¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

30 mayo, 2019

¿Por qué soy Blogger? - 5 Razones.

¡Hola, hola, viajeros! Yo sigo aquí en vacaciones y no puedo creer como la pereza se ha adueñado de mi, aunque en realidad he estado varias horas diarias frente al computador preparando muchas cosas que se vienen próximamente, una de ellas es un nuevo diseño en el Blog, además de un proyecto especial que estamos preparando con Clau del Blog Dream Memories y mi primera Lectura Conjunta de Delirio por Laura Restrepo. Si quieren ser los primeros en enterarse de todo, no olviden seguirme en mi Instagram y en Twitter que es donde más estoy activa y les estaré revelando el inicio de todo esto.
Así que hoy les traigo un top que fue un recordatorio para mi de porque amo tener este espacio y lo agradecida que estoy con que ustedes lo compartan conmigo. Por lo que vamos a hablar de los 5 puntos principales (no los únicos) por los cuales, después de tantos años, continuo trabajando fuertemente para que este proyecto salga adelante y disfrutando tanto el proceso. Espero que sea un post que te motive en caso de que te sientas desanimado con tu Blog y recuerdes porque empezaste esto y porque vale la pena continuarlo. Sin más que decir, ¡comencemos!

Recuerdo que cuando inicié este proyecto ya hace unos cinco años, mi motivación principal fueron las ganas que tenia de hablar con alguien sobre todas las cosas que los libros estaban produciendo en mí, es por esto que llegué al mundo de los Blogs y me dí cuenta que también quería pertenecer a pesar de que no tuviese idea alguna de nada sobre esto (actualmente es un poco más lo que se, pero sigo sintiendo que es insuficiente). Hoy, sigo amando poder hablar con ustedes de libros y saber que en todas partes del mundo hay personas que también amaron un libro que yo amé, o lo odiaron, o tienen una opinión totalmente diferente a la mía, es precioso ese dialogo que crean los libros y como son capaces de unir personas de cualquier parte del planeta.

Una de las cosas más maravillosas que me ha pasado es poder conocer gente de todas partes, ahora mismo no quiero mencionar a las personas específicamente porque seguro se me queda una por fuera, pero en definitiva se crean amistades muy bonitas con las cuales puedes hablar de libros, crear proyectos nuevos, intercambiar anécdotas pero, sobretodo, lo que más valoro es la falta de envidia que, en mi experiencia, he notado. A todas las personas a las que he recurrido en busca de ayuda, principalmente para saber como poner el Blog un poco más bonito, me han respondido de una manera muy dulce y sincera, demostrando que lo importante aquí no son los números, si no todo lo que viene de crear amistades verdaderas que trascienden la pantalla y no son solo otros usuario más en el Blog.

Entré en este mundo sin saber cuanto me iba a gustar todo lo de diseñar páginas web, crear contenido bonito a la vista y, en general, poner a trabajar mi creatividad. Si ustedes ven las primeras entradas del Blog, son horribles JAJAJAJA, pero ahora mismo, me encuentro satisfecha con como se ve el Blog y las cosas que he aprendido (a base de tutoriales, hay que decirlo) y que despertaron esa nueva pasión en mí por aprender más sobre todo este mundo tecnológico, a pesar de que en ocasiones sea complicado y confuso de entender, pero que personalmente me motiva a seguir indagando y aprendiendo más.

Me considero una persona organizada, ahora mismo no puedo vivir sin mi agenda y se volvió una rutina tenerla conmigo y actualizarla cada día, y las razones de esto es la cantidad de cosas que hago con mi vida y la necesidad que tengo de hacerlas bien, no mediocremente, y una de esas cosas, como es evidente, es el Blog, y todos los que estén en este lado de producir contenido saben que no es sencillo sacar el tiempo entre las labores diarias para ser constantes y subir todas las semanas algo, y no cualquier cosa si no un post de calidad, al menos así es para mi y es por esto que en mi agenda siempre esta presente el Blog, ahora el Instagram, y todo con la intención de hacer algo bien y bonito para ustedes, que también me satisfaga a mi.

