¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

16 mayo, 2019

Releer, reescribir, quemar.

¡Hola, hola viajeros! Les cuento que estoy a un día de salir de la Universidad para dos hermosos (y la verdad largos) meses de vacaciones, estoy muy emocionada porque al fin me podré adelantar de todas las series y películas que no me he visto, además de leer más, adelantar cositas para el Blog y para Instagram y, por supuesto, trabajar porque dinero es lo que hace falta. En fin, estoy muy emocionada de poder dormir hasta tarde y recargar energías para el otro semestre, y ustedes ¿pronto tendrán vacaciones?
Así que hoy les traigo un reto con el que siento que me puse la soga al cuello, y es que yo les estuve haciendo por Instagram unas encuestas en las que, tres veces por día por una semana, les pedía elegir entre dos libros y ustedes terminaron eligiendo 15 libros sin saber para que iba a hacer (y creo que eso fue un grado error) y con este post les doy la respuesta, y es que hoy vamos a hacer el reto de Releer, Reescribir o Quemar, y si que esta duro, ustedes eligieron para una misma ronda libros geniales y nadie logró adivinar para que era, así que espero que después de este post ustedes no deseen dejar de seguirme e irme porque ya me van a ver sufrir eligiendo todo esto... por lo que sin más preámbulos, ¡empecemos!



Aquí tenemos nuestros tres ganadores de la primera ronda y Dios mio si que fue difícil definir esto pero tocaba, decidí Releer El Principito porque no sería capaz jamás de quemarlo y no me considero tan buena como para intentar reescribirlo (ya es perfecto en sí) por lo que para esto elegí El Soñador Desconocido al que le quitaría ciertas partes que resultan un poco monótonas pero no le movería nada mas, y queda Insomnios por quemar, una decisión muy dura porque amo ese poemario, pero al menos me quedarían los Instalives de Camila.



Creo que esta ronda para muchos de ustedes hubiese sido sencilla porque odian el libro que queme, aunque ya hablaremos de el más adelante, primero decidí releer Juego de Tronos porque es una historia que me encanta por la excelente construcción tanto de mundo como de personajes, es fantástica, y si que dura unos cuantos meses por su extensión, por otro lado, decidí reescribir Seis de Cuervos aunque realmente no sabría a que modificarlo algo porque es maravilloso tal cual es y amé toda la historia, y finalmente quemo a La Reina Roja porque, si bien yo lo disfrute, tiene componentes que fácilmente puedo encontrar en otras historias.



Otra ronda muy complicada de elegir porque los tres ganadores me encantan, por un lado decidí releer Satanás porque es uno de mis libros favoritos de uno de mis autores favoritos y no podría ser de otra manera, por lo que quise reescribir Legend, si ya se lo leyeron saben que la última parte merece un final que realmente permita que cures tu corazón después de todo por lo que pasa a través de estas páginas, y me queda El retrato de Dorian Gray, que se que aunque lo queme, es una historia tan buena que se mantendrá vivo.




Pienso que esta fue la ronda en la que tuve más facilidad a la hora de elegir, no estuvo tan compleja, obviamente elegí releer Harry Potter por que ¿quien no va a querer sumergirse en este mundo lleno de magia una y otra vez?, además, elegí reescribir Obsidian porque es una de mis historias favoritas de literatura juvenil y le guardo un gran aprecio por ser una de las primeras que leí, y finalmente quemaría La Selección principalmente porque el segundo libro me molestó mucho y siento que bajó mi emoción con respecto a la historia en general.


Y terminamos con una ronda que también pensé demasiado, por un lado tenemos a Cress, un libro que decidí releer porque para mi es precioso tal y como esta, es mi libro favorito de la trilogía por la unión de todos esos maravillosos personajes, además, tenemos a Hija de Humo y Hueso que elegí para reescribir, no se muy bien cómo haría eso porque la pluma de Laini es inigualable, y, con el dolor de mi alma, quemaría A todos los chicos de los que me enamoré a pesar de que es una historia muy dulce, sin embargo, no supera a los dos títulos anteriores.

📚 📚 📚 📚 📚
¡Y terminamos por hoy! Ya se que deben estar queriendo matarme por algunas de las decisiones que tomé pero espero que mis argumentos hayan sido lo suficientemente convincentes para que logren al menos entenderme un poco, ojala algunos de ustedes se animen a hacerlo a pesar de que sean retos que se vean en otra clase de plataformas, cuéntenme que les pareció y si quieren más post así, y no olviden seguirme en Instagram para poder participar y enterarse de todas las dinámicas que hago, como esta.

31 comentarios:

  1. Me gusta tu elección de Harry Potter.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Has quemado La reina roja y A todos los chicos de los que me enamoré ¡Qué mal! jaja
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaa!

    Que divertida la entrada :D
    No me puedo creer lo de quemar El retraro de Dorian Gray jajaja ¿y reescribir Legend? Yo hubiera quemado Legend de cabeza jajaja no me gustó nada xD

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  4. Aissss no tengo muy claro si quemaría el de La selección >.< jaja
    Muy buen juego ^^
    <3

    ResponderBorrar
  5. Wow que opciones omg, me encantan todas que difícil.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    "Juego de Tronos" es uno de esos libros que releería sin dudarlo, porque me gusta muchísimo esta saga. Lo que reescribiría sería la octava y última temporada de la serie, porque no estoy muy feliz con algunas decisiones que han tomado los guionistas xD
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola, concuerdo con Harry Potter, aunque no quemaria El retrato de Dorian Gray, creo que lo reescribiria¿? En fin, me ha gustado tu tag.

