚽
¡Y terminamos por hoy! ¿Que tal les pareció el BookTag? Espero que si no lo conocías te animes a hacerlo y así podamos conocer mas de la literatura en otros países que, para mi, es el fin de esta dinámica; cuéntame si ya conocías a alguno de los autores que mencione o cuales te llamaron la atención, espero que hayan disfrutado de este post y estaré pasándome por todos los Blogs que se unieron para hacer este Booktag.
Gracias por llegar hasta aquí :)

15 comentarios:

  1. Hooola, Sofii !!!
    Ay, vengo pasando por muchos blogs que están haciendo este tag !! QUÉ GENIAAAAL <3 Jjaja yo de fútbol se poco y no me apasiona mucho que digamos, pero el Mundial lo veo seguro :3 QUÉ EMOCIONANTE !!! Jajja me encantó leer esta entrada <3
    Amé conocer sobre esas personas yyyyyy sobre esos libros :3
    GRAN ENTRADAAAAAA <3 <3 <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  2. Holaa guapi, es todo un placer leerte *-* ayy, a mí sí me gusta el fútbol, sí que sirve para entretener y bueno, cuando une a la gente es muy padre *-* acá también hay elecciones pero a principios de julio, ojalá que no se crucen, aunque tengo esperanza en mis paisanos ja, ja. Bueno, a Gabo lo conozco aunque no lo he leído, ya un día de estos lo haré :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Sofi! Me encantó el tag del mundial...Yo disfruto mucho del futbol y me emociona ver a nuestros países participar, por lo que estoy siguiendo los partidos por la tele. De los escritores que mencionas , solo conozco al gran Gabriel García Márquez. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    El único autor que conozco de esos cinco es Gabriel García Márquez, y siento decir que no es para mí. Intenté leer en dos ocasiones la que se supone es su obra más importante, "Cien años de soledad", y tuve que dejarlo, porque me costaba muchísimo avanzar con la lectura. No dudo que sea un buen libro, pero lo poco que leí no lo disfruté. Mucha suerte para Colombia en el Mundial. Después de España es la selección que más me gusta :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!!

    Tengo muchas ganas de leer a Gabriel, espero hacerlo pronto!

    Gran tag!

    Besos :*

    ResponderBorrar
  6. Hola
    Uf, que buen booktag, que interesante y que buena temática. Sobre los que mencionas conozco solo a GGM, y como no si es super famoso en todas partes. Sin embargo solo he leído una de sus historias, lo conozco por memoria de mis putas tristes, y ya. Asi que tampoco tengo mucho para expresar, pero espero poder leerlo en alguna otra historia.
    Sobre mi, me da una pena admitir que casi no leo autores nacionales, asi que espero mejorar en eso este año y los que vienen. Internarme mas en la literatura de mi país.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderBorrar
  7. Hola Sofia! No sabia que en Mundo Aventura hubiera un espacio dedicado a Rafael Pombo, qué maravilla!
    La Maria fue una obra que lei en el colegio, y aunque sí fue un poco pesada, me dejó un grato recuerdo. Quisiera releerlo para así apreciarlo un poquito más. He ido a la Hacienda El Paraiso donde se desarrolla la historia, y es un lugar encantador :) Muchas gracias por participar!
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola, Sofía!

    La verdad no me entusiasma el mundial porque no me gusta el futbol xD y concuerdo contigo en lo de que la gente le pone más atención al futbol que a las elecciones, pero bue... fuera de eso, el tag está muy original, de todos los autores que mencionaste solo conozco a García Márquez aunque aún no he leído ninguna de sus obras, espero pronto hacerlo 🙈

    Que estés muy bien!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Jajajaja yo tampoco soy futbolera pero tampoco tengo amigos o familiares cercanos que lo sean xD Sin embargo llevo días dándole vueltas al asunto para subir algo al respecto, así que me has dado una buena idea =)

    ResponderBorrar
  10. Hola.
    Me gusto mucho participar en esta actividad, haciendola me di cuenta que no conozco lo suficiente a los autores de mi pais. Coincidimos con Gabriel Garcia Márquez creo que la mayoría lo escogió a el. He escuchado hablar mucho de Mario Mendoza pero hasta el momento no he tenido la oportunidad de leerla.
    Me encanta los cuentos de Rafael Pombo, en especial Rinrin renacuajo.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! No soy de fútbol, pero a mi novio le encanta y al final siempre acabo viendo algo, y más me tocará estos días... jaja. Me encanta este booktag para acercarnos a autores extranjeros y que por aquí no conocemos tanto.

    Un besito!

    ResponderBorrar
  12. Hola.
    El book tag me ha encantado, la verdad es que no conocía a ninguno de los autores porque no leo mucha literatura colombiana, pero no descarto hacerlo algún día. Es verdad que pese a que no nos guste el fútbol nos contagiamos con la alegría y los nervios, a ver quién gana este año.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  13. Que book tag tan original!! No conocía a ningún autor/autora salvo a García Márquez y porque lo estudié en literatura. De todas formas no me llaman demasiado sus estilos de narración así que los dejo pasar. Gracias por darlos a conocer!

    ResponderBorrar
  14. Hola
    Es mi primera vez en tu blog, llegué gracias a Clau y su lista de blogs colombianos, me encanta ver que somos tantos.
    Pues yo aun no lo he publicado pero ya estoy armando a mi selección, creo que concuerdo con Pombo, pero sigo pensando en que autor por categoría.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  15. Muy buena tu selección, sobre todo haber escogido a Yolanda Reyes, gran escritora.

    Coincidimos en el punto del técnico. Es que las fábulas de Pombo hacen parte de la infancia de todos los colombianos.

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3