Hace unos años me daba mucha vergüenza que la gente supiese que tenía un Blog, y en realidad no era algo que les interesara mucho hasta que las personas más cercanas a mi se dieron cuenta de la cantidad de tiempo que le invertía a esto y, posteriormente, llegaban oportunidades muy bonitas de personas que confiaban en el Blog y me enviaban libros, lo que me hizo muchísima ilusión. Ahora, es un proyecto que se ha convertido en parte de mi carta de presentación, sobretodo cuando mi vida está tomando un rumbo hacía lo que me quiero dedicar por el resto de ella y que notablemente tiene que ver con libros, además de que es hermoso ir a eventos y saber que no estás solo y a muchos les llama la atención tu Blog.

💻💻💻💻💻
¡Y eso fue todo por hoy! Espero que ustedes en los comentarios me cuenten con que razones se sienten identificados y cuales son las de ustedes. Se que en ocasiones puede llegar a ser un proyecto muy demandante pero la satisfacción no se iguala a nada. Gracias por acompañarme en un post más y nos veremos por aquí la próxima semana.

23 comentarios:

  1. ¡Hola! :P
    Coincido en todo =)

    Besossss ^^

    ResponderBorrar
  2. ¡¡Hola tocaya!! Me encantó este post, la verdad que el mundo de los blogs es muy interesante y entretenido, a veces para distraerme un poco de todo el estrés de la universidad me pongo a escribir y me termino relajando bastante. Yo por lo menos aún no he podido llegar a organizarme con la uni y el blog a la vez, sigo siendo un desastre jaja. Espero porder llegar a ser tan organizada algún día.

    Bye!��

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaaa!

    Ains, te ha quedado genial la entrada :D
    DEsde luego yo también empecé con el blog para poder hablar de libros, compartir opiniones y gustos, y desde luego llevarme un montón de recomendaciones nuevas -¡aunque no pensé que tantas!- ajajajja :D
    Y creo que la comunidad de blogger es muy buena, como dices no hay envidias ni nada, tal vez en parte sea porque es más pequeña que otras y todos nos intentamos ayudar ^^

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola! Qué lindo lo que contás, estoy de acuerdo con todo, obre todo la parte de conocer gente y aprender a estar orgullosa de esto que a mucha gente le parece una pavada pero que lxs que lo hacemos sabemos lo mucho que cuesta y conlleva mantener un blog, un canal de YouTube o una cuenta de Instagram. En fin, me encantó el post <3 Besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Coincido en lo que cuentas. Mi principal motivación siempre ha sido tener mi propio espacio para hablar de libros y, sobre todo, compartir opiniones ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. Hola! Coincido con todo lo que dices, la comunidad en la que estamos es genial me encanta, podemos hablar de lo que nos guste sin que nos critiquen, aparte de que hace que seas mas ordenada para publicar en ciertas fechas o programar algunas. Me encanto tu entrada.
    Besos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues coincido contigo sobre todo en el primer punto. Si no fuera por el blog, no tendría con quien intercambiar opiniones sobre libros, porque en mi entorno familiar y de amistades no son muy lectores que digamos xD
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola Sofía!! Unos muy buenos cinco motivos para tener un blog y que siga así. ¡Gran entrada! Besos!!

