¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

19 diciembre, 2018

Reseña: Warcross (Warcross #1) - Marie Lu.

WARCROSS
MARIE LU
Warcross 1/2 - Nocturna Ediciones - 353 páginas
Warcross - Wildcard

«Todo es ciencia ficción hasta que alguien lo convierte en ciencia real». 

Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales. 

Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad. 

En Tokio le esperan la fama y la fortuna. 

Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias... 

¿Verdad?


Una de las cosas más maravillosas en el mundo es poder leer un libro que logre llegar a tus cinco sentidos, que con una prosa maravillosa el autor o autora sea capaz de transportarte a él y sentirte casi físicamente allí, está fue una experiencia que pude vivenciar al leer este libro, lo cual fue maravilloso ya que es de ciencia ficción, así que se imaginaran la cantidad de veces que mi cabeza intento explotar.

La Historia nos presenta a Emika, una chica que, tras la muerte de su padre, ha tenido que buscar maneras por las cuales sobrevivir, en este proceso descubrió lo bien que se le daba la tecnología y se dedica a ser una cazarrecompensas, aunque los pequeños trabajos que ha hecho no cubren con todos los gastos y deudas que la tienen hasta el cuello, por lo que decidirá aceptar un trabajo que parece un suicidio: Hackear el juego más importante de todos, Warcross, y en, nada más y nada menos, que su ceremonia inaugural, enfrentándose a uno de los jóvenes genios de la generación como lo es Hideo... ¿será capaz de lograr este trabajo? De ser así, ¿saldrá ilesa de el?


"No es difícil, especialmente si uno recuerda que, en el mundo, todos están conectados con todos de alguna manera"

Como siempre, vamos a empezar hablando de Los Personajes, en primera instancia tenemos a Emika, amé a esta protagonista, para mi es fuerte, inteligente y valiente, todo lo que tuvo que pasar y la manera en la que decidió hacerlo fue maravillosa, amé leerla y que fuese ella quien narrara la historia, por otro lado tenemos a Hideo, a este personaje lo rodea un aura de misterio, y no hablo de ese misterio que vemos en el New Adult por un pasado tormentoso, más bien un misterio que tiene que ver con la admiración que causa, con todas las preguntas que produce y las pocas respuestas que ofrece, todo lo que rodea a este personaje fue bastante intenso, también tenemos a unos personajes que formaban parte de los equipos que jugaban intensamente Warcross, tales como Hammie, Rosahn, Asher y Ren cada uno de ellos contaba con características muy interesantes, además de aportarle a la trama ese suspenso que no me esperaba y darnos una amplitud en cuanto a lo que significaba Warcross para este mundo, finalmente tenemos a Zero, un personaje que es el nudo de la historia y sobre el cual hay demasiadas dudas, cuando se descubre todo lo que pasa con él, es más que impactante.

La Pluma de la autora es una maravilla, yo la definiría como envolvente, como les comente al principio de esta reseña, logre sentir de una forma circular todo lo que sucedía en esta historia, fue tan buena la narración que llegué a sumergirme plenamente en el libro, y por supuesto, quedé antojada de jugar Warcross en algún momento de mi vida; algo que considero complejo en un género como estos es hacer creíble lo increíble, que no caiga en ser algo absurdo y que el lector termine por no creerse nada, y este reto Marie Lu lo logró a la perfección.


"La muerte tiene la terrible costumbre de cortar todas las líneas que uno trazó cuidadosamente entre el presente y futuro (...) La muerte ni siquiera me dio algún lugar hacia dónde dirigir mi ira. Lo único que pude hacer fue observar el cielo"


El Ritmo es demasiado bueno, siempre está ocurriendo algo, es de esos libros que te enganchan y ahí no hay vuelta atrás, los primeros libros de una saga o trilogía suelen ser muy introductorios cayendo en aburridos, sin embargo, mientras se iba explicando el funcionamiento de todo lo que sucedía a la perfección, también estaban ocurriendo cosas que sorprendían y enganchaban, así que sin duda no pude parar de leer.