    Besos

    ResponderBorrar
  8. Hola Sofía!! Totalmente de acuerdo contigo en lo de releer Harry Potter, pienso hacerlo de nuevo muy pronto, tomo nota de tus impresiones del resto de títulos. ¡Estupendo tag! Besos!!

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Me encanta tu tag, gracias por compartirlo
    Besos :)

    ResponderBorrar
  10. Hola Sofia.
    Me ha encantado tu tag, hiciste muy buena elección.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderBorrar
  11. Hola Sofia! Qué difícil te tocó! jajaja
    Quemaste el Retrato de Dorian Gray!! OMG. Aunque tienes razón, es un libro que por más que se quiera, vivirá a través de la historia. No creo que en algún momento se deje de hablar de él.
    Y yo también quemaría La Selección. Es un libro que aunque adictivo, me molestó varios aspectos. Es bastante prescindible.
    Besos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola Sofi! Cuando vi que quemaste El Retrato de Dorian Gray, casi muero, pues es uno de mis favoritos...Lo bueno es que releíste El Principito...Disfruta tus vacaciones. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  13. hola,
    yo hasta agosto no tengo vacaciones este año asi que lloro y lloro ajaja
    Yo quemaria La reina roja por su prota jajajaja pero Dorian Gray lo dejaria al igual que A todos los chicos
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    No conocía este tag, está bastante interesante, la tuviste bastante complicada en algunas.
    Saludos infinitos.

    ResponderBorrar
  15. ¡Holaaa cielo!
    Pues la verdad es que la mayoría de estos libros no los he leído y no te puedo dar una opinión pero bueno, el reto está muy chulo y entretenido de leer.
    Un besote corazón.

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!

    Me parece muy guay cómo has hecho el reto poniendo las encuestas en IG :D
    Yo también elegiría releer "El principito", "Harry Potter" y "Juego de Tronos". Son libros que me encantan y que me parecen perfectos tal y como están *-*
    En cuanto a "El retrato de Dorian Gray"... Yo creo que también lo quemaría porque se me hizo un poco pesado. Pero también dependería de qué otras opciones tuviera, jajaja.

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  17. Hola.
    Me he divertido un montón, además coincido en muchas de las decisiones, y también comento que es verdad que yo también no sabría que reescribir de Seis de cuervos porque es una maravilla, y sin duda releería el de Juego de tronos, el mal sabor de boca que me ha dejado la última temporada necesita un buen enjuague, espero que el autor nos sorprenda con vientos de invierno, porque mira que decir que no está acabado, es ya la repera.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  18. Hola pues la idea así como la presentas me parece bastante divertida y original también, personalmente leí el principito y me encanto también te recomiendo ver la película de animación que salio hace unos poquitos años es hermosa, en cuanto a la saga Lux no la he podido terminar pero el primer libro me encanto y la Reina Roja a mi personalmente no me gusto, espero que tú si logres disfrutarlo, de ahi por fuera muchos de los libros que vas a leer yo también llevo mucho tiempo queriendo leerlos XD, muy bonita entrada, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  19. Hola, te saluda Nicole de Babelio, red social de lectores, nos ha gustado mucho tu blog y te invitamos a participar el 29/05 en Masa Crítica Colombia, el programa con el que recibes un libro a cambio de una reseña. Entérate aquí cómo funciona: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  20. Holaaaa Sofiiii.. meeee encantó, tus respuestas fueron... mmm... adecuadas jajaja. Se que diste lo mejor de ti para elegir sabiamente jajaja. Creo que yo hubiera decidido lo mismo xD
    ¡Besitooos!

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!

    Es una entrada bastante divertida jajaja

    ¡Saludos!

    ❧Momentos entre páginas

    ResponderBorrar
  22. Hola!
    A mi también me encanta Cress!
    Y yo reescribiría Juego de Tronos, un poquito solo, al principio para que sea un pelin más ligero.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  23. Muy buena entrada. Que divertida. Tendría que animarme a hacer una gala también con mis libros

    ResponderBorrar
  24. Buenas!!

    Ay cuando vi lo de quemar 'El retrato de Dorian Grey' dije SIIIIIIIIIIIIII!!! Y es que yo leí este libro para intentar leer mas clásicos y OMG QUE MALO!! y mira que la peli me gusta eh, pero el libro... pfffff ¡A LA HOGUERA! XD

    ResponderBorrar
  25. Estoy MUY de acuerdo contigo con quemar "La selección" y el de A todos los chicos de los que me enamoré. Son dos libros/sagas que no me llaman para nada la atención. jajaja
    pero quemar el retrato yo lo reelería, me encanta

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola!
    Me gusta la entrada, es muy original. Sin embargo, algunas fotos que has colocado no se ven correctamente (no sé si será mi navegador, pero no las veo).
    Un saludo

    ResponderBorrar
  27. ¡Has hecho una entrada muy divertida y amena! Ahora, no te perdono que quemes «El retrato de Dorian Grey». xD

    ResponderBorrar
  28. A mi me costaría muchísimo escoger jajaja, qué valor has tenido

    ResponderBorrar
  29. Hola! Me parece una entrada de los más original y a su vez, un gran reto.
    Enhorabuena!!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  30. ¡Hola! Jo, pues es que no me cargaban del todo las imágenes y no me he enterado mucho -culpa de mi wifi- y estoy sufriendo, pero me parece una entrada muy divertida y difícil de elegir.

    ResponderBorrar
  31. Es cierto jajaja, yo voté los libros que me apetecían leer a mi jajaja y te los hemos hecho releer que malos somos.
    Bueno espero que al menos hayas disfrutado con ellos.
    B7s
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3