    ResponderBorrar
  9. Hola, me gusto mucho este blog, es bastante diferente, me pasa lo mismo que tú con la organización pero yo uso planificador y sin él no puedo vivir, todos los días lo paso "actualizando" y revisando, así que en eso te comprendo a la perfección, y es verdad esto del mundo de blogs es muy muy bonito e interesante, porque puedes encontrar de todo, muy buena entrada, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  10. Holaa, que entrada más bonita, me parecen muy buenos 5 motivos para tener el blog, yo hace poco que me lo abrí (un mes hice el otro día jeje) y la verdad que el primer punto es el que me hizo abrir el blog de verdad, espero que en un tiempo coincida al completo con tus 5 motivos, aunque de momento poco a poco así está siendo.
    Un beso preciosa 💕

    ResponderBorrar
  11. Hola!!
    Muy buenos motivos, y genial ese orgullo que sientes!!!
    Un besote

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola corazón!
    Son hermosas esas 5 razones por las que eres blogger, yo me queda con que no hay envidia en este mundo porque es verdad, ni envidia ni maldad, en todos los años que llevo en esta comunidad no he recibido ningún comentario negativo, ni hay personas que se nieguen a ayudar, es precioso de verdad.
    Yo en cuanto a mi creatividad necesito mejorarla jajaja pero también necesito tiempo para ello xD
    Un besote enorme, me encantó el post.

    ResponderBorrar
  13. ¡Holaa!

    Me ha gustado muchísimo tu entrada *-* Tienes toda la razón, a veces hay que pararse un momento a recordar por qué decidimos empezar este hobby. Reconozco que, personalmente, muchas veces me desanimo con mi blog porque no termina de convencerme la estética o porque veo que apenas crece. Pero luego vienen personas maravillosas a dejarme comentarios o me llega un mensaje de algún autor que quiere colaborar conmigo y entonces me alegro de seguir al pie del cañón ^^ Por no hablar de las cosas que aprende una por aquí y los amigos que se hacen :)

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  14. AY SOFIA, pusiste en palabras/letras todo lo que pienso de llevar un blog y por qué me encanta hacerlo. Es uno de los proyectos personales que más orgullo me da. También me ha permitido conocer personas maravillosas, libros preciosos y me ha dado grandes oportunidades. Es algo muy satisfactorio. Te agradezco por esta bella entrada porque nos recuerda lo verdaderamente importante de tener este tipo de espacios, y que no sea solo por los libros gratis, que es la principal razón por la cual muchos ahora se crean un blog o un bookstagram.
    En fin, que amé la entrada!! Un abrazo.

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Estoy deseando ver el nuevo diseño que estás preparando. A mí también me gusta trastear con el HTML, antes se me daba mejor, pero bueno, poco a poco me voy recuperando jajaja Yo suelo hacer diseños nuevos casi todos los meses por diversión.

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!

    Qué bonitas las razones para ser blogger. Las comparto al 100%

    ResponderBorrar
  17. Hola! Totalmente de acuerdo ♥️
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderBorrar
  18. Tienes mucha razón, coincido en muchos puntos!

    ResponderBorrar
  19. Hola! Me encantaron tus razones, me sentí identificada con algunas de ellas. Casi todas. Yo abrí el mío por el amor que siento por la lectura y los libros, y abrir un blog es una manera de compartir mis impresiones y las lecturas que hago con el mundo. Recientemente empecé a hacer reseñas a autores independientes que están en contacto directo conmigo y es muy gratificante cuando te agradecen por la reseña. En fin! Tantas razones, un blog es como un hijito jajaja hay que dedicarle tiempo, cariño y mucha atención.

    ResponderBorrar
  20. A mi la principal razón es porque me encanta escribir, y si puedo hacerlo con algo que me gusta de verdad como son los libros mejor. Y otra razón es por conocer nuevos libros y sobretodo nueva gente con la que compartes gustos. Te entienden en tu locura de leer tanto jajajaja

    ResponderBorrar
  21. La verdad es que es un mundo completamente el mundo blogger. Yo encantada de haberme encontrado y conocido todo lo que me aporta.
    B7s

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola!
    Comparto contigo los cinco puntos, sobre todo los dos últimos: tener un blog me ha hecho ser constante y tomarme las publicaciones casi como un oficio (aunque no gane nada con ello). Además, tener un rinconcito de Internet para una sola donde poder hablar de lo que más te gusta es algo maravilloso. ♥

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3