Algo a resaltar es la Creación del Mundo no puedo dejar pasar cuan increíble fue leer a Tokyo y New York en un contexto totalmente futurista, además de la manera en la que Warcross impacto estas ciudades formando parte de ellas de una manera realista, fue bastante interesante como lugares de los que tienes referencia, ya sea porque has ido o has visto películas sobre ellas, cambien radicalmente por una construcción perfectamente realizada.

Lo que no me terminó de convencer fue El Romance que surgió a fuego lento pero no me terminó de llegar, siento que habían demasiado secretos entre Emika y Hideo, y si bien estos se van descubriendo poco a poco, no es por iniciativa propia, por lo que más que amor romántico del que nosotros conocemos, sentí que la relación se fundamentaba en la admiración que tenían el uno por otro, sin embargo, estoy abierta a que esta relación continúe adelante y madure, aunque luego de ese final, lo veo complejo.


"Si yo podía resolver esos problemas, entonces podía controlar algo. Y si podía controlar algo, podía perdonarme a mí misma ese problema que nunca podría haber solucionado, esa persona que nunca podría haber salvado. Todos tienen una manera diferente de escapar de la oscura quietud de su mente. Está, descubrí, era la mía"

Hay un Dilema Moral que se nos presenta y fue bastante interesante, no puedo contarles puntualmente de qué se trata ya que les estaría dando el spoiler de la vida, pero tiene que ver con eso que nos planteamos una y otra vez acerca del bien y el mal y la delgada línea que separa a estos dos extremos, no esperaba en un inicio la profundidad que ésta cuestión le puso al libro, y me gustó mucho leerla.

El Final fue un momento que estaba esperando con ansías porque había leído y visto muchas reseñas que hablaban de lo predecible que era este y constantemente estaba pensando en si me había perdido de algo porque para mi no fue nada predecible, así que mi experiencia con este final fue totalmente positiva, no me esperaba lo que paso, quede con la boca abierta con todo lo que se revela y con unas ganas impresionantes de leer la siguiente parte (las cuales contuve porque termino por mezclar lo que sucede y nunca sacaba esta reseña en buenas condiciones)

En Conclusión, Warcross, fue una historia que no falló en presentar unos personajes bastantes sólidos, además de contar con una pluma, ritmo y creación de mundo maravillosas, aunque el romance no me terminó de convencer y fue esto lo que le bajó puntos, el dilema moral que se presenta y el final de infarto que nos regala, hizo de esta historia una de las más adictivas que he leído.


4.5 Helados/ 5 Helados ¡Tienes que leerlo!
Gracias por llegar hasta aquí ;)

16 comentarios:

  1. Hola, me lo apunto. Me suena a la serie de Primero bésame y a Ready Player One. Me encanta que incorporen mundos virtuales. Gracias por la info. No lo conocía. Besos y buenas lecturas.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!En general me gusta esta autora y este libro no es de los que más me llaman pero aún así no lo descarto. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Siempre he tenido curiosidad por este libro y la pasión con la que hablas de él me ha dado ganas de ponerme a leerlo de inmediato!!
    Además me llama mucho la atención el romance aunque no acabase de convencerte, los romances muy lentos me encantan jajaja
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Este libro no es para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  5. Hola! Aunque no es mi género favorito me decidí a leer este libro por la autora que me encanta y la verdad es que me gustó mucho. La parte que más miedo me daba por si me aburría me gustó muchísimo, la pena en mi caso fue que la parte romántica no me resultó creíble. Aun así estoy deseando leer la segunda parte, seguro que también me gusta mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! estoy encantado con este libro y espero leer ya el segundo, a Julieta le ha gustado mucho Wildcar y lo recomienda en sus mejores lecturas así que todo apunta a que sera una de mis próximas lecturas el año que viene, saludos :D

    ResponderBorrar
  7. En verdad he leído opiniones de todo tipo y parece que no tiene mala pinta. La verdad es que me llama la atención pero no sé si realmente lo disfrutaré. Me alegro que tú lo hayas disfrutado. Ahora mismo lo dejo pasar que tengo muchos en casa. Un beso

    ResponderBorrar
  8. Holaaa
    Este libro me llama mucho mucho mucho la atención desde hace un tiempo, así que espero poder leerlo pronto porque creo que me va a gustar bastante
    Muchas gracias por tu reseña!
    Un besazo ♡

    ResponderBorrar
  9. Hola guapa!!
    Pues lo compré no hace demasiado en la feria del libro, pero todavía no he podido ponerme con él. Antes quiero terminar otros libros que tengo pendientes, pero en cuanto pueda lo empezaré, porque es un libro al que le tengo muchas ganas :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Yo odié el romance (entiendo que no te convenciera) y adiviné el giro, así que realmente no lo disfruté del todo :(. Pero vaya, quiero leer la siguiente parte porque parece que estará mucho mejor ^^. La ambientación es genial, amo Tokio y la tecnología. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  11. Hoooooola, Sofiiii !!!
    (Bueno, yo te había escrito todo un comentario re largo y hermoso y amoroso en esta entrada y cuando apreté "Publicar", se borró. Aaaggghhhh, odio cuando pasa esto. Así que acá estoy, escribiéndolo de nuevo y súper triste porque este de seguro no será tan bello como el original, pero bueno :/.)
    Tenía miedo de leer esta reseña tuya en caso de que no te gustara esta novela !!! Ay, te juro que no sabía qué hacer xD Pero me alegro muchísimo de que hayas disfrutado tanto la lectura :D ESTE ES UN LIBRO VERDADERAMENTE GENIAL, y me encanta <3 Y QUÉ BUENO QUE TE HAYA GUSTADO A VOS TAMBIÉN <3
    Vamos, admito que esto no es mucho de lo que yo suelo leer y/o disfrutar, así que no sabía que Warcross me iba a gustar tanto. Por alguna razón, nunca me han convencido los libros de Marie Lu. He leído todo lo que esta mujer ha escrito, sí, pero nunca me convencen aún cuando me gustan. Así que esto ha sido extraño. No pensé que Warcross me fuera a gustar tanto. Vamos, que en realidad tampoco me termina de cerrar, pero este es el que más disfruté de Lu. ES HERMOOOOOSO <3 Y eso que tampoco soy mucho de ciencia ficción ya que este género me aburre a montones. Todas las circunstancias estaban en contra de que yo disfrutara este libro jajajajaj, pero por alguna razón lo amé. ES MAGNÍFICO !!!!!
    MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA, Sofiii !!! SIEMPRE ES UN PLACER VENIR A LEERTE, Y HE DISFRUTADO A MONTONES ESTA RESEÑA TUYA <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  12. Hola!!! Yo de la autora conozco la trilogía Legend que me encantó y claro que cuando tenga oportunidad me leeré este. Besos

    ResponderBorrar
  13. Hola Sofía!! Gracias por el descubrimiento, pero no pienso que lo disfrutara tanto como tú. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! ^^
    La ciencia ficción es un género que no me va mucho, y tampoco me atrae la temática de videojuego, pero no quiero descartarlo del todo, porque igual me pasa como con "Ready Player One" y luego me gusta más de lo que pensaba. De momento todas las críticas que he visto son excelentes.
    Besos!

    ResponderBorrar
  15. hola! algo para conocer, me gusta, gracias Sofia y muy felices fiestas!! abrazobuho

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Me encanta como escribe esta autora, la verdad es que este libro me gustó, sobre todo por el mundo virtual creado por Marie Lu. Me echó un poco para atrás el final y también el romance, peeeeero algo me dice que la continuación corregirá algunos fallitos de este libro. En general lo disfruté mucho ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3