¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

21 marzo, 2019

Booktag: Estudiante Universitario.

¡Hola, hola, viajeros! ¿Cómo van ésta semana? La mía ha estado algo tranquila (dentro de la normalidad en la Universidad) Aunque la próxima empieza la semana de parciales y bueno, creo que ya sabemos que significa eso. Les he estado subiendo varias foticos a Instagram así que espero que se pasen a verlas y me cuenten que les parecen.
Así que hoy les traigo un BookTag, y es que hace mucho no hacíamos uno y a mi me encantan, éste que les traigo hoy me emociona particularmente porque es un Tag que hasta ahora, en el punto de mi vida en el que estoy, puedo hacer, y es que tal y como ven en el título es el BookTag del Estudiante Universitario, no recuerdo dónde lo vi y si bien tenía las preguntas guardadas, las modifique un poco y quite algunas preguntas que no les veía mucho sentido, por lo que quedaron diez y de pronto el post se hace un poco largo pero creo que vamos por ese ritmo con todo lo que les he publicado este año, espero que lo disfruten y si tu estas en la universidad seguro vas a leer alguna de estas situaciones y vas a recordar todos esos momentos que pasamos durante esta linda y retadora etapa. ¡Que la disfruten!

Afortunadamente hasta este momento no he tenido una materia que pause mi proceso en la universidad, me dio susto solo de pensar en eso porque lo corto del tiempo y obviamente la inversión en cuanto a dinero no es algo que pasar de largo, pero en fin, esperemos que ese momento nunca llegue, para esta consigna elegí La historia de Cas por Laura Saenz, la historia tuvo muchos errores para mi, además de similitudes con otros libros que había leído que no me permitieron disfrutar a plenitud de la historia, por lo que descarté totalmente leer los siguientes.

Yo no sé si seré la única que disfruta de esos profesores que hablan de su vida, obviamente todo tiene un límite y tampoco voy a la universidad a escuchar historias, pero siento que cuando la vida de la persona es interesante pues yo me puedo quedar ahí escuchándolo aunque si se prefiere que no sea en horario académico, en fin, un libro que sentí que fue una pérdida de tiempo es Working Girl por Shana Gray, no fue una historia para mi, demasiado hueca, vacía, sin sentido y definitivamente hubiese querido gastar mi tiempo en otro libro que si disfrutase.

 
Tampoco he estado en una situación como esta, aunque en mi universidad eso de repetir exámenes no pasa, ya irse a recuperaciones o hacer un trabajo extra es la opción, pero, nuevamente, espero que nunca me suceda. Para esta parte elegí Drácula de Bram Stoker, en realidad solo intente leerlo una vez y la cantidad de descripciones fueron un poco excesivas para mi, lo que no me dejó fluir con la historia y terminé por dejarla, sin embargo, quiero retomarla, no se si pronto pero si que lo haré.

Yo aquí pensando en las materias que tuve en mi primer semestre no recuerdo ninguna que haya sido engañosa (más que una que parecía que la profesora no estaba preparada y todo lo improvisaba), al contrario, la mayoría de ellas superaron mis expectativas. Para un libro que me recomendaban pero no me gustó decidí dejar dos títulos, uno de ellos es Ugly Love de Colleen Hoover, muchas personas aman esta historia pero no fue para mi, la protagonista fue un estrés total y yo no entendía como podía ser tan inmadura, y por otro lado tengo también a una impopular opinion porque a mi La profecía del cuervo por Maguie Stiefvater no me gustó, no logré conectar con los personajes y a pesar de que el ambiente fantástico se sentía, el que le dieran tantas vueltas al misterio alargando todo no me gustó del todo; y por el lado de esos libros de los que me hablaron mal pero terminaron gustandome tenemos a November 9 por Colleen Hoover, aquí hay un cliché que sé que a la mayoría de nosotros nos molesta y es el Instalove, sin embargo, siento que la autora lo trató tan bien que pasas por la historia asumiendo esto y disfrutandola, o al menos eso fue lo que me sucedió a mí, y por otro lado tengo a La reina roja por Victoria Aveyard, sé que demasiadas personas odiaron este libro pero yo en su momento lo disfruté y me hace falta leer el tercero, creo que mezcla historias que me gustan mucho pero fue algo de lo que me dí cuenta después de leerlo, durante la historia disfruté bastante de él.

¿Ustedes son buenos para trabajar en equipo? Yo confieso que sí aunque en la mayoría del tiempo disfrutaba hacer las cosas solas, sin embargo, le he cogido el gustico cuando, obviamente, son personas que sí trabajan y te apoyan en vez de ser una carga más, oremos por más personas que sean así. Para esta consigna elegí La última estrella por Rick Yancey, y es que yo leí La quinta ola y me gustó muchísimo, en El mar infinito ya las cosas se fueron tornando un poco más monótonas aunque seguía estando interesante, pero con La última estrella no fue ni lo uno ni lo otro, y es que qué libro más aburrido, además de que la cantidad de incógnitas que habían se perdieron en narrarnos cosas superficiales que nada tenían que ver. Una lástima.

 
Definitivamente compañeros como esos son los que necesitamos, pero siempre que exijo algo en las personas que me rodean, me gusta mirarme a mi primero y examinar si yo soy esa persona para otros, y estoy trabajando en serlo. No recordaba un libro que me haya acompañado en un momento difícil porque la verdad es que han llegado o antes o después de, por nombrarla de algún modo, la crisis, y ese es el caso de Insomnio(s) por Camila Esguerra, se que ya lo he mencionado varias veces en el Blog pero es que es de esos libros que sientes que fueron escritos para ti porque narran todo lo que sentiste, sientes y probablemente sentirás, fue bellísimo.

Definitivamente los maestros que te inspiran y te llevan a querer aprender más son los mejores, por fortuna yo he tenido unos que me han sacado de mi zona de confort y han impulsado mi creatividad. Así que un libro que causó ese efecto en mí fue Hasta que el viento te devuelva la sonrisa de Alexandra Roma, una historia que empieza siendo muy desoladora y triste pero que, en medio de todo ese dolor, lanza un rayo de esperanza y demuestra que se puede salir de ese estado en el que creemos que todo está perdido.

Que genial es ir a clase y que ames la materia, me ha pasado varias veces y es que ¿qué les puedo decir? Me encanta mi carrera y aunque, no voy a mentirles, hay materias que son más pesadas que otras, siento que todo está en sacarle el jugo a todo, mirarle el lado bueno. Así que elegí tres libros que me hicieron sentir bien por diferentes razones, el primero de ellos es El principito por Antoine de Saint-Exupéry que todos sabemos que en este Blog lo amamos y apreciamos mucho, me hizo feliz porque me recordó ese momento cuando era una niña, y como todo parecía tan fácil y difícil a la vez, siempre me ha emocionado como los niños son capaces de hacer cosas que retan a la imaginación, siguiendo esta El soñador desconocido por Laini Taylor, este libro lo leí hace unos meses y me hinchó el corazón de felicidad a causa de lo bonito de las descripciones de los sueños, y es que nunca podemos dejar de hacerlo y, finalmente, un poemario que leí hace tiempo llamado El amor, las mujeres y la vida de Mario Benedetti, me hizo feliz porque la poesía me hace feliz, el ser capaz de plasmar sentimientos de esa manera tan bella me llena de alegría.

 
Esta maravillosa bebida tenía que estar incluída en este Tag porque para mi ES IMPOSIBLE VIVIR SIN CAFÉ, si bien no causa el efecto en mí de mantenerme despierta, es indispensable mientras estoy estudiando. Así que esos libros que me mantuvieron despierta (que han sido muchos, aquí solo elegí algunos) son Llévame a cualquier lugar por Alice Kellen, y es que las historias de esta autora siempre me han desvelado, esta en particular fue una de las primeras que leí y amé, recuerdo cómo me sentía y lo mucho que transmitió este libro, tengo también a Legend por Marie Lu, una de mis trilogías favoritas porque definitivamente son adictivas, tan perfectamente escritas y con un ritmo vertiginoso que me mantuvo enganchada, y finalmente seleccioné Obsidian de Jennifer L. Armentrout porque fue una de las primeras sagas que leí de corrido (si no estoy mal son  como cinco libros), por lo que se imaginan cuanto me gusto.

Definitivamente todas esas vueltas de grandes son lo peor, tener que firmar tantas veces y sacar un montón de papeles es de lo peor, pero necesario. Hace poco hice la RESEÑA de Cómo el hielo por Jennifer L. Armentrout y ahí les conté con detalle por qué no disfruté de esta historia, solo he de decir que la protagonista era lo más fastidioso del mundo y la historia en sí no tenía algo que resaltará, la verdad. Una decepción.

✏️✏️✏️✏️✏️
¡Y terminamos por hoy! ¿Qué tal les pareció el Booktag? A mi me gustó mucho cuando lo ví porque sé que todos los que estamos en la Universidad nos vamos a sentir identificados con, por no decir todos, la mayoría de los puntos. Cuentenme cuales hubiesen sido sus respuestas y qué situaciones viven ustedes en su camino académico, como siempre voy a estar muy pendiente de sus comentarios.
Gracias por llegar hasta aquí :)

23 comentarios:

  1. Holiissss... que buen taaag. Lo amé. Las preguntitas están geniales :3
    Tengo pendiente leer Dracula, y Frankstein.. y mil clásicos más. Se que lo lograré algún día jeje.
    Yo amé Ugly love y November nine igual :3 La reina roja es genial, pero siento que decae un poco en los siguientes libros. La profecía del cuervo se me ha echo un tanto difícil de comenzar, pero pronto espero leerlo.
    Tuve la misma obsesión con Obsidian... <3
    Awwwkajkajskaj me gusto mucho esta entrada Sofii..
    ¡Nos leemos prontito!

    ResponderBorrar
  2. A mi Drácula de Bram Stoker me gustó muchísimo ^^
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola Sofía!! Qué buen booktag te ha quedado, me llevo conmigo muchas de tus recomendaciones. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderBorrar
  4. Qué tag más original!! La historia de Cas la empecé pero ni me atrapaba ni me gustaba así que la acabé dejando. Drácula yo lo empecé hace unas semanas por una lectura conjunta que se hizo pero al final he decidido abandonar por lo mismo que lo hiciste tú: las descripciones eran excesivas y además que no me enganchaba nada de nada. A mí me han hablado bastante bien de los libros de Colleen Hoover pero hasta ahora solo he leído Hopeless que me gustó. A ver si puedo darle una oportunidad a algún otro pronto... La quinta ola a mí me gustó, pero no me atrapó lo suficiente como para leer los siguientes así que decidí dejarlos y el de Alexandra Roma lo tengo en la estantería por las buenas críticas que tiene y además que pinta súper bien. Un beso!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Me ha encantado el tag!
    Me lo apunto para hacerlo
    Un besito ♡

    ResponderBorrar
  6. Hola Sofía!!
    Me ha gustado mucho el tag, me ha parecido muy original y gracias a él te he podido conocer algo más. Coincidimos en varias cosas, como en La última estrella, aunque en mi caso no lo he leído por las opiniones tan malas que he estado leyendo sobre él, aunque sé que en algún momento tendré que acabar con la trilogía. De Colleen Hoover aún no he leído nada, pero tengo un libro suyo esperándome en la estantería. Igual que el de Alexandra Roma, del que he escuchado maravillas :D
    Besos :33

    ResponderBorrar
  7. Buenaas coincido totalmente con los que te quedaste leyendo hasta las tantas de la noche, obsidian, legend y llévame a cualquier lugar, son adictivos! <3

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola corazón!
    Llevo unos días que no leo ningún book tag jejeje creo que se están extinguiendo por aquí, la verdad es que yo ya no los hago pero me gusta leer algunos de vez en cuando xD.
    La historia de Cas lo quiero leer, espero que me guste más que a ti pero si no siempre se pueden abandonar, perder el tiempo con un libro que no nos gusta es tontería con todos los que hay en el mundo y el poco tiempo que tenemos para leerlos (yo tengo solo 4 horas al día para leer pero también tengo obligaciones... así es imposible avanzar jajaja)
    Con la última estrella tenemos la misma opinión, dios que tortura de libro, quiero leer la reina roja y que te lo pusieran mal y luego te gustara me anima mucho más a leerlo, espero que también me guste.
    Sobre el principito no compartimos opinión, no soy de las que aman el libro precisamente pero sus ilustraciones me encantan. Como el hielo lo tengo esperando en la estantería a ver cuando me pongo con el. Y la saga lux, tengo el primero también esperando pero no sé si hacer con uno o dos más antes de empezar la saga porque como me enganche sé que tendré que leerlos todos del tirón jeejjee
    Me ha encantado el book tag cielo.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola, Sofia ✿!
    Qué booktag tan interesante, no lo conocía y me ha parecido súper entretenido.
    De todos los libros que has elegido sólo he leído "Obsidian" y la verdad es que es un libro que engancha mucho. Yo aún no me he podido terminar la saga pero quiero ponerme con ella y leérmela del tirón.
    Y le tengo muchas ganas a "La reina roja" me produce mucha curiosidad y quiero darle una oportunidad muy pronto.
    Un beso enorme ❄

    ResponderBorrar
  10. Holaa, qué genial tag, definitivamente me lo voy a apuntar porque tiene una pinta genial, eh, también November 9 y La reina roja me parecieron clichés pero estuvieron muy pasables, uno más que otro, y sí, yo amo a los chicos del cuervo ja, ja, eh, definitivamente me encantaron los de La quinta ola *-* Voy a tner que leer uno de los que mencionas como muy bueno :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  11. ¡Que booktag más chulo! Me lo llevo apuntado con tu permiso para hacerlo, ya se me han ocurrido un par de libros para algunas categorías :)
    Yo creo que también pondría Working Girl ahí, y además estoy contigo con la saga de La reina roja, soy de las que han disfrutado mucho de esos libros <3

    ResponderBorrar
  12. Buen TAG. Drácula es uno de mis libros favoritos. A mí se me ocurren también algunos para cada punto, jejeje.

    ResponderBorrar
  13. Hola,
    Me encanta este tag. Tengo miedo de que me pase como a ti cuando lea Drácula.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  14. ¡Me encanta como organizas los booktags! Me ha gustado mucho, coincidimos en algún libro y en algún otro que no. ¡Me apunto el tag! Gracias.

    ResponderBorrar
  15. Omg! Eres la Reina de Los booktags. Me encanta tu estilo. Amo como editas cada entrada. Ese morado está precioso. Ah apenas tenga tiempo haré alguno. Se ve divertido!!

    ResponderBorrar
  16. Me siento mal ,de todos los libros que has publicado solo me he leido el Principito, y coincido con que me encantó y me hizo feliz. Tengo pendiente la Reina Roja, pero he escuchado muchas opiniones tanto muy buenas como muy malas, así que no sé que hacer jajjaaja

    ResponderBorrar
  17. Que buenas eres haciendo tags.
    Me quedo con que no te gustó el libro de Working Girl, y aunque reconozco que no es el libro de mi vida, a mi me gustó. Entretenido.
    B7s

    ResponderBorrar
  18. ¡Muy buen booktag! Creo que yo también sería capaz de hacerlo y al leerlo he ido asimilándolo con cada asignatura también ajajaja. Me encanta tu blog y cómo organizas todas tus entradas, es super bonito, ¡estaré esperando a que subas mas booktags!
    🐾

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!

    Muy buen booktag. Me gustaría hacer el tag, pero justo he acabado la universidad, así que técnicamente, estoy "dejando de ser universitario". No conocía la mayoría de los libros, así que me apunto unos y otros no jajaja

    ¡Nos leemos!

    ❧Momentos entre páginas

    ResponderBorrar
  20. Hola, hola!!

    Me pasó exactamente igual con el de Drácula... lo he empezado como mil veces y nunca soy capaz de terminarlo jajaja. Y el de la quinta ola, no seguí la saga, pero viendo lo que dicen por ahí, creo que hice bien con quedarme solo con el primero xD

    ResponderBorrar
  21. ¡Yo tampoco pude terminar Drácula! Me llevé una decepción cuando empecé a leerlo y se me atragantó muchísimo. Por lo que veo, a más gente le ha pasado, así que ya no me siento tan sola. xDDDD
    ¡Nos seguimos leyendo! ¡Buena entrada!

    ResponderBorrar
  22. Hola! !me ha encantado tu booktag! La verdad, no leí ningun libro que mencionas, pero tomo nota!
    Gracias ♥